publicidad
.

Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano: El Real Madrid castiga la valentía del R...

Sergio Ramos fue héroe y villano madridista al marcar el segundo gol pero hacerse expulsar poco después.

Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano: El Real Madrid castiga la valentía del Rayo

Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano: El Real Madrid castiga la valentía del Rayo

El Real Madrid derrotó al Rayo Vallecano (2-0) y castigó su valentía con goles de Álvaro Morata y Sergio Ramos, quien fue expulsado.

Sergio Ramos fue héroe y villano madridista al marcar el segundo gol per...
Sergio Ramos fue héroe y villano madridista al marcar el segundo gol pero hacerse expulsar poco después.

MADRID, España - El Real Madrid derrotó al Rayo Vallecano (2-0) y castigó su valentía con goles de Álvaro Morata y Sergio Ramos, en un duelo que duró 17 minutos, el tiempo que tardó en ser expulsado el capitán madridista.

Así vivimos el Real Madrid vs. Rayo Vallecano

Tabla de posiciones de la Liga española

Esa acción cortó el vendaval del equipo blanco, que acabó agotado físicamente ante un rival incapaz de marcar.

Paco Jémez es una de grandes revelaciones de la Liga. Ha inculcado al Rayo su espíritu luchador y un gusto por el buen fútbol que hace que mantener la identidad en un gran estadio ya sea un triunfo. El equipo de Vallecas es pura valentía y, como no sabe jugar a otra cosa, salió a por el Real Madrid, consciente de que el castigo podía ser duro.

publicidad

Lo asumieron los jugadores rayistas. La goleada era una opción más que posible, pero no tenían nada que perder. Salir derrotado tras estar encerrado en tu terreno te conduce al mismo fin. Así encontró el Real Madrid uno de esos partidos que le van como anillo al dedo. Un rival atrevido, que quiso el balón y salió a dominar.

Álvaro Morata disfrutó de su gran oportunidad. Sin Higuaín sancionado, Mourinho decidió dar un tirón de orejas a Benzema. Banquillo y ni un minuto. Los dos nueves quedaron señalados ante el Manchester United y el beneficiado fue el canterano. No lo desaprovechó. El primer balón que tocó, cuando se llegaba al tercer minuto de juego, lo mandó a la red. A placer. Tras una jugada de Özil con pase atrás.

Llovía en Madrid. Como el día del último triunfo del Rayo en el Santiago Bernabéu. Los goles del brasileño Guilherme sentenciaron la etapa como técnico de Jorge Valdano. Hace ya 17 años de ese momento. Ahora otro brasileño se hace grande en el modesto de Vallecas. Es Leo Baptistao, perla de la cantera que volará alto y hoy no tuvo su noche.

El Real Madrid atropelló al Rayo de inicio. Kaká disfrutaba de uno de esos partidos en los que sabe brillar, con más sitio para correr, sin marcajes férreos. Perdonó el segundo a los seis minutos y a los trece marcó Sergio Ramos. A balón parado. Cabeceando con potencia pese a ser agarrado en claro penalti de Javi Fuego.

publicidad

De golpe se convirtió en protagonista el capitán del Real Madrid. En un solo minuto se fue a la ducha. Una falta a Baptistao y en la siguiente jugada una mano que cortó un centro. El Real Madrid tenía por delante 73 minutos en inferioridad numérica y mucho cansancio acumulado en sus piernas.

El 'Chori' Domínguez ya había avisado de que el Rayo no dudaría en sus llegadas. Un disparo cruzado lamió el poste. Mourinho recompuso a su equipo y Paco reaccionó con rapidez. Cambió de banda a Lass para encarar a Essien, que cubrió el lateral derecho hasta la salida de Raúl Albiol. A Morata se le acabó su noche de fiesta.

El duelo tuvo un ritmo vertiginoso que se acabó con la expulsión de Ramos. El Real Madrid no dejó de llegar, pero ya no fue un vendaval. Rubén se lució tras un disparo colocado de Essien y Cristiano disparó al lateral de la red un mano a mano escorado ante el portero rayista. Mientras la afición del Bernabéu se quejaba del colegiado por no amonestar a Piti en una clara 'piscina' dentro del área.

Se adueñó del balón el Rayo sin encontrar cómo explotar sus bazas ofensivas. Tiros lejanos del 'Chori' y Trashorras no inquietaron a Diego López. Tenía toda la segunda parte por delante para intentarlo, pero le faltó pegada. Tiene mucho mérito estar instalado en zona de Liga Europa hasta hoy sin tener un nueve matador en su plantilla.

publicidad

Pidió un penalti por mano de Coentrao el Rayo, que no sacó provecho del cansancio del Real Madrid. Acusaron los de Mourinho jugar con diez tras el duelo europeo de alta intensidad ante el Manchester United. El más fresco se ganó el aplauso de su público. Kaká, en su enésima resurrección, dejó detalles pero sus intentos no acabaron en gol.

Es raro no ver aparecer en el Bernabéu a Cristiano. Demostró el portugués que no es una máquina y que los esfuerzos pasan factura. Asistió como espectador al segundo acto.

Lass disparó al lateral de la red la mejor acción. Ni pasar a defensa de tres propició llegadas rayistas en jugada. No hubo remates a Diego López en acciones de equipo. El Real Madrid cumplió su objetivo. El Rayo se marchó con la cabeza alta y orgulloso de una afición que dio una exhibición.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Özil (Di María, m.68), Kaká (Callejón, m.80), Cristiano Ronaldo; y Morata (Raúl Albiol, m.27).

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado (José Carlos, m.64); Javi Fuego, Trashorras ('Mudo' Vázquez, m.73); Lass, 'Chori' Domínguez, Piti (Delibasic, m.83); y Leo Baptistao.

Goles: 1-0, m.3: Morata. 2-0, m.13: Sergio Ramos.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Cristiano (64) y Pepe (76) por el Real Madrid; y a Trashorras (33), Lass (36), Tito (41) y Figueras (49) por el Rayo. Expulsó a Sergio Ramos por doble cartulina amarilla (16 y 17).

publicidad

Incidencias: encuentro de la 24a jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La solución italiana para reciclar el café también limpia el agua de plomo y mercurio
Un filtro hecho con polvo del café usado y silicona demostró su capacidad para purificarla y eliminar la presencia del plomo y mercurio.
La razón por la que las aves no tienen canas y otros 14 secretos de su plumaje
Hay más de 10,000 especies vivas de aves en el mundo y, a diferencia de otros grupos de animales, se pueden encontrar en todos los tipos de ecosistemas existentes. Su característica resaltante y adaptación única: las plumas. Estas curiosas estructuras son las que le dan la habilidad de volar, pero también le proveen camuflaje, atraen al sexo opuesto, los protegen de los elementos y generan aislamiento del del frío y calor.
Investigan muerte de menor que fue olvidado en una camioneta en Liberty City
Las autoridades continúan investigando la muerte de un niño que fue olvidado por seis horas en una camioneta afuera de una guardería.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...