publicidad
.

Real Madrid 3-0 Celta de Vigo: Cristiano Ronaldo sigue brillando y marca...

Real Madrid 3-0 Celta de Vigo: Cristiano Ronaldo sigue brillando y marca otro 'hat-trick'

Real Madrid 3-0 Celta de Vigo: Cristiano Ronaldo sigue brillando y marca otro 'hat-trick'

El Real Madrid le ganó 3-0 al Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu con gran actuación de Ronaldo que dio otro triunfo en la jornada 15 de la Liga.

El Real Madrid le ganó 3-0 al Celta de Vigo en la cancha del estadio Santiago Bernabéu con gran actuación de Cristiano Ronaldo que forjó el triunfo merengue en la jornada 14 de la Liga española.

Revive la goleada merengue en el Match Center

Un triplete de Cristiano Ronaldo ante un Celta de Vigo fiel a su estilo pero sin remate guió a una racha histórica a un Real Madrid que fue empujado a jugar al contragolpe pero mantuvo su pegada (3-0), para igualar las 18 victorias consecutivas del Barcelona de Frank Rijkaard.

Rebajando su brillo sin la magia de Isco Alarcón pero manteniendo la eficacia, el Real Madrid extendió la mejor racha de sus rachas para pedir cita con la historia el martes ante el Ludogorets gracias al insaciable Cristiano.

El triunfo en una noche gélida ante el Celta dejó la mala noticia en forma de lesión de James Rodríguez. La falta de descanso la acusó su sóleo derecho. El Mundial de Clubes, en el alambre.

La herencia dejada en el Celta de Vigo por Luis Enrique la mantiene Eduardo Berizzo. Cada técnico que visita el Santiago Bernabéu decide entre unir líneas para encerrar a su equipo o mantener su estilo. No tuvo dudas el argentino y con los riesgos que conlleva plantear al Real Madrid la posibilidad de explotar su arma letal del contragolpe, lo asumió con entereza.

Nació el duelo con un ritmo alto, la banda derecha blanca explotando centros de Carvajal y Bale buscando el remate de Cristiano Ronaldo. No amilanaron a un Celta que siempre quiso el balón con un medio centro con criterio, Radoja, y un jugador que atesora calidad como Krohn-Dehli.

publicidad

Sin Modric ni Isco, el centro del campo del Real Madrid experimentaba una pareja que necesita más minutos para encajar. Kroos e Illarramendi solaparon funciones. Provocó la imagen más imprecisa del alemán. A balón parado tiene un guante en el pie. A los diez minutos puso el primer centro de peligro a un testarazo de Cristiano que no atajó Sergio y el rechace lo mandó al limbo Sergio Ramos con la zurda.

Era la primera llegada de un Real Madrid que no mandaba y que se agarraba a la velocidad para buscar el gol. Así, Benzema inventó una contra perfecta, pegado a una banda con pase al espacio a James, cuyo centro salvó el veloz Jonny cuando Cristiano ya saboreaba el gol.

Después de una jornada sin marcar y tras descansar en Copa del Rey, el portugués necesitaba el gol. Lo rozó con una preciosa chilena, pero su remate se estrelló en la red por la parte exterior.

Aguantar el ritmo de intercambio de golpes que proponían los de Carlo Ancelotti era misión imposible y el Celta buscaba la pausa con el balón en sus pies. Lo cuidó y tuvo criterio para buscar espacios entre el centro del campo y la defensa madridista. Le faltó siempre el remate, como en las cuatro últimas jornadas sin gol desde que conquistase el Camp Nou, con una sorprendente ausencia de Charles. De indiscutible a secundario.

En la sorpresa ante el Barça fue héroe el portero Sergio, firme a los 27 minutos cuando un balón cruzado de Marcelo lo mató Cristiano con el pecho y su derechazo en carrera se topó con un antebrazo del arquero vigués.

publicidad

Con un Kroos más gris, Illarramendi dejó buenas coberturas que provocaron el aplauso de la grada cuando las acompañó de buena salida de balón. Esa 'limpieza' dio velocidad y provocó que James acabase una jugada rápida con Cristiano de asistente y chutando cuando tenía a Carvajal solo para rematar.

El fútbol directo madridista encontró la recompensa en una acción en la que el árbitro consideró penalti un ligero toque de Jonny a Cristiano a diez minutos del descanso. El portugués se dejó caer cuando vio que no llegaba al balón y no perdonó la pena máxima.

Con el premio en el bolsillo, el Real Madrid se lanzó a por la tranquilidad de la sentencia. Lo evitó Sergio con una nueva intervención a disparo ajustado de James y de nuevo Jonny a una acción con cambios de banda entre Benzema y Marcelo, que sacó cuando el francés buscaba su cita con el gol.

No disparó a puerta el Celta en todo el partido. Su mejor acción la protagonizó un Orellana que jugaba infiltrado por un problema en un hombro. Su derechazo a palo cambiado rozó el poste de la portería de Casillas, que fue un espectador más pese a ver que por momentos dominaba su rival.

La mala noticia para el madridismo llegó a los 52 minutos. James sentía un latigazo en un gemelo y pedía el cambio. Ancelotti recomponía el equipo y cambiaba el sistema. Pasaba a un 4-4-2 con Arbeloa de lateral derecho, Carvajal de extremo y Bale en la izquierda. El galés no cesó de generar peligro con continuos centros, muchos de ellos sin rematador.

publicidad

En sus botas estuvo la sentencia pero su zurdazo a bocajarro, como no al culminar un contragolpe, se encontró la reacción repleta de reflejos de Sergio. Ya nada pudo hacer ante un mal despeje de Cabral. Los errores en el Bernabéu cuestan caros y más si caen en botas de Cristiano. La volea del portugués fue imparable.

La recta final del duelo fue un quiero y no puedo del Celta ante un Real Madrid cómodo en su papel. Así llegó el broche y el triplete de Cristiano, con Bale viendo el desmarque de Marcelo y el brasileño poniendo en bandeja el tanto.

Por su parte el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández jugó los últimos cinco minutos del encuentro precisamente para tomar el lugar del astro luso que fue despedido por la grada con una ovación.

Los de Ancelotti tienen en su mano extender ampliamente una racha sin freno.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James (Arbeloa, m.53); Bale, Cristiano Ronaldo ('Chicharito', m.85) y Benzema (Coentrao, m.80).

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, m.74), Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli (Santi Mina, m.82), Pablo Hernández; Orellana (Augusto Fernández, m.69), Nolito y Lavirrey.

Goles: 1-0, m.36: Cristiano, de penalti. 2-0, m.65: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.82: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a James (38), Ramos (76), Arbeloa (79) e Illarramendi (87) por el Real Madrid; y a Cabral (11), Jonny (35), Nolito (35) y Hernández (77) por el Celta.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga española disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.300 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?