publicidad
.

Real Madrid 3-0 Espanyol: El Madrid recupera el aliento con una victoria...

El colombiano anotó un gol en la victoria blanca sobre el Espanyol.

Real Madrid 3-0 Espanyol: El Madrid recupera el aliento con una victoria cómoda

Real Madrid 3-0 Espanyol: El Madrid recupera el aliento con una victoria cómoda

El Real Madrid venció 3-0 al Espanyol en partido de la jornada 18 de la Liga española disputado en la cancha del Santiago Bernabéu. 

El colombiano anotó un gol en la victoria blanca sobre el Espanyol.
El colombiano anotó un gol en la victoria blanca sobre el Espanyol.

El Real Madrid venció 3-0 al Espanyol en partido de la jornada 18 de la Liga española disputado en la cancha del Santiago Bernabéu. 

Revive cómo fue el triunfo merengue en el Match Center

Las dudas que merodeaban la figura de Gareth Bale tras la derrota ante el Valencia en Mestalla las fulminó el galés conduciendo al Real Madrid a una esperada reacción tras dos reveses consecutivos, con un tanto de falta para enmarcar ante un Espanyol que nunca tuvo la opción de dañar al líder (3-0).

Llegaba tras una semana que le dejó marcado. Las quejas de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en Mestalla denunciaron su egoísmo y se sumaron en pocas horas a su 'desaparición' en el Vicente Calderón en la Copa del Rey, cuando debía ejercer de líder. Provocó que tuviese que aguantar algún silbido de la grada cuando salió enchufado ante el Espanyol. Convencido de que era un día señalado para brillar.

publicidad

El equipo de Sergio González tan sólo apareció en el inicio del partido. Sintió que el peso de la duda podía instalarse en un Real Madrid alejado de la firmeza con la que firmó su racha histórica, pero desaprovechó sus dos llegadas.

Caicedo se hizo espacio, pero remató blando ante Casillas y Sergio García caracoleó con clase en la frontal y buscó colocación en su derechazo encontrándose con la respuesta del capitán madridista.

El regreso al 4-3-3 de Carlo Ancelotti prometía velocidad en su fútbol. Benzema estuvo más participativo que en los dos primeros partidos de 2015, generó espacios que aprovecharon a la perfección dos 'balas' como Bale y Cristiano. Fue el francés el que lanzó el primer aviso.

Las intenciones madridistas se traducían en un potente disparo, con gran gesto técnico de Benzema, que, de un balón suelto en el área tras una falta lateral, sacó un tiro que estrelló en la madera. Era el minuto 10, dos después todo se puso de cara para el Real Madrid con una jugada perfecta. Pelota cruzada y medida de Bale que sobrevoló el Bernabéu hasta la bota de Cristiano, pase atrás de primera y remate en carrera de James.

El momento goleador de Cristiano se hacía esperar, pero mientras el portugués se convertía en el máximo asistente junto a mejor matador, se reivindicaba Bale. Aprovechaba poder chutar una falta para colocar su lanzamiento en la escuadra de Casilla. Disparo imparable. Ejecución magistral con la zurda y el esférico entró a la portería tras besar un poste.

publicidad

Fue una losa para el Espanyol, al que le faltó fe para intentar reaccionar. Una tímida llegada de Montañés era su único balance ofensivo, mientras que la falta de agresividad e intensidad marcaba su defensa. Los madridistas remataban todo lo que podían. Bale lo intentó de nuevo.

Cambió el panorama nada más nacer el segundo acto. Se repitió la inercia, con el Espanyol pisando el área pero chutando en tres ocasiones sin encontrar la portería madridista, cuando llegó la acción polémica del partido. Un duro choque, a ras de césped y con tacos elevados entre Coentrao y Cañas, acabó con roja directa al lateral portugués. Era el minuto 53 y el Real Madrid cambiaba su idea para pasar a jugar al contraataque.

En inferioridad numérica, curiosamente, fue cuando más llegó. Aprovechó el paso obligado al frente del Espanyol para encontrar espacios y explotarlos a la perfección. Le faltó acierto en los últimos metros, lo que no encaja bien Cristiano, que a la tercera amagó y chutó contra Arbilla tras una buena acción de Arbeloa.

Fue el escenario en el que llegó una acción que dará que hablar. Bale exhibió velocidad y elegancia en su carrera, se plantó solo ante Casilla y su toque suave al balón fue fuera. Poco tenía que ver con la jugada de Mestalla que provocó que hoy tuviese que soportar algún silbido, pero la reacción de Cristiano fue la misma. Solo, a su izquierda, no recibió el balón. Él tampoco hubiese pasado mano a mano ante el portero, pero no contuvo su enfado, hizo aspavientos con los brazos y echó al público encima del galés.

publicidad

Es lo que tiene el Santiago Bernabéu y su nivel de exigencia. Al mejor jugador del partido le dedicó una sonora pitada la siguiente vez que entró en contacto con el balón. Ver para creer. La situación se calmó gracias al tercer tanto madridista. Otra acción de Arbeloa, parche en la izquierda que brilló más que en la derecha, pase a Nacho y remate a la red. Su celebración muestra la alegría de un defensa de marcar en el estadio donde siempre soñó con hacerlo. Su gol, el premio a un jugador ejemplar, que asume su rol y aprovecha cada oportunidad de Ancelotti.

Así llegó una reacción obligada del Real Madrid, que aumenta distancia con sus perseguidores en la Liga, ya que Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán mañana, domingo, y ahora afronta un ejercicio de automotivación para creerse que puede remontar dos tantos en Copa del Rey ante el conjunto del 'Cholo' Simeone. El bache de resultados tocó a su fin.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Kroos (Khedira, m.81), Isco, James (Nacho, m.54); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, m.64).

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez (Luque, m.63), Cañas, Joan Jordán (Stuani, m.68), Montañés; Sergio García (Abraham, m.81) y Caicedo.

Goles: 1-0, m.12: James. 2-0, m.28: Bale. 3-0, m.76: Nacho.

publicidad

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Cristiano Ronaldo (53) por el Real Madrid; y a Fuentes (27), Víctor Sánchez (58), Arbilla (70) por el Espanyol. Expulsó con roja directa a Coentrao a los 53 minutos por una dura entrada.

Incidencias: encuentro de la jornada 18 de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.896 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en París de los atentados terroristas islamistas y la plantilla del Real Madrid ofreció la copa del Mundial de Clubes a sus aficionados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre causa pánico cerca de zona escolar
Momentos de pánico y tensión se vivieron cerca de dos escuelas al norte de la ciudad, luego de que un hombre se pusiera violento al momento de intentar ser arrestado por las autoridades.
No caiga en la trampa: conozca acciones fraudulentas con tarjetas de crédito
Los criminales usan dispositivos removibles y cámaras pequeñas para tener acceso al dinero. Revisar el estado de cuenta de manera regular es una recomendación para evitarlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?