publicidad
.

Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao: La magia de Isco y Modric tumban al...

Isco abrió el marcador y lo selló gracias a su doblete ante los vascos, con lo que mantiene su prometedor arranque como madridista.

Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao: La magia de Isco y Modric tumban al Athletic

Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao: La magia de Isco y Modric tumban al Athletic

La magia de Isco Alarcón, autor de un doblete, y la entrega del croata Luka Modric tumbaron a un Athletic Club de Bilbao que cayó por 3-1.

Isco abrió el marcador y lo selló gracias a su doblete ante los vascos,...
Isco abrió el marcador y lo selló gracias a su doblete ante los vascos, con lo que mantiene su prometedor arranque como madridista.

MADRID, España - La magia de Isco Alarcón, autor de un doblete, y la entrega del croata Luka Modric, que dirigió con maestría el tercer triunfo liguero madridista, tumbaron a un Athletic Club de Bilbao que pagó caros sus errores defensivos (3-1).

Así vivimos el Real Madrid vs. Athletic de Bilbao

Pocos fichajes han enamorado con tanta velocidad a la afición del Santiago Bernabéu. La magia de Isco les ha embrujado desde el inicio. En su primer día ya coreaban su nombre, a la tercera jornada siente admiración en cada acción que entra en contacto con el balón. No es para menos. Le sobra personalidad para saltar a un estadio donde otros se hicieron pequeños y pedir el balón para inventar. Solidario en la presión y arquitecto de jugadas para el recuerdo. Lo tiene todo para marcar una época.

publicidad

Su aparición en el partido destruyó un buen planteamiento de Ernesto Valverde con su Athletic. Sin Ander Herrera, pendiente de la opción de marcharse al Manchester United, pero con Beñat al mando y Mikel Rico estrenando titularidad en el equipo de su corazón. Sabedor del cambio de mentalidad del Real Madrid, salió a robarle el balón. Y lo consiguió.

En esos momentos en los que el conjunto madridista no encontraba fisuras en el planteamiento del rival para generar peligro, el Athletic dominó pero no inquietó a Diego López. Portero titular en un debate que se va apagando. Vio cómo Mikel Rico enganchaba una volea desviada, cómo Aduriz le intentaba sorprender sin éxito desde el centro del campo y cómo un centro de Iraola aumentaba el nerviosismo de la grada.

Duró poco porque apareció Luka Modric, otro futbolista que ha sabido dar con la tecla de lo que gusta a la afición madridista. El croata tira por tierra la figura del medio centro defensivo porque roba más balones que Khedira y se basta para construir con calidad. Generó el primer aviso blanco. Di María rompió con un desmarque la línea defensiva del Athletic, pero se precipitó con un mal disparo cuando se iba a plantar mano a mano ante Iago Herrerín.

Había un futbolista en el campo que esperaba su momento. Cristiano Ronaldo llevaba dos jornadas sin marcar y eso ya es noticia para un devorador como el portugués. En Granada hasta tuvo inicios de los gestos de ansiedad de otra época. Chutó arriba una falta, hizo lucirse a Herrerín con un derechazo desde la frontal y se desesperó con el egoísmo de Di María en una acción en la que estaba solo para marcar.

publicidad

La igualdad del duelo la desequilibró Isco. El cambio de modelo de juego pasa en gran parte por él. Lanza paredes en reducidos espacios y aprovecha los espacios. Su desmarque lo vio Benzema, que envió un pase picado que pinchó con el pie derecho antes de rematar cruzado con la zurda. Otra vez el Bernabéu rendido a él.

El Athletic pidió penalti en una mano de Khedira que cortó el lanzamiento de falta de Beñat. Al segundo intento el centrocampista rozó la escuadra de Diego. El duro castigo a su esfuerzo llegó con un error grave defensivo al borde del descanso. Una falta lateral la puso Di María y Cristiano remató sin marcaje ajustado al poste. El primer tanto oficial de muchos por llegar esta temporada mataba el partido.

Porque el Athletic adelantó su defensa, ganó metros y el Real Madrid recordó el pasado, cómodo en su papel de contragolpeador. El peso del resultado era una losa imposible de levantar para el conjunto rojiblanco que no encontró la forma de hacer daño a su rival. Un tímido disparo de Iraola a manos de Diego fue su único remate hasta un gol que maquilló el resultado.

Antes Cristiano buscó más y hasta pecó de egoísmo. Se llenó de balón en una brillante carrera, con caño incluido a Gurpegui, que tuvo una mañana de sufrimiento. Su disparo lo detuvo Herrerín, cuando Di María estaba en disposición de marcar. El portero vasco dejó otra gran parada a una falta ajustada del portugués.

publicidad

Con el triunfo en el bolsillo la grada mostraba sus gustos. A las ovaciones a Isco y Modric, que estaba en todos lados, sumaron una nueva queja a Benzema. Khedira lanzó un buen paso al hueco que le dejaba solo, pero el francés dudó en su carrera y desperdició su mejor ocasión. Los silbidos no tardaron en asomar. Los silenció Isco con un nuevo gol a pase de Karim, enganchando con la derecha un disparo inalcanzable para Herrerín.

Carlo Ancelotti dio paso a la ilusión de Jesé. La estrella de la cantera no se cansó de intentarlo en sus primeros minutos oficiales de la temporada. Se ganó la ovación por el esfuerzo que se pide a Benzema, pero no encontró el gol. Sí lo marcó Ibai para maquillar el resultado final.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.86); Khedira (Casemiro, m.70), Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Jesé, m.74).

1 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Erik Morán, m.46), Mikel Rico (De Marcos, m.46), Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, m.65).

Goles; 1-0, m.25: Isco. 2-0, m.45: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.73: Isco. 3-1, m.80: Ibai.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Khedira (29) por el Real Madrid; y a Gurpegui (21) y Beñat (66) por el Athletic.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.231 espectadores. Realizó el saque de honor la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América on September 24, 2016
Uyy!! Pablo Edson Barrera dispara y para el portero on September 24, 2016
Disparo afuera de Matías Britos Cardoso on September 24, 2016
Disparo afuera de Oribe Peralta on September 24, 2016
El defensa universitario le dio el balón al americanista que no supo qué hacer con él.
Disparo afuera de Fidel Francisco Martínez Tenorio on September 24, 2016
El arquero de América se quedó cortó en un tiro de esquina y luego el balón le rebotó en el cuerpo.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Javier Cortés que anota para Pumas UNAM on September 24, 2016
Disparo afuera de Fidel Francisco Martínez Tenorio on September 24, 2016
Disparo afuera de Javier Cortés on September 24, 2016
Disparo afuera de Pablo Edson Barrera on September 24, 2016
El referente de Cruz Azul elogió a sus compañeros por la fuerza y actitud que tuvieron para pelear ante un Tigres y su peso.
El delantero de Universidad se levantó en el área en un tiro de esquina para hacer el gol.
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero on September 24, 2016
Gooool!!! Matías Britos Cardoso remata de cabeza y anota para Pumas UNAM on September 24, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Pablo Edson Barrera que anota para Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a sospechoso de tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle donde murieron cinco personas
Las autoridades informaron que tienen en su poder a un sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macys del centro comercial Cascade Mall de Burlington, estado de Washington.
Pronóstico virtual indica que Hillary Clinton ganará el debate del próximo martes
El experto en tecnología Juan Guevara hizo un análisis de las tendencias de las redes sociales para el próximo debate presidencial el cual da como ganadora del mismo a Clinton.
En video: el momento en que agentes de Charlotte disparan a Keith Lamont Scottt
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.