publicidad
.

Real Madrid 3 - Espanyol 1: Cierre de temporada con triunfo y malas noti...

Gareth Bale celebra su gol con Di María.

Real Madrid 3 - Espanyol 1: Cierre de temporada con triunfo y malas noticias

Real Madrid 3 - Espanyol 1: Cierre de temporada con triunfo y malas noticias

El Real Madrid cerró una Liga que tiró desde su pase a la final de Liga de Campeones, con un encuentro sin historia ante el Espanyol.

Gareth Bale celebra su gol con Di María.
Gareth Bale celebra su gol con Di María.

MADRID, España - El Real Madrid cerró una Liga que tiró desde su pase a la final de Liga de Campeones, con un encuentro sin historia ante el Espanyol, que dejó la preocupante noticia del estado de Cristiano Ronaldo y la lesión de Benzema y que decidió un buen gol de Gareth Bale y la generosidad de Di María (3-1).

Match Center del Real Madrid vs. Espanyol

No había comenzado el partido y el madridismo se llevaba la peor noticia de una tarde que tenía poco bueno que dejar. Cristiano Ronaldo no terminó el calentamiento y por precaución, el día que reaparecía, se marchó directamente a la grada. A una semana de la final de Liga de Campeones encendió unas luces de alarma que no se apagaron porque Benzema no pudo acabar el partido por lesión.

publicidad

Con la presencia de Cristiano en el campo el partido habría sido diferente. Su ambición por conseguir goles que le dieran la 'Bota de Oro' en solitario, habría mejorado la imagen de un Real Madrid desenchufado que necesita recuperar la mejor de sus versiones para conquistar la 'Décima'.

La hazaña de Múnich dio paso a la peor racha liguera de la temporada. Los empates ante Valencia y Valladolid más la derrota en Vigo ante el Celta dejaron en anécdota la última jornada liguera en el Bernabéu, que tuvo poco más de media entrada para animar a sus jugadores antes de la deseada final europea.

Sin tensión competitiva pero con el Real Madrid con la necesidad de competir nació un partido en el que el mexicano Javier Aguirre cerraba su ciclo en el Espanyol. Cumplió el objetivo de la permanencia sin aspirar a más. Como en el encuentro del Bernabéu, donde perdió en un día en el que con más ambición podría haber conquistado el triunfo para que cerrar la campaña con buen sabor de boca.

Aprovechó el partido Ancelotti para probar en el centro del campo a Asier Illarramendi y Sami Khedira. La ausencia en la final de 'Champions' de Xabi Alonso deja un vacío enorme por cubrir. El elegido será 'Illarra' que ante el Espanyol regresó a su sitio natural y se le vio más cómodo. Al alemán le falta ritmo tras seis meses parado y le sobra voluntad, hasta se jugó la rodilla en la pelea por balones divididos.

publicidad

El poco ritmo del duelo mostraba jugadores con ganas de competir y otros con ganas de que pasasen los minutos. Para Sergio Ramos no existen partidos intrascendentes, siempre que pisa un terreno de juego es para darlo todo. Tiró de su equipo desde atrás, encontrando la entrega de Marcelo que dio todo apurando sus opciones de titularidad en Lisboa más la velocidad de Di María y Bale.

De las botas de Marcelo nacían las primeras llegadas a área rival, con centros rematados por Benzema o uno que se envenenó y tuvo que sacar Casilla abajo. Estuvo brillante el portero del Espanyol sacando disparos de Ramos y un mano a mano a Benzema que aguantó en pie hasta la última décima de segundo para sacar el esférico con el cuerpo.

El Espanyol no dudó cuando se aproximó a la portería defendida por Casillas, 17 meses después titular en Liga en el Bernabéu. Tras el primer intento de Fuentes, lo intentó Stuani y Simao tuvo la más clara. El pase de la muerte lo remató a gol en la que era su despedida, pero Carvajal rozó ligeramente el esférico para salvar el tanto.

El pobre espectáculo mejoró en el segundo acto gracias a los goles. Hubo más espacios y los aprovecharon los dos equipos. Comenzó golpeando el Real Madrid, con más velocidad en la circulación que permitió más desequilibrio cuando Di María entró en juego. El argentino estrelló en el lateral de la red su zurdazo, después de Casillas salvase un gol rápido en la salida ante Stuani y rozase el esférico a un disparo ajustado de Abraham.

publicidad

El duelo lo rompió Bale al minuto 64, con un desmarque en diagonal perfecto que vio con claridad Benzema, para asistir con un buen pase que hizo mejor el galés definiendo en carrera, cruzado y ajustado al poste, con su interior derecho. El tanto dejó una mala noticia, Karim se lesionó en el gesto del pase y se retiró con un problema muscular.

El gol hizo ver al Espanyol que no había nada que perder y se volcó por el empate. Lo rozó Simao un minuto después, tras un exceso de confianza de Ramos en la salida de balón, pero su chut rozó el poste. Y lo tuvo Pizzi nada más salir al terreno de juego con un balón caído del cielo por un disparo rechazado que enganchó arriba.

Fueron momentos en los que Varane se exhibió defensivamente, a la espera de que Pepe esté en condiciones para la final o reciba la titularidad, y Morata se despidió con goles. El canterano tiene decidido salir para tener más minutos y el que tenía marcado como último día en el Bernabéu lo comenzó culminando una contra bien conducida por Ramos, que terminó en pase medido de Di María.

Restaban cinco minutos para el final y todo parecía sentenciado pero el Espanyol pudo empatar. Su justo premio llegó en una brillante acción de Sergio García, que asistió a Pizzi para poner el 2-1, y fue Modric el que salvó el empate lanzándose al disparo de Stuani cuando fusilaba a Casillas.

publicidad

Del posible empate se pasó al 3-1 en un nuevo contragolpe de Di María, que regaló el doblete a Morata en el punto y final a una Liga irregular del Real Madrid, que una vez conquistada la Copa del Rey apostó todo a la Liga de Campeones en busca de la ansiada 'Décima'.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, m.46), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Khedira (Modric, m.63), Isco; Di María, Bale y Benzema (Morata, m.67).

1 - Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez (Alex Fernández, m.66), Abraham (Córdoba, m.63), Stuani; Simao (Pizzi, m.68) y Sergio García.

Goles: 1-0, m.64: Bale. 2-0, m.85: Morata. 2-1, m.89: Pizzi. 3-1, m.91: Morata.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Sismo de magnitud 6.2 sacude Roma y el centro de Italia; al menos tres muertos
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.