publicidad
.

Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano: El líder blanco se impone con claridad l...

Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano: El líder blanco se impone con claridad

Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano: El líder blanco se impone con claridad

El Real Madrid goleó 5-1 al Rayo Vallecano en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga española disputado en la cancha del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid goleó 5-1 al Rayo Vallecano en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga española disputado en la cancha del Santiago Bernabéu.

Revive el encuentro en nuestro Match Center

El Real Madrid firmó una nueva goleada liguera, la quinta consecutiva en una racha de ocho victorias que le asientan en el liderato, y castigó la valentía del Rayo Vallecano con una 'manita' de tantos (5-1), explotando su juego más vertical.

Regresó Gareth Bale a la titularidad en el mejor escenario posible, con un equipo lanzado y un rival que le iba como anillo al dedo. El Rayo, siempre valiente, salió a jugar con sus armas. Su entrenador, Paco Jémez, prohíbe renunciar al estilo a sus jugadores y ningún escenario le impresiona. Son partidos en los que, antes que acabar perdiendo encerrado, opta por buscar el éxito arriesgando.

Como suele pasar en el Santiago Bernabéu, le costó caro. El Real Madrid saltó enchufado, empujado por su buena dinámica. A los pocos segundos Benzema ya metía un centro con peligro al área, poco después Cristiano comenzaba a probar la seguridad de Cristian Álvarez en su regreso. El ambiente de euforia en el madridismo hizo que, pese a la lluvia, se rozase el lleno.

La línea adelantada de la defensa del Rayo era una invitación a los desmarques veloces de Bale. El galés, rápido y con ganas de demostrar su calidad, aprovechó la primera que tuvo para jugar con más tranquilidad. No se cumplían los diez minutos cuando un error de Trashorras en la salida del balón acabó con un centro de Kroos y un remate a placer del galés.

publicidad

El gol es su seña de identidad y su presencia invita a un juego más directo al Real Madrid. Sin Isco, hubo menos elaboración, toque y control del partido. La personalidad del rival también lo provocaba. El gol no afectó a la moral del equipo rayista, que por momentos se quiso apoderar de la posesión. Cuando era madridista se convertía en juego directo.

Cristiano buscaba reencontrarse con el gol tras un pequeño parón ante el Liverpool tras doce partidos consecutivos marcando. Tuvo dos ocasiones más que no definió bien. La más clara a los 18 minutos, solo a pase de James, cuando envió el balón a las nubes.

Precedió a momentos en los que el Rayo comenzó a inquietar. Presionando siempre arriba, valiente en la derrota.

En su segunda oportunidad en la Liga, Keylor Navas no sería un espectador de lujo. De golpe tuvo que intervenir a un latigazo de Baptistao que se quitó del medio como pudo, a un disparo con efecto de Bueno que se envenenó y mandó a córner, y vio cómo otro intento de Baptistao se marchaba cerca de un poste tras un centro desde el costado de Quini que había sustituido a Insúa por lesión.

Pero el Real Madrid tiene dinamita arriba y aparece siempre. En un minuto James probó al portero rayista, Benzema remató un saque de esquina al travesaño y al siguiente intento Ramos lo hizo a la red. El centro de James desde la esquina lo peinó Pepe y con un rodilla el central español puso el segundo en el electrónico.

publicidad

Restaban cinco minutos para el descanso y el duro castigo tampoco hizo bajar la cabeza al Rayo. Encontraría el premio a su actitud antes del asueto. Tito probó a Keylor por bajo y un error de James provocó que el marcador se apretase. Cedió a un rival en vez de a su portero, Baptistao fue generoso con Bueno, que con calma sentó a Pepe y marcó a puerta vacía.

El marcador invitó a arriesgar aún más a Paco. Consciente de los espacios que dejaba a velocistas como Cristiano y Bale, buscó el tanto y, tras perdonar Modric la sentencia, en unos segundos pasó de conseguir el objetivo a ver el duelo perdido.

Marcó Baptistao en posición dudosa, ligeramente adelantado por milímetros al defensor, y el gol fue anulado por fuera de juego. Sacó rápido el Real Madrid y la lucha de Cristiano acabó con un pase atrás para el gol más bonito de la noche. Lo firmó Kroos en un disparo que fue más un pase a la red. Toque repleto de calidad con el interior del pie derecho, para diseñar una trayectoria imparable ajustada al palo.

Por si faltaba algo llegó el gol de un jugador en racha como Benzema. En claro fuera de juego, tras un remate de Cristiano. La precisión del colegiado para el tanto anulado a Baptistao no la tuvo en una acción clara que vieron todos menos él.

El madridismo tuvo tiempo para disfrutar de la racha de su equipo, líder consolidado y que vneció con la autoridad que le falta en este momento a su gran rival, el Barcelona. Y también para que Cristiano no faltase a su cita con el gol. Tras más intentos, lo encontró en el disparo más sencillo para el portero.

publicidad

Calculó mal Cristian, que se había lucido con un disparo potente de Bale que repelió la madera, y el tiro de Ronaldo se le coló por debajo del cuerpo.

Con la victoria el conjunto blanco alcanzó los 27 puntos para confirmarse en la cima de la clasificación en España mientras el Rayo Vallecano se quedó con 11 unidades en la posición 12 de la general.

- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, m.68); Bale (Chicharito, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Medrán, m.84).

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua (Quini, m.26); Licá, Fatau, Trashorras (Jozabed, m.62), Kakuta; Bueno y Baptistao (Manucho, m.72).

Goles: 1-0, m.9: Bale. 2-0, m.40: Sergio Ramos. 2-1, m.44: Bueno. 3-1, m.55: Kroos. 4-1, m.59: Benzema. 5-1, m.83: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Fatau (45) y Quini (91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 79.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lady Gaga revela que tiene PTSD: qué es el estrés postraumático y cuáles son sus síntomas
El trastorno de estrés postraumático es real y suele ser desencadenado por un evento amenazante. En el caso de la cantante: una violación a los 19 años.
En video: captan el momento justo en que cae un rayo sobre una farola
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?