publicidad
.

Real Madrid 2-2 Valencia: El Valencia le vuelve a 'robar' la Liga al Mad...

Real Madrid 2-2 Valencia: El Valencia le vuelve a 'robar' la Liga al Madrid en su casa

Real Madrid 2-2 Valencia: El Valencia le vuelve a 'robar' la Liga al Madrid en su casa

Real Madrid no pudo derrotar al Valencia en el Bernabéu y apenas rescató un empate a dos goles para solo sumar un punto en la fecha 36 de la Liga española.

MADRID, España - El Real Madrid no pudo derrotar al Valencia en el Santiago Bernabéu y terminó rescatando un empate a dos goles tras ir abajo al descanso sumando un punto en la fecha 36 de la Liga española.

Así vivimos el partidazo Madrid-Valencia en el Bernabéu

El Real Madrid, en plena semana grande, con todos sus objetivos en juego, dijo prácticamente adiós a la Liga neutralizado otra vez en el Santiago Bernabéu por el Valencia, que se sostiene en la pelea por la tercera plaza.

Sin margen de error por el triunfo del Barcelona ante la Real Sociedad minutos antes, el cuadro blanco, lejos de alimentar su confianza, de paso, para la pelea europea del miércoles, aumentó algunas dudas que generó en Turín. La épica evitó un castigo mayor. Como la derrota, con la que coqueteó durante gran parte del duelo. Y el gasto físico fue excesivo.

Además, se marchó del partido preocupado por la salud del alemán Toni Kroos, que dejó el campo a los veinticinco minutos de partido dolorido.

Y eso que Carlo Ancelotti retomó su idea favorita. Se alejó de los experimentos con Sergio Ramos en el centro del campo y volvió al 4-3-3. Eso sí, cambió de arriba a abajo la defensa de su equipo.

La única zona donde el italiano encuentra garantías para unas rotaciones que ejecuta con cuentagotas. Del partido de Turín solo permaneció en su sitio Pepe. Ramos volvió a su sitio en el centro de la zaga. Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa ocuparon los laterales. Dani Carvajal y Marcelo se quedaron en el banco. Raphael Varane fuera de la convocatoria.

publicidad

Tampoco se vistió Karim Benzema. La opción de que el atacante galo reforzara al Real Madrid ante la Juventus el miércoles perdió enteros.

El Valencia dejó al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona a falta de dos jornadas para el cierre. Misión casi imposible para el cuadro blanco. Y golpe de fe del conjunto valenciano. Un bloque que encontró el premio a un trabajo serio a lo largo del año pero que dejó pasar la ocasión de conseguir un logro mayor y definitivo.

En el Bernabéu puso en escena todo su arsenal. Tiene entre ceja y ceja la tercera plaza y puso sobre el tapete a su equipo tipo. Sin Rodrigo Moreno, sancionado, recuperó a Pablo Piatti para el ataque. Su compatriota Rodrigo De Paul fue el sacrificado.

Se le ha dado bien al Valencia el Bernabéu en los últimos años. Salió indemne en las tres campañas recientes. El pasado curso enterró la Liga para el Real Madrid. También en este ejercicio ha hecho lo mismo.

El equipo de Nuno Espirito Santo aprovechó la angustia de su rival. Presa de la presión con el paso de los minutos. Tuvo el balón el Madrid. El Valencia hizo los goles.

El primero fue de Paco Alcácer a los veinte minutos. Cuando remató a bocajarro un pase medido por la izquierda de Jose Luis Gayá.

Para entonces el Real Madrid había estrellado dos balones en los palos. Una falta de Gareth Bale y un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. También el Valencia pudo anotar previamente. En un mano a mano de Alcácer que mandó por encima de la portería de Iker Casillas.

publicidad

El equipo de Ancelotti empezó a sufrir más de lo necesario. Con excesiva prisa. Más pendiente de la lesión de Toni Kroos que del césped llegó el segundo gol del Valencia.

