publicidad
.

Real Madrid 5-0 Cornellá: Nueva goleada blanca de la mano de James e Isc...

Hernández es felicitado por sus compañeros luego de poner una vistosa asistencia y generar un autogol en la goleada blanca.

Real Madrid 5-0 Cornellá: Nueva goleada blanca de la mano de James e Isco

Real Madrid 5-0 Cornellá: Nueva goleada blanca de la mano de James e Isco

Real Madrid es el primer clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar la vuelta de 16vos. al Cornellà por 5-0, global de 9-1.

Hernández es felicitado por sus compañeros luego de poner una vistosa as...
Hernández es felicitado por sus compañeros luego de poner una vistosa asistencia y generar un autogol en la goleada blanca.

MADRID, España - La magia de Isco y la belleza de los goles del colombiano James Rodríguez, convirtieron el trámite de la vuelta copera ante el Cornellá en diversión para el madridismo (5-0), que disfrutó de la decimoséptima victoria consecutiva con los menos habituales en el campo y el regreso con gol de Jesé Rodríguez tras su grave lesión.

La comodidad de una eliminatoria sentenciada tras el 1-4 de la ida en favor del Real Madrid, no empujó al conformismo ni la relajación a los jugadores de segunda línea que recibieron su oportunidad. Carlo Ancelotti tan solo mantuvo en el once a dos indiscutibles, Isco y James, y se entendieron a la perfección para dejar fútbol de altos quilates.

publicidad

Sorprendió Ancelotti en portería con la titularidad de Fernando Pacheco que debutó oficialmente sin apenas trabajo. Haber jugado en Liga de Campeones pareció justificar una nueva suplencia de Keylor Navas que seguro jugará el resto de competición con Atlético de Madrid y Barcelona, en caso de superar a los rojiblancos, en el horizonte.

Isco se adueñó del partido desde el pitido inicial. Se jugó a su ritmo, dejando gestos de altísima calidad técnica cada vez que entraba en contacto con la pelota. La ilusión del canterano Álvaro Medran, las ganas de brillar del 'Chicharito' Hernández o el regreso de la consistencia en la medular con Illarramendi y Khedira anulaban la ilusión del Cornellá.

El sueño de su vida para un puñado de jugadores de jugar en el imponente Santiago Bernabéu, dejaba pocas opciones de éxito por la seriedad de un Real Madrid que no se relajó. Medran fue el primero que generó peligro. Primero buscando a 'Chicharito' en el segundo palo, que no llegó por milímetros, y después con un chut potente arriba desde la frontal.

Antes de recibir la goleada hubo una acción para pasar a la historia a Boniquet. Pudo convertirse en el primer jugador del Cornellá que marcase en el Bernabéu. Provocó el penalti con calidad, realizando un recorte a Arbeloa y siendo derribado con claridad en al segundo. Pidió tirarlo y su disparo de zurda con potencia, que buscaba la escuadra, se marchó arriba, a los 14 minutos.

publicidad

Perdonar a un grande tiene consecuencias. Segundos después aparecía Isco para inventar un pase entre líneas al desmarque de James que definía con precisión. Picadito el esférico a la salida de Íñigo, besó con suavidad las redes.

Se buscaban continuamente Isco y James en combinaciones por el centro que eran imposible de frenar para los jugadores del Cornellá. Cambiaron los papeles en el segundo tanto. Asistió el colombiano en un pase similar al desmarque de Isco, que sin nervios en el mano a mano imitó el remate picado.

En un minuto llegaron dos goles en momentos en los que se descompuso el Cornellá por la diferencia de calidad. Una rápida jugada acabó con un gesto de calidad de 'Chicharito', que asistió con un taconazo a la llegada de James, para que firmara su doblete en carrera con un disparo imparable.

Con la racha protegida bajo llave, la segunda parte serviría para volver a ver a Jesé Rodríguez en un terreno de juego ocho meses y medio después y el debut de otro canterano, Javi Muñoz en el centro del campo. Se produjo por un nuevo encuentro con la mala suerte de Khedira. El alemán que regresaba tras lesión tuvo que ser sustituido noqueado tras un fuerte golpe en su rostro al chocar con David en un balón dividido.

A la hora de encuentro llegó el cuarto, cuando 'Chicharito' remató al larguero y el balón cayó sobre Borja López sin que pudiese quitarse para introducirlo en su portería. Y el broche fue emotivo, tras carrera elegante de Isco con otra asistencia a Jesé, que disparó cruzado a la red para firmar un regreso a su altura y recibir el cariño de su afición el día que salió de un largo túnel.

publicidad

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Pacheco; Arbeloa, Nacho Fernández, Varane (Llorente, m.46), Coentrao; Khedira (Jesé, m.56), Illarramendi, Medran; Isco, James (Javi Muñoz, m.63) y 'Chicharito' Hernández.

0 - Cornellá: Iñigo; Pere, Borja López, Pelegrí, Israel; Luis Gaudioso (Joaquín, m.56), Gómez, David García, Boniquet; "scar Muñoz (Trujillo, m.56) y Gallar (Caballé, m.69).

Goles: 1-0, m.16: James. 2-0, m.32: Isco. 3-0, m.33: James. 4-0, m.60: Borja en propia puerta. 5-0, m.77: Jesé.

Árbitro: José Luis González (comité castellano-leonés). Amonestó a Illarramendi y Javi Muñoz por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 41.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org tienen este viernes miles de firmas con las que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad en la Torre Trump o a la familia del presidente electo.
What Makes a City a Sanctuary Now
“In most major cities, more than half of municipal budgets are dedicated to policing and jails”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?