publicidad
.

Real Madrid 2-0 Sevilla: Cristiano da la segunda Supercopa al Real Madri...

El portugués marcó los dos tantos con los que el madridismo festejó la segunda Suércopa europea de su historia.

Real Madrid 2-0 Sevilla: Cristiano da la segunda Supercopa al Real Madrid

Real Madrid 2-0 Sevilla: Cristiano da la segunda Supercopa al Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo ha dado, con un doblete, la segunda Supercopa de Europa al Real Madrid, que se ha impuesto por 2-0 al Sevilla.

El portugués marcó los dos tantos con los que el madridismo festejó la s...
El portugués marcó los dos tantos con los que el madridismo festejó la segunda Suércopa europea de su historia.

CARDIFF, Gáles - Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo dio la Supercopa de Europa al Real Madrid en Cardiff ante un ordenado Sevilla (2-0) que sucumbió ante el músculo atacante que exhibió el conjunto blanco.

Los de Carlo Ancelotti no acusaron la falta de rodaje a estas alturas de la pretemporada y se llevaron el primero de los seis títulos que disputarán esta campaña, la segunda Supercopa europea en la historia del club.

Ronaldo abrió el partido a la media hora conectando un largo pase de Gareth Bale y sentenció el duelo poco después del descanso con un remate cruzado que ajustó las cuentas con su compatriota Beto, el portero sevillista, que en la primera parte le había ganado un mano a mano.

publicidad

Ancelotti sacó al campo toda su artillería de inicio sin tener en cuenta posibles carencias físicas ni falta de engranaje en los mecanismos del equipo de los nuevos fichajes.

El alemán Toni Kroos se erigió como organizador en su debut con la camiseta blanca junto a James Rodríguez, el fichaje más caro de este verano en el Madrid, algo más adelantado por el centro al inicio y escorado a la izquierda en algunos tramos del duelo.

Ante la amenaza de ese Real Madrid lanzado al ataque, el Sevilla de Unai Emery se plantó en el césped dispuesto a resistir a base de una trabajada organización defensiva y confiado en que Carlos Bacca, en punta, podría sorprender en un latigazo a Iker Casillas.

Al colombiano, sin embargo, le faltaban algunos kilómetros en las piernas en la pretemporada, y finalmente era Vitolo quien más corría para tratar de alcanzar los balones largos que enviaba el Sevilla a la espalda de Modric y Kroos.

Más allá de una llegada por la izquierda del español a los veinte minutos que propició un desliz de la defensa blanca y que obligó a Casillas a despejar con los puños un balón cruzado pegado al palo, los sevillistas apenas inquietaron a la defensa que actuaba como local en el Cardiff City Stadium.

Al otro lado del campo, en cambio, Cristiano Ronaldo iba a por todos los balones desde el inicio y Gareth Bale, con la mejor condición física de su equipo y jugando en su ciudad natal, buscaba los espacios con insistencia para desesperación de los de Emery.

publicidad

El galés firmó una de las primeras ocasiones del Real Madrid al cuarto de hora, cuando le faltaron centímetros para conectar un largo pase de James desde la izquierda.

Cristiano, encendido y con ganas de brillar en un equipo repleto de estrellas, perdonó primero en un disparo desde el área pequeña pero no falló acto seguido, a la media hora.

El portugués entró por la derecha y dejó en la red un largo globo de Bale, que se había dejado caer por la izquierda, su banda contraria.

La desventaja en el marcador tumbó cualquier resistencia que todavía pudiera mantener levantada el Sevilla, que jugó a contracorriente el resto del duelo.

El golpe de gracia, nada más regresar de las duchas, volvió a darlo Ronaldo, que celebró el tanto con el que sentenciaba el duelo abrazado a sus compañeros.

Fue el francés Karim Benzema quien le dejó el balón al 'siete' del equipo blanco, que se acomodó el cuero antes de descerrajar un tiro cruzado que Beto tocó pero no detuvo.

Con el hambre de Ronaldo algo más satisfecha, apretaron en el último tramo Benzema, Bale y James Rodríguez, este último cerca del gol con un zurdazo a 25 minutos del final que obligó a Beto a lucirse.

El Real Madrid, que entró hoy al campo con la 'Décima' en las manos de Casillas, se retiró tras la celebración de un nuevo título, el primero de la temporada.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.83); Kroos, Modric (Illarramendi, m.85), James (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - Sevilla: Beto; Fazio, Navarro, Pareja, Coke (Figueiras, m.83); Krychowiak, Carriço; Suárez (Reyes, m.77), Vitolo, Vidal (Aspas, m.65); Bacca.

- Goles: 1-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo.

- Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Kroos (Real Madrid), así como a Navarro y Vitolo (Sevilla).

- Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputado en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) ante unos 30.000 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Protestas por visita de Donald Trump a Bolingbrook
Decenas de manifestantes se dieron cita fuera de un evento de campaña de Donald Trump en el suburbio de Bolingbrook.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...