publicidad
.

Real Madrid 3-1 Málaga: James lidera incómodo triunfo merengue logo-depo...

El crack colombiano fue el mejor jugador blanco en la victoria sobre el Málaga.

Real Madrid 3-1 Málaga: James lidera incómodo triunfo merengue

Real Madrid 3-1 Málaga: James lidera incómodo triunfo merengue

El Real Madrid doblegó 3-1 al Málaga en el Santiago Bernabéu liderado por James Rodríguez quien fue el mejor jugador blanco y marcó un golazo.

El crack colombiano fue el mejor jugador blanco en la victoria sobre el...
El crack colombiano fue el mejor jugador blanco en la victoria sobre el Málaga.

MADRID, España " El Real Madrid se impuso 3-1 al Málaga en partido de la fecha 32 de la Liga española celebrado en el Santiago Bernabéu.

Lo mejor de la victoria blanca en el Match Center

El Madrid sigue enganchado a la lucha por el título de Liga, respondiendo al Barcelona con un triunfo sufrido ante el Málaga, de alta factura por las lesiones de Gareth Bale y Luka Modric para el duelo a vida o muerte de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

El buen nivel que dieron las rotaciones la pasada jornada liguera ante el Eibar no empujaron a Carlo Ancelotti a medir esfuerzos. Lo pagó caro. No se cumplían los tres minutos cuando Bale quedaba tendido sobre el césped. Pinchazo en el gemelo izquierdo y cambio. El derbi vital de 'Champions' en la mente de todos. Aún más cuando Modric se retiró cojeando, con la rodilla derecha encendiendo las luces de alarma del Santiago Bernabéu.

publicidad

Las ideas de Ancelotti sufren un vuelco. Su 4-3-3 inamovible no se sostiene sin Bale. Lo probó en fases del partido con poco éxito. A Isco se le vuelve a abrir el camino a la titularidad, siempre al quite tras una lesión de un titular para reivindicarse. Tendrá que mejorar su nivel reciente, aún aturdido por ser relegado a un segundo plano inmerecido con el regreso de James Rodríguez. En un duelo siempre especial para él, ante su Málaga, estuvo desacertado.

El miedo era común en los madridistas tras ver a Bale retirarse cojeando cariacontecido nada más arrancar el duelo. Lesión muscular en el momento clave de la temporada. El Real Madrid debía sobreponerse con la obligación de ganar tras ver al Barcelona vencer al Valencia y mantenerse en el liderato.

El Málaga, siempre con gusto por el balón, aprovechaba esos momentos de incertidumbre para asomar por el área rival. Castillejo rondaba el gol y Amrabat probaba la noche de Casillas, que sufría viendo pasar un saque de esquina de Recio envenenado al segundo palo.

El Real Madrid jugó a impulsos, a un ritmo bajo acusando el desgaste del Vicente Calderón, sin profundidad en las bandas con el 4-4-2 que manda a Cristiano Ronaldo a jugar en punta. Cuando se multiplicó en funciones Modric enganchó acciones ofensivas. La movilidad de 'Chicharito' a espaldas de los centrales daba una salida. En la testa del mexicano estuvo la primera ocasión clara. James puso con el guante una falta lateral y ante el cabezazo del mexicano voló Kameni para sacar una mano salvadora.

publicidad

Nada pudo hacer el portero camerunés a los 24 minutos, cuando una falta similar la chutó con potencia Cristiano y Sergio Ramos, en posición dudosa, marcó a placer en el segundo palo. Las quejas amargas de los futbolistas del Málaga sirvieron de poco.

Fueron momentos en los que el buen hacer del Málaga quedó a expensas de su portero. Respondió Kameni, decisivo ante un zurdazo abajo de James Rodríguez a la media hora. El triunfo del Camp Nou del equipo de Javi Gracia no es una casualidad. Lo mostró en el Bernabéu, sin perder nunca la cara al partido y mostrando un sello ofensivo imborrable. Si no llegó con empate al descanso fue por la falta de acierto en el remate. La tuvo Darder, con todo a placer, como la desea cualquiera, la pelota muerta tras un rechace en el punto de penalti. Chutó a las nubes cuando buscó la escuadra.

En la reanudación el panorama no cambió. En la mente de los madridistas no gastar todas sus energías pero el Málaga los empujo a ello.

El nivel de exigencia del partido provocó que si el Real Madrid quería mantener el pulso en la Liga tuviese que trabajar más de lo deseado. Cuando caminó, Juanmi avisó a Casillas de lo que le esperaba y Amrabat sacó un disparo cruzado cerca del poste.

