publicidad
.

Real Madrid 5 - Real Sociedad 1: El Madrid aplasta a la Real con triplet...

Real Madrid 5 - Real Sociedad 1: El Madrid aplasta a la Real con triplete de Ronaldo

Real Madrid 5 - Real Sociedad 1: El Madrid aplasta a la Real con triplete de Ronaldo

El Real Madrid dejó sus mejores minutos de la temporada, pasando por encima de una Real Sociedad superada y cansada .

MADRID, España - El Real Madrid dejó sus mejores minutos de la temporada, pasando por encima de una Real Sociedad superada y cansada de su esfuerzo en la Liga de Campeones, a la que goleó desatando su versión arrolladora desde la figura de Xabi Alonso, que aporta el equilibrio que necesitaba Carlo Ancelotti para despegar (5-1).

Match Center del Real Madrid vs. Real Sociedad

La dimensión de la figura de Xabi Alonso se ha comprobado en su ausencia. Es un futbolista imprescindible para el Real Madrid. Devuelve el orden al equipo. Da equilibrio. Aporta variantes de juego que añoraban sus extremos. Y mejora a futbolistas como Khedira o Modric que sienten cubiertas sus espaldas.

El regreso del 14 blanco ha permitido a Ancelotti encontrar al fin su equipo y un sistema en el que encajan a la perfección sus tres balas de arriba. El 4-3-3 explota las virtudes de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema. Aunque por el camino deja jugadores que comenzaron la temporada en su mejor nivel y han pasado a un segundo plano. Di María e Isco no encuentran su sitio. Son los damnificados.

Era un 'duelo Champions' en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid buscaba la continuidad a un juego racheado, que pasa por momentos de dudas en cada partido y provocó inestabilidad defensiva ante Sevilla y Rayo. Consiguió su objetivo para pasar por encima de la Real Sociedad. La idea de Jagoba Arrasate era valiente. Atacar con Vela, Griezzman y Seferovic. Pero esta vez el equipo de Ancelotti fue un bloque. Defendió en todas las zonas del campo guiado por un líder que no para de colocar a sus compañeros: Xabi Alonso.

publicidad

Nacía el partido con un latigazo de Cristiano Ronaldo al travesaño desde una banda. Sólo a él se le ocurre probar suerte. Fue el aviso de un partido que deja su nombre para el debate del 'Balón de Oro'. Está en el mejor momento de su carrera con números difícilmente superables. Nueve goles en los cuatro últimos partidos. Máximo artillero en Liga y 'Champions'. El primero lo hizo a pase de Benzema. Tiró mal el fuera de juego la Real y el portugués no perdonó. Control y chut con potencia al único espacio que le dejó Bravo.

Habían pasado 12 minutos y del conjunto donostiarra no había noticias. Superado en todas las facetas del juego. Corriendo tras el balón. Viendo como Xabi Alonso lanzaba pases en largo a las carreras de Bale, como la movilidad de Benzema descentraba a los centrales y Cristiano aparecía desde cualquier rincón del campo para chutar.

Tuvo el segundo a pase del galés y Bravo sacó abajo. Nada pudo hacer cuando Benzema remató de primera una jugada de equipo que inicio con Modric. Calidad del croata en el toque de exterior para lanzar la jugada. Tres toques, pase de Cristiano y gol de Karim.

El Bernabéu disfrutaba de su mejor fiesta de la temporada cuando llegó el tercero por un penalti discutido por mano de Mikel González que cortó sin intención un disparo de Cristiano directo a portería. El colegiado no lo dudó, menos aún Ronaldo, que cambió su mecánica habitual y chuto suave centrado.

publicidad

Con 3-0 en el marcador se reprodujo en la mente de muchos los dos últimos partidos ligueros, pero en esta ocasión su rival no pasaba de centro del campo y con la seguridad defensiva Khedira se atrevió a descolgarse en ataque. Participó hasta con brillantez en acciones en los últimos metros donde habitualmente se atasca. La rompió llegando desde atrás para marcar el cuarto y puso en bandeja otro a Cristiano, pero apareció Bravo para salvar el testarazo. En pleno festival, Bale tuvo dos claras que perdonó.

Nació la segunda mitad y en el momento en el que la motivación se redujo apareció la exigencia de la afición del Santiago Bernabeú. Con 4-0 comenzó el run run cuando la Real comenzó a tocar. Diego López había sido un espectador más. No había podido hacer ni una parada, pero comenzó a recibir balones de sus defensas y jugar en largo. El Real Madrid se hacía largo y aparecieron silbidos de queja. Los seguidores querían más.

Tardó Ancelotti en darse cuenta y mover el banquillo. Sacar al tapete a jugadores con hambre de minutos. Y así llegó una acción en la que Griezmann se dejó caer ante la salida de Diego López, y segundos después un pase a la espalda de Varane que el francés definió con gran calidad, picando el balón con suavidad a la salida del portero madridista. El gol de la honra.

publicidad

En el campo había un jugador que siempre quiere más. Es Cristiano Ronaldo, que cuando sus compañeros se conformaban con los momentos de brillantez dejados, mostró su hambre generando acciones de peligro y marcando el tanto que cerró la goleada de falta. Fue la versión más arrolladora de un Real Madrid mayúsculo durante una mitad. Le falta continuidad para firmarlo todo el partido.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Khedira (Isco, m.77), Modric; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema (Morata, m.83).

1 - Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez (Ansotegui, m.59), Mikel González, Íñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara, Elustondo (Zurutuza, m.46); Xabi Prieto, Vela, Griezmann; y Seferovic (De la Bella, m.46).

Goles: 1-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.18: Benzema. 3-0, m.27: Cristiano Ronaldo de penalti. 4-0, m.36: Khedira. 4-1, m.61: Griezmann. 5-1, m.77: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Pepe (29) y Arbeloa (53) por el Real Madrid; y a Mikel (76) por la Real Sociedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un conductor confunde el acelerador con el freno y su auto termina en el río
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Arrestan a un hombre de Arlington por abusar sexualmente de una mujer y sodomizarla con una barra de hierro
El sospechoso amenazó a su víctima con un cuchillo, la amarró de pies y manos y la metió en la cajuela de su vehículo para llevarla hasta un lugar apartado donde cometió el crimen.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?