publicidad

Real Madrid 2-0 Sevilla: Cristiano da la segunda Supercopa al Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo ha dado, con un doblete, la segunda Supercopa de Europa al Real Madrid, que se ha impuesto por 2-0 al Sevilla.

El portugués marcó los dos tantos con los que el madridismo festejó la s...
El portugués marcó los dos tantos con los que el madridismo festejó la segunda Suércopa europea de su historia.

CARDIFF, Gáles - Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo dio la Supercopa de Europa al Real Madrid en Cardiff ante un ordenado Sevilla (2-0) que sucumbió ante el músculo atacante que exhibió el conjunto blanco.

Los de Carlo Ancelotti no acusaron la falta de rodaje a estas alturas de la pretemporada y se llevaron el primero de los seis títulos que disputarán esta campaña, la segunda Supercopa europea en la historia del club.

Ronaldo abrió el partido a la media hora conectando un largo pase de Gareth Bale y sentenció el duelo poco después del descanso con un remate cruzado que ajustó las cuentas con su compatriota Beto, el portero sevillista, que en la primera parte le había ganado un mano a mano.

publicidad

Ancelotti sacó al campo toda su artillería de inicio sin tener en cuenta posibles carencias físicas ni falta de engranaje en los mecanismos del equipo de los nuevos fichajes.

El alemán Toni Kroos se erigió como organizador en su debut con la camiseta blanca junto a James Rodríguez, el fichaje más caro de este verano en el Madrid, algo más adelantado por el centro al inicio y escorado a la izquierda en algunos tramos del duelo.

Ante la amenaza de ese Real Madrid lanzado al ataque, el Sevilla de Unai Emery se plantó en el césped dispuesto a resistir a base de una trabajada organización defensiva y confiado en que Carlos Bacca, en punta, podría sorprender en un latigazo a Iker Casillas.

Al colombiano, sin embargo, le faltaban algunos kilómetros en las piernas en la pretemporada, y finalmente era Vitolo quien más corría para tratar de alcanzar los balones largos que enviaba el Sevilla a la espalda de Modric y Kroos.

Más allá de una llegada por la izquierda del español a los veinte minutos que propició un desliz de la defensa blanca y que obligó a Casillas a despejar con los puños un balón cruzado pegado al palo, los sevillistas apenas inquietaron a la defensa que actuaba como local en el Cardiff City Stadium.

Al otro lado del campo, en cambio, Cristiano Ronaldo iba a por todos los balones desde el inicio y Gareth Bale, con la mejor condición física de su equipo y jugando en su ciudad natal, buscaba los espacios con insistencia para desesperación de los de Emery.

publicidad

El galés firmó una de las primeras ocasiones del Real Madrid al cuarto de hora, cuando le faltaron centímetros para conectar un largo pase de James desde la izquierda.

Cristiano, encendido y con ganas de brillar en un equipo repleto de estrellas, perdonó primero en un disparo desde el área pequeña pero no falló acto seguido, a la media hora.

El portugués entró por la derecha y dejó en la red un largo globo de Bale, que se había dejado caer por la izquierda, su banda contraria.

La desventaja en el marcador tumbó cualquier resistencia que todavía pudiera mantener levantada el Sevilla, que jugó a contracorriente el resto del duelo.

El golpe de gracia, nada más regresar de las duchas, volvió a darlo Ronaldo, que celebró el tanto con el que sentenciaba el duelo abrazado a sus compañeros.

Fue el francés Karim Benzema quien le dejó el balón al 'siete' del equipo blanco, que se acomodó el cuero antes de descerrajar un tiro cruzado que Beto tocó pero no detuvo.

Con el hambre de Ronaldo algo más satisfecha, apretaron en el último tramo Benzema, Bale y James Rodríguez, este último cerca del gol con un zurdazo a 25 minutos del final que obligó a Beto a lucirse.

El Real Madrid, que entró hoy al campo con la 'Décima' en las manos de Casillas, se retiró tras la celebración de un nuevo título, el primero de la temporada.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.83); Kroos, Modric (Illarramendi, m.85), James (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - Sevilla: Beto; Fazio, Navarro, Pareja, Coke (Figueiras, m.83); Krychowiak, Carriço; Suárez (Reyes, m.77), Vitolo, Vidal (Aspas, m.65); Bacca.

- Goles: 1-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo.

- Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Kroos (Real Madrid), así como a Navarro y Vitolo (Sevilla).

- Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputado en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) ante unos 30.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
El volante argentino anotó su primer gol en la MLS con el club canadiense, Montréal Impact.
El argentino continúa demostrando su excelente nivel luego de una brutal corrida de Dominic Oduro.
El uruguayo clavó la pelota donde quiso ponerla para empatar el encuentro ante Houston.
El inglés sacó un riflazo con la pierna derecha para poner arriba a Real Salt Lake.
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario en juego disputado en el Georgia Dome.
Christian Pulisic apareció para hacer una combinación en la entrada del área y marcó el 4-0 para Estados Unidos.
Ramón Díaz, director técnico de la Selección de Paraguay, estuvo muy tranquilo después de la derrota ante México y quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores jóvenes.
El Team USA sacó una jugada sin que Bolivia se diera cuenta y Bedoya dejó el balón a Brooks para que hiciera el segundo tanto.
En una rápida combinación, Estados Unidos consigue el primer gol del partido.
El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló tras la victoria 1-0 ante Paraguay en preparación para la Copa América Centenario y dijo que el equipo hizo lo necesario para ganar el juego.
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
México venció con lo mínimo a un Paraguay con poca claridad
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
Uber en busca de conductores que hablen español
La empresa Uber lanzó una campaña para contratar a 12 mil conductores que hablen español.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.