publicidad
.

Real Madrid 2-1 Juventus: Zidane y Figo brillaron en duelo de veteranos...

Viejas glorias de los 'Merengues' y de la 'Vecchia Signora' volvieron a vestir sus uniformes y dieron un partido entretenido.

Real Madrid 2-1 Juventus: Zidane y Figo brillaron en duelo de veteranos

Real Madrid 2-1 Juventus: Zidane y Figo brillaron en duelo de veteranos

Veteranos del Real Madrid y la Juventus de Turín se reencontraron en el estadio Santiago Bernabéu, con triunfo español por 2-1.

Viejas glorias de los 'Merengues' y de la 'Vecchia Signora' volvieron a...
Viejas glorias de los 'Merengues' y de la 'Vecchia Signora' volvieron a vestir sus uniformes y dieron un partido entretenido.

MADRID, España - Quince años después de que el Real Madrid conquistara su ansiada séptima Copa de Europa, un 20 de mayo de 1998, el conjunto blanco y la Juventus de Turín se reencontraron en el estadio Santiago Bernabéu para disputar la cuarta edición del 'Corazón Classic Match'.

Los veteranos de ambos equipos hicieron disfrutan a los aficionados que llenaron el coliseo madridista y que tuvieron la oportunidad de volver a ver vestidos de corto a futbolistas que formaron parte de la gloria europea hace no muchas temporadas.

Distintas generaciones de dos de los equipos más laureados del continente desempolvaron recuerdos de antaño y rememoraron el encuentro que ambos disputaron hace tres lustros y veinte días en la ciudad holandesa de Amsterdam y que se llevó el Real Madrid merced a un solitario gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

publicidad

El destino del partido, orientado a recaudar fondos para la campaña 'Solidaridad con la infancia', de la Fundación Real Madrid, que colabora con el programa 'Promoción del éxito escolar', de la Cruz Roja, y el pedigrí de los participantes, compensaron la falta de tensión competitiva y el poco interés por el resultado final, algo muy habitual en este tipo de eventos.

El once titular puesto en liza por el hoy técnico madridista, Amancio Amaro, juntó a jugadores que participaron en la consecución de la séptima Copa de Europa blanca, miembros de la 'Quinta del Buitre' y a algunos de los llamados 'Galácticos', como Luis Figo, Roberto Carlos o Zinedine Zidane.

El astro francés, que dejó una huella imborrable en éste estadio durante cinco temporadas, fue el más aclamado de la tarde. El Bernabéu bullía en aplausos cada vez que el '5' tocaba el esférico, con la misma delicadeza con la que lo hacía hace menos de una década.

Pasan los años y parece que el tiempo se detiene cada vez que el esférico pasa por los pies de Zidane, que juega y hace jugar a los suyos, derrochando una calidad propia sólo de los elegidos.

'Zizou' y el checo Pavel Nedved son jugadores así, por los que merece pagar una entrada; jugadores perennes que dominan el balón y que demuestran que, pese al paso de los años, la calidad es indeleble.

publicidad

Si bien se notaron las ausencias de los líderes de aquel Real Madrid y aquella Juventus de 1998, Pedja Mijatovic y el italiano Alessandro Del Piero, si saltaron al césped del Bernabéu nombres como los de Hierro, Morientes, Karembeu, Illgner, Davids, Ferrara o Cannavaro.

Fue el portugués Luis Figo, otro de los más aclamados en la tarde de hoy, quien abrió el marcador al poco de iniciarse el encuentro gracias a un tiro certero desde la frontal del área que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Tacconi, que no pudo hacer nada pese a la estirada.

La segunda parte sirvió para ver como el italiano Fabio Cannavaro cambiaba las franjas blancas y negras de la Juventus por el blanco impoluto de la camiseta del Real Madrid, y saltaban al césped leyendas madridistas como Carlos Santillana o Emilio Butragueño.

El 1-1 llegó a 20 minutos de la conclusión gracias a una gran triangulación entre Nedved y el uruguayo Paolo Montero, que sólo tuvo que empujar a la red un excelente balón que le puso el centrocampista checo.

Sin embargo, instantes después, Iván Pérez fue el encargado de subir el 2-1 definitivo al electrónico tras aprovechar un pase de la muerte desde la derecha de Dani y dejar sentado a Angelo Peruzzi.

El coliseo blanco aprovechó para darle una última y ruidosa ovación a Zidane cuando éste cambió de equipo y defendió, durante poco más de diez minutos, los colores del equipo 'juventino'.

publicidad

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Buyo; Chendo, Fernando Sanz, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Hierro, Redondo, Amavisca; Zidane y Morientes.

También jugaron: Illgner, Contreras, Rojas, Pavón, Cannavaro, Sabido, Velasco, Iván Pérez, Karembeu, Martín Vázquez, Butragueño y Dani.

1 - Juventus de Turín: Tacconi; Ferrara, Torricelli, Cannavaro Montero, Birindelli; Salihamidzic, Davids, Paulo Sousa, Nedved; y Ravanelli.

También jugaron: Peruzzi, Porrini, Mirkovic, Jugovic, Giannichedda, Tudor, Mauro, Zidane, Padovano y Amoruso.

Goles: 1-0, m.5: Figo; 1-1, m.60: Montero; 2-1, m.63: Iván Pérez

Ábritro: Pierluigi Collina (ITA).

Incidencias: cuarta edición del partido benéfico 'Corazón Classic Match', cuya recaudación va destinada a campaña 'Solidaridad con la infancia', de la Fundación Real Madrid, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El caso de Daphne Fernández, quien fue supuestamente violada, sigue causando indignación dos años después
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.