publicidad
.

Real Madrid 3-0 Almería: Chicharito da asistencia en victoria blanca sin...

El volante colombiano abrió el marcador con un golazo de volea.

Real Madrid 3-0 Almería: Chicharito da asistencia en victoria blanca sin aspavientos

Real Madrid 3-0 Almería: Chicharito da asistencia en victoria blanca sin aspavientos

El Real Madrid venció 3-0 al Almería en el Santiago Bernabéu con asistencia incluída de Javier Hernández en la fecha 34 de la Liga española.

El volante colombiano abrió el marcador con un golazo de volea.
El volante colombiano abrió el marcador con un golazo de volea.

MADRID, España - El Real Madrid venció 3-0 al Almería en la cancha del estadio Santiago Bernabéu en partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga española.

El Match Center del Real Madrid-Almería

El triunfo blanco se gestó con cierta dificultad y comenzó con una impresionante volea de James Rodríguez que rompió el cero hasta el minuto 44. Golazo del colombiano que iluminó al Madrid y le guió para seguir la estela del Barcelona y mantener intactas sus opciones de pelear por el título de Liga.

Tras reaparecer después de su lesión en un pie, James se ha convertido en el jugador más en forma del cuadro blanco, y, sin el croata Luka Modric, en el motor que provoca desequilibrios que hacen ganar los partidos.

publicidad

Un espectacular disparo al borde del descanso del colombiano desde fuera del área desniveló un partido que había caído en el aburrimiento tras un inicio prometedor porque el Almería, aunque quería estirarse, tampoco creaba peligro ante la meta de Keylor Navas, y el Real Madrid parecía jugar al trote, sin velocidad en la circulación de balón y a expensas de acciones aisladas.

El costarricense fue una de las numerosas novedades introducidas por el italiano Carlo Ancelotti, que ante las bajas por lesión y sanción y el trascendental encuentro del próximo sábado en el campo del Sevilla introdujo muchas novedades en el once inicial, incluido Isco Alarcón, cuya suplencia fue la principal sorpresa.

El dúo Kroos-Illarramendi (el público se impacientó con el vasco por momentos) no ofreció la fluidez necesaria para desbordar con continuidad al equipo de Sergi Barjuán salvo en los primeros diez minutos, si bien buena parte de la culpa de las llegadas peligrosas del Real Madrid fue de James Rodríguez.

El colombiano era la única luz, el único que parecía capacitado para generar desequilibrios sin olvidar el tremendo trabajo del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. Jesé Rodríguez, titular, apenas aportó nada por la banda derecha y Cristiano Ronaldo estuvo voluntarioso por momentos pero gris.

El Almería, superado el susto y la timidez iniciales, comenzó a olvidarse de dónde estaba, de sus bajas y empezó a abrirse de forma paulatina. Con Verza y Corona como directores creativos y la movilidad de Thomas, trató de aproximarse a Keylor Navas, pero sin recursos en el área rival pese a la labor del israelí Hemed.

publicidad

Aunque necesitaba los puntos, sabía que esta no era su Liga. Pese a ello, el Real Madrid le estaba permitiendo seguir vivo y comenzaba a creer hasta que James Rodríguez, justo antes del descanso, aprovechó un rechace de la defensa para impactar un gran zurdazo al que no pudo responder Rubén Martínez.

Era el gol 100 del Real Madrid en la Liga 2014/15, un tanto importante porque desatascaba el choque, en el que le era imprescindible amarrar el triunfo para llegar al Ramón Sánchez Pizjuán a tiro del Barcelona.

Y la sentencia tampoco tardó en llegar, porque nada más volver de los vestuarios, una internada del alemán Toni Kroos por la derecha acabó en autogol del argentino Mauro dos Santos (m.49), quien pretendía impedir el gol de Cristiano Ronaldo, quien admitió con un gesto al público que no había sido el autor del 2-0.

Sergi buscó soluciones con Zongo y Espinosa. Ancelotti tampoco tardó en dar reposo a James Rodríguez y dio entrada a Isco y relevó a Illarramendi por Lucas Silva.

Ambos técnicos consiguieron en cierto modo lo que querían, Sergi minimizar daños y salir sin una goleada del Bernabéu y Ancelotti asegurar los puntos sin mayores alteraciones.

Isco exhibió su clase de forma esporádica, 'Chicharito' malogró una ocasión para prolongar su racha anotadora pero no para volver a demostrar su aportación y Cristiano Ronaldo intentó aumentar su cuenta goleadora sin acierto y con ciertas sensaciones de ansiedad.

publicidad

El partido llevaba mucho tiempo acabado pese a algunas llegadas del cuadro almeriense. Álvaro Arbeloa, a puerta vacía y justo delante de Cristiano Ronaldo, no desaprovechó la opción para redondear el resultado a puerta vacía a centro de 'Chicharito'.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Pepe, Varane (Nacho, m.86), Coentrao; Kroos, Illarramendi (Lucas Silva, m.65), James Rodríguez (Isco, m.65); Jesé, 'Chicharito' Hernández y Cristiano Ronaldo.

0 - Almería: Rubén Martínez, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro, Dubarbier, Verza (Azeez, m.66), Thomas (Espinosa, m.62), Corona, Mané, Édgar (Zongo, m.58) y Hemed.

Goles: 1-0, M.45: James Rodríguez. 2-0, M.49: Dos Santos, en propia meta. 3-0, M.85: Arbeloa.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Coentrao (m.76).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.813 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con camisetas en las que se leía el lema 'Todos con Nepal' en homenaje a las víctimas por el terremoto que ha azotado el país asiático. En su memoria se guardó un minuto de silencio. Javier Fernández, campeón mundial de patinaje artístico, hizo el saque de honor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
"Yo aborté con 17 años y ahora quiero que otras mujeres que lo hacen se sientan menos solas"
La dominicana-estadounidense Melissa Madera, creadora del podcast The Abortion Diary, comparte su historia y explica por qué le preocupa la recién aprobada "ley del latido" en Ohio, que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, incluso en casos de violación o incesto.
Revelan el video del ataque a una mujer en un estacionamiento público en Montebello
En el video se puede ver a un hombre con una máscara de payaso que aborda a la mujer, saca un cuchillo para amenazarla y luego le roba la cartera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?