publicidad
.

Real Madrid 2-2 Valencia: El Real Madrid dilapida opciones de ganar la L...

Un golazo el marcado por Cristiano para el empate ante Valencia, pero el resultado no es del todo positivo.

Real Madrid 2-2 Valencia: El Real Madrid dilapida opciones de ganar la Liga

Real Madrid 2-2 Valencia: El Real Madrid dilapida opciones de ganar la Liga

El Valencia completó una jornada repleta de sorpresas y asaltó el estadio Santiago Bernabéu con un empate ante el Real Madrid (2-2).

Un golazo el marcado por Cristiano para el empate ante Valencia, pero el...
Un golazo el marcado por Cristiano para el empate ante Valencia, pero el resultado no es del todo positivo.

MADRID, España - El Valencia completó una jornada repleta de sorpresas y asaltó el estadio Santiago Bernabéu con un empate ante el Real Madrid (2-2), que dilapidó muchas de sus opciones de ganar la Liga, para dejar al Atlético como principal candidato al título.

Así se vivió el Real Madrid vs. Valencia

Las sorpresas del Getafe y del Levante, sobre todo al del segundo, dieron un interés imprevisible a un campeonato que parecía tener un dueño: el Atlético de Madrid. Su derrota por 2-0 en el estadio Ciudad de Valencia abrió una puerta a los blancos, que llegaron a una cita importantísima envalentonados después de arrasar al Bayern de Múnich en Alemania.

Había mucho en juego en un partido que aparentemente iba a ser plácido por el revés que sufrió el cuadro de Juan Antonio Pizzi en la Liga Europa. Su eliminación en semifinales hizo mucho daño, con lágrimas incluidas del valencianista Ricardo Costa, un día después del destrozo que causó el Sevilla.

publicidad

La moral del Valencia estaba por los suelos y nueve de los once que cayeron en Mestalla saltaron al césped del Bernabéu. Todo estaba preparado para un festival blanco. Se esperaba una victoria fácil, sin fisuras y contundente, pero no fue así.

Con un once titular sin el croata Luka Modric por lesión, sin Ángel Di María en el banquillo y sin Pepe, en la grada descansando, Carlo Ancelotti sacó al césped a Asier Illarramendi, Isco Alarcón y Raphael Varane. Illarramendi e Isco, dos candidatos para sustituir a Xabi Alonso en la final de la Liga de Campeones, necesitaban presentar sus credenciales para convencer a su entrenador.

No lo hicieron. El comienzo de Illarramendi fue premonitorio. Un resbalón con una pérdida de balón sacó a relucir los nervios de un jugador que no ofreció muchas garantías de asumir el juego en toda una final europea. Tendrá que enseñar algo más si quiere disputarla. Otro de sus rivales por el puesto, Isco, tampoco mostró su mejor cara. Acabó agotado, sustituido por el brasileño Casemiro en la segunda parte.

Sin Di María desde el inicio, su empuje se notó y pocos corrieron como lo hicieron en la eliminatoria ante el Bayern. No se vio la misma intensidad en el equipo, bastante timorato a la hora de presionar a los jugadores del Valencia. Éstos aguantaron el chaparrón inicial blanco, en el que Cristiano Ronaldo erró una ocasión clarísima al principio, para, poco a poco, ir creando inquietud en la poco animosa grada del Bernabéu.

publicidad

Ese ritmo "trotón" de la primera parte, causado en parte por la ausencia de Modric, el jugador más vertical del centro del campo merengue, dejó casi sin ocasiones a los blancos (sólo alguna individualidad de Cristiano y Bale) para dar opciones al Valencia, que avisó con un cabezazo de Dani Parejo al larguero que salvó Diego López. Después, el argelino Sofiane Feghouli, se acercó al gol, pero de nuevo el portero madridista lo evitó.

Al final fue el francés Jeremy Mathieu quien castigó la candidez del Real Madrid con un cabezazo a la salida de un córner en el que Diego López se quedó clavado en la línea y Varane falló en la marca. Ese gol, el 0-1, fue el justo premio para un equipo que llegó al duelo desmoralizado y se marchó al vestuario eufórico.

Entonces Ancelotti sacrificó a Illarramendi, que pudo quedar marcado para el futuro más inmediato por su pobre actuación. El italiano sacó al campo a Di María para dar más electricidad a un equipo que parecía contagiado por las debacles del Barcelona y del Atlético. Lo consiguió a medias, porque la reacción inicial, con el empate de Sergio Ramos, la frenó Dani Parejo con el segundo tanto visitante.

Aunque el empuje del argentino sirvió para encender a un alicaído Bernabéu y para ordenar momentáneamente a su equipo, no fue suficiente. El tanto de Parejo trajo la anarquía al Real Madrid y ya sólo podía ganar de cualquier modo, ya no valía ningún sistema. Esa situación dejó muchos espacios para el Valencia y la situación era crítica.

publicidad

El equipo de Ancelotti contó con pocas ocasiones para intentar la remontada y casi todas las frenó Diego Alves, que fue un muro en el que chocaron muchas de las intentonas madridistas de conseguir el goloso premio de acercarse al título de Liga.

Cristiano acercó el milagro con un acrobático gol -con la suela a media altura y de espaldas-, que sirvió para empatar un choque que se volvió loco con un remate en el descuento de Morata que a punto estuvo de traer la épica al Bernabéu.

Al final, la victoria no llegó y el Valencia completó el trío de sorpresas de la jornada. El resumen del fin de semana es claro: el Atlético de Madrid depende de sí mismo para ganar el título.

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Xabi Alonso, Isco (Casemiro, min. 71); Bale, Benzema (Morata, min. 83) y Cristiano.

2.- Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Keita; Feghouli, Parejo (Vezo, min. 89); Vargas y Paco Alcácer (Jonas, min. 66).

Goles: 0-1, min. 44: Mathieu; 1-1, min. 58: Sergio Ramos; 1-2, min. 65: Parejo; 2-2, min. 90: Cristiano.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Di María (min. 50) por parte del Real Madrid y a Keita (min. 70) y Feghouli (min. 91) por parte del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 81.044 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eliseo Carvajal, abuelo del futbolista del Real Madrid Dani Carvajal.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
National Football League
El quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo, aparentemente tuvo una lesión en la espalda deribada de un tackleo de Cliff Avril de los Seahawks en la Semana 3 de la pretemporada.
National Football League
Todo parecía que sería un pase interceptado por Seattle en la zona de anotación, pero el ala cerrada hizo la gran jugada al quitarle de las manos el ovoide al linebacker K.J. Wright.
Ancelotti llega a marca histórica, al comenzar oficialmente la campaña con el Bayern.
National Football League
La primera selección de los Cowboys en el 2016, Ezekiel Elliott, hizo su debut en la NFL durante la Semana 3 de la pretemporada ante los Seattle Seahawks. Mira cada acarreo y bloqueo que hizo.
National Football League
Russell Wilson brilló en la Semana 3 de la pretemporada conectando 16 de 21 pases para 192 yardas y dos touchdowns ante el equipo de la estrella solitaria.
Javier hernández subio este mensaje en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo de la afición.
Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Se desata el caos por falsa alarma de un tiroteo en un centro comercial de Orlando
Dos meses después del atentado en un club nocturno de Orlando, el sonido de los globos al estallar incitó a los compradores a huir desesperadamente en un centro comercial en la misma ciudad.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.