publicidad
.

Real Madrid 5 - Mallorca 2: Higuaín y Modric desmantelan emboscada del M...

Higuaín celebra su segundo gol ante Mallorca.

Real Madrid 5 - Mallorca 2: Higuaín y Modric desmantelan emboscada del Mallorca

Real Madrid 5 - Mallorca 2: Higuaín y Modric desmantelan emboscada del Mallorca

Seis minutos de golpes de talento y puntería reanimaron al Real Madrid, qque dio la vuelta a la ventaja con la que arrancó el Mallorca.

Higuaín celebra su segundo gol ante Mallorca.
Higuaín celebra su segundo gol ante Mallorca.

MADRID, España - Seis minutos de golpes de talento y puntería reanimaron al Real Madrid, que iluminado por el croata Luka Modric y dos goles de Higuaín dio la vuelta a la ventaja con la que acabó el Mallorca la primera mitad y que fue incapaz de resguardar para marcharse de vacío.

Match Center del Real Madrid vs. Mallorca

Modric fue el único que entendió el compromiso desde el principio. Después encontró el auxilio del alemán Mesut Ozil, que empezó en el banquillo. Y entre ambos enterraron las ilusiones isleñas, angustiadas cada jornada por la amenaza del descenso. El balcánico, héroe blanco tras Old Trafford, culminó la remontada con un gol de los que no es fácil olvidar.

El Real Madrid hace tiempo que dimitió de la Liga. Su forma de afrontar el campeonato carece de la tensión competitiva de alguien que pelea por un objetivo. Fuera del alcance el título, el cuadro del portugués Jose Mourinho está para otras cosas. Con la plaza de Liga de Campeones en el bolsillo el segundo puesto es un premio menor. Una cuestión de honor.

publicidad

Por eso el Madrid cambia de cara cada fin de semana. En eso tiene mucho que ver el preparador luso, que opta por alineaciones ocasionales, atípicas. Pensadas en dosificar a unos y regalar minutos a otros. En ensayos con la vista en otros torneos.

De nuevo ante el Mallorca el once blanco cambió de cara. Recuperó la zaga titular, con Arbeloa, Sergio Ramos, Varane y Coentrao, que no jugaron en Vigo. E insistió en Pepe, al que buscó una ubicación en la medular, junto a Luka Modric y Kaká, de nuevo protagonista. Igual que Álvaro Morata.

Para el Mallorca la Liga no es una broma. Todo lo contrario. Cada partido es una cuestión de vida o muerte. Llegó al Bernabéu con dos victorias seguidas. Situado en puestos de descenso en cada partido pretende un premio que alimente sus expectativas de salvación. Así llegó al recinto blanco.

El conjunto de Gregorio Manzano, que sabe lo que es salir triunfador del Bernabéu con el Mallorca, agitó pronto el partido. El cuadro isleño destapó las carencias por alto de su rival. Le dejó en evidencia a los seis minutos, cuando un centro del mexicano Giovani Dos Santos desde la banda izquierda fue aprovechada por Nsue para batir a Diego López.

El Real Madrid reaccionó. Morata pudo empatar con un remate que desvió el israelí Dudu Aouate y a continuación obtuvo el empate sin demasiado esfuerzo en una acción gestada por el croata Modric, el único que entendió el partido en la primera parte. Le dio el balón a Pepe que a trompicones asistió a Gonzalo Higuaín, que marcó a puerta vacía.

publicidad

Lejos de llegar la normalidad el duelo siguió aturullado para los locales. Otro balón aéreo sonrojó a la zaga blanca. Un córner botado por Giovani otra vez. Bigas cabeceó en el punto de penalti y Alfaro, en el segundo palo, envió el balón a la red.

A excepción de dos disparos de Ronaldo el Real Madrid apenas inquietó a su rival, que alteró a la grada cuando amenazó con el tercero, en un remate aéreo de Hutton que salió fuera. Los pitos sonaron en el Bernabeu, que no entiende de trámites y ni intrascendencias cuando acude a ver a su equipo.

Mourinho movió el banco en el intermedio. Recurrió a Benzema y Ozil en lugar de Morata y Arbeloa. Sin tiempo para comprobar el efecto de la maniobra táctica el Real Madrid dio la vuelta a la situación en tres minutos, con dos golpes de talento.

El primero en un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. El segundo en un zapatazo de Modric, una volea desde fuera del área.

El croata se ha ganado al madridismo. El partido ante de Manchester le encumbró. Ante el Mallorca, el público se entregó y ya coreó su nombre. Después, Higuaín, a puerta vacía, sentenció el choque. En el tiempo añadido, con el partido agonizando y el Mallorca entregado, Benzema, sin oposición, completó la cuenta, un regalo de Higuaín.

  Ficha técnica:

publicidad

5 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Ozil, m.46), Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Pepe, Modric, Kaká (Xabi Alonso, m.62), Cristiano Ronaldo, Morata (Benzema, m.46) e Higuaín.

2 - Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin, Nsue (Hemed, m.65), Pina, Tissone (Fontás, m.83), Alfaro, Giovani y Víctor (Pereira, m.77).

Goles: 0-1, m.6: Nsue; 1-1, m.15: Higuaín. 1-2, m.21: Alfaro; 2-2, m.52: Ronaldo. 3-2, m.55: Modric. 4-2, m.58: Higuaín. 5-2, m.92: Benzema.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Tissone (m.39)

Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 61.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?