publicidad
.

Real Madrid 1-0 Granada: Benzema resuelve victoria merengue a medio gas...

Benzema remató de cabeza un servicio de Isco con el que liquidó al Granada.

Real Madrid 1-0 Granada: Benzema resuelve victoria merengue a medio gas

Real Madrid 1-0 Granada: Benzema resuelve victoria merengue a medio gas

El francés marcó de cabeza a pase de Isco para darle el triunfo al club blanco

Benzema remató de cabeza un servicio de Isco con el que liquidó al Granada.
Benzema remató de cabeza un servicio de Isco con el que liquidó al Granada.


MADRID, España - El Real Madrid derrotó este sábado 1-0 al Granada en partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga española disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

publicidad

Match Center del Real Madrid 1-0 Granada

Un solitario gol de Karim Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Granada, que planteó un choque atrevido en el Santiago Bernabéu y estuvo a punto de arañar un punto ante un rival que chocó con el muro de Keylor Navas, otra vez muy acertado en los momentos clave de los partidos del conjunto blanco.

En realidad, fue el día de los porteros, porque Andrés Fernández tampoco se quedó atrás en sus acciones. El Granada se mantuvo con vida gracias a su guardameta como lo hizo el Real Madrid gracias al suyo. Por eso, el choque se decidió con un detalle, el de Benzema y el de Isco, que dio una gran asistencia al francés para abrir la lata en la segunda parte.

Y eso que los últimos paseos del Real Madrid ante Betis, Espanyol y Shakhtar Donetsk presagiaban otro choque sencillo frente al Granada, que tenía pinta de ser la siguiente víctima de la apisonadora madridista. Los blancos no dejan de sumar goles que significan récords para Cristiano Ronaldo y hoy esperaban otro marcador de escándalo.

Sin embargo, José Ramón Sandoval planteó a su rival un partido muy valiente, adelantando sus líneas para presionar muy arriba al Real Madrid. Fue un acto tremendamente generoso para un equipo teóricamente menor que evitó hacer lo que hacen muchos de los que pasan por el Santiago Bernabéu: encerrarse en su campo esperando un premio.

publicidad

Esa situación tal vez sorprendió a Benítez, que apostó por Lucas Vázquez para sustituir al lesionado Gareth Bale y por un dibujo en el que Cristiano y Karim Benzema se colocaron en la punta en un claro 4-4-2 clásico. Parece que el técnico del Real Madrid quiere definitivamente que su jugador franquicia sea un animal del área.

Tal vez sea esa la mejor solución ahora y en el futuro, cuando vuelva Bale. Cristiano lo remata todo y si se dedica exclusivamente a eso, sus números podrían engrandecerse aún más de lo que ya sorprenden cuando antes del choque estaba a solo tres dianas de superar a Raúl González como máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Con el Granada en plan valiente, el equipo de Benítez contó con espacios para sacar algunas oportunidades con las que contrarrestar las que tuvo el conjunto andaluz en la primera parte. En realidad, el juego irregular del Real Madrid, junto al atrevimiento granadino, provocó una sucesión de ocasiones con los porteros como protagonistas.

Sobre todo Andrés Fernández, que despejó un mano a mano ante Cristiano, un remate a bocajarro de Lucas Vázquez tras no atrapar un lanzamiento de falta del portugués y un disparo de Luka Modric llegando desde atrás.

Si el meta del Granada salvó a su equipo de irse con un gol en contra al descanso, también tuvo su cuota de protagonismo Keylor Navas, que también intervino con éxito ante un remate de Isaac Succes. Esa ocasión, y un gol anulado a El-Arabi, asustaron al público del Bernabéu, que se impacientó tras dos fallos infantiles de Raphael Varane y de Dani Carvajal antes del paso por vestuarios.

publicidad

La reanudación volvió a plantear un guión similar, con el Granada empeñado en engrandecer el orgullo de los equipos humildes frente al Real Madrid, obsesionado con un cronómetro que comenzaba a correr en contra de los intereses madridistas.

Succes estuvo a punto de complicarlos aún más, pero no acertó a marcar una gran jugada trenzada entre El Arabi y Javi Márquez que no aprovechó tras plantarse delante de Keylor Navas. Su decisión fue la peor. Con el costarricense delante puesto en pie, intentó una vaselina que acabó en la grada.

El perdón del Granada no llegó desde el otro lado cuando poco después, ya en el minuto 55, Karim Benzema aprovechó una de las pocas apariciones de Isco para rematar a la red de la meta defendida por Andrés Fernández el primer gol del Real Madrid. El pase del malagueño, genial, contrarrestó con el resto del duelo, algo desdibujado para el centrocampista blanco.

Al final, el premio tenía que llegar para uno de los dos equipos, frenados por dos porteros inspirados en casi todas las acciones. Se lo llevó el francés, que apenas tuvo tiempo para saborear su tanto porque al instante, el Granada volvió a la carga con otra ocasión clara de El Arabi y que, una vez más, Keylor Navas desbarató con los pies.

Entonces, con media hora por delante, Luka Modric pudo coger el mando del choque. Lo rozó en algunos periodos del partido, pero no consiguió asegurar el armazón blanco hasta el último tramo en el que se lució con un pase estratosférico que no aprovechó Cristiano Ronaldo delante de la portería del Granada.

publicidad

Esos instantes de felicidad se torcieron al final con la incertidumbre del empate sobrevolando el área del Real Madrid. Los últimos quince minutos, sin el partido resuelto, fueron muy abiertos y cualquier cosa podía pasar. Desde el empate del Granada hasta la sentencia del Real Madrid.

Al final, todo se quedó como estaba. El 1-0 engrandeció a Keylor Navas, de nuevo imbatido y van cinco partidos consecutivos. El costarricense da puntos a su equipo. Él, junto al acierto de Benzema en un instante concreto, dieron la victoria al Real Madrid. