publicidad
.

Real Madrid 5-0 Cornellá: Nueva goleada blanca de la mano de James e Isc...

Hernández es felicitado por sus compañeros luego de poner una vistosa asistencia y generar un autogol en la goleada blanca.

Real Madrid 5-0 Cornellá: Nueva goleada blanca de la mano de James e Isco

Real Madrid 5-0 Cornellá: Nueva goleada blanca de la mano de James e Isco

Real Madrid es el primer clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar la vuelta de 16vos. al Cornellà por 5-0, global de 9-1.

Hernández es felicitado por sus compañeros luego de poner una vistosa as...
Hernández es felicitado por sus compañeros luego de poner una vistosa asistencia y generar un autogol en la goleada blanca.

MADRID, España - La magia de Isco y la belleza de los goles del colombiano James Rodríguez, convirtieron el trámite de la vuelta copera ante el Cornellá en diversión para el madridismo (5-0), que disfrutó de la decimoséptima victoria consecutiva con los menos habituales en el campo y el regreso con gol de Jesé Rodríguez tras su grave lesión.

La comodidad de una eliminatoria sentenciada tras el 1-4 de la ida en favor del Real Madrid, no empujó al conformismo ni la relajación a los jugadores de segunda línea que recibieron su oportunidad. Carlo Ancelotti tan solo mantuvo en el once a dos indiscutibles, Isco y James, y se entendieron a la perfección para dejar fútbol de altos quilates.

publicidad

Sorprendió Ancelotti en portería con la titularidad de Fernando Pacheco que debutó oficialmente sin apenas trabajo. Haber jugado en Liga de Campeones pareció justificar una nueva suplencia de Keylor Navas que seguro jugará el resto de competición con Atlético de Madrid y Barcelona, en caso de superar a los rojiblancos, en el horizonte.

Isco se adueñó del partido desde el pitido inicial. Se jugó a su ritmo, dejando gestos de altísima calidad técnica cada vez que entraba en contacto con la pelota. La ilusión del canterano Álvaro Medran, las ganas de brillar del 'Chicharito' Hernández o el regreso de la consistencia en la medular con Illarramendi y Khedira anulaban la ilusión del Cornellá.

El sueño de su vida para un puñado de jugadores de jugar en el imponente Santiago Bernabéu, dejaba pocas opciones de éxito por la seriedad de un Real Madrid que no se relajó. Medran fue el primero que generó peligro. Primero buscando a 'Chicharito' en el segundo palo, que no llegó por milímetros, y después con un chut potente arriba desde la frontal.

Antes de recibir la goleada hubo una acción para pasar a la historia a Boniquet. Pudo convertirse en el primer jugador del Cornellá que marcase en el Bernabéu. Provocó el penalti con calidad, realizando un recorte a Arbeloa y siendo derribado con claridad en al segundo. Pidió tirarlo y su disparo de zurda con potencia, que buscaba la escuadra, se marchó arriba, a los 14 minutos.

publicidad

Perdonar a un grande tiene consecuencias. Segundos después aparecía Isco para inventar un pase entre líneas al desmarque de James que definía con precisión. Picadito el esférico a la salida de Íñigo, besó con suavidad las redes.

Se buscaban continuamente Isco y James en combinaciones por el centro que eran imposible de frenar para los jugadores del Cornellá. Cambiaron los papeles en el segundo tanto. Asistió el colombiano en un pase similar al desmarque de Isco, que sin nervios en el mano a mano imitó el remate picado.

En un minuto llegaron dos goles en momentos en los que se descompuso el Cornellá por la diferencia de calidad. Una rápida jugada acabó con un gesto de calidad de 'Chicharito', que asistió con un taconazo a la llegada de James, para que firmara su doblete en carrera con un disparo imparable.

Con la racha protegida bajo llave, la segunda parte serviría para volver a ver a Jesé Rodríguez en un terreno de juego ocho meses y medio después y el debut de otro canterano, Javi Muñoz en el centro del campo. Se produjo por un nuevo encuentro con la mala suerte de Khedira. El alemán que regresaba tras lesión tuvo que ser sustituido noqueado tras un fuerte golpe en su rostro al chocar con David en un balón dividido.

A la hora de encuentro llegó el cuarto, cuando 'Chicharito' remató al larguero y el balón cayó sobre Borja López sin que pudiese quitarse para introducirlo en su portería. Y el broche fue emotivo, tras carrera elegante de Isco con otra asistencia a Jesé, que disparó cruzado a la red para firmar un regreso a su altura y recibir el cariño de su afición el día que salió de un largo túnel.

publicidad

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Pacheco; Arbeloa, Nacho Fernández, Varane (Llorente, m.46), Coentrao; Khedira (Jesé, m.56), Illarramendi, Medran; Isco, James (Javi Muñoz, m.63) y 'Chicharito' Hernández.

0 - Cornellá: Iñigo; Pere, Borja López, Pelegrí, Israel; Luis Gaudioso (Joaquín, m.56), Gómez, David García, Boniquet; "scar Muñoz (Trujillo, m.56) y Gallar (Caballé, m.69).

Goles: 1-0, m.16: James. 2-0, m.32: Isco. 3-0, m.33: James. 4-0, m.60: Borja en propia puerta. 5-0, m.77: Jesé.

Árbitro: José Luis González (comité castellano-leonés). Amonestó a Illarramendi y Javi Muñoz por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 41.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Busca aquí asesoría legal para temas de inmigración cerca de ti
Encuentra ayuda legal gratuita o de bajo costo cerca de tu casa, con solo escribir tu código postal o el nombre de la ciudad donde vives. Nuestro buscador proporciona una lista de organizaciones sin ánimo de lucro localizadas en su zona que pueden prestarte asesoría legal.
Cerca de un centenar de detenidos en protestas durante la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
La Marcha de las Mujeres, ¿una manifestación feminista o una protesta contra Trump?
Erika Andeola, activista inmigrante, aseguró que el evento de este sábado buscar alzar las voz de las mujeres y mostrar su poderío. En ese llamado, asegura ella, también existirá una crítica al presidente electo por su comentarios negativos en campaña.
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Galilea Fashion: Así luce sus sensuales curvas latinas
Galilea Montijo derrocha sensualidad en todos los programas en los que participa y vaya que sabe resaltar esas magníficas curvas que la caracterizan. Échale un vistazo a estas imágenes.
¿Qué puede hacer Donald Trump para calmar el miedo que están sintiendo los inmigrantes?
Analistas creen que el republicano ha sido claro al decir que será el presidente de todos, eso incluye a inmigrantes, indocumentados e hispanos. Aseguran que una vez se tenga resuelta la política fronteriza, Trump se centrará en trabajar en políticas internas con todo la población.
Activista inmigrante Érika Andiola: “Debemos empujar contra lo que dijo Trump que iba a hacer con nosotros”
El político estadounidense Bernie Sanders contrató a la activista en octubre del 2015 para acercarse a los votos hispanos. Andiola expresó que le preocupa el futuro de los inmigrantes, principalmente en temas como pólizas y seguridad médica.