publicidad
.

Real Madrid 3 - Betis 1: El Madrid se llena de lesionados para la Champi...

Ozil firmó un gran partido con dos goles.

Real Madrid 3 - Betis 1: El Madrid se llena de lesionados para la Champions

Real Madrid 3 - Betis 1: El Madrid se llena de lesionados para la Champions

El Real Madrid ganó 3-1 al Betis y solventó un trámite incómodo y accidentado que acabó con las lesiones de Marcelo, Benzema, Carvalho y Modric.

Ozil firmó un gran partido con dos goles.
Ozil firmó un gran partido con dos goles.

MADRID, España - El Real Madrid ganó 3-1 al Betis y solventó un trámite incómodo y accidentado que acabó con las lesiones de Marcelo, Benzema, Carvalho y Modric antes del partido de Liga de Campeones que disputará esta semana ante el Borussia de Dortmund, clave para marcar el éxito o el fracaso en el presente curso del conjunto blanco.

Match Center del Real Madrid vs Betis

Se nota que el tramo final de la temporada, el decisivo, está a la vuelta de la esquina. Sin nada que hacer en la Liga, con el Barcelona a nueve puntos de proclamarse campeón, importan más otros frentes como la posibilidad de ganar la décima Copa de Europa.

El Dortmund espera al Real Madrid y por eso Mourinho sacó un once plagado de suplentes que acompañaron a Mesut Özil, Diego López, Karim Benzema y al siempre insaciable Cristiano Ronaldo. No imaginaría el técnico portugués que acabaría el duelo con nuevos inquilinos en la enfermería.

publicidad

Pero antes de tanto accidente, sorprendió el nombre del brasileño Carlos Henrique Casemiro, un medio centro del filial que llegó al club en febrero con intenciones de quedarse con los mayores. "Voy para jugar en el primer equipo", declaró al poco de llegar desde el Sao Paulo. Dicho y hecho, no ha tardado mucho en debutar, apenas unos meses. Otros, como Jesé Rodríguez, aunque ya ha participado en un par de partidos oficiales, sigue "picando piedra" en el Castilla, donde el canario lleva diecinueve goles en la Liga Adelante.

El caso es que Casemiro se enfundó el traje de Sami Khedira, descansando junto a Xabi Alonso, Ramos y Coentrao, y tampoco mostró nada del otro mundo. Parece un jugador peleón, que puede correr kilómetros, pero con la calidad justa para cumplir. Nada más. Tal vez, lo suficiente para que el Real Madrid dominara la primera media hora del partido.

Con Cristiano Ronaldo hambriento, el cuadro madridista mantiene la ansiedad justa para seguir ganando partidos de Liga por inercia. El portugués tira del equipo, que muchas veces parece esperar con qué va a sorprender el luso. Pocos ofrecen desmarques, sólo José Callejón, único que da alternativas a la poca movilidad merengue.

Pese a ese dominio inicial, sólo llegaron algunos acercamientos con Benzema, un punto por encima de su temporada extraña, y con una ocasión clara para Cristiano, que remató de cabeza un córner que sacó como pudo Adrián. A partir de ahí, el Betis, con Beñat inspirado, junto a Pabón, Campbell y Rubén Castro, pura dinamita arriba, cogieron el balón y comenzaron a sumar ocasiones.

publicidad

Primero, Pabón disparó fuera desde lejos; después, Beñat hizo lo mismo pero paró Diego López; Campell dentro del área, de volea, la tiró fuera; también lo intentó Rubén Castro de cabeza, sin oposición, para mandar la pelota por encima del larguero; y Cristiano interrumpió el carrusel bético con un tiro al palo que respondió Pabón mandando un balón al larguero.

Entonces aparecieron Özil y Benzema, en el minuto 45, para hacer una pared y dar en el clavo. El alemán no falló en el mano a mano ante Adrián y subió el primer gol blanco al marcador en un momento de ciertas dudas. Justo antes del descanso. Psicológico. Y con prolongación, porque a los diez minutos de la reanudación, Benzema hizo el segundo tras aprovechar un paso de Cristiano.

El núcleo duro de los jugadores que estaban sobre el césped consiguieron hacer olvidar el debate de cada semana sobre si Mourinho seguirá o no. Desde un club de barrio, el Canillas, salió la noticia de su marcha de la entidad madridista. El equipo "B" blanco se dedicó a jugar al fútbol sin más. Sin alardes, pero cumplió. Sólo el tanto de Jorge Molina, de penalti, a 18 minutos del final, inquietó un poco al Bernabéu.

Esa inquietud alcanzó su máxima expresión cuando Rubén Castro, en el 89, casi empata tras mandar un balón al larguero. Después, Özil, como si se tratara de un destino cruel, hizo el tercero, pero el Real Madrid no salió totalmente indemne. Mourinho perdió a varios jugadores por lesión y los daños colaterales fueron demasiados en un partido de tramite con el Dortmund en el horizonte. Europa espera al Real Madrid. El Betis se aleja de ella.

publicidad

Ficha técnica:

3.- Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo (Varane, min. 15); Casemiro, Modric (Pepe, min. 63); Callejón, Özil, Cristiano y Benzema.

1.- Betis: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez; Cañas (Rubén Pérez, min. 67), Beñat; Pabón, Nosa (Jorge Molina, min. 46), Campbell (Vadillo, min. 59); Rubén Castro

Goles: 1-0, min 45: Özil. 2-0, min. 57: Benzema; 2-1, min. 73: Jorge Molina, de penalti; 3-1, min. 90: Özil.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla al jugador del Betis Cañas (min. 55) y los del Real Madrid Nacho (min. 72), Higuaín (min. 79) y Cristiano (min. 82).


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
National Football League
Los Arizona Cardinals en español con Rolando Cantú y Gabriel Trujillo te presentan el Game-Pass para la temporada 2016.
Sylvia Hernández presenta un resumen de la fiesta de pueblo en honor a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos de Río de Janeiro.
Curiosamente el delantero amplió sus redes sociales con gente de Chivas. Y sumó nada menos que al dueño del club. ¿Será por las dudas?
Nuestra reportera Nathalie Juárez habló con el jugador del Olympiacos y el delantero le confirmó el interés del Rebaño. En Tigres ya dieron el visto bueno.
Hoy Reggie Miller cumple 51 años hoy y lo celebramos recordando sus insólitos 8 puntos en 9 segundos para vencer a los Knicks en el Madison Square Garden en los Playoffs de 1995.
National Football League
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
Humor
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
National Football League
El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, continúa apoyando a los niños hispanos de su ciudad natal, Paterson, New Jersey.
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
El entrenador de Leones Negros, Joel Sánchez, aseguró que pese a la derrota sufrida esta noche ante Cruz Azul, no tiene nada que reprocharle a su equipo, ya que por varios momentos del partido, especialmente en la primera mitad, fueron superiores a Cruz Azul.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Presentan ley para que parques protegidos y otros lugares sensitivos no sean Pokestops
La legislación busca evitar que los jugadores de Pokémon Go invadan habitats protegidos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.