publicidad
.

Real Madrid 2-2 Atlético: Fernando Torres liquida al Madrid y le arrebat...

Real Madrid 2-2 Atlético: Fernando Torres liquida al Madrid y le arrebata la Copa del Rey

Real Madrid 2-2 Atlético: Fernando Torres liquida al Madrid y le arrebata la Copa del Rey

El Atlético eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey al vencerlo 4-2 en el global luego de echarlo en el propio Santiago Bernabéu en los octavos de final.

El Atlético de Madrid eliminó al vigente campéon de la Copa del Rey, Real Madrid al vencerlo 4-2 en el global tras empatar a dos en su visita al estadio Santiago Bernabéu en duelo de los octavos de final del torneo.

Fernando Torres disfrutó de su noche soñada en el Bernabéu, donde con su doblete dejó una reivindicación personal que fulminó al vigente campeón de Copa del Rey, un Real Madrid que buscó con fe la remontada en un derbi trepidante que extiende el reciente dominio rojiblanco.

Los premios de oro eran blancos antes de que el balón rodase, el mérito, poco reconocido un año más por FIFA, rojiblanco. Nacía un derbi magnífico con aire de remontada en el Bernabéu de la manera más inesperada. Cuando el Real Madrid salía en tromba en busca de goles para recortar con rapidez la distancia de dos tantos de la ida, apareció un jugador al que muchos faltaron el respeto cuando era hora de volver a casa.

Fernando Torres dejó su sello con sus primeros goles oficiales de rojiblanco en casa del eterno enemigo. 51 segundos transcurrían cuando colocó en la escuadra su zurdazo de primeras tras ver cómo Griezmann encontraba una autopista porque Pepe midió mal. Su asistencia no pudo ser mejor rematada por el 'Niño'.

Cambio de guión pero no de plan de ejecución. El Real Madrid fue un vendaval y el Atlético reculó tantos metros que, por momentos, se olvidó de competir. Jugó con fuego porque hay escenarios donde todo es posible y repitió la primera mitad de dudas del Camp Nou.

publicidad

La consigna de Carlo Ancelotti era clara: máxima movilidad en sus jugadores de ataque y poblar las dos bandas para lanzar continuos centros en busca de remates. Líneas adelantadas para adueñarse de rechaces y probar disparos.

Salía con su once de lujo, con conocidas carencias en la medular donde consiguió escapar de la batalla que siempre propone Simeone con 'guerreros' como Tiago, Mario Suárez y Raúl García.

La dinámica de los últimos cinco derbis en el Bernabéu, sólo un triunfo madridista, hablaba por sí sola de aspectos a corregir en el planteamiento. Lanzarse a la heroica ayudaba a ello. Necesitaban cuatro goles y los buscaron con un despliegue, de un ritmo endiablado que tuvo tanta continuidad que tapó la boca a los que señalaban carencias físicas a los de Ancelotti.

El escenario quedó para una remontada histórica. Ahora sí se podía acudir a viejas leyendas que han dado forma a la historia del Real Madrid. El Atlético obtuvo el botín y se limitó a contener. Encerrado, sin posibilidad de armar fútbol por la distancia abismal al área rival. Cualquier intento de carrera era un acto de fe. Simeone sabía que habría momento de dar un paso al frente en el segundo acto, cuando la intensidad del rival bajase un escalón.

El derbi se convirtió en un monólogo blanco. El vendaval llega con centros sin respiro desde los costados. Un 'pinball' dentro del área de intentos de remate, malos despejes y disparos que comenzaron a probar a un nervioso Oblak. Bale con dos testarazos, Isco y Cristiano, que se topaba con el portero esloveno que salió rápido para cerrar su disparo a un balón muerto, ponían ocasiones al asedio hasta que llegó el tanto del empate.

publicidad

De nuevo Sergio Ramos, como en Lisboa el día del gol más importante de su carrera. De nuevo un testarazo inapelable ganando en el salto a Tiago, con regalo esta vez del portero rival, Oblak que salió a la nada y cayó derrotado al césped al chocar con un compañero. La esperanza blanca renacía y la afición alentaba desde la grada a once atletas que daban una exhibición de ritmo.

