publicidad
.

Real Madrid 4-1 Getafe: Benzema reaparece en el Bernabéu con doblete que...

Bale y Benzema volvieron a anotar en el Bernabéu

Real Madrid 4-1 Getafe: Benzema reaparece en el Bernabéu con doblete que da triunfo blanco

Real Madrid 4-1 Getafe: Benzema reaparece en el Bernabéu con doblete que da triunfo blanco

El equipo merengue se llevó la victoria de la mano de una 'BBC' que resurgió ante el Bernabéu que pitó a Benítez

Bale y Benzema volvieron a anotar en el Bernabéu
Bale y Benzema volvieron a anotar en el Bernabéu

MADRID, España - El Real Madrid se llevó la victoria en el derbi de la ciudad sobre el Getafe con un 4-1 contundente en Liga que calma las aguas tras el ridículo a media semana que le costó quedar fuera de la Copa del Rey.

Match Center del Real Madrid 4-1 Getafe

El Madrid aplacó la tormenta de Cádiz con una goleada ante el Getafe, un equipo 'amigo' que perdió por goleada y que dio muchas facilidades a los hombres de Rafael Benítez, necesitados de una victoria contundente para recuperar la calma tras dos semanas convulsivas que culminaron con el asunto Denis Cheryshev.

Los blancos volvieron al Santiago Bernabéu con carro completo y la 'BBC' en el ataque la cual resolvió el encuentro de la jornada 14 de la Liga española desde muy temprano con un gol de Karim Benzema al minuto 4. El francés, que vive un momento lleno de polémica en su país, se reivindicó con la tribuna de la 'Casa Blanca' marcando un doblete.

El conjunto madridista tenían el deber de ofrecer una buena imagen ante su público, afectado por las últimas noticias de un club al que aún le queda mucha temporada para recuperar el pulso en el terreno de juego, donde realmente están todas las cartas sobre la mesa.

Si la maquinaría del fútbol es perfecta, es más fácil olvidar otros problemas ajenos al césped. Si esa no carbura, los asuntos engorrosos siempre pueden centrar todos los focos.

publicidad

Por eso, el choque ante el Getafe era vital por varios motivos: hacer olvidar a la afición del Bernabéu el 0-4 del Barcelona, dejar atrás la alineación indebida de Cádiz y ahuyentar los problemas de Karim Benzema con la justicia francesa.

Esa era la premisa. Cerrar temas con fútbol. Y, uno de los protagonistas, Benzema, que volvió a ser titular, se agarró a esa premisa con rapidez para cerrar con goles los silbidos que recibió su entrenador cuando sonó su nombre por megafonía antes del pitido inicial del colegiado Antonio Mateu Lahoz.

El delantero francés volvió a lo grande y en el cuarto minuto del partido abrió el marcador con un remate después de una asistencia de Pepe desde el lateral derecho. Ese gol fue un reflejo de lo que fue el Getafe durante todo el partido. Rodeado de jugadores, solo y sin ningún tipo de molestia, Benzema voleó un centro aparentemente defendible.

Y es que los hombres de Fran Escribá se mostraron timoratos durante todo el duelo. Jamás presionaron la salida del balón, apenas mostraron algún tipo de agresividad y su aparente apatía selló su destino en sólo 45 minutos.

En ese tiempo, el Real Madrid sentenció el partido. La necesidad pudo con la ansiedad y Benzema, algo más de diez minutos después de abrir el marcador, volvió a sonrojar a la defensa rival con otro gol rodeado de jugadores que parecían estatuas.

publicidad

El Getafe tuvo que adelantar un poco sus líneas para ir a por el empate y el remedio fue peor que la enfermedad. Con espacios, y con el buen gobierno de Luka Modric, James Rodríguez y Toni Kroos, Benzema, Cristiano y Bale fueron lanzados a por la goleada.

Ese pequeño paso adelante provocó los goles del galés y del portugués, el primero otra vez dentro del área pequeña y el segundo al contragolpe. No hubo piedad para el Getafe, que, sin intensidad alguna, mereció llevarse una goleada antes del descanso.

En la reanudación ambos equipos firmaron una tregua. El Real Madrid bajó sus revoluciones y el Getafe, sin subir las suyas, consiguió mitigar el dolor en una segunda parte más floja de los blancos, que tuvieron que sacar un balón de su portería tras un cabezazo de Alexis Ruano a la salida de un córner.

El culpable del tanto fue Pedro León, fuera de las últimas dos convocatorias del Getafe y en el banquillo desde el inicio contra el Real Madrid. El murciano aún conserva un guante en su bota derecha y con ella dio más de un susto a su rival, que sólo tuvo que dejar pasar el tiempo para culminar un resultado balsámico.

Lo consiguió tras darse un paseo, ante un equipo que apenas enseñó los dientes y que fue perfecto para que el Real Madrid comenzara a coser unas cicatrices incómodas como las del clásico, el caso Benzema y la alineación indebida de Denis Cheryshev.

publicidad

- Ficha técnica:

4.- Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Pepe (Arbeloa, min. 85), Nacho, Danilo; Kroos, Modric (Kovacic, min. 62), James; Cristiano, Bale y Benzema (Jesé, min. 78).

1.- Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Cala, Roberto Lago; Lacen; Lafita, Sarabia, Víctor Ródríguez (Bernard, min. 79), Wanderson (Pedro León, min. 62); y Álvaro Vázquez (Scepovic, min. 46).

Goles: 1-0, min. 5: Benzema; 2-0, min. 16: Benzema; 3-0, min. 35: Bale; 4-0, min. 38: Cristiano; 4-1, min. 70: Alexis.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Danilo (min. 37) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca 64.897 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?