publicidad
.

Real Madrid 5-0 Athletic Bilbao: 'Manita' merengue al Bilbao con tres de...

El portugués sigue luciendo como una máquina de hacer goles y esta noche le marcó tres al Athletic Bilbao.

Real Madrid 5-0 Athletic Bilbao: 'Manita' merengue al Bilbao con tres de Cristiano

Real Madrid 5-0 Athletic Bilbao: 'Manita' merengue al Bilbao con tres de Cristiano

El Real Madrid aplastó 5-0 al Athletic Bilbao en duelo de la jornada siete de la Liga española celebrado en el mítico Santiago Bernabéu.

El portugués sigue luciendo como una máquina de hacer goles y esta noche...
El portugués sigue luciendo como una máquina de hacer goles y esta noche le marcó tres al Athletic Bilbao.

El Real Madrid aplastó 5-0 al Athletic Bilbao en duelo de la jornada siete de la Liga española celebrado en el mítico Santiago Bernabéu.

Revive la goleada blanca en el Match Center

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se repartieron la cosecha ante el Athletic, que salió aplastado del estadio Santiago Bernabeu con síntomas preocupantes y en plena crisis, incapaz de inquietar, si quiera, al Real Madrid, que progresa a ritmo de goleada.

El equipo de Carlo Ancelotti, que recuperó a su once de gala, hurgó en la inestabilidad anímica del Athletic, lastimado por el cúmulo de malos resultados que le han ubicado, inesperadamente, entre los puestos de descenso y con el futuro europeo bajo sospecha.

Fue el del Bernabeu el séptimo partido en cadena sin ganar. El quinto en la Liga, de los que ha perdido cuatro. Un punto sobre quince. Las urgencias acechan al equipo vasco que no gana desde el 30 de agosto pasado.

publicidad

Es superior el cuadro de Ancelotti, que sumó su sexta victoria consecutiva para formar parte ya de la cabeza de la tabla. No termina de encontrar la postura el once blanco, que echa en falta a veces continuidad y donde su equilibrio se tambalea. Sin embargo, es tanta la calidad de sus futbolistas que salen del apuro de forma individual. Al menos en los partidos de trámite.

Nada le sale ahora al Athletic. Lejos del espíritu de Nápoles. A pesar de ello, Ernesto Valverde optó por una disposición atrevida. Tal y como planteó en el Camp Nou fijó las líneas adelantadas. Con una firme presión desde sus atacantes para intentar ahogar la salida de balón de su rival.

Echó por tierra el Real Madrid las intenciones del preparador cuando tomó ventaja en el marcador a los tres minutos. En una combinación de Dani Carvajal y Gareth Bale que terminó con un centro del galés al segundo palo, donde esperaba Cristiano Ronaldo para llevar de cabeza el balón a la red.

Estaba a gusto el Real Madrid, especialmente con el undécimo gol del astro portugués. Acusó el Athletic el mazazo y el cuadro de Carlo Ancelotti se movió a su antojo algunos minutos. Con combinaciones rápidas especialmente por las bandas, que dejaron en evidencia las dificultades de "scar de Marcos con Marcelo y de Balenciaga con Bale.

El Real Madrid no aprovechó su prometedor arranque. Decayó su ritmo y el Athletic empezó a salir de su guarida. Tomó el balón y puso a prueba a la zaga blanca en varios saques de esquina sin culminación.

publicidad

Esperó a transitar al contraataque el equipo madridista, presa una y otra vez de la trampa defensiva de su rival, con la zaga adelantada, que provocaba el ahogo blanco en el fuera de juego.

Iker Casillas solventó bien una volea de Iker Muniaín en la principal acción de peligro de los visitantes. Iraizoz, sin embargo, se dejó ver más. Casi siempre con acierto. Pero no pudo hacer nada en el remate de cabeza de Karim Benzema al borde del descanso, que supuso el segundo gol del Real Madrid.

Se encontró el cabezazo a bocajarro el meta vasco a un córner botado por Luka Modric. Una losa para el equipo de Valverde, que hasta entonces sentía seguir con vida en el partido.

Valverde recurrió a Ibai, en lugar de Beñat, tras el descanso, mientras Ancelotti pretendió revitalizar su zaga con la entrada de Raphael Varane en vez de Sergio Ramos, condicionado por una tarjeta amarilla.

Solo un gol rápido podía devolver al Athletic a la pelea. Carece de capacidad de reacción el cuadro de Valverde, que no hace mucho ofrecía batalla hasta el final. En esta ocasión, dio la sensación de carecer de fe y de bajar totalmente los brazos cuando una nueva combinación entre Bale y Cristiano supuso la tercera diana blanca. Con más de media hora aún por completar.

Con la rodilla inclinada de su rival la tarea fue aún más fácil para el Real Madrid alentado por los espacios permitidos por un equipo entregado. En uno de ellos, Modric dejó vía libre a Cristiano, que cedió el gol a Benzema. El cuarto.

publicidad

El quinto fue también de Cristiano. Casi sin querer, de rebote y en plena exhibición de Isco, que reivindica más minutos cada vez que salta al terreno de juego.

Solo las intervenciones de Iraizoz evitaron un marcador abultado. Y un castigo mayor para el Athletic, al que el parón competitivo por los compromisos de la selección deben servirle de terapia.

- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.46), Marcelo, Kroos (Illarramendi, m.74), Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema.

0 - Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat (Ibai, m.46), Susaeta (Unai López, m.62), Muniain (Etxeita, m.74) y Guillermo.

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.41: Benzema; 3-0, m.55: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.69: Benzema (Isco, m.79). 5-0, m.89: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a De Marcos (m.25), Sergio Ramos (m.28), Balenciaga (m.35)

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 77.987 aficionados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel se reunirá hoy con Donald Trump en Nueva York
No se han dado a conocer detalles de la reunión que estaba programada para las 9 am. Recientemente, trascendió que Trump habló con Emanuel sobre su transición a la Casa Blanca.
Un minuto a tu lado: los grandes beneficios del baile para la salud
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?