publicidad
.

Real Madrid 4-0 Getafe: Cristiano Ronaldo impuso la lógica con un triple...

Aunque con  apuros, pero el Madrid sacó el triunfo de forma contundente y Cristiano hizo tres anotaciones.

Real Madrid 4-0 Getafe: Cristiano Ronaldo impuso la lógica con un triplete

Real Madrid 4-0 Getafe: Cristiano Ronaldo impuso la lógica con un triplete

El Real Madrid venció 4-0 al Getafe con tres goles de Cristiano Ronaldo, que impuso la lógica en un partido errático de los blancos al inicio.

Aunque con  apuros, pero el Madrid sacó el triunfo de forma contundente...
Aunque con  apuros, pero el Madrid sacó el triunfo de forma contundente y Cristiano hizo tres anotaciones.

MADRID, España - El Real Madrid venció 4-0 al Getafe con tres goles de Cristiano Ronaldo, que, ayudado por el empuje de Sami Khedira en la segunda parte, impuso la lógica en un partido errático de los blancos en el primer acto y acertado en la reanudación.

Así vivimos el Real Madrid vs. Getafe

Tabla de posiciones de la Liga española

El jugador portugués siempre tiene hambre y así lo demostró contra el Getafe. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba, después de 45 primeros minutos insulsos en los que su rival, bien plantado en el campo, aguantó hasta que recibió el primer gol. Mucha culpa de la reacción protagonizada por el luso la tuvo Khedira, suplente desde el inicio y que saltó al campo para dar aire a sus compañeros.

publicidad

Y es que la Liga se ha convertido en una competición que en ocasiones puede ser anodina para el Real Madrid. La distancia que le separa del Barcelona parece tan inmensa que cualquier partido de la competición no parece crear a estas alturas de la temporada un interés mayúsculo en todo lo que rodea al club.

Fue el mismo Mourinho quién dijo que la Liga estaba "imposible" cuando el cuadro blanco alcanzó aquellos 18 puntos de diferencia respecto a su gran rival. Tal vez sus palabras mostraron una realidad evidente, y, por eso, el técnico portugués está centrado en otras historias. Una de ellas es la Copa del Rey, y con el Barcelona en el horizonte para el primer partido de semifinales, dio descanso a algunos jugadores.

Reservó a Xabi Alonso y a Sami Khedira, que empezaron el encuentro en el banquillo. También Diego López, el fichaje de última hora para sustituir al lesionado Iker Casillas. Se puede abrir otro debate con Antonio Adán, pero, de momento, el puesto ante el Getafe fue para el habitual segundo guardameta en los últimos tiempos.

Con esos cambios saltó el Real Madrid al césped, ante un rival mermado por las bajas (seis, y muchas importantes) y por una historia engañosa en el Bernabéu. El Getafe ha conseguido crear el mito de que es un equipo complicado en el estadio merengue, pero la realidad es que en los ocho encuentros que había disputado hasta hoy, sólo había logrado arañar cuatro puntos y una sola victoria.

publicidad

Pero el equipo de Luis García no se amedrentó. La historia y la estadística al final casi no vale para nada, y los jugadores menos habituales del equipo, nombres como Borja Fernández, Pablo Sarabia y Adrián Colunga, cumplieron con efectividad. Por lo menos en la primera parte, y sobre todo el último, un delantero casi olvidado por su entrenador, que últimamente está apareciendo en las alineaciones y que se convirtió en un auténtico incordio. Colunga protege el balón como nadie. Es pequeño, hábil y rápido.

Con el Getafe viviendo a la contra y bien cerrado atrás, el Real Madrid, un poco espeso elaborando juego, creó sus mejores ocasiones empleando el arma de su rival. Cuando Cristiano, Özil, Di María e Higuaín arrancan, son como una manada de búfalos imparables. Sin embargo, chocaron con Miguel Ángel Moyá, que paró todo lo que llegó a su portería antes del descanso.

Las ocasiones de Cristiano (una falta y un fuerte disparo dentro del área) y las de Di María y Modric, fueron contrarrestadas por las manoplas del guardameta azulón. Los fogonazos blancos no fueron efectivos y Mourinho movió banquillo en la reanudación sustituyendo a Albiol por Khedira.

El alemán es otro jugador. Ha cambiado en los últimos tiempos. Juega más adelantado y, en plenitud física, aporta fuerza y llegada a su equipo. Su mejoría la agradece el Real Madrid, que se aprovechó de su empuje para reaccionar al principio del segundo acto. Suyo fue el trallazo que sacó como pudo Moyá y que acabó en el córner con el que abrió el marcador Sergio Ramos.

publicidad

EL gol del sevillano llegó precedido de una posible falta de Carvalho sobre Moyá que protestó airadamente todo el Getafe en bloque. Si no fue falta, fue un fallo del portero azulón, que estaba haciendo un partido perfecto. Fuera lo que fuera, el Madrid abrió la lata y el Getafe perdió un fuelle que jamás volvió a recuperar.

Lanzado hacia arriba a por el empate, abrió todas las puertas que tenía cerradas y el Real Madrid no perdonó. A base de contraataques mató al Getafe. Cristiano aguantó en el campo con un golpe en el tobillo y se encargó de hurgar en la herida abierta de sus rivales. Marcó tres goles, el último de penalti, y la lógica se impuso en el Bernabéu. El Barcelona espera. La Copa reactivará el interés.

Ficha técnica:

4.- Real Madrid: Adán; Ramos, Carvalho, Albiol (Khedira, min. 46), Coentrao; Essien, Modric; Özil (Callejón, min. 57), Cristiano (Benzema, min. 72), Di María; Higuaín.

0.- Getafe: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres (Míchel, min. 57), Borja; Sarabia (Hugo Fraile, min. 67), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Álvaro, min. 76).

Goles: 1-0, min. 8: Sergio Ramos. 2-0, min. 58: Cristiano. 3-0, min. 65: Cristiano. 4-0, min. 71: Cristiano, de penalti.

Árbitro: González-González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Real Madrid Albiol (min. 11) y Özil (min. 27) y a los del Getafe Sarabia (min. 14), Miguel Torres (min. 19), Gavilán (min.30), Moyá (min. 54), Lopo (min. 55) y Alexis (min. 72) También fue amonestado el entrenador José Mourinho por protestar en la primera parte (min. 31).

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.108 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El potente huracán Matthew se debilita ligeramente pero sigue con fuerza "peligrosa"
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por la costa caribeña de Nicaragua.
Donald Trump considera atacar a Hillary Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?