publicidad
.

Real Madrid 2-0 Olímpic Xàtiva: Di María espantó el "Alcorconazo" en Cop...

Illarramendi hizo el primer tanto, para que después fuera el turno de Di María por la vía del penalti.

Real Madrid 2-0 Olímpic Xàtiva: Di María espantó el "Alcorconazo" en Copa del Rey

Real Madrid 2-0 Olímpic Xàtiva: Di María espantó el "Alcorconazo" en Copa del Rey

El Real Madrid no tuvo problemas para espantar los fantasmas del 'Alcorconazo' y ganó con comodidad 2-0 al Olímpic de Xàtiva, de Segunda División B.

Illarramendi hizo el primer tanto, para que después fuera el turno de Di...
Illarramendi hizo el primer tanto, para que después fuera el turno de Di María por la vía del penalti.

MADRID, España - El Real Madrid no tuvo problemas para espantar los fantasmas del 'Alcorconazo' y ganó con comodidad 2-0 al Olímpic de Xàtiva, de Segunda División B, que sucumbió al resurgir de Ángel Di María, cuestionado tras el último encuentro de los blancos ante Osasuna.

Cada vez que un equipo de menor categoría que el club madridista se cruza en su camino en la Copa del Rey, es inevitable volver a acordarse de la humillante derrota que sufrió ante el Alcorcón en la temporada 2009/2010. Aquel 4-0 en el Estadio de Santo Domingo marcó un antes y un después en las eliminatorias coperas merengues.

La palabra "Alcorconazo" ya es común en partidos como el que enfrentó a los blancos con el Olìmpcic de Xátiva. Sólo el recuerdo impone y da miedo. Pero, en esta ocasión, los suplentes del Real Madrid no dieron opciones a un rival que, con otro sistema de competición diferente, habría tenido opciones de pasar a octavos de final.

publicidad

Es el problema de una Copa del Rey poco solidaria con los equipos pequeños. Disputar las eliminatorias a un solo partido, crearía mucho más interés en el espectador. Habría más sorpresas y más incertidumbre. Y, tal y como jugó el Real Madrid en el choque de ida, que terminó 0-0, tal vez hasta podría haberse quedado fuera del torneo.

Pero no es así y los hombres de Ancelotti, a medio gas, se impusieron sin problemas en un partido muy plano y aburrido. Era el día de Álvaro Morata, Jesé Rodríguez y Casemiro, poco habituales en las alineaciones y con la necesidad de mostrar sus cualidades para pedir a gritos más minutos en otros duelos más importantes. Ellos no fueron los únicos que necesitaban reivindicarse.

También lo tenía que hacer Di María, en el punto de mira después de aparecer como un fantasma por el césped del campo de Osasuna. Eclipsado por el galés Gareth Bale, lesionado para la cita ante el equipo de Xàtiva, el argentino parecía pensar en historias diferentes al fútbol que no vienen muy bien para su futuro en el Real Madrid.

Para despejar dudas, decidió volver a ser aquel futbolista eléctrico e incómodo para sus rivales y, ya de paso, ser útil a un Real Madrid apagado y con pocas ideas para romper la muralla visitante. Suyas fueron todas las acciones de peligro y suyo fue el honor de ser el hombre de un partido que no pasará a los anales de la historia.

publicidad

Acompañado de algunos detalles de Isco y de la buena colocación y criterio de Illarramendi, Di María comenzó a calentar con un disparo de falta que rozó la escuadra de la portería defendida por Francis. Poco después, en el minuto 16, dio un pase perfecto a Jesé desde el centro del campo que el canterano cedió a Illarramendi para abrir el marcador y firmar su primer gol como madridista.

El internacional albiceleste siguió con su pequeño recital y otro pase suyo a la cabeza de Morata, en el minuto 27, sirvió para provocar un penalti por mano de Kike Alcázar que él mismo transformó con incertidumbre. Fue el preludio de una internada por su banda y que acabó en un centro con la pierna derecha que a punto estuvieron de rematar Jesé y Morata.

Así acabó la primera parte, que dio paso a una segunda más gris aún que la primera. Salieron Marcelo, Xabi Alonso -ovacionado- y Benzema, pero apenas hubo muchas más historias que contar, salvo un terrible choque entre Casillas y Casemiro, de una eliminatoria que pasó el Real Madrid por inercia. Por eso y por las apariciones fugaces de Di María, que resucitó para espantar el "Alcorconazo".

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Casillas; Carvajal (Marcelo, min. 76), Pepe, Nacho, Arbeloa; Illarramendi (Xabi Alonso, min. 58), Casemiro; Jesé, Isco (Benzema, min. 69), Di María; y Morata.

publicidad

0.- Olìmpic de Xàtiva: Francis; Kike Alcázar, Mendoza, Pepín, Peris; Rifaterra, Samu; Denis, Marenyá (Álex Vaquero, min. 63), Belda (Revert, min. 84); y Franch (John Edison, min. 70).

Goles: 1-0, min. 16: Illarramendi; 2-0, min. 27: Di María, de penalti.

Árbitro: Texeira Vitienes. Mostró cartulina amarilla a Kike Alcázar (min. 28) por parte del Olímpic de Xàtiva y a Casemiro (min. 49), Carvajal (min. 66), Pepe (min. 81) y Jesé (min. 92) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 70.000 espectadores, un millar de ellos aficionados del Olímpic de Xàtiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Temporada navideña y seguridad cerca de Trump Tower complica el tráfico vehicular en Manhattan
El congestionamiento del tráfico hace más difícil el trabajo de los organismos de emergencia que demandan rapidez. Hay quienes se ven obligados a salir temprano porque saben, de antemano, que les costará más tiempo llegar a su lugar de destino.
Arrestan a dos sospechosos del asesinato de un joven el Día de Acción Gracias en Queens
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
Sociedad Islámica de Houston realizó evento en solidaridad con integrantes de esta comunidad
La reunión tuvo como objetivo contrarrestar los ataques que ha sufrido el grupo religioso bajo la bandera del Islam.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?