Medía en exceso el tiempo un Atlético que regalaba el balón y mostraba una desconexión impropia de un equipo de Simeone. Se mantuvo en pie por falta de precisión en las continuas llegadas madridistas. Tres minutos después del gol Cristiano la tuvo. Mario se vistió de salvador bajo palos. Bale era una bala en la derecha y segundos después puso en bandeja el tanto al Balón de Oro que estrelló su testarazo en Juanfran. Se le resistía un gol que habría cambiado el panorama.

El Real Madrid lo buscó hasta el descanso, intentando golpear a un Atlético que solo respiraba cuando el balón caía en Fernando Torres. Hizo todo bien, manteniendo el balón, provocando faltas, parando el ritmo del partido. En la sobreexcitación llegó alguna entrada fuera de lugar de Raúl García que se ha convertido en enemigo del Bernabéu. En defensa Miranda se imponía siempre a Benzema y evitaba males mayores. Cristiano y Marcelo dejaban los últimos intentos del primer acto.

publicidad

Si pocos esperaban el inicio del partido, menos soñaban con repetirlo en la reanudación. Fernando Torres cerró la eliminatoria de nuevo en segundos. En esta ocasión con un error grave de Ramos, que condicionó la ida con un penalti infantil a Raúl García y hoy regaló un balón cruzado desde la defensa en un exceso de confianza a Griezmann que asistió de nuevo al 'Niño'. Recorte y definición abajo para superar a Keylor.

El Real Madrid se sintió eliminado y ya sólo le quedó tirar de orgullo. Se rebajó la agresividad y el Atlético de Madrid dio el paso al frente esperado a un equipo de su nivel. Los excesos de confianza de la zaga blanca repitieron regalos. Otro en la salida de balón dejó a Torres en un mano a mano con Ramos. El balón muerto lo chutó con todo a favor Griezmann y la rapidez de Carvajal evitó el tercero.

Quedó en la retina una exhibición futbolística de Isco y el aumento de la peligrosidad de Bale pasando a banda izquierda. Sus centros ganaron en peligro. El primero lo remató Cristiano y se le escapó a Oblak. El segundo lo cruzó el portugués a la red para firmar un empate que ya nadie movió.

A falta de poco hacia el final el mexicano Raúl Jiménez entró de cambio en lugar de Raúl García para ser partícipe de la eliminación del Madrid en el sagrado césped del inmueble de Chamartín.

publicidad

El plan de Simeone una vez más triunfó en la 'casa blanca'. En esta ocasión con más sufrimiento del necesario con la ventaja de la ida. Le espera el Barcelona en cuartos tras apear al campeón. Ancelotti extiende un problema ante el Atlético pero hoy encontró una solución y aire para ir a por sus verdaderos objetivos: Liga y la Undécima Copa de Europa.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Varane, m.59), Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James (Jesé, m.72); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Koke, Mario Suárez, Tiago, Raúl García (Raúl Jiménez, m.81); Griezmann (Gabi, m.73) y Fernando Torres (Arda, m.57).

Goles: 0-1, m.1: Fernando Torres. 1-1, m.20: Ramos. 1-2, m.46: Fernando Torres. 2-2, m.54: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Ramos (56), Marcelo (83), Carvajal (86) e Isco (89) por el Real Madrid; y a Raúl García (28), Tiago (49) y Koke (84) por el Atlético de Madrid,

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con la presencia de 84.500 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos dos personas resultaron heridas por un tiroteo en Miami Gardens
Las autoridades investigan el hecho, pero piden la colaboración de la comunidad para obtener más información sobre lo sucedido. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de las personas lesionadas.
Capturan al joven que se escapó de una Corte mientras enfrentaba una audiencia por violar su libertad condicional
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?