publicidad
.

Real Madrid 3-0 Celta: Cristiano y un errático rival sacan al Madrid de...

Cristiano acabó marcando un doblete que le dedicó a Eusébio, fallecido a los 71 años a causa de un infarto.

Real Madrid 3-0 Celta: Cristiano y un errático rival sacan al Madrid de un apuro

Real Madrid 3-0 Celta: Cristiano y un errático rival sacan al Madrid de un apuro

Dos apariciones aisladas, ambas gestadas por Dani Carvajal y culminadas por Karim Benzema y Cristiano, salvaron a Real Madrid ante el Celta.

Cristiano acabó marcando un doblete que le dedicó a Eusébio, fallecido a...
Cristiano acabó marcando un doblete que le dedicó a Eusébio, fallecido a los 71 años a causa de un infarto.

MADRID, España - Dos apariciones aisladas, ambas gestadas por el lateral Dani Carvajal y culminadas por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, junto a la inocencia de su rival, el Celta, sacaron del apuro al Real Madrid en el retorno competitivo después del parón navideño, que evitaron una despedida precipitada en la carrera por la Liga.

Así se vivió el Real Madrid vs. Celta

Tuvo suerte el conjunto de Carlo Ancelotti de toparse con un rival inferior, con falta de convicción en sus posibilidades y que asume el Bernabeu como una visita de trámite. Otro rival, de más empaque, hubiera dañado seriamente al combinado madrileño y sus aspiraciones.

El Real Madrid se tomó el arranque del año con cierta indiferencia. De forma aparentemente contemplativa a pesar del nulo margen de error que le queda para seguir considerado como aspirante.

publicidad

El conjunto de Carlo Ancelotti, que tiró de sus pesos pesados para la irrupción anual y con el joven Jesé en el banco, apenas inquietó al Celta en la primera mitad.

El retorno de Luis Enrique al Bernabeu fue el esperado. Sosegado para él y para el equipo, más asentado que su rival al principio y que tuvo la ocasión más clara del partido a los cinco minutos, cuando una arrancada del brasileño Charles desde el centro del campo le permitió alcanzar un centro del argentino Augusto Fernández. Se plantó solo ante Diego López el atacante. Con excesivo tiempo para pensar. Le cayó el mundo encima. El meta aguantó el tipo y rozó su disparo, que salió fuera. Una oportunidad inmejorable.

Lejos de reaccionar, el Real Madrid mantuvo el ritmo cansino. Con Xabi Alonso lejos de la gestación y Luka Modric intermitente. El cuadro blanco cargó el juego por su banda derecha, con Ángel Di Maria y Dani Carvajal. El argentino estuvo excesivamente impreciso. Mucho ruido y poca efectividad. Galopadas sin rumbo y regates excesivos sin destino. De Isco y Cristiano no hubo noticias.

El Celta, sin embargo, jugó con el criterio impuesto por Borja Oubiña y Alex López. Y también Rafinhaa. Cada vez que el jugador cedido por el Barcelona enfilaba el área local algo se movía. Le faltó compañía al jugador del Celta.

publicidad

Fue Carvajal el que gestó la mejor ocasión blanca en la primera parte pero el balón destinado a Benzema fue desviado por un zaguero. Modric disparó alto y el Madrid pasaba los apuros habituales en las acciones a balón parado.

La intriga se apoderó del Bernabeu. El Real Madrid perdió el rumbo y el Celta se creció. Ancelotti, que dejó en el descanso en el vestuario a Xabi Alonso, tiró del efecto Jesé, que ocupó el lugar de Isco. A continuación recurrió a Gareth Bale.

Para entonces el orden en el partido se había perdido. Sólo la languidez del Celta evitó una situación peor. Charles pudo volver a incendiar el asunto. Pero lanzó fuera una pelota clara ante una mala salida de Diego López.

Entre Carvajal, Jesé y Benzema resolvieron la incertidumbre. Una internada del lateral, de los más aseados del equipo blanco, llevó el balón al canterano que centró para que el francés llevara el balón a la red.

Respiró el Real Madrid que tuvo que mantener el tipo ante la crecida gallega, a la que le faltó convicción para asaltar el recinto madridista.

Aunque la papeleta no quedó resuelta hasta el tramo final, con una incursión de Carvajal que culminó Cristiano Ronaldo, que aumentó su cuenta en el tiempo añadido a pase de Gareth Bale.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Di María (Bale, m.65), Isco (Jesé, m.62), Ronaldo y Benzema

publicidad

0 - Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Jonny; Augusto (Nolito, m.69), Oubiña, Álex López (Krohn Dehli, m.15); Rafinha, Charles (Santi Mina, m.77) y Orellana.

Goles: 1-0, m.67: Benzema; 2-0, m.83: Ronaldo. 3-0, m.93: Ronaldo

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Mostró tarjeta amarilla a Álex López (m.34), Augusto (m.43)

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.200 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera legendario jugador portugués Eusebio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?