publicidad

Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao: La magia de Isco y Modric tumban al Athletic

La magia de Isco Alarcón, autor de un doblete, y la entrega del croata Luka Modric tumbaron a un Athletic Club de Bilbao que cayó por 3-1.

Isco abrió el marcador y lo selló gracias a su doblete ante los vascos,...
Isco abrió el marcador y lo selló gracias a su doblete ante los vascos, con lo que mantiene su prometedor arranque como madridista.

MADRID, España - La magia de Isco Alarcón, autor de un doblete, y la entrega del croata Luka Modric, que dirigió con maestría el tercer triunfo liguero madridista, tumbaron a un Athletic Club de Bilbao que pagó caros sus errores defensivos (3-1).

Así vivimos el Real Madrid vs. Athletic de Bilbao

Pocos fichajes han enamorado con tanta velocidad a la afición del Santiago Bernabéu. La magia de Isco les ha embrujado desde el inicio. En su primer día ya coreaban su nombre, a la tercera jornada siente admiración en cada acción que entra en contacto con el balón. No es para menos. Le sobra personalidad para saltar a un estadio donde otros se hicieron pequeños y pedir el balón para inventar. Solidario en la presión y arquitecto de jugadas para el recuerdo. Lo tiene todo para marcar una época.

publicidad

Su aparición en el partido destruyó un buen planteamiento de Ernesto Valverde con su Athletic. Sin Ander Herrera, pendiente de la opción de marcharse al Manchester United, pero con Beñat al mando y Mikel Rico estrenando titularidad en el equipo de su corazón. Sabedor del cambio de mentalidad del Real Madrid, salió a robarle el balón. Y lo consiguió.

En esos momentos en los que el conjunto madridista no encontraba fisuras en el planteamiento del rival para generar peligro, el Athletic dominó pero no inquietó a Diego López. Portero titular en un debate que se va apagando. Vio cómo Mikel Rico enganchaba una volea desviada, cómo Aduriz le intentaba sorprender sin éxito desde el centro del campo y cómo un centro de Iraola aumentaba el nerviosismo de la grada.

Duró poco porque apareció Luka Modric, otro futbolista que ha sabido dar con la tecla de lo que gusta a la afición madridista. El croata tira por tierra la figura del medio centro defensivo porque roba más balones que Khedira y se basta para construir con calidad. Generó el primer aviso blanco. Di María rompió con un desmarque la línea defensiva del Athletic, pero se precipitó con un mal disparo cuando se iba a plantar mano a mano ante Iago Herrerín.

Había un futbolista en el campo que esperaba su momento. Cristiano Ronaldo llevaba dos jornadas sin marcar y eso ya es noticia para un devorador como el portugués. En Granada hasta tuvo inicios de los gestos de ansiedad de otra época. Chutó arriba una falta, hizo lucirse a Herrerín con un derechazo desde la frontal y se desesperó con el egoísmo de Di María en una acción en la que estaba solo para marcar.

publicidad

La igualdad del duelo la desequilibró Isco. El cambio de modelo de juego pasa en gran parte por él. Lanza paredes en reducidos espacios y aprovecha los espacios. Su desmarque lo vio Benzema, que envió un pase picado que pinchó con el pie derecho antes de rematar cruzado con la zurda. Otra vez el Bernabéu rendido a él.

El Athletic pidió penalti en una mano de Khedira que cortó el lanzamiento de falta de Beñat. Al segundo intento el centrocampista rozó la escuadra de Diego. El duro castigo a su esfuerzo llegó con un error grave defensivo al borde del descanso. Una falta lateral la puso Di María y Cristiano remató sin marcaje ajustado al poste. El primer tanto oficial de muchos por llegar esta temporada mataba el partido.

Porque el Athletic adelantó su defensa, ganó metros y el Real Madrid recordó el pasado, cómodo en su papel de contragolpeador. El peso del resultado era una losa imposible de levantar para el conjunto rojiblanco que no encontró la forma de hacer daño a su rival. Un tímido disparo de Iraola a manos de Diego fue su único remate hasta un gol que maquilló el resultado.

Antes Cristiano buscó más y hasta pecó de egoísmo. Se llenó de balón en una brillante carrera, con caño incluido a Gurpegui, que tuvo una mañana de sufrimiento. Su disparo lo detuvo Herrerín, cuando Di María estaba en disposición de marcar. El portero vasco dejó otra gran parada a una falta ajustada del portugués.

publicidad

Con el triunfo en el bolsillo la grada mostraba sus gustos. A las ovaciones a Isco y Modric, que estaba en todos lados, sumaron una nueva queja a Benzema. Khedira lanzó un buen paso al hueco que le dejaba solo, pero el francés dudó en su carrera y desperdició su mejor ocasión. Los silbidos no tardaron en asomar. Los silenció Isco con un nuevo gol a pase de Karim, enganchando con la derecha un disparo inalcanzable para Herrerín.

Carlo Ancelotti dio paso a la ilusión de Jesé. La estrella de la cantera no se cansó de intentarlo en sus primeros minutos oficiales de la temporada. Se ganó la ovación por el esfuerzo que se pide a Benzema, pero no encontró el gol. Sí lo marcó Ibai para maquillar el resultado final.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.86); Khedira (Casemiro, m.70), Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Jesé, m.74).

1 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Erik Morán, m.46), Mikel Rico (De Marcos, m.46), Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, m.65).

Goles; 1-0, m.25: Isco. 2-0, m.45: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.73: Isco. 3-1, m.80: Ibai.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Khedira (29) por el Real Madrid; y a Gurpegui (21) y Beñat (66) por el Athletic.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.231 espectadores. Realizó el saque de honor la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
Don Mario González tiene 87 años y en un gimnasio que armó él mismo ayuda a los jóvenes para mantenerlos alejados de las drogas con el mundo del boxeo.
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Ferreira Carrasco marca y Atlético y Real Madrid igualan 1-1 en la final de la Champions
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Rayo hiere a once personas en París
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
Bernie Sanders: hay que tener al candidato demócrata más fuerte
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.