publicidad
.

Real Madrid 3-0 Levante: El Real Madrid se gusta y se mantiene firme en...

Cristiano volvió a abrir el camino del triunfo para los madridistas.

Real Madrid 3-0 Levante: El Real Madrid se gusta y se mantiene firme en el liderato

Real Madrid 3-0 Levante: El Real Madrid se gusta y se mantiene firme en el liderato

El Real Madrid asestó un golpe de efecto a la Liga, extendiendo su buen momento y cortando la racha sin derrota del Levante de Joaquín Caparrós (3-0).

Cristiano volvió a abrir el camino del triunfo para los madridistas.
Cristiano volvió a abrir el camino del triunfo para los madridistas.

MADRID, España - El Real Madrid asestó un golpe de efecto a la Liga, extendiendo su buen momento y cortando la racha sin derrota del Levante de Joaquín Caparrós (3-0), para distanciarse cuatro puntos del Barcelona, y comenzar a dejar la lucha por el título en cosa de dos, en su pulso con el Atlético de Madrid.

Así se vivió el Real Madrid vs. Levante

Cuando el Barcelona de Pep Guardiola escribía la página más brillante de su historia, cualquier estilo de juego distinto tenía menos brillantez y era infravalorado. El fútbol son ciclos y aunque es una osadía ver el final de un equipo en el que juega Leo Messi, su presente muestra una realidad preocupante y distinta a su eterno enemigo. Han cambiado papeles.

publicidad

El Real Madrid juega con una intensidad que desea el 'Tata' Martino para su equipo. Carlo Ancelotti dio con la tecla y en el momento en el que se deciden títulos y se caen equipos por el camino, sus jugadores muestran la mejor de sus caras. Saltan al césped con hambre de éxito. Buscan el gol desde el pitido inicial. Imponen su estilo, con personalidad de querer el balón y velocidad ofensiva para golpear al rival.

El Levante llegaba en su mejor momento pero el Santiago Bernabéu son palabras mayores para cualquier equipo en este momento. Ocho jornadas sin caer derrotado sirvieron de poco cuando el Real Madrid le encerró en su terreno desde el primer minuto. El ritmo de juego era altísimo, al ritmo de Modric, Di María y Carvajal desbordaban por banda, y los tres de ataque comenzaban a afinar su puntería.

Keylor Navas, el portero revelación del campeonato, comenzaba a intuir lo que le esperaba. Su actuación arrancó con una gran parada a Cristiano. El pase picado, medido, de Di María, lo enganchó el portugués e hizo volar al portero del Levante.

Era el aviso de Cristiano que a la segunda encontró el premio del gol. Rompió el partido el Real Madrid de una forma poco habitual, con un saque de esquina. Se repitieron los socios. Lo puso Di María y cabeceó Cristiano tras un salto prodigioso, ajustando su remate al poste. Once minutos y liderato recuperado.

Con el viento a favor y cómodo en el campo, los de Ancelotti jugaron con paciencia. Supieron encontrar espacios en una defensa rival poblada. Aplicaron la velocidad de juego necesario y aunque no mantuvieron el ritmo, fueron generando oportunidades. Benzema asistió a Di María que se topó con Keylor, rápido en la salida para tapar espacios en el mano a mano.

publicidad

El Levante, pese a jugar con dos delanteros, apenas tuvo presencia en área madridista. Ivanschitz dejaba un disparo a la grada y Diego López dudaba en una salida, en la que tropezaba con Ramos y arrollaba a Pedro López. Dejó su puerta a cero pero tuvo síntomas de un extraño nerviosismo tras el tanto encajado en el Calderón que tanta crítica levantó.

En la otra portería Keylor no paraba de trabajar. Sacó todo a Benzema, hasta un disparo a quemarropa. Si el Levante adelantaba líneas, llegaban pases en largo de Ramos o Xabi Alonso que les cogía la espalda. El francés siempre bien ubicado en zona de remate pero cuando no se topó con el portero rival lo hizo con los postes. Así cerró el primer acto, con un testarazo a la madera.

Se abrió el segundo con el mismo monólogo y tuvo premio rápido. El duelo quedó sentenciado gracias a Marcelo. El brasileño mostró su cara más ofensiva en el partido. Una de sus incorporaciones la finalizó con calidad. Al pase de Cristiano respondió con un amague en bicicleta y un derechazo con rosca a la red. Era el minuto 48 y en el 80 volvía a ser protagonista con un centro que mandó a su propia portería Nikos en su intento de despejar a córner.

Ya estaba el Levante con todo perdido y jugando en inferioridad numérica. David Navarro fue castigado con dureza a una entrada inoportuna y dura, abajo a Cristiano. Un reencuentro que en el pasado rompió la ceja al portugués sin castigo del colegiado y hoy fue excesivo.

publicidad

El Real Madrid disfrutó de su dulce momento. Benzema en tres ocasiones, una de ellas al travesaño, Marcelo, Ramos y Di María tuvieron oportunidades para hacer más amplio un triunfo cómodo que acabó con preocupación. Con Arbeloa lesionado para tres semanas, Dani Carvajal fue retirado en camilla con gestos de dolor tras caer cuando bajaba a defender. Ancelotti puede encontrar un problema en el lateral derecho.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho Fernández, m.69), Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Isco, m.74), Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).

0 - Levante: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos Karampelas; Pedro López, Pallardó (El Adoua, m.69), Sissoko, Sergio Pinto (Nagore, m.74), Ivanschitz; y David Barral (Ángel, m.87).

Goles: 1-0, m.11: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Marcelo. 3-0, m.80: Nikos en propia puerta.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Sergio Ramos (53), Di María (57) por el Real Madrid; y a Vyntra (58), Pallardó (62) por el Levante. Expulsó por roja directa a David Navarro en el minuto 63.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 27a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.272 espectadores.


publicidad
publicidad
Comentarios
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.