publicidad
.

Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano: El líder blanco se impone con claridad l...

Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano: El líder blanco se impone con claridad

Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano: El líder blanco se impone con claridad

El Real Madrid goleó 5-1 al Rayo Vallecano en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga española disputado en la cancha del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid goleó 5-1 al Rayo Vallecano en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga española disputado en la cancha del Santiago Bernabéu.

Revive el encuentro en nuestro Match Center

El Real Madrid firmó una nueva goleada liguera, la quinta consecutiva en una racha de ocho victorias que le asientan en el liderato, y castigó la valentía del Rayo Vallecano con una 'manita' de tantos (5-1), explotando su juego más vertical.

Regresó Gareth Bale a la titularidad en el mejor escenario posible, con un equipo lanzado y un rival que le iba como anillo al dedo. El Rayo, siempre valiente, salió a jugar con sus armas. Su entrenador, Paco Jémez, prohíbe renunciar al estilo a sus jugadores y ningún escenario le impresiona. Son partidos en los que, antes que acabar perdiendo encerrado, opta por buscar el éxito arriesgando.

Como suele pasar en el Santiago Bernabéu, le costó caro. El Real Madrid saltó enchufado, empujado por su buena dinámica. A los pocos segundos Benzema ya metía un centro con peligro al área, poco después Cristiano comenzaba a probar la seguridad de Cristian Álvarez en su regreso. El ambiente de euforia en el madridismo hizo que, pese a la lluvia, se rozase el lleno.

La línea adelantada de la defensa del Rayo era una invitación a los desmarques veloces de Bale. El galés, rápido y con ganas de demostrar su calidad, aprovechó la primera que tuvo para jugar con más tranquilidad. No se cumplían los diez minutos cuando un error de Trashorras en la salida del balón acabó con un centro de Kroos y un remate a placer del galés.

publicidad

El gol es su seña de identidad y su presencia invita a un juego más directo al Real Madrid. Sin Isco, hubo menos elaboración, toque y control del partido. La personalidad del rival también lo provocaba. El gol no afectó a la moral del equipo rayista, que por momentos se quiso apoderar de la posesión. Cuando era madridista se convertía en juego directo.

Cristiano buscaba reencontrarse con el gol tras un pequeño parón ante el Liverpool tras doce partidos consecutivos marcando. Tuvo dos ocasiones más que no definió bien. La más clara a los 18 minutos, solo a pase de James, cuando envió el balón a las nubes.

Precedió a momentos en los que el Rayo comenzó a inquietar. Presionando siempre arriba, valiente en la derrota.

En su segunda oportunidad en la Liga, Keylor Navas no sería un espectador de lujo. De golpe tuvo que intervenir a un latigazo de Baptistao que se quitó del medio como pudo, a un disparo con efecto de Bueno que se envenenó y mandó a córner, y vio cómo otro intento de Baptistao se marchaba cerca de un poste tras un centro desde el costado de Quini que había sustituido a Insúa por lesión.

Pero el Real Madrid tiene dinamita arriba y aparece siempre. En un minuto James probó al portero rayista, Benzema remató un saque de esquina al travesaño y al siguiente intento Ramos lo hizo a la red. El centro de James desde la esquina lo peinó Pepe y con un rodilla el central español puso el segundo en el electrónico.

publicidad

Restaban cinco minutos para el descanso y el duro castigo tampoco hizo bajar la cabeza al Rayo. Encontraría el premio a su actitud antes del asueto. Tito probó a Keylor por bajo y un error de James provocó que el marcador se apretase. Cedió a un rival en vez de a su portero, Baptistao fue generoso con Bueno, que con calma sentó a Pepe y marcó a puerta vacía.

El marcador invitó a arriesgar aún más a Paco. Consciente de los espacios que dejaba a velocistas como Cristiano y Bale, buscó el tanto y, tras perdonar Modric la sentencia, en unos segundos pasó de conseguir el objetivo a ver el duelo perdido.

Marcó Baptistao en posición dudosa, ligeramente adelantado por milímetros al defensor, y el gol fue anulado por fuera de juego. Sacó rápido el Real Madrid y la lucha de Cristiano acabó con un pase atrás para el gol más bonito de la noche. Lo firmó Kroos en un disparo que fue más un pase a la red. Toque repleto de calidad con el interior del pie derecho, para diseñar una trayectoria imparable ajustada al palo.

Por si faltaba algo llegó el gol de un jugador en racha como Benzema. En claro fuera de juego, tras un remate de Cristiano. La precisión del colegiado para el tanto anulado a Baptistao no la tuvo en una acción clara que vieron todos menos él.

El madridismo tuvo tiempo para disfrutar de la racha de su equipo, líder consolidado y que vneció con la autoridad que le falta en este momento a su gran rival, el Barcelona. Y también para que Cristiano no faltase a su cita con el gol. Tras más intentos, lo encontró en el disparo más sencillo para el portero.

publicidad

Calculó mal Cristian, que se había lucido con un disparo potente de Bale que repelió la madera, y el tiro de Ronaldo se le coló por debajo del cuerpo.

Con la victoria el conjunto blanco alcanzó los 27 puntos para confirmarse en la cima de la clasificación en España mientras el Rayo Vallecano se quedó con 11 unidades en la posición 12 de la general.

- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, m.68); Bale (Chicharito, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Medrán, m.84).

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua (Quini, m.26); Licá, Fatau, Trashorras (Jozabed, m.62), Kakuta; Bueno y Baptistao (Manucho, m.72).

Goles: 1-0, m.9: Bale. 2-0, m.40: Sergio Ramos. 2-1, m.44: Bueno. 3-1, m.55: Kroos. 4-1, m.59: Benzema. 5-1, m.83: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Fatau (45) y Quini (91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 79.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
Blue Demon Capítulo 7 Accede
Alejandro le dice a Vera que las luchas son su mundo y que hará lo que sea para ser mejor. Ángela le hace una máscara de luchador a Alejandro.
A Que No Me Dejas Capítulo 94 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que le gustaría tener una relación con ella. Fabrizio acompaña a Adriana a casa de Julieta.
Despertar Contigo Capítulo 98 Accede
Pablo enfrenta a Cindy y le pide le confiese si Santi es hijo de Cristian. El duelo entre Amanda y Antonia comienza para demostrar quién es la mejor cantante de la música banda.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.