publicidad
.

Real Madrid 2-0 Valencia: El Real Madrid se aferra a la Copa del Rey log...

.

Real Madrid 2-0 Valencia: El Real Madrid se aferra a la Copa del Rey

Real Madrid 2-0 Valencia: El Real Madrid se aferra a la Copa del Rey

El Real Madrid enterró su preocupante imagen liguera para agarrarse con fuerza a sus opciones en Copa del Rey.

.
.

MADRID - El Real Madrid enterró su preocupante imagen liguera para agarrarse con fuerza a sus opciones en Copa del Rey y poner un pie en las semifinales con un triunfo 2-0 ante un buen Valencia, que se marchó desquiciado con el colegiado Muñiz Fernández y por sus propios errores ante Iker Casillas.

El Real Madrid mostró que a falta de fútbol la motivación le puede impulsar al triunfo. Es lo que falta en una Liga mediocre que ha conducido a jugarse al todo o nada de su temporada en Copa del Rey y Liga de Campeones. Así llegan finales a mitad de temporada. El Valencia era un rival durísimo. Llegaba al Bernabéu reconstruido por Ernesto Valverde en su confianza y se marchó desquiciado.

Las victorias dan descaro y así saltó al césped, a buscar las cosquillas a una defensa de circunstancias blanca, con Piatti, Jonás y Soldado. Se toparon con un portero que dejó por tercer partido consecutivo su puerta a cero, Iker Casillas. De nuevo titular en un ataque de cordura de 'Mou' que pudo terminar de incendiar todo delante de una afición que le recuerda con silbidos que algo no anda bien.

publicidad

A estas alturas, camino del divorcio, a la afición madridista le basta con ver casta y entrega. Y la salida con fe les enchufó desde el inicio. La dimensión de Marcelo la han comprobado en sus meses de ausencia. Regresó el brasileño, alejado de su mejor forma pero capacitado para aportar un nuevo arma ofensiva. El lateral izquierdo volvió a tener profundidad. Dio equilibrio.

Cristiano sigue saboreando su momento. Líder indiscutible, su estado de confianza le lleva a buscar el gol desde cualquier rincón del campo. La alta velocidad en la circulación de balón conectaba con el portugués que probaba a Guaita. Una falta rozaba el palo y un latigazo con la zurda lo sacaba de puños el meta valencianista. Sus duelos estaban por llegar.

El arreón inicial del Real Madrid no encontró el premio por falta de puntería. Con la presión que no muestran en Liga, mordieron sobre Parejo en la construcción y el balón acabó en Modric. Con todo a placer para definir, ajustó tanto su disparo que se le marchó.

El Valencia se mantenía en pie y le bastó un intento lejano de Tino Costa, que calentó a Casillas, para adelantar líneas y comenzar a probar una defensa formada por Essien, Raúl Albiol y Carvalho. De circunstancias salvo Marcelo. Piatti buscó las cosquillas al brasileño y Joao puso un buen centro a Jonás que cabeceó abajo para toparse con Iker.

publicidad

Con Soldado peleando en su búsqueda de oportunidades y lamentando el primer fuera de juego señalado que no era y le dejaba en un mano a mano ante el meta madridista, fue Jonás quien tuvo el destino del partido en sus pies. Tras su cabezazo rozó la escuadra con un derechazo esquinado y con todo a su favor, chutó centrado al pecho de Iker.

El Valencia perdonó y cometió un error que en el Bernabéu es sentencia de muerte. Parejo perdió un balón y cuatro jugadores valencianistas no bajaron. Con Valverde desesperado gritando en la zona técnica, el Real Madrid explotó su mejor arma: el contraataque. Lo tiene tan bien ensayado que hasta llevándolo sus jugadores de menor calidad técnica, Essien y Khedira, acaba dando el mismo resultado. Gol de Benzema.

Con Xabi Alonso por debajo de su nivel, Khedira explotó la mejor de sus versiones. Defiende sin descanso, con una máxima entrega en la destrucción, y asomando en ataque. Özil aparecía con cuentagotas, Modric ni eso. Se bastó Sami para de nuevo encontrar a Benzema que cerró el primer acto chutando en carrera al lateral de la red.

El Valencia no creía su desventaja y aún le faltaba por vivir lo peor. Saltó en la reanudación por el empate. Se adueñó del partido y corrió el riesgo de ser destrozado a la contra por un tanto que llevase la eliminatoria a Mestalla.

publicidad

El único fallo de Casillas lo desaprovechó Víctor Ruiz, que remató un córner arriba tras el error por alto del portero. Quejarse de arbitrajes y denunciar una campaña en contra, como hizo Di María, tiene sus peligros. Te dejan retratado con rapidez. Nadie del Real Madrid hablará hoy del arbitraje. Lo hará el Valencia, que pidió un penalti sobre Jonás y busca explicaciones a tres fueras de juego en acciones que dejaban solo a Soldado.

Con todo hubo una acción que marca la eliminatoria. Apareció la calidad de Ever Banega para lanzar un túnel a Alonso, lanzar un recorte y un pase a la banda que acabó con centro de Piatti, remate de Soldado a Casillas y un balón muerto a portería vacía. Jonás que hizo todo bien en sus movimientos, chutó fuera y cambió el destino.

En la siguiente jugada el mal fario se completó cuando una acción de Coentrao acabó en un centro que metió en su portería Guardado. El segundo gol derrumbó anímicamente al Valencia y la eliminatoria pudo quedar totalmente sentenciada si no es por Guaita. Le sacó dos manos a manos a Cristiano y un disparo ajustado a Özil. El Real Madrid no encuentra el fútbol pero sí un resultado que el aferra a la Copa.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

publicidad

0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.

Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Raúl Albiol (70) y Xabi Alonso (75) y Khedira (90) por el Real Madrid; Tino Costa (47), Víctor Ruiz (68) y Soldado (74) por el Valencia. Expulsó al técnico Ernesto Valverde por protestar en el minuto 74.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.000 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Emotivo homenaje a José Fernández en partido de Los Marlins contra Los Mets
El Marlins Park de Miami vibró de emoción con el homenaje que se le rindió al joven pelotero. El número 16  pintado en el campo evocó la presencia de la estrella, que se apagó prematuramente.
Cómo Hillary Clinton noqueó a Donald Trump en tres rounds durante el primer debate presidencial
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.