publicidad
.

Real Madrid 4 - Osasuna 0: Cristiano lideró goleada merengue logo-deport...

El triunfo conducido por Cristiano Ronaldo le dio impulso al Real Madrid de cara al partido de Champions League a media semana.

Real Madrid 4 - Osasuna 0: Cristiano lideró goleada merengue

Real Madrid 4 - Osasuna 0: Cristiano lideró goleada merengue

Cristiano Ronaldo lideró al Real Madrid con un doblete espectacular, en un triunfo 4-0 que mantuvo la presión en la cima de la Liga.

El triunfo conducido por Cristiano Ronaldo le dio impulso al Real Madrid...
El triunfo conducido por Cristiano Ronaldo le dio impulso al Real Madrid de cara al partido de Champions League a media semana.

MADRID, España - Cristiano Ronaldo lideró a un Real Madrid con rotaciones ante el Osasuna, con un doblete espectacular por la belleza de sus goles, en un triunfo que cerraron Sergio Ramos y Carvajal (4-0) y que desata la euforia en el madridismo antes de afrontar un duelo que marca la temporada en Múnich.

Así se vivió el Real Madrid vs. Osasuna

Era un partido perfecto entre duelos europeos de alta intensidad para que Carlo Ancelotti rotara su equipo titular y jugadores que estarán en la 'batalla de Múnich' ganasen un grado más de autoestima. Sergio Ramos se exhibió. Tan sobrado en defensa que no cesó de incorporarse al ataque en busca del gol hasta que lo consiguió. Cristiano afinó la puntería y mostró que, ahora sí, está totalmente recuperado de su lesión.

publicidad

Regresó justo, muy justo, para jugar ante el Bayern. Algunos médicos lo desaconsejaron pero Cristiano quiso jugar. Y al líder del Real Madrid nadie le lleva la contraria. Ancelotti le dio continuidad ante Osasuna para que recuperase sensaciones tras varios partidos de baja y las conquistó de golpe. Feliz en el campo, gustándose en cada acción, dejando uno de esos partidos que invitan a la afición madridista a ser optimista antes de visitar el temible Allianz Arena y acaba desatando la euforia a base de golazos.

Llegaba al Santiago Bernabéu un Osasuna que fue juez de la Liga con los partidos en El Sadar pero que baja ostensiblemente su potencial a domicilio. El quinto peor visitante del campeonato quiso aprovechar el presumible cansancio del Real Madrid, pero su valentía inicial fue castigada con dureza y el empuje madridista le obligó a recular. Bastante tuvo con defenderse en plena lucha agónica por salvar la categoría.

Andrés Fernández no cesó de realizar intervenciones. La primera no la vio. No se llegaba al minuto 6 cuando Cristiano enganchó un balón caído a la banda izquierda y soltó un latigazo seco, con trayectoria de subida y una caída veloz, que pasó por encima de la cabeza del portero y besó la red. No había mejor comienzo para un Real Madrid que quería realizar el desgaste justo de energías, en el que Ancelotti hizo seis cambios de los once titulares.

publicidad

Bale en la grada, Pepe y Benzema en el banquillo por sus golpes, Xabi Alonso reservando fuerzas como los laterales Carvajal y Coentrao que tan exigidos serán en la vuelta. Reaparecía en el once Marcelo que dejó grandes sensaciones. Bien físicamente, jugando prácticamente de extremo, fue una fuente inagotable de acciones de peligro.

Osasuna intentó inquietar a Diego López con un remate en semi chilena de Cejudo, un disparo de Armenteros y varios saques de esquina ante los que respondió con firmeza la zaga blanca, antes de ver cómo un vendaval le pasaba por encima. Ramos se convertía en ocasiones en un nueve puro para rematar arriba un pase medido de Cristiano y una acción de estrategia en la que el portugués no chutaba la falta y picaba el balón para dejar solo al andaluz que se precipitó en la definición.