Una falta sacada por Dani Parejo dejó en evidencia a la defensa del Real Madrid. Tres jugadores se situaron a un metro de Casillas. Fue Javi Fuego el que peinó el balón hacia la red.

Definitivamente el cuadro blanco tiró de heroica. Tocó a rebato sin orden. Apresurado. Con Gareth Bale sobrepasado de revoluciones y sin guía en el centro del campo.

Chicharito volvió a encontrarse con el palo en plena avalancha desarraigada y confusa. Donde el muro valenciano mantenía el tipo y el orden mientras contemplaba el suicidio de su adversario.

Pudo meterse de lleno en el partido el Real Madrid en el tiempo añadido de la primera parte. Cuando Cristiano Ronaldo falló un penalti que le detuvo Diego Alves.

Buscó profundidad Ancelotti con el cambio de laterales. Carvajal y Marcelo entraron por Arbeloa y Coentrao. Puso todo lo que tenía en el banco sobre el campo.

El acelerón del Real Madrid al inicio de la segunda parte tuvo premio antes del cuarto de hora. Con un remate de Pepe de cabeza tras un córner lanzado por el colombiano James Rodríguez.

Definitivamente el partido se convirtió en un correcalles. No se guardó nada el bloque de Ancelotti y el Valencia empezó a buscar el balón. A rondar el área adversaria. Siempre con criterio en busca de la ventaja ante un rival descolocado.

publicidad

El ímpetu local decayó paulatinamente. Las llegadas al área valenciana eran por inercia. Pero cada vez con menos sentido, amenazadas por el implacable paso de los minutos.

Diego Alves apareció de nuevo para salvar al Valencia a un remate de Sergio Ramos. La más clara de la segunda mitad.

Una genialidad de Isco, crecido tras el descanso, con toda la responsabilidad de la medular en sus botas, reenganchó al equipo de Ancelotti y reavivó el partido en los siete minutos finales.

Recuperó el coraje, pero le faltaron fuerzas y tiempo al Real Madrid, que metió al Valencia en su campo y se dejó el alma hasta el cierre. No fue suficiente y el título mira a Barcelona.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelon, m.46); Kroos (Illarramendi, m.26), Isco, James; Cristiano Ronaldo, Bale y 'Chicharito'.

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.77), Feghouli, Piatti (Orbán, m.89) y Alcácer (Negredo, m.69)

Goles: 0-1, m.20: Alcácer. 0-2, m.26: Javi Fuego; 1-2, m.56: Pepe. 2-2, m.84: Isco

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa, Chicharito y Pepe, del Real Madrid, y a Gayá y André Gomes, del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga española disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
El gobernador de Texas da un ultimátum a la sheriff del condado Travis para que siga cooperando con ICE
A través de una carta, el gobernador Greg Abbott le comunicó a la sheriff Sally Hernández que si no desiste de su plan de interrumpir la cooperación con ICE, la financiación estatal que recibe el condado Travis podría ser suspendida.
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Ford v. Ferrari: La enemistad que creó una leyenda
Un pacto de caballeros roto a última hora dio inicio a una de las historias más fascinantes del automovilismo mundial.
#EnriqueExplica: ¿Qué es el voto anticipado?
Enrique Acevedo explica cómo funciona la votación anticipada en el país, se espera que un número record de estadounidenses participen en este proceso.
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.
Conoce a Sebastián Villalobos, el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
¿Cuál es la ruta que deben seguir los candidatos para llegar a la presidencia de Estados Unidos?
Enrique Acevedo explica cuál es el papel que juegan los estados indecisos y por qué los candidatos se pelean Florida y Nevada para ganar.
¿Cómo hacer para participar en la votación temprana?
Enrique Acevedo explica las herramientas disponibles y qué es lo que se debe hacer para votar anticipadamente por el candidato de su preferencia a la Presidencia de Estados Unidos.