publicidad
.

Real Madrid 2-1 Juventus: Zidane y Figo brillaron en duelo de veteranos...

Viejas glorias de los 'Merengues' y de la 'Vecchia Signora' volvieron a vestir sus uniformes y dieron un partido entretenido.

Real Madrid 2-1 Juventus: Zidane y Figo brillaron en duelo de veteranos

Real Madrid 2-1 Juventus: Zidane y Figo brillaron en duelo de veteranos

Veteranos del Real Madrid y la Juventus de Turín se reencontraron en el estadio Santiago Bernabéu, con triunfo español por 2-1.

Viejas glorias de los 'Merengues' y de la 'Vecchia Signora' volvieron a...
Viejas glorias de los 'Merengues' y de la 'Vecchia Signora' volvieron a vestir sus uniformes y dieron un partido entretenido.

MADRID, España - Quince años después de que el Real Madrid conquistara su ansiada séptima Copa de Europa, un 20 de mayo de 1998, el conjunto blanco y la Juventus de Turín se reencontraron en el estadio Santiago Bernabéu para disputar la cuarta edición del 'Corazón Classic Match'.

Los veteranos de ambos equipos hicieron disfrutan a los aficionados que llenaron el coliseo madridista y que tuvieron la oportunidad de volver a ver vestidos de corto a futbolistas que formaron parte de la gloria europea hace no muchas temporadas.

Distintas generaciones de dos de los equipos más laureados del continente desempolvaron recuerdos de antaño y rememoraron el encuentro que ambos disputaron hace tres lustros y veinte días en la ciudad holandesa de Amsterdam y que se llevó el Real Madrid merced a un solitario gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

publicidad

El destino del partido, orientado a recaudar fondos para la campaña 'Solidaridad con la infancia', de la Fundación Real Madrid, que colabora con el programa 'Promoción del éxito escolar', de la Cruz Roja, y el pedigrí de los participantes, compensaron la falta de tensión competitiva y el poco interés por el resultado final, algo muy habitual en este tipo de eventos.

El once titular puesto en liza por el hoy técnico madridista, Amancio Amaro, juntó a jugadores que participaron en la consecución de la séptima Copa de Europa blanca, miembros de la 'Quinta del Buitre' y a algunos de los llamados 'Galácticos', como Luis Figo, Roberto Carlos o Zinedine Zidane.

El astro francés, que dejó una huella imborrable en éste estadio durante cinco temporadas, fue el más aclamado de la tarde. El Bernabéu bullía en aplausos cada vez que el '5' tocaba el esférico, con la misma delicadeza con la que lo hacía hace menos de una década.

Pasan los años y parece que el tiempo se detiene cada vez que el esférico pasa por los pies de Zidane, que juega y hace jugar a los suyos, derrochando una calidad propia sólo de los elegidos.

'Zizou' y el checo Pavel Nedved son jugadores así, por los que merece pagar una entrada; jugadores perennes que dominan el balón y que demuestran que, pese al paso de los años, la calidad es indeleble.

publicidad

Si bien se notaron las ausencias de los líderes de aquel Real Madrid y aquella Juventus de 1998, Pedja Mijatovic y el italiano Alessandro Del Piero, si saltaron al césped del Bernabéu nombres como los de Hierro, Morientes, Karembeu, Illgner, Davids, Ferrara o Cannavaro.

Fue el portugués Luis Figo, otro de los más aclamados en la tarde de hoy, quien abrió el marcador al poco de iniciarse el encuentro gracias a un tiro certero desde la frontal del área que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Tacconi, que no pudo hacer nada pese a la estirada.

La segunda parte sirvió para ver como el italiano Fabio Cannavaro cambiaba las franjas blancas y negras de la Juventus por el blanco impoluto de la camiseta del Real Madrid, y saltaban al césped leyendas madridistas como Carlos Santillana o Emilio Butragueño.

El 1-1 llegó a 20 minutos de la conclusión gracias a una gran triangulación entre Nedved y el uruguayo Paolo Montero, que sólo tuvo que empujar a la red un excelente balón que le puso el centrocampista checo.

Sin embargo, instantes después, Iván Pérez fue el encargado de subir el 2-1 definitivo al electrónico tras aprovechar un pase de la muerte desde la derecha de Dani y dejar sentado a Angelo Peruzzi.

El coliseo blanco aprovechó para darle una última y ruidosa ovación a Zidane cuando éste cambió de equipo y defendió, durante poco más de diez minutos, los colores del equipo 'juventino'.

publicidad

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Buyo; Chendo, Fernando Sanz, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Hierro, Redondo, Amavisca; Zidane y Morientes.

También jugaron: Illgner, Contreras, Rojas, Pavón, Cannavaro, Sabido, Velasco, Iván Pérez, Karembeu, Martín Vázquez, Butragueño y Dani.

1 - Juventus de Turín: Tacconi; Ferrara, Torricelli, Cannavaro Montero, Birindelli; Salihamidzic, Davids, Paulo Sousa, Nedved; y Ravanelli.

También jugaron: Peruzzi, Porrini, Mirkovic, Jugovic, Giannichedda, Tudor, Mauro, Zidane, Padovano y Amoruso.

Goles: 1-0, m.5: Figo; 1-1, m.60: Montero; 2-1, m.63: Iván Pérez

Ábritro: Pierluigi Collina (ITA).

Incidencias: cuarta edición del partido benéfico 'Corazón Classic Match', cuya recaudación va destinada a campaña 'Solidaridad con la infancia', de la Fundación Real Madrid, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Texas quiere restringir por ley a los "electores sin fe" que rechazan a Donald Trump
Dos miembros del Colegio Electoral del estado anunciaron que no votarán por el presidente electo como indica la tradición política. Ahora el gobierno estadal quiere crear una ley que los obligue a hacerlo.
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?