publicidad

Real Madrid 4-0 Getafe: Cristiano Ronaldo impuso la lógica con un triplete

El Real Madrid venció 4-0 al Getafe con tres goles de Cristiano Ronaldo, que impuso la lógica en un partido errático de los blancos al inicio.

Aunque con  apuros, pero el Madrid sacó el triunfo de forma contundente...
Aunque con  apuros, pero el Madrid sacó el triunfo de forma contundente y Cristiano hizo tres anotaciones.

MADRID, España - El Real Madrid venció 4-0 al Getafe con tres goles de Cristiano Ronaldo, que, ayudado por el empuje de Sami Khedira en la segunda parte, impuso la lógica en un partido errático de los blancos en el primer acto y acertado en la reanudación.

publicidad

Así vivimos el Real Madrid vs. Getafe


Tabla de posiciones de la Liga española

El jugador portugués siempre tiene hambre y así lo demostró contra el Getafe. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba, después de 45 primeros minutos insulsos en los que su rival, bien plantado en el campo, aguantó hasta que recibió el primer gol. Mucha culpa de la reacción protagonizada por el luso la tuvo Khedira, suplente desde el inicio y que saltó al campo para dar aire a sus compañeros.

Y es que la Liga se ha convertido en una competición que en ocasiones puede ser anodina para el Real Madrid. La distancia que le separa del Barcelona parece tan inmensa que cualquier partido de la competición no parece crear a estas alturas de la temporada un interés mayúsculo en todo lo que rodea al club.

Fue el mismo Mourinho quién dijo que la Liga estaba "imposible" cuando el cuadro blanco alcanzó aquellos 18 puntos de diferencia respecto a su gran rival. Tal vez sus palabras mostraron una realidad evidente, y, por eso, el técnico portugués está centrado en otras historias. Una de ellas es la Copa del Rey, y con el Barcelona en el horizonte para el primer partido de semifinales, dio descanso a algunos jugadores.

Reservó a Xabi Alonso y a Sami Khedira, que empezaron el encuentro en el banquillo. También Diego López, el fichaje de última hora para sustituir al lesionado Iker Casillas. Se puede abrir otro debate con Antonio Adán, pero, de momento, el puesto ante el Getafe fue para el habitual segundo guardameta en los últimos tiempos.

Con esos cambios saltó el Real Madrid al césped, ante un rival mermado por las bajas (seis, y muchas importantes) y por una historia engañosa en el Bernabéu. El Getafe ha conseguido crear el mito de que es un equipo complicado en el estadio merengue, pero la realidad es que en los ocho encuentros que había disputado hasta hoy, sólo había logrado arañar cuatro puntos y una sola victoria.

Pero el equipo de Luis García no se amedrentó. La historia y la estadística al final casi no vale para nada, y los jugadores menos habituales del equipo, nombres como Borja Fernández, Pablo Sarabia y Adrián Colunga, cumplieron con efectividad. Por lo menos en la primera parte, y sobre todo el último, un delantero casi olvidado por su entrenador, que últimamente está apareciendo en las alineaciones y que se convirtió en un auténtico incordio. Colunga protege el balón como nadie. Es pequeño, hábil y rápido.

Con el Getafe viviendo a la contra y bien cerrado atrás, el Real Madrid, un poco espeso elaborando juego, creó sus mejores ocasiones empleando el arma de su rival. Cuando Cristiano, Özil, Di María e Higuaín arrancan, son como una manada de búfalos imparables. Sin embargo, chocaron con Miguel Ángel Moyá, que paró todo lo que llegó a su portería antes del descanso.

Las ocasiones de Cristiano (una falta y un fuerte disparo dentro del área) y las de Di María y Modric, fueron contrarrestadas por las manoplas del guardameta azulón. Los fogonazos blancos no fueron efectivos y Mourinho movió banquillo en la reanudación sustituyendo a Albiol por Khedira.

El alemán es otro jugador. Ha cambiado en los últimos tiempos. Juega más adelantado y, en plenitud física, aporta fuerza y llegada a su equipo. Su mejoría la agradece el Real Madrid, que se aprovechó de su empuje para reaccionar al principio del segundo acto. Suyo fue el trallazo que sacó como pudo Moyá y que acabó en el córner con el que abrió el marcador Sergio Ramos.

EL gol del sevillano llegó precedido de una posible falta de Carvalho sobre Moyá que protestó airadamente todo el Getafe en bloque. Si no fue falta, fue un fallo del portero azulón, que estaba haciendo un partido perfecto. Fuera lo que fuera, el Madrid abrió la lata y el Getafe perdió un fuelle que jamás volvió a recuperar.

Lanzado hacia arriba a por el empate, abrió todas las puertas que tenía cerradas y el Real Madrid no perdonó. A base de contraataques mató al Getafe. Cristiano aguantó en el campo con un golpe en el tobillo y se encargó de hurgar en la herida abierta de sus rivales. Marcó tres goles, el último de penalti, y la lógica se impuso en el Bernabéu. El Barcelona espera. La Copa reactivará el interés.

Ficha técnica:

4.- Real Madrid: Adán; Ramos, Carvalho, Albiol (Khedira, min. 46), Coentrao; Essien, Modric; Özil (Callejón, min. 57), Cristiano (Benzema, min. 72), Di María; Higuaín.

publicidad

0.- Getafe: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres (Míchel, min. 57), Borja; Sarabia (Hugo Fraile, min. 67), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Álvaro, min. 76).


Goles: 1-0, min. 8: Sergio Ramos. 2-0, min. 58: Cristiano. 3-0, min. 65: Cristiano. 4-0, min. 71: Cristiano, de penalti.

Árbitro: González-González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Real Madrid Albiol (min. 11) y Özil (min. 27) y a los del Getafe Sarabia (min. 14), Miguel Torres (min. 19), Gavilán (min.30), Moyá (min. 54), Lopo (min. 55) y Alexis (min. 72) También fue amonestado el entrenador José Mourinho por protestar en la primera parte (min. 31).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.108 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Revive las 5 mejores jugadas de la jornada, en la cual Iman Shumpter de los Cleveland Cavaliers se llevó el primer lugar con su espectacular clavada ante los Atlanta Hawks.
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Frank Vogel deja de ser coach de los Indiana Pacers
Indiana decidió prescindir los servicios de Vogel tras la eliminación ante Toronto.
Previo Santos vs. Chivas: El Rebaño quiere subir en la tabla del Clausura 2016
Santos y Chivas puedan ocupar el segundo puesto de la tabla general si los resultados se dan.
Dirigente nacional del béisbol lamenta controversia por el zika
Calificó la situación como una lamentable y dijo creer que la decisión de los jugadores fue una decisión quizá mal informada o mal asesorada. MLB todavía no ha tomado una decisión final y firme.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Belleza postparto: hermosa y mamá a la vez
Algunas de las mujeres más hermosas actualmente ya fueron mamás… ¿Su secreto? Aquí te lo contamos.
Anuncian alza de las tarifas de inmigración entre el 7% y el 258%
El costo del trámite para la ciudadanía se incrementará de $595 a $640 dólares pero quienes vivan cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad. Los permisos de viaje sufrirán un alza del 60%, de $360 a $575 dólares.
Más de 100 bomberos combaten un voraz incendio al noroeste de Houston
Han evacuado a los alumnos de una primaria cerca al lugar del siniestro y se decretó toque de queda para varios vecindarios aledaños
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision