publicidad
.

Real Madrid 3-0 Levante: El Real Madrid se gusta y se mantiene firme en...

Cristiano volvió a abrir el camino del triunfo para los madridistas.

Real Madrid 3-0 Levante: El Real Madrid se gusta y se mantiene firme en el liderato

Real Madrid 3-0 Levante: El Real Madrid se gusta y se mantiene firme en el liderato

El Real Madrid asestó un golpe de efecto a la Liga, extendiendo su buen momento y cortando la racha sin derrota del Levante de Joaquín Caparrós (3-0).

Cristiano volvió a abrir el camino del triunfo para los madridistas.
Cristiano volvió a abrir el camino del triunfo para los madridistas.

MADRID, España - El Real Madrid asestó un golpe de efecto a la Liga, extendiendo su buen momento y cortando la racha sin derrota del Levante de Joaquín Caparrós (3-0), para distanciarse cuatro puntos del Barcelona, y comenzar a dejar la lucha por el título en cosa de dos, en su pulso con el Atlético de Madrid.

Así se vivió el Real Madrid vs. Levante

Cuando el Barcelona de Pep Guardiola escribía la página más brillante de su historia, cualquier estilo de juego distinto tenía menos brillantez y era infravalorado. El fútbol son ciclos y aunque es una osadía ver el final de un equipo en el que juega Leo Messi, su presente muestra una realidad preocupante y distinta a su eterno enemigo. Han cambiado papeles.

publicidad

El Real Madrid juega con una intensidad que desea el 'Tata' Martino para su equipo. Carlo Ancelotti dio con la tecla y en el momento en el que se deciden títulos y se caen equipos por el camino, sus jugadores muestran la mejor de sus caras. Saltan al césped con hambre de éxito. Buscan el gol desde el pitido inicial. Imponen su estilo, con personalidad de querer el balón y velocidad ofensiva para golpear al rival.

El Levante llegaba en su mejor momento pero el Santiago Bernabéu son palabras mayores para cualquier equipo en este momento. Ocho jornadas sin caer derrotado sirvieron de poco cuando el Real Madrid le encerró en su terreno desde el primer minuto. El ritmo de juego era altísimo, al ritmo de Modric, Di María y Carvajal desbordaban por banda, y los tres de ataque comenzaban a afinar su puntería.

Keylor Navas, el portero revelación del campeonato, comenzaba a intuir lo que le esperaba. Su actuación arrancó con una gran parada a Cristiano. El pase picado, medido, de Di María, lo enganchó el portugués e hizo volar al portero del Levante.

Era el aviso de Cristiano que a la segunda encontró el premio del gol. Rompió el partido el Real Madrid de una forma poco habitual, con un saque de esquina. Se repitieron los socios. Lo puso Di María y cabeceó Cristiano tras un salto prodigioso, ajustando su remate al poste. Once minutos y liderato recuperado.

Con el viento a favor y cómodo en el campo, los de Ancelotti jugaron con paciencia. Supieron encontrar espacios en una defensa rival poblada. Aplicaron la velocidad de juego necesario y aunque no mantuvieron el ritmo, fueron generando oportunidades. Benzema asistió a Di María que se topó con Keylor, rápido en la salida para tapar espacios en el mano a mano.

publicidad

El Levante, pese a jugar con dos delanteros, apenas tuvo presencia en área madridista. Ivanschitz dejaba un disparo a la grada y Diego López dudaba en una salida, en la que tropezaba con Ramos y arrollaba a Pedro López. Dejó su puerta a cero pero tuvo síntomas de un extraño nerviosismo tras el tanto encajado en el Calderón que tanta crítica levantó.

En la otra portería Keylor no paraba de trabajar. Sacó todo a Benzema, hasta un disparo a quemarropa. Si el Levante adelantaba líneas, llegaban pases en largo de Ramos o Xabi Alonso que les cogía la espalda. El francés siempre bien ubicado en zona de remate pero cuando no se topó con el portero rival lo hizo con los postes. Así cerró el primer acto, con un testarazo a la madera.

Se abrió el segundo con el mismo monólogo y tuvo premio rápido. El duelo quedó sentenciado gracias a Marcelo. El brasileño mostró su cara más ofensiva en el partido. Una de sus incorporaciones la finalizó con calidad. Al pase de Cristiano respondió con un amague en bicicleta y un derechazo con rosca a la red. Era el minuto 48 y en el 80 volvía a ser protagonista con un centro que mandó a su propia portería Nikos en su intento de despejar a córner.

Ya estaba el Levante con todo perdido y jugando en inferioridad numérica. David Navarro fue castigado con dureza a una entrada inoportuna y dura, abajo a Cristiano. Un reencuentro que en el pasado rompió la ceja al portugués sin castigo del colegiado y hoy fue excesivo.

publicidad

El Real Madrid disfrutó de su dulce momento. Benzema en tres ocasiones, una de ellas al travesaño, Marcelo, Ramos y Di María tuvieron oportunidades para hacer más amplio un triunfo cómodo que acabó con preocupación. Con Arbeloa lesionado para tres semanas, Dani Carvajal fue retirado en camilla con gestos de dolor tras caer cuando bajaba a defender. Ancelotti puede encontrar un problema en el lateral derecho.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho Fernández, m.69), Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Isco, m.74), Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).

0 - Levante: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos Karampelas; Pedro López, Pallardó (El Adoua, m.69), Sissoko, Sergio Pinto (Nagore, m.74), Ivanschitz; y David Barral (Ángel, m.87).

Goles: 1-0, m.11: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Marcelo. 3-0, m.80: Nikos en propia puerta.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Sergio Ramos (53), Di María (57) por el Real Madrid; y a Vyntra (58), Pallardó (62) por el Levante. Expulsó por roja directa a David Navarro en el minuto 63.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 27a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.272 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Acuerdo de paz: líder de las FARC pide perdón a los colombianos por el dolor causado
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, sellan el acuerdo al que llegaron tras cuatro años de negociaciones en una histórica cita a la que acuden desde las víctimas del conflicto hasta presidentes, figuras públicas y periodistas de diferentes países.
La Barrica, novedosa discoteca boricua en Quisqueya
Wilfredo Rivera es un boricua en Quisqueya que revolucionó la industria del entretenimiento. Mira lo que cuenta sobre su receta para el éxito en su negocio en República Dominicana. Serie especial: Puertorriqueños en Dominicana.
Un candidato con la piel demasiado fina: así cayó Trump en la trampa de su rival
El aspirante republicano habló más de sí mismo que de los problemas de los votantes. No superó la prueba de Reagan o George W. Bush.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.