publicidad
.

Real Madrid 4 - Villarreal 2: Giovani hace un golazo, pero el Madrid gan...

Real Madrid 4 - Villarreal 2: Giovani hace un golazo, pero el Madrid gana

Real Madrid 4 - Villarreal 2: Giovani hace un golazo, pero el Madrid gana

El regreso brillante de Gareth Bale, los goles de Karim Benzema y el dulce momento de Jesé Rodríguez, tumbaron a un Villarreal fiel a su estilo.

MADRID, España - El regreso brillante de Gareth Bale, los goles de Karim Benzema y el dulce momento de Jesé Rodríguez, tumbaron a un Villarreal fiel a su estilo en el Santiago Bernabéu (4-2) y permitieron dejar en el olvido por un día a Cristiano Ronaldo, que sancionado disfrutó del partido desde su palco.

Match Center del Real Madrid vs. Villarreal 

Ante el mismo equipo que debutó sin rodaje pero con gol en El Madrigal, regresó Bale para ser el gran protagonista del duelo liguero en un Santiago Bernabéu que aún saboreaba el triunfo del derbi madrileño copero. Sin Cristiano Ronaldo, el galés entendió que debía asumir el liderazgo. Y como hizo ante el Real Valladolid, el anterior encuentro sin el portugués y con triplete del galés, firmó una primera parte que disiparon todas las dudas.

Había visto el despegue de Jesé Rodríguez mientras se recuperaba y recaía de sus molestias en un gemelo. Bale tenía ganas de hablar en el campo y saltó con más ganas que nunca. Para que nadie dude de él. Pegado a la cal en banda derecha. Pese a que Cristiano dejaba huérfana la izquierda no se cambió. Y dio un recital mientras le duró el físico.

Nacía el partido con la duda de la capacidad madridista de mantener el alto nivel de motivación del miércoles ante el Atlético de Madrid. Aún no se tenía respuesta cuando apareció Bale para robar la cartera a Dorado. El central dudó y apostó por sacar el balón jugado antes que dar un pelotazo para despejar. Le costó caro. Bale se presentó ante Asenjo y definió con calidad. Ajustada la pelota al poste para desquitarse un plumazo la ansiedad.

publicidad

El Villarreal no trastocó su estilo pese a las bajas. Marcelino García Toral es un técnico valiente y perder en el Bernabéu no le haría cambiar el guión. Salió a por el rival y por el balón, aceptó el reto de puro fútbol que le planteó Carlo Ancelotti y se vio un bonito encuentro.

El riesgo de jugar más cómodo el Real Madrid ante un rival que habla su idioma estaba presente. Lo aprovechaba Bale, que ponía un centro magistral con el exterior del pie izquierdo buscando a Benzema que no remató primero, pero no desperdició el segundo cuando el galés se marchó de sus rivales con una bicicleta, la puso con su pierna derecha y el francés remachó a placer.

Era el minuto 25 y muchos podían pensar en dar carpetazo al duelo pero en frente estaba el Villarreal que había perdonado en un remate de Jonathan Pereira y Edu Ramos había probado a Diego López. Su tercera llegada acabó en golazo. A tres del descanso Mario desdobló al extremo, se adentró en el área y soltó un latigazo a la red imparable. El partido revivía.

Ancelotti vio cómo se generaba un problema en los laterales, donde rota para tener a todos enchufados y en buen estado. Primero se lesionó Marcelo, con un pinchazo en la zona lumbar a los 18 minutos. Al descanso no pudo seguir su sustituto, Coentrao, y Arbeloa fue el elegido para cambiar su demarcación habitual y jugar en la izquierda. Jugadores como Jesé o Di María no mantenían el nivel de brillantez en Copa. Era prácticamente imposible. Lo acusó por momentos un Real Madrid que respiró cuando aparecieron.

publicidad

Bale y Di María acabaron el primer acto probando a Asenjo con disparos lejanos y el segundo nació con menos ritmo. El Real Madrid, pese a las rotaciones en varios puestos, acusaba el esfuerzo y Ancelotti torcía el gesto, de pie, en su banquillo.

