publicidad
.

Real Madrid 2-2 Valencia: El Valencia le vuelve a 'robar' la Liga al Mad...

Real Madrid 2-2 Valencia: El Valencia le vuelve a 'robar' la Liga al Madrid en su casa

Real Madrid 2-2 Valencia: El Valencia le vuelve a 'robar' la Liga al Madrid en su casa

Real Madrid no pudo derrotar al Valencia en el Bernabéu y apenas rescató un empate a dos goles para solo sumar un punto en la fecha 36 de la Liga española.

MADRID, España - El Real Madrid no pudo derrotar al Valencia en el Santiago Bernabéu y terminó rescatando un empate a dos goles tras ir abajo al descanso sumando un punto en la fecha 36 de la Liga española.

Así vivimos el partidazo Madrid-Valencia en el Bernabéu

El Real Madrid, en plena semana grande, con todos sus objetivos en juego, dijo prácticamente adiós a la Liga neutralizado otra vez en el Santiago Bernabéu por el Valencia, que se sostiene en la pelea por la tercera plaza.

Sin margen de error por el triunfo del Barcelona ante la Real Sociedad minutos antes, el cuadro blanco, lejos de alimentar su confianza, de paso, para la pelea europea del miércoles, aumentó algunas dudas que generó en Turín. La épica evitó un castigo mayor. Como la derrota, con la que coqueteó durante gran parte del duelo. Y el gasto físico fue excesivo.

Además, se marchó del partido preocupado por la salud del alemán Toni Kroos, que dejó el campo a los veinticinco minutos de partido dolorido.

Y eso que Carlo Ancelotti retomó su idea favorita. Se alejó de los experimentos con Sergio Ramos en el centro del campo y volvió al 4-3-3. Eso sí, cambió de arriba a abajo la defensa de su equipo.

La única zona donde el italiano encuentra garantías para unas rotaciones que ejecuta con cuentagotas. Del partido de Turín solo permaneció en su sitio Pepe. Ramos volvió a su sitio en el centro de la zaga. Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa ocuparon los laterales. Dani Carvajal y Marcelo se quedaron en el banco. Raphael Varane fuera de la convocatoria.

publicidad

Tampoco se vistió Karim Benzema. La opción de que el atacante galo reforzara al Real Madrid ante la Juventus el miércoles perdió enteros.

El Valencia dejó al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona a falta de dos jornadas para el cierre. Misión casi imposible para el cuadro blanco. Y golpe de fe del conjunto valenciano. Un bloque que encontró el premio a un trabajo serio a lo largo del año pero que dejó pasar la ocasión de conseguir un logro mayor y definitivo.

En el Bernabéu puso en escena todo su arsenal. Tiene entre ceja y ceja la tercera plaza y puso sobre el tapete a su equipo tipo. Sin Rodrigo Moreno, sancionado, recuperó a Pablo Piatti para el ataque. Su compatriota Rodrigo De Paul fue el sacrificado.

Se le ha dado bien al Valencia el Bernabéu en los últimos años. Salió indemne en las tres campañas recientes. El pasado curso enterró la Liga para el Real Madrid. También en este ejercicio ha hecho lo mismo.

El equipo de Nuno Espirito Santo aprovechó la angustia de su rival. Presa de la presión con el paso de los minutos. Tuvo el balón el Madrid. El Valencia hizo los goles.

El primero fue de Paco Alcácer a los veinte minutos. Cuando remató a bocajarro un pase medido por la izquierda de Jose Luis Gayá.

Para entonces el Real Madrid había estrellado dos balones en los palos. Una falta de Gareth Bale y un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. También el Valencia pudo anotar previamente. En un mano a mano de Alcácer que mandó por encima de la portería de Iker Casillas.

publicidad

El equipo de Ancelotti empezó a sufrir más de lo necesario. Con excesiva prisa. Más pendiente de la lesión de Toni Kroos que del césped llegó el segundo gol del Valencia.

Una falta sacada por Dani Parejo dejó en evidencia a la defensa del Real Madrid. Tres jugadores se situaron a un metro de Casillas. Fue Javi Fuego el que peinó el balón hacia la red.

Definitivamente el cuadro blanco tiró de heroica. Tocó a rebato sin orden. Apresurado. Con Gareth Bale sobrepasado de revoluciones y sin guía en el centro del campo.

Chicharito volvió a encontrarse con el palo en plena avalancha desarraigada y confusa. Donde el muro valenciano mantenía el tipo y el orden mientras contemplaba el suicidio de su adversario.

Pudo meterse de lleno en el partido el Real Madrid en el tiempo añadido de la primera parte. Cuando Cristiano Ronaldo falló un penalti que le detuvo Diego Alves.

Buscó profundidad Ancelotti con el cambio de laterales. Carvajal y Marcelo entraron por Arbeloa y Coentrao. Puso todo lo que tenía en el banco sobre el campo.

El acelerón del Real Madrid al inicio de la segunda parte tuvo premio antes del cuarto de hora. Con un remate de Pepe de cabeza tras un córner lanzado por el colombiano James Rodríguez.

Definitivamente el partido se convirtió en un correcalles. No se guardó nada el bloque de Ancelotti y el Valencia empezó a buscar el balón. A rondar el área adversaria. Siempre con criterio en busca de la ventaja ante un rival descolocado.

publicidad

El ímpetu local decayó paulatinamente. Las llegadas al área valenciana eran por inercia. Pero cada vez con menos sentido, amenazadas por el implacable paso de los minutos.

Diego Alves apareció de nuevo para salvar al Valencia a un remate de Sergio Ramos. La más clara de la segunda mitad.

Una genialidad de Isco, crecido tras el descanso, con toda la responsabilidad de la medular en sus botas, reenganchó al equipo de Ancelotti y reavivó el partido en los siete minutos finales.

Recuperó el coraje, pero le faltaron fuerzas y tiempo al Real Madrid, que metió al Valencia en su campo y se dejó el alma hasta el cierre. No fue suficiente y el título mira a Barcelona.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelon, m.46); Kroos (Illarramendi, m.26), Isco, James; Cristiano Ronaldo, Bale y 'Chicharito'.

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.77), Feghouli, Piatti (Orbán, m.89) y Alcácer (Negredo, m.69)

Goles: 0-1, m.20: Alcácer. 0-2, m.26: Javi Fuego; 1-2, m.56: Pepe. 2-2, m.84: Isco

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa, Chicharito y Pepe, del Real Madrid, y a Gayá y André Gomes, del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga española disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
EEUU emite alerta de viaje a México y pide no visitar estados donde operan los cárteles del narcotráfico
El Departamento de Estado explicó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro, asaltos o robo de vehículo por parte de grupos delictivos en varios estados de ese país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?