publicidad
.

Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano: El Real Madrid castiga la valentía del R...

Sergio Ramos fue héroe y villano madridista al marcar el segundo gol pero hacerse expulsar poco después.

Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano: El Real Madrid castiga la valentía del Rayo

Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano: El Real Madrid castiga la valentía del Rayo

El Real Madrid derrotó al Rayo Vallecano (2-0) y castigó su valentía con goles de Álvaro Morata y Sergio Ramos, quien fue expulsado.

Sergio Ramos fue héroe y villano madridista al marcar el segundo gol per...
Sergio Ramos fue héroe y villano madridista al marcar el segundo gol pero hacerse expulsar poco después.

MADRID, España - El Real Madrid derrotó al Rayo Vallecano (2-0) y castigó su valentía con goles de Álvaro Morata y Sergio Ramos, en un duelo que duró 17 minutos, el tiempo que tardó en ser expulsado el capitán madridista.

Así vivimos el Real Madrid vs. Rayo Vallecano

Tabla de posiciones de la Liga española

Esa acción cortó el vendaval del equipo blanco, que acabó agotado físicamente ante un rival incapaz de marcar.

Paco Jémez es una de grandes revelaciones de la Liga. Ha inculcado al Rayo su espíritu luchador y un gusto por el buen fútbol que hace que mantener la identidad en un gran estadio ya sea un triunfo. El equipo de Vallecas es pura valentía y, como no sabe jugar a otra cosa, salió a por el Real Madrid, consciente de que el castigo podía ser duro.

publicidad

Lo asumieron los jugadores rayistas. La goleada era una opción más que posible, pero no tenían nada que perder. Salir derrotado tras estar encerrado en tu terreno te conduce al mismo fin. Así encontró el Real Madrid uno de esos partidos que le van como anillo al dedo. Un rival atrevido, que quiso el balón y salió a dominar.

Álvaro Morata disfrutó de su gran oportunidad. Sin Higuaín sancionado, Mourinho decidió dar un tirón de orejas a Benzema. Banquillo y ni un minuto. Los dos nueves quedaron señalados ante el Manchester United y el beneficiado fue el canterano. No lo desaprovechó. El primer balón que tocó, cuando se llegaba al tercer minuto de juego, lo mandó a la red. A placer. Tras una jugada de Özil con pase atrás.

Llovía en Madrid. Como el día del último triunfo del Rayo en el Santiago Bernabéu. Los goles del brasileño Guilherme sentenciaron la etapa como técnico de Jorge Valdano. Hace ya 17 años de ese momento. Ahora otro brasileño se hace grande en el modesto de Vallecas. Es Leo Baptistao, perla de la cantera que volará alto y hoy no tuvo su noche.

El Real Madrid atropelló al Rayo de inicio. Kaká disfrutaba de uno de esos partidos en los que sabe brillar, con más sitio para correr, sin marcajes férreos. Perdonó el segundo a los seis minutos y a los trece marcó Sergio Ramos. A balón parado. Cabeceando con potencia pese a ser agarrado en claro penalti de Javi Fuego.

publicidad

De golpe se convirtió en protagonista el capitán del Real Madrid. En un solo minuto se fue a la ducha. Una falta a Baptistao y en la siguiente jugada una mano que cortó un centro. El Real Madrid tenía por delante 73 minutos en inferioridad numérica y mucho cansancio acumulado en sus piernas.

El 'Chori' Domínguez ya había avisado de que el Rayo no dudaría en sus llegadas. Un disparo cruzado lamió el poste. Mourinho recompuso a su equipo y Paco reaccionó con rapidez. Cambió de banda a Lass para encarar a Essien, que cubrió el lateral derecho hasta la salida de Raúl Albiol. A Morata se le acabó su noche de fiesta.

El duelo tuvo un ritmo vertiginoso que se acabó con la expulsión de Ramos. El Real Madrid no dejó de llegar, pero ya no fue un vendaval. Rubén se lució tras un disparo colocado de Essien y Cristiano disparó al lateral de la red un mano a mano escorado ante el portero rayista. Mientras la afición del Bernabéu se quejaba del colegiado por no amonestar a Piti en una clara 'piscina' dentro del área.

Se adueñó del balón el Rayo sin encontrar cómo explotar sus bazas ofensivas. Tiros lejanos del 'Chori' y Trashorras no inquietaron a Diego López. Tenía toda la segunda parte por delante para intentarlo, pero le faltó pegada. Tiene mucho mérito estar instalado en zona de Liga Europa hasta hoy sin tener un nueve matador en su plantilla.

publicidad

Pidió un penalti por mano de Coentrao el Rayo, que no sacó provecho del cansancio del Real Madrid. Acusaron los de Mourinho jugar con diez tras el duelo europeo de alta intensidad ante el Manchester United. El más fresco se ganó el aplauso de su público. Kaká, en su enésima resurrección, dejó detalles pero sus intentos no acabaron en gol.

Es raro no ver aparecer en el Bernabéu a Cristiano. Demostró el portugués que no es una máquina y que los esfuerzos pasan factura. Asistió como espectador al segundo acto.

Lass disparó al lateral de la red la mejor acción. Ni pasar a defensa de tres propició llegadas rayistas en jugada. No hubo remates a Diego López en acciones de equipo. El Real Madrid cumplió su objetivo. El Rayo se marchó con la cabeza alta y orgulloso de una afición que dio una exhibición.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Özil (Di María, m.68), Kaká (Callejón, m.80), Cristiano Ronaldo; y Morata (Raúl Albiol, m.27).

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado (José Carlos, m.64); Javi Fuego, Trashorras ('Mudo' Vázquez, m.73); Lass, 'Chori' Domínguez, Piti (Delibasic, m.83); y Leo Baptistao.

Goles: 1-0, m.3: Morata. 2-0, m.13: Sergio Ramos.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Cristiano (64) y Pepe (76) por el Real Madrid; y a Trashorras (33), Lass (36), Tito (41) y Figueras (49) por el Rayo. Expulsó a Sergio Ramos por doble cartulina amarilla (16 y 17).

publicidad

Incidencias: encuentro de la 24a jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El jugador del cuadro inglés solo debió empujar el balón casi sobre la línea de gol.
El delantero tuvo el gol en sus botines, pero su disparo se fue encima del arco del Arsenal.
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.
El jugador brasileño no logró continuar la gran jugada que había empezado y quedó sembrado en el césped.
La llegada a los Chicago Bulls abre las puertas del pasado cuando jugaba con sus amigos e imitaba a Michael Jordan.
El arquero de la MLS se estiró cunado largo es para impedir el segundo tanto del Arsenal.
Este programa apoya a jóvenes que gustan de practicar el “Skate” ya sea en patines, patineta o bicicleta, sin importar su nivel.
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Andre Blake se equivoca en una salida y Laurent Ciman derriba a Campbell en su área.
Un gran pase de Pirlo para encontró bien ubicado a Dos Santos que remató con fuerza y Petr Čech se lució con la atajada
El portero del Arsenal dio una lección privada de portero en Univision Deportes donde reveló su técnica bajo los tres palos
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Mira cómo se vivió este día y que tal la pasaron los fans.
El arquero de Cruz Azul le deseó lo mejor al Tri en la búsqueda de una nueva medalla, especialmente al arquero Alfredo Talavera.
Cruz Azul no ha ganado y el portero de La Máquina acepta que hay cierta presión pues no ha llegado el triunfo.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.