Una llegada de Carvajal con disparo cruzado era el único argumento ofensivo madridista, pero cuando el Villarreal comenzaba a tener balón para buscar el empate, salió a relucir la pegada del equipo de Ancelotti. Fue el factor diferencial. Un desmarque de Jesé, pase preciso de Di María y el canterano definió como los mejores. Con la punta de su bota derecha, a toda velocidad, cambió con un toque sutil la dirección del balón para superar a Asenjo.

El partido otra vez parecía sentenciado cuando apareció Giovani, hasta ese momento desaparecido, para firmar una obra de arte a balón parado. Su zurdazo superó a la barrera rumbo a la escuadra. Ancelotti buscaba control y daba entrada a Xabi Alonso, que habría descansado todo el partido en caso de un resultado diferente. Marcelino ya iba por puntos haciendo debutar a Joan Román.

Pero se encontró con el broche en un contragolpe madridista al ritmo de Jesé, que dejó el balón en la frontal para que Benzema chutase con clase, ajustado al poste. El Bernabéu disfruta del momento de su equipo y de la clase de Luka Modric, que acabó levantando del asiento con varias jugadas repletas de clase en la salida de balón.

publicidad

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.18 (Arbeloa, m.46)); Illarramendi, Modric, Di María (Xabi Alonso, m.68); Bale, Jesé y Benzema.

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Edu Ramos (Trigueros, m.57), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Joan Román, m.63); Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Giovani

Goles: 1-0, m.6: Bale. 2-0, m.25: Benzema. 2-1, m.42: Mario. 3-1, m.64: Jesé. 3-2, m. Giovani. 4-2, m.76: Benzema.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Jaume Costa (55) y Mario (58) por el Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.624 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Canales.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Las Águilas quieren despegar luego de la derrota frente a Toluca y aquí te adelantamos el equipo que pondría Ricardo La Volpe para el duelo ante los Universitarios, que les ganaron la final pasada.
El presidente deportivo de América no fue muy optimista en cuanto a una nueva incorporación. “Está en un 50 y 50”, dijo. Y agregó: “Al equipo lo sentimos bien compensado y equilibrado”.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Republicanos de Georgia festejan la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca
Entre los convocados hubo algunos latinos quienes apoyaron al nuevo presidente durante su campaña política y que ahora esperan ver materializadas las propuestas del entonces candidato.
¿Por qué a Michelle Obama le tomó por sorpresa el regalo de Melania Trump?
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio se la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
'El Chapo' se vio cara a cara con un juez en una corte federal de Nueva York
El narcotraficante se declaró inocente de todos los cargos en su contra. Las autoridades no dieron detalles del lugar donde permanecerá recluído, pero aseguran que de allí no se escapará.
En fotos: la extradición de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos
El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera fue trasladado este jueves de la cárcel de Ciudad Juárez a una prisión temporal Nueva York, donde este jueves fue imputado por 17 cargos de narcotráfico, lavado de dinero, secuestro y homicidio.
En la investidura de Donald Trump hubo menos asistentes que en la de Barack Obama
El mandatario republicano y su familia siguieron los protocolos de las posesiones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, él hizo una cosa diferente: desfilar frente a un hotel que lleva su nombre.
Vidrios rotos y autos destruidos dejaron manifestaciones durante la posesión de Donald Trump
Grupos no identificados, cuyos integrantes estaban enmascarados, causaron daños materiales en Washington hasta que la policía los dispersó con gas pimienta.
Así fue la entrada de Donald Trump, por primera vez, al palco presidencial
El nuevo mandatario de los Estados Unidos llegó acompañado de su esposa Melania y de todos sus hijos para disfrutar el desfile durante su posesión. Como hecho particular, las gradas del lugar estaban inusualmente vacías.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description