publicidad
.

Real Madrid 2-0 Valencia: El Real Madrid se aferra a la Copa del Rey log...

.

Real Madrid 2-0 Valencia: El Real Madrid se aferra a la Copa del Rey

Real Madrid 2-0 Valencia: El Real Madrid se aferra a la Copa del Rey

El Real Madrid enterró su preocupante imagen liguera para agarrarse con fuerza a sus opciones en Copa del Rey.

.
.

MADRID - El Real Madrid enterró su preocupante imagen liguera para agarrarse con fuerza a sus opciones en Copa del Rey y poner un pie en las semifinales con un triunfo 2-0 ante un buen Valencia, que se marchó desquiciado con el colegiado Muñiz Fernández y por sus propios errores ante Iker Casillas.

El Real Madrid mostró que a falta de fútbol la motivación le puede impulsar al triunfo. Es lo que falta en una Liga mediocre que ha conducido a jugarse al todo o nada de su temporada en Copa del Rey y Liga de Campeones. Así llegan finales a mitad de temporada. El Valencia era un rival durísimo. Llegaba al Bernabéu reconstruido por Ernesto Valverde en su confianza y se marchó desquiciado.

Las victorias dan descaro y así saltó al césped, a buscar las cosquillas a una defensa de circunstancias blanca, con Piatti, Jonás y Soldado. Se toparon con un portero que dejó por tercer partido consecutivo su puerta a cero, Iker Casillas. De nuevo titular en un ataque de cordura de 'Mou' que pudo terminar de incendiar todo delante de una afición que le recuerda con silbidos que algo no anda bien.

publicidad

A estas alturas, camino del divorcio, a la afición madridista le basta con ver casta y entrega. Y la salida con fe les enchufó desde el inicio. La dimensión de Marcelo la han comprobado en sus meses de ausencia. Regresó el brasileño, alejado de su mejor forma pero capacitado para aportar un nuevo arma ofensiva. El lateral izquierdo volvió a tener profundidad. Dio equilibrio.

Cristiano sigue saboreando su momento. Líder indiscutible, su estado de confianza le lleva a buscar el gol desde cualquier rincón del campo. La alta velocidad en la circulación de balón conectaba con el portugués que probaba a Guaita. Una falta rozaba el palo y un latigazo con la zurda lo sacaba de puños el meta valencianista. Sus duelos estaban por llegar.

El arreón inicial del Real Madrid no encontró el premio por falta de puntería. Con la presión que no muestran en Liga, mordieron sobre Parejo en la construcción y el balón acabó en Modric. Con todo a placer para definir, ajustó tanto su disparo que se le marchó.

El Valencia se mantenía en pie y le bastó un intento lejano de Tino Costa, que calentó a Casillas, para adelantar líneas y comenzar a probar una defensa formada por Essien, Raúl Albiol y Carvalho. De circunstancias salvo Marcelo. Piatti buscó las cosquillas al brasileño y Joao puso un buen centro a Jonás que cabeceó abajo para toparse con Iker.

publicidad

Con Soldado peleando en su búsqueda de oportunidades y lamentando el primer fuera de juego señalado que no era y le dejaba en un mano a mano ante el meta madridista, fue Jonás quien tuvo el destino del partido en sus pies. Tras su cabezazo rozó la escuadra con un derechazo esquinado y con todo a su favor, chutó centrado al pecho de Iker.

El Valencia perdonó y cometió un error que en el Bernabéu es sentencia de muerte. Parejo perdió un balón y cuatro jugadores valencianistas no bajaron. Con Valverde desesperado gritando en la zona técnica, el Real Madrid explotó su mejor arma: el contraataque. Lo tiene tan bien ensayado que hasta llevándolo sus jugadores de menor calidad técnica, Essien y Khedira, acaba dando el mismo resultado. Gol de Benzema.

Con Xabi Alonso por debajo de su nivel, Khedira explotó la mejor de sus versiones. Defiende sin descanso, con una máxima entrega en la destrucción, y asomando en ataque. Özil aparecía con cuentagotas, Modric ni eso. Se bastó Sami para de nuevo encontrar a Benzema que cerró el primer acto chutando en carrera al lateral de la red.

El Valencia no creía su desventaja y aún le faltaba por vivir lo peor. Saltó en la reanudación por el empate. Se adueñó del partido y corrió el riesgo de ser destrozado a la contra por un tanto que llevase la eliminatoria a Mestalla.

publicidad

El único fallo de Casillas lo desaprovechó Víctor Ruiz, que remató un córner arriba tras el error por alto del portero. Quejarse de arbitrajes y denunciar una campaña en contra, como hizo Di María, tiene sus peligros. Te dejan retratado con rapidez. Nadie del Real Madrid hablará hoy del arbitraje. Lo hará el Valencia, que pidió un penalti sobre Jonás y busca explicaciones a tres fueras de juego en acciones que dejaban solo a Soldado.

Con todo hubo una acción que marca la eliminatoria. Apareció la calidad de Ever Banega para lanzar un túnel a Alonso, lanzar un recorte y un pase a la banda que acabó con centro de Piatti, remate de Soldado a Casillas y un balón muerto a portería vacía. Jonás que hizo todo bien en sus movimientos, chutó fuera y cambió el destino.

En la siguiente jugada el mal fario se completó cuando una acción de Coentrao acabó en un centro que metió en su portería Guardado. El segundo gol derrumbó anímicamente al Valencia y la eliminatoria pudo quedar totalmente sentenciada si no es por Guaita. Le sacó dos manos a manos a Cristiano y un disparo ajustado a Özil. El Real Madrid no encuentra el fútbol pero sí un resultado que el aferra a la Copa.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

publicidad

0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.

Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Raúl Albiol (70) y Xabi Alonso (75) y Khedira (90) por el Real Madrid; Tino Costa (47), Víctor Ruiz (68) y Soldado (74) por el Valencia. Expulsó al técnico Ernesto Valverde por protestar en el minuto 74.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El capitán de Orlando City espera celebrar con la tan anhelada medalla de oro para Brasil.
El argentino, figura en Montréal Impact, apoya la candidatura de Edgardo Bauza para dirigir a La Albiceleste.
Jugadas de ensueño nos han dejado los jugadores de la MLS en la primera parte de la temporada.
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Jaguares goleó a Chivas 4-1 en partido de Copa MX, y el entrenador argentino del Rebaño reconoce los errores de su equipo.
El entrenador de las Águilas reconoce que este semestre puede ser muy especial para la historia azulcrema.
Un día después de ganar la Copa Oro 2015, el ‘Piojo’ golpeó a Christian Martinolli desencadenando días después su salida del Tri.
Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.
El Portero de la Selección Mexicana fue presentado en el Granada y se espera pueda triunfar en el equipo.
Grandes estrellas se dieron cita para mostrarse ante los medios, aquí la historia.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sam Allardyce: "Los jugadores deben disfrutar los partidos de Inglaterra"
Según el nuevo entrenador de Inglaterra, lo principal para los jugadores de la selección, es crear un buen ambiente.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.