publicidad
.

Real Madrid 2 - Málaga 0: El Madrid encuentra el camino logo-deportes.e3...

Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol del Real Madrid, marcado de penalti.

Real Madrid 2 - Málaga 0: El Madrid encuentra el camino

Real Madrid 2 - Málaga 0: El Madrid encuentra el camino

El Real Madrid derrotó al Málaga en su mejor partido de la temporada, con un gol de Ángel Di María y otro de penalti de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol del Real Madrid, marcado de pen...
Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol del Real Madrid, marcado de penalti.

MADRID, España - El Real Madrid derrotó al Málaga en su mejor partido de la temporada, con un gol de Ángel Di María y otro de penalti de Cristiano Ronaldo (2-0), el día que Carlo Ancelotti encontró el camino del buen fútbol en el inicio de la primera semana clave del curso para el equipo blanco.

Match Center del Real Madrid vs. Málaga

Ha costado, pero Ancelotti va tomando la verdadera medida del Real Madrid. Ante el Málaga, su equipo completó sus mejores minutos de la temporada. Tras muchas pruebas, dio con la tecla con un dibujo táctico que responde a su búsqueda de un fútbol ofensivo de brillantez.

Planteó un 4-3-3 con laterales ofensivos, como Carvajal y Marcelo, que desdoblan y centran con peligro; y un 'trivote' en el que Illarramendi asume el peso del equipo, Khedira se libera de la construcción y aporta lo que mejor sabe, fuerza defensiva, e Isco ayuda a dar velocidad al ritmo del juego.

publicidad

El tridente ofensivo estuvo formado por Di María, que está en su momento más dulce, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, que pone la entrega que le falta a Karim Benzema.

El madridismo disfrutó por primera vez esta temporada del Real Madrid que desea. Y eso que enfrente estaba un Málaga valiente, que no salió a encerrarse pero acabó estándolo por el empuje madridista. Bernd Schuster apostó por sus mejores armas, quiso buscar los espacios a la espalda de los ofensivos laterales de su rival. Los encontró de inicio, cuando probó a Diego López, que respondió bien ante un disparo de Jesús Gámez.

Era un espejismo. El Real Madrid mejoró su actitud defensiva y desde una presión que nacía en un excelso Morata, llegaron sus mejores minutos. Cristiano avisaba con un disparo que repelía el travesaño, Di María mostraba a Caballero lo que le esperaba con una falta ajustada ante la que se lució el portero argentino.

Cuando el balón estaba en su poder, el Real Madrid jugaba con rapidez y criterio. Di María siempre encaraba y veía las subidas de Carvajal, que firmaba buenos centros. Morata comenzó desaprovechándolos con un testarazo al cuerpo del portero del Málaga cuando lo tenía todo a favor. Y el que mandó a la red fue anulado por fuera de juego.

Era el recurso que le quedaba a un Málaga que cada vez retrocedía más metros. Su defensa lanzó bien el fuera de juego y en seis ocasiones en el primer acto dejó en posición incorrecta a los puntas madridistas. Varios jugadores se reivindicaban. A la exhibición de Di María y Carvajal se sumaba Khedira, que robó más que nunca y permitió rápidas salidas.

publicidad

Cristiano falló ocasiones que no suele perdonar. En carrera cruzó una vez en exceso su disparo, de cabeza remató alto un saque de esquina y se topó con Caballero en otro latigazo abajo.

Aguantó el chaparrón el Málaga, que cerca del descanso tuvo su mejor oportunidad. Un despiste defensivo madridista acabó con un centro al segundo palo y Eliseu con tiempo para controlar y chutar. Lo hizo con el exterior, con potencia, y no encontró puerta.

Todo lo que mereció el Real Madrid en el primer acto, lo encontró sin esfuerzo en la reanudación. No se cumplía el primer minuto cuando un nuevo centro desde la banda derecha, cerrado con la zurda por Di María, no llegó a rematarlo Cristiano, pero despistó a Caballero, que no alcanzó a salvar a su equipo.

El gol no frenó la ambición del equipo blanco. El Real Madrid se estaba gustando, disfrutaba de su mejor día. Khedira apareció en ataque para ver un desmarque de Di María, que hizo un pase de la muerte e Isco tuvo la oportunidad de marcar al equipo de su corazón. En su reencuentro con sus excompañeros, fue el más gris del conjunto blanco.

El asedio continuó con disparos lejanos de Cristiano que rechazó como pudo Caballero. La exhibición de Carvajal no cesó. Robó continuamente y se instaló en campo contrario. Al Málaga le quedaban pocos recursos a los que apelar. Siempre recurrió a El Hamdaoui, que inventó la mejor acción cuando apuró hasta la línea de fondo y su buen pase no acertó a rematarlo Portillo.

publicidad

No hubo más señales del equipo andaluz hasta un disparo lejano de Anderson que silenció unos segundos un Bernabéu apasionado con el juego de su equipo. La estirada de Diego López, que dejó por segunda vez en la temporada su puerta a cero, de nada sirvió ante un balón que acarició el poste.

Habría sido injusto, porque el Real Madrid mereció un resultado más abultado. Si no llegó fue por Caballero. La exhibición del argentino obliga a preguntar por qué no es internacional. Paró con todas las partes de su cuerpo a Cristiano, con la mano derecha abajo tras un tiro de Jesé y voló tras un zurdazo arriba de Marcelo.

La entrega que tanto desea la afición blanca la personificaron Morata y Di María. En pie les despidieron los aficionados tras su esfuerzo descomunal.

Regresó Gareth Bale y por primera vez jugó en su posición natural, en la banda izquierda, aunque fue entrando por la derecha como provocó un penalti que permitió marcar a Cristiano cuando rozaba la desesperación. Caballero le sacó todo menos una pena máxima ajustada a un poste que puso el broche al mejor día madridista en la presente campaña. El Real Madrid se entona a puertas del clásico frente al Barcelona.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Isco (Modric, m.74); Di María (Jesé, m.81), Cristiano Ronaldo; y Morata (Bale, m.76).

publicidad

0 - Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes (Barber, m.77); Portillo (Santa Cruz, m.77), Camacho, Tissone, Eliseu; Samuel (Anderson, m.70) y El Hamdaoui.

Goles: 1-0, m.46: Di María. 2-0, m.91: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Antunes (11), Eliseu (49) y Sergio Sánchez (79) por el Málaga; y a Carvajal (93), por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 79.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Movimiento Cristiano Liberación denuncia que no sabe dónde está su coordinador en Cuba tras arresto de régimen castrista
Antonio Díaz, secretario general de la organización, manifestó que Eduardo Cardet fue detenido con violencia por la Policía Revolucionaria de Cuba desde el pasado miércoles.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?