publicidad

Real Madrid 3 - Espanyol 1: Cierre de temporada con triunfo y malas noticias

El Real Madrid cerró una Liga que tiró desde su pase a la final de Liga de Campeones, con un encuentro sin historia ante el Espanyol.

Gareth Bale celebra su gol con Di María.
Gareth Bale celebra su gol con Di María.

MADRID, España - El Real Madrid cerró una Liga que tiró desde su pase a la final de Liga de Campeones, con un encuentro sin historia ante el Espanyol, que dejó la preocupante noticia del estado de Cristiano Ronaldo y la lesión de Benzema y que decidió un buen gol de Gareth Bale y la generosidad de Di María (3-1).

Match Center del Real Madrid vs. Espanyol

No había comenzado el partido y el madridismo se llevaba la peor noticia de una tarde que tenía poco bueno que dejar. Cristiano Ronaldo no terminó el calentamiento y por precaución, el día que reaparecía, se marchó directamente a la grada. A una semana de la final de Liga de Campeones encendió unas luces de alarma que no se apagaron porque Benzema no pudo acabar el partido por lesión.

publicidad

Con la presencia de Cristiano en el campo el partido habría sido diferente. Su ambición por conseguir goles que le dieran la 'Bota de Oro' en solitario, habría mejorado la imagen de un Real Madrid desenchufado que necesita recuperar la mejor de sus versiones para conquistar la 'Décima'.

La hazaña de Múnich dio paso a la peor racha liguera de la temporada. Los empates ante Valencia y Valladolid más la derrota en Vigo ante el Celta dejaron en anécdota la última jornada liguera en el Bernabéu, que tuvo poco más de media entrada para animar a sus jugadores antes de la deseada final europea.

Sin tensión competitiva pero con el Real Madrid con la necesidad de competir nació un partido en el que el mexicano Javier Aguirre cerraba su ciclo en el Espanyol. Cumplió el objetivo de la permanencia sin aspirar a más. Como en el encuentro del Bernabéu, donde perdió en un día en el que con más ambición podría haber conquistado el triunfo para que cerrar la campaña con buen sabor de boca.

Aprovechó el partido Ancelotti para probar en el centro del campo a Asier Illarramendi y Sami Khedira. La ausencia en la final de 'Champions' de Xabi Alonso deja un vacío enorme por cubrir. El elegido será 'Illarra' que ante el Espanyol regresó a su sitio natural y se le vio más cómodo. Al alemán le falta ritmo tras seis meses parado y le sobra voluntad, hasta se jugó la rodilla en la pelea por balones divididos.

publicidad

El poco ritmo del duelo mostraba jugadores con ganas de competir y otros con ganas de que pasasen los minutos. Para Sergio Ramos no existen partidos intrascendentes, siempre que pisa un terreno de juego es para darlo todo. Tiró de su equipo desde atrás, encontrando la entrega de Marcelo que dio todo apurando sus opciones de titularidad en Lisboa más la velocidad de Di María y Bale.

De las botas de Marcelo nacían las primeras llegadas a área rival, con centros rematados por Benzema o uno que se envenenó y tuvo que sacar Casilla abajo. Estuvo brillante el portero del Espanyol sacando disparos de Ramos y un mano a mano a Benzema que aguantó en pie hasta la última décima de segundo para sacar el esférico con el cuerpo.

El Espanyol no dudó cuando se aproximó a la portería defendida por Casillas, 17 meses después titular en Liga en el Bernabéu. Tras el primer intento de Fuentes, lo intentó Stuani y Simao tuvo la más clara. El pase de la muerte lo remató a gol en la que era su despedida, pero Carvajal rozó ligeramente el esférico para salvar el tanto.

El pobre espectáculo mejoró en el segundo acto gracias a los goles. Hubo más espacios y los aprovecharon los dos equipos. Comenzó golpeando el Real Madrid, con más velocidad en la circulación que permitió más desequilibrio cuando Di María entró en juego. El argentino estrelló en el lateral de la red su zurdazo, después de Casillas salvase un gol rápido en la salida ante Stuani y rozase el esférico a un disparo ajustado de Abraham.

publicidad

El duelo lo rompió Bale al minuto 64, con un desmarque en diagonal perfecto que vio con claridad Benzema, para asistir con un buen pase que hizo mejor el galés definiendo en carrera, cruzado y ajustado al poste, con su interior derecho. El tanto dejó una mala noticia, Karim se lesionó en el gesto del pase y se retiró con un problema muscular.

El gol hizo ver al Espanyol que no había nada que perder y se volcó por el empate. Lo rozó Simao un minuto después, tras un exceso de confianza de Ramos en la salida de balón, pero su chut rozó el poste. Y lo tuvo Pizzi nada más salir al terreno de juego con un balón caído del cielo por un disparo rechazado que enganchó arriba.

Fueron momentos en los que Varane se exhibió defensivamente, a la espera de que Pepe esté en condiciones para la final o reciba la titularidad, y Morata se despidió con goles. El canterano tiene decidido salir para tener más minutos y el que tenía marcado como último día en el Bernabéu lo comenzó culminando una contra bien conducida por Ramos, que terminó en pase medido de Di María.

Restaban cinco minutos para el final y todo parecía sentenciado pero el Espanyol pudo empatar. Su justo premio llegó en una brillante acción de Sergio García, que asistió a Pizzi para poner el 2-1, y fue Modric el que salvó el empate lanzándose al disparo de Stuani cuando fusilaba a Casillas.

publicidad

Del posible empate se pasó al 3-1 en un nuevo contragolpe de Di María, que regaló el doblete a Morata en el punto y final a una Liga irregular del Real Madrid, que una vez conquistada la Copa del Rey apostó todo a la Liga de Campeones en busca de la ansiada 'Décima'.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, m.46), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Khedira (Modric, m.63), Isco; Di María, Bale y Benzema (Morata, m.67).

1 - Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez (Alex Fernández, m.66), Abraham (Córdoba, m.63), Stuani; Simao (Pizzi, m.68) y Sergio García.

Goles: 1-0, m.64: Bale. 2-0, m.85: Morata. 2-1, m.89: Pizzi. 3-1, m.91: Morata.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
El presidente de la AFA descartó que Argentina no juegue la Copa América Centenario
Luis Segura aseguró que no es viable que hayan sanciones deportivas ante la intervención de la Inspección General de Justicia a la AFA.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Hillary Clinton contra el "ejército de agentes de deportaciones" de Trump
Hillary Clinton concedió este martes una entrevista al programa de radio "Omar y Argelia" de la estación K-Love 107.5 Los Ángeles en la que reiteró su posición favorable a la reforma migratoria y se postuló como la alternativa a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.