Andrés veía pasar una falta potente de Cristiano y respondía abajo a disparos de Marcelo, Modric y hasta Nacho Fernández. Los dos laterales estaban a la vez en el área rival. Muestra de un planteamiento que buscó con rapidez el gol de la sentencia para poder relajarse en el segundo acto.

Nació con un remate de Armenteros a centro de Joan Oriol que no encontró puerta. No le dio tiempo a ser valiente a Osasuna. De nuevo apareció Cristiano y firmó la sentencia con un golazo de bandera que puso en pie a la afición del Santiago Bernabéu. Esquinado recibió, lanzó la carrera y con la derecha soltó un derechazo a la escuadra espectacular.

publicidad

El Bernabéu, rendido a Cristiano que saboreó su momento y ganó confianza para lo que le espera al Real Madrid en Múnich, dispuesto a liderar a su equipo. 30 goles en la Liga, sólo él ha marcado más que toda la plantilla de Osasuna. Un devorador incansable que se marchó del terreno de juego a los 61 minutos.

Segundos antes había conseguido Ramos su deseado objetivo. Pase medido de Di María desde el costado derecho y testarazo con todo del capitán al que se le habían acumulado dedicaciones. A Osasuna las malas noticias se le acumulaban. Raoul Loé sufrió una lesión muscular y comenzaron a desear que los minutos volasen.

Ancelotti repartió descansos. Tras quitar a Cristiano sentó a Modric y Di María. Isco se mantuvo en el campo, señal que invita a pensar que será el sacrificado en Múnich con el regreso de Bale, y regaló el cuarto con un pase de calidad marca de la casa a Carvajal. El objetivo del día estaba cumplido, el Real Madrid sigue en la lucha por el título liguero y acude con el mayor optimismo posible en su ambiente al Allianz Arena de Múnich.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric (Xabi Alonso, m.67), Isco; Di María (Carvajal, m.74), Cristiano Ronaldo (Casemiro, m.61) y Morata.

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol; Cejudo, Raoul Loé (Oier, m.58), Puñal, Armenteros (Lobato, m.78), De las Cuevas; y Oriol Riera (Acuña, m.64).

publicidad

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.53: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.60: Sergio Ramos. 4-0, m.84: Carvajal.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). No mostró cartulinas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 35a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 69.854.000 espectadores. Se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova. La plantilla madridista dedicó la Copa del Rey a su afición. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Tres tormentas arrasan el sur de California y obligan a cientos de familias a dejar sus casas
Los rescatistas trabajan sin descanso por una ola de tormentas que han registrado records de lluvia en todo el estado. Las calles se han convertido en ríos y han dejado atrapados a muchos conductores.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Una mujer es obligada a bajar de un avión tras ofender a partidario de Trump
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
El gobernador de Texas da un ultimátum a la sheriff del condado Travis para que siga cooperando con ICE
A través de una carta, el gobernador Greg Abbott le comunicó a la sheriff Sally Hernández que si no desiste de su plan de interrumpir la cooperación con ICE, la financiación estatal que recibe el condado Travis podría ser suspendida.
Despertar Contigo - Pablo enfrentó a Cindy al saber que no es el padre de su hijo - Escena del día
En Despertar Contigo, Pablo enfrentó las mentiras de Cindy y le reveló que descubrió que él no es el padre de Santiago. Sin embargo, ella lo negó todo.
Amanda Bandida perdió el duelo de voz ante Antonia
En Despertar Contigo, Antonia no tuvo rival de canto, pues después del duelo contra Amanda Bandida, el público le otorgó el triunfo.
Iván Aguilera: “Tengo buena comunicación con Luis Alberto, parece que nos conocíamos de hace años”
El heredero universal de Juan Gabriel reiteró en una entrevista que tiene deseos de tener una buena relación con los hijos biológicos de su padre y espera que ambos puedan ir al homenaje que está preparando para el ‘Divo de Juárez’.
Cindy será enfrentada por Pablo y Cristian
En Despertar Contigo, Pablo sabrá que Maia renunció a él para no herir a Cindy y le pedirá que le den otra oportunidad a su amor.