publicidad
.

Real Madrid 2-1 Sevilla: Dolorosa victoria del Madrid en juego pendiente...

Real Madrid 2-1 Sevilla: Dolorosa victoria del Madrid en juego pendiente

Real Madrid 2-1 Sevilla: Dolorosa victoria del Madrid en juego pendiente

El Real Madrid venció 2-1 al Sevilla en partido pendiente de la jornada 16 de la Liga española disputado en la cancha del estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid venció 2-1 al Sevilla en partido pendiente de la jornada 16 de la Liga española disputado en la cancha del estadio Santiago Bernabéu.

Mira las acciones del encuentro en el Match Center

El Madrid aprovechó el partido aplazado contra el Sevilla para obtener tres puntos clave que le permiten distanciarse del Barcelona y el Atlético de Madrid, pero lo hizo a un precio muy caro, puesto que Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez salieron lesionados y muy probablemente se perderán el derbi del sábado en el Vicente Calderón, que tampoco podrá jugar Marcelo por acumulación de amonestaciones.

Cuatro puntos sobre el conjunto azulgrana y siete sobre el rojiblanco es la ventaja con la que encara el cuadro de Carlo Ancelotti el duelo de la máxima rivalidad en el que reaparecerá Cristiano Ronaldo tras cumplir su sanción.

No obstante, estas bajas se antojan más que importantes para medirse al conjunto de Diego Simeone. Ancelotti no reservó nada. Sólo se fijaba en este choque y a partir de hoy deberá recomponer la figura de su once con estas bajas.

Ramos y James se retiraron lesionados en la primera media hora del encuentro. Antes del descanso también abandonó en camilla el campo el meta sevillista Beto tras ser arrollado por Benzema. Marcelo fue amonestado al cuarto de hora del segundo periodo por una falta a Vitolo y se confirmó también su ausencia en el derbi.

publicidad

Fue una victoria rara y muy complicada para el Real Madrid. Casi angustiosa. El fútbol castigó al Sevilla en una primera mitad en la que mereció mucho más por juego y ocasiones y en la segunda, cuando parecía que no encontraba el camino del gol, lo consiguió y puso en un tremendo aprieto a los blancos.

Iker Casillas amargó la noche a Vitolo y Vicente Iborra se topó con el palo derecho cuando el meta madridista estaba batido. En cambio, en el otro área funcionó la pegada madridista y los goles de James Rodríguez (m.12), antes de lastimarse, y de Jesé Rodríguez (m.36), que había reemplazado al colombiano, encarrilaron un nuevo triunfo.

Unai Emery apostó en esta ocasión por el músculo en la medular con Mbia, Krychowiak e Iborra, si bien este, cuando James abrió la cuenta, pasó casi a la media punta y creó muchos problemas junto a la movilidad del colombiano Carlos Bacca.

El conjunto de Ancelotti tuvo muchos problemas para controlar el encuentro y sufrió atrás sobremanera ante un rival que llevaba siete años sin ganar en el Santiago Bernabéu y que quería en esta ocasión acabar con la mala racha y afianzar la cuarta plaza.

Pero su falta de acierto y dos errores atrás puntualmente aprovechados por los madridistas pusieron plomo a sus pretensiones y relanzaron a los blancos, que pudieron apuntillar al inicio del segundo periodo por medio del galés Gareth Bale y Jesé.

publicidad

Emery trató de encontrar más revoluciones con Aleis Vidal en lugar de un Gerard Deulofeu desaparecido en combate, que no aportó mucho, pero contestó el Real Madrid con otra salida que acabó Isco Alarcón y de no ser por Sergio Rico, que ya había evitado un gol de Khedira antes del intermedio, el tercer gol hubiera subido al marcador.

El Real Madrid parecía encontrarse en el escenario preferido, ante un rival obligado a buscar más el ataque y espacios para salir en velocidad, pero aún así Iborra volvió a tener en sus botas un gol clarísimo (m.59).

El Sevilla tiraba de todo lo que podía para no claudicar antes de tiempo y el Real Madrid, pese a los sufrimientos puntuales, también se las arregló para incluso agradar a su afición y desplegar alguna que otra jugada espectacular.

Iago Aspas, el salvador sevillista ante el Espanyol en la última jornada liguera, entró en escena en lugar de Bacca. Y volvió a ser el que despertó el ánimo de los de Emery al establecer el 2-1 tras una magnífica maniobra de Vitolo.

Quedaban diez minutos y la inquietud se apoderó de un Real Madrid que no había podido apuntillar y quedaba abocado al sufrimiento ante un Sevilla volcado que presionó al máximo al conjunto de Ancelotti, que se tuvo que multiplicar para resguardar una victoria muy importante.

Con la victoria de este miércoles el Real Madrid se mantiene firme en el liderato de España con un total de 54 puntos y el Sevilla se quedó con 42 unidades en la cuarta posición del campeonato ibérico.

publicidad

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos (Nacho, m.9), Marcelo; Khedira, Kross, Isco (Illarramendi, m.90); James Rodríguez (Jesé, m.27), Benzema y Bale.

1 - Sevilla: Beto (Sergio Rico, m.35); Diogo, Carriço, Kolo, Fernando Navarro; Mbia, Krychowiak, Iborra; Deulofeu (Aleix Vidal, m.54), Bacca (Iago Aspas, m.67) y Vitolo.

Goles: 1-0, M.12: James Rodríguez. 2-0, M.36: Jesé. 2-1, M.80: Iago Aspas.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Diogo (m.41), Fernando Navarro (m.43), Varane (m.45), Mbia (49+), Marcelo (m.60), Carriço (m.66), Vitolo (m.71), Aleix Vidal (m.76) e Isco (m.86).

Incidencias: Partido aplazado de la decimosexta jornada, por la disputa del Mundial de Clubes por parte del Real Madrid, jugado en el Santiago Bernabéu ante 67.126 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas de tribus nativas, las autoridades niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago con rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar de forma obligada en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario y cuando estaba a punto de llegar a Monterrey, el piloto detectó una falla en el tren de aterrizaje por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
Guía: cómo puedes defenderte y denunciar el odio y la discriminación racial
Tanto si eres el blanco de un insulto prejuicioso o víctima de asalto, hay acciones que puedes tomar para defenderte.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?