publicidad
.

Real Madrid 3-1 Málaga: James lidera incómodo triunfo merengue logo-depo...

El crack colombiano fue el mejor jugador blanco en la victoria sobre el Málaga.

Real Madrid 3-1 Málaga: James lidera incómodo triunfo merengue

Real Madrid 3-1 Málaga: James lidera incómodo triunfo merengue

El Real Madrid doblegó 3-1 al Málaga en el Santiago Bernabéu liderado por James Rodríguez quien fue el mejor jugador blanco y marcó un golazo.

El crack colombiano fue el mejor jugador blanco en la victoria sobre el...
El crack colombiano fue el mejor jugador blanco en la victoria sobre el Málaga.

MADRID, España " El Real Madrid se impuso 3-1 al Málaga en partido de la fecha 32 de la Liga española celebrado en el Santiago Bernabéu.

Lo mejor de la victoria blanca en el Match Center

El Madrid sigue enganchado a la lucha por el título de Liga, respondiendo al Barcelona con un triunfo sufrido ante el Málaga, de alta factura por las lesiones de Gareth Bale y Luka Modric para el duelo a vida o muerte de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

El buen nivel que dieron las rotaciones la pasada jornada liguera ante el Eibar no empujaron a Carlo Ancelotti a medir esfuerzos. Lo pagó caro. No se cumplían los tres minutos cuando Bale quedaba tendido sobre el césped. Pinchazo en el gemelo izquierdo y cambio. El derbi vital de 'Champions' en la mente de todos. Aún más cuando Modric se retiró cojeando, con la rodilla derecha encendiendo las luces de alarma del Santiago Bernabéu.

publicidad

Las ideas de Ancelotti sufren un vuelco. Su 4-3-3 inamovible no se sostiene sin Bale. Lo probó en fases del partido con poco éxito. A Isco se le vuelve a abrir el camino a la titularidad, siempre al quite tras una lesión de un titular para reivindicarse. Tendrá que mejorar su nivel reciente, aún aturdido por ser relegado a un segundo plano inmerecido con el regreso de James Rodríguez. En un duelo siempre especial para él, ante su Málaga, estuvo desacertado.

El miedo era común en los madridistas tras ver a Bale retirarse cojeando cariacontecido nada más arrancar el duelo. Lesión muscular en el momento clave de la temporada. El Real Madrid debía sobreponerse con la obligación de ganar tras ver al Barcelona vencer al Valencia y mantenerse en el liderato.

El Málaga, siempre con gusto por el balón, aprovechaba esos momentos de incertidumbre para asomar por el área rival. Castillejo rondaba el gol y Amrabat probaba la noche de Casillas, que sufría viendo pasar un saque de esquina de Recio envenenado al segundo palo.

El Real Madrid jugó a impulsos, a un ritmo bajo acusando el desgaste del Vicente Calderón, sin profundidad en las bandas con el 4-4-2 que manda a Cristiano Ronaldo a jugar en punta. Cuando se multiplicó en funciones Modric enganchó acciones ofensivas. La movilidad de 'Chicharito' a espaldas de los centrales daba una salida. En la testa del mexicano estuvo la primera ocasión clara. James puso con el guante una falta lateral y ante el cabezazo del mexicano voló Kameni para sacar una mano salvadora.

publicidad

Nada pudo hacer el portero camerunés a los 24 minutos, cuando una falta similar la chutó con potencia Cristiano y Sergio Ramos, en posición dudosa, marcó a placer en el segundo palo. Las quejas amargas de los futbolistas del Málaga sirvieron de poco.

Fueron momentos en los que el buen hacer del Málaga quedó a expensas de su portero. Respondió Kameni, decisivo ante un zurdazo abajo de James Rodríguez a la media hora. El triunfo del Camp Nou del equipo de Javi Gracia no es una casualidad. Lo mostró en el Bernabéu, sin perder nunca la cara al partido y mostrando un sello ofensivo imborrable. Si no llegó con empate al descanso fue por la falta de acierto en el remate. La tuvo Darder, con todo a placer, como la desea cualquiera, la pelota muerta tras un rechace en el punto de penalti. Chutó a las nubes cuando buscó la escuadra.

En la reanudación el panorama no cambió. En la mente de los madridistas no gastar todas sus energías pero el Málaga los empujo a ello.

El nivel de exigencia del partido provocó que si el Real Madrid quería mantener el pulso en la Liga tuviese que trabajar más de lo deseado. Cuando caminó, Juanmi avisó a Casillas de lo que le esperaba y Amrabat sacó un disparo cruzado cerca del poste.

En un momento delicado entre la imprecisión de Kroos y la ausencia de Isco, fueron James y Cristiano los que se echaron su equipo a las espaldas. Generaron las primeras ocasiones de la segunda parte, cuando de nuevo el Bernabéu se echó a temblar al ver a Modric lesionarse y pedir el cambio. Si la lesión de Bale condiciona a Ancelotti, la ausencia de Modric si se confirmase es una merma clave ante el Atlético.

publicidad

Cristiano no se amilanó. Temblaba el Real Madrid cuando apareció su líder. Enganchó una pelota en el centro del campo, vio espacios y lanzó una carrera contra el mundo. Aprovechó el resbalón de un rival para asistir a James que fue derribado en su recorte. Saboreaba su tanto 50 de la temporada cuando chutó el penalti tan ajustado que lo estrelló en la madera.

No dio tiempo a las lamentaciones. Le tocaba el turno a James que no falló. Acostumbrado a firmar golazos, colocó en la escuadra su disparo tras asociarse con varios compañeros en paredes en su carrera al arco. Uno más para su vídeo sin tantos normales.

Se daba por rendido al Málaga pero nada más lejos de la realidad. Le esperaba una buena dosis de sufrimiento a la parroquia madridista que vio cómo 120 segundos después Juanmi remataba a placer un centro medido de Rosales. Pepe buscaba a Arbeloa, desaparecido en la marca, y Casillas elegía mal a la hora de lanzarse, al ver entrar la pelota por el centro de su portería.

El enfado final entre miedos lo calmó 'Chicharito', aprovechando por segunda semana consecutiva su oportunidad. Cada acercamiento del Málaga incrementaba los silbidos de queja. Todos deseaban que volase el tiempo pero Cristiano firmó la sentencia, a placer, tras la buena maniobra del mexicano que le dejó a puerta vacía. Era el final de una victoria cara. El madridismo mira a la 'Champions' y a la enfermería.

publicidad

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.76), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Illarramendi, m.60), Isco; James, Bale ('Chihcarito', m.4) y Cristiano Ronaldo.

1 - Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Boka; Amrabat, Darder (Duda, m.87), Recio (Tissone, m.75), Castillejo (Horta, m.83); Samu García y Juanmi.

Goles: 1-0, m.24: Sergio Ramos. 2-0, m.69: James. 2-1, m.71: Juanmi. 3-1, m.91: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Arbeloa (61) y Kroos (82) por el Real Madrid; y a Recio (42), Sergio Sánchez (77) y Tissone (86) por el Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.354 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Fernando Navarro on December 3, 2016
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas Manzo de Tigres on December 3, 2016
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Anselmo Vendrechovski Junior on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Leonel López González de León on December 3, 2016
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Gabriel Soto se quedó sin camisa en pleno escenario de Teletón
Después de haber cantado ‘Livin' la Vida Loca’ de Ricky Martin, el actor mexicano casi se queda desnudo en frente de todos, mira por qué.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?