En un momento delicado entre la imprecisión de Kroos y la ausencia de Isco, fueron James y Cristiano los que se echaron su equipo a las espaldas. Generaron las primeras ocasiones de la segunda parte, cuando de nuevo el Bernabéu se echó a temblar al ver a Modric lesionarse y pedir el cambio. Si la lesión de Bale condiciona a Ancelotti, la ausencia de Modric si se confirmase es una merma clave ante el Atlético.

publicidad

Cristiano no se amilanó. Temblaba el Real Madrid cuando apareció su líder. Enganchó una pelota en el centro del campo, vio espacios y lanzó una carrera contra el mundo. Aprovechó el resbalón de un rival para asistir a James que fue derribado en su recorte. Saboreaba su tanto 50 de la temporada cuando chutó el penalti tan ajustado que lo estrelló en la madera.

No dio tiempo a las lamentaciones. Le tocaba el turno a James que no falló. Acostumbrado a firmar golazos, colocó en la escuadra su disparo tras asociarse con varios compañeros en paredes en su carrera al arco. Uno más para su vídeo sin tantos normales.

Se daba por rendido al Málaga pero nada más lejos de la realidad. Le esperaba una buena dosis de sufrimiento a la parroquia madridista que vio cómo 120 segundos después Juanmi remataba a placer un centro medido de Rosales. Pepe buscaba a Arbeloa, desaparecido en la marca, y Casillas elegía mal a la hora de lanzarse, al ver entrar la pelota por el centro de su portería.

El enfado final entre miedos lo calmó 'Chicharito', aprovechando por segunda semana consecutiva su oportunidad. Cada acercamiento del Málaga incrementaba los silbidos de queja. Todos deseaban que volase el tiempo pero Cristiano firmó la sentencia, a placer, tras la buena maniobra del mexicano que le dejó a puerta vacía. Era el final de una victoria cara. El madridismo mira a la 'Champions' y a la enfermería.

publicidad

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.76), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Illarramendi, m.60), Isco; James, Bale ('Chihcarito', m.4) y Cristiano Ronaldo.

1 - Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Boka; Amrabat, Darder (Duda, m.87), Recio (Tissone, m.75), Castillejo (Horta, m.83); Samu García y Juanmi.

Goles: 1-0, m.24: Sergio Ramos. 2-0, m.69: James. 2-1, m.71: Juanmi. 3-1, m.91: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Arbeloa (61) y Kroos (82) por el Real Madrid; y a Recio (42), Sergio Sánchez (77) y Tissone (86) por el Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.354 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero de Chivas agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Presentan campaña para evitar accidentes de tráfico en San Antonio
El Sistema de Transporte Público VIA presentó este martes una campaña de seguridad para generar conciencia entre los peatones sobre los peligros de perseguir al autobús y la importancia de seguir las señales peatonales.
Donald Trump: "Yo soy, en gran medida, un ambientalista"
La afimación la hizo el nuevo mandatario estadounidense el mismo día que prometió eliminar requisitos ambientales para las empresas y que revivió la construcción de dos enormes oleoductos, estructuras que habían sido vetados en el pasado por considerar que tendrán un impacto negativo en la naturaleza aledaña.
Policía de Austin se suma a la iniciativa ‘Vision Zero’ para evitar accidentes de tráfico
A partir de esta semana, oficiales locales se dedicarán a patrullar las zonas más problemáticas y a multar a aquellos conductores violen la ley de tránsito a fin de reducir el número de accidentes de tráfico.
Sigue prófuga de la justicia una enfermera acusada de lesionar a una anciana discapacitada
La mujer golpeó en repetidas ocasiones a la señora en su propio hogar porque alimentó a un perro con comida de humano en vez de croquetas. La ayuda del público para encontrar a Brenda Floyd es indispensable.
Joao Aguilera dice que Iván Aguilera no es hijo de Juan Gabriel y que tiene pruebas que lo demuestran
El hijo biológico de Juan Gabriel presentó este martes un documento en el que asegura que Iván Aguilera, el supuesto heredero universal del 'Divo de Juárez', no es hijo del cantante y por tanto no debe administrar sus bienes. Entre los documentos que Joao Aguilera presenta ante la corte, hay tres certificados de nacimiento de Iván Aguilera emitidas en diferentes ciudades y que mencionan a diferentes personas como madre.
William Levy llegó muy bien acompañado a la premier de su más reciente película
El cubano sigue arrasando en Hollywood y pudimos hablar con él durante el estreno de la cinta ‘Resident Evil’ en Los Ángeles.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
‘Acaba de nacer y ya tiene mi tamaño’, así reaccionó Carlitos ‘El Productor’ al nacimiento de su hijo
Clarissa Molina se fue al hospital a hablar con Carlitos ‘El Productor’ que ya es papá por primera vez y él estaba que no cabía de la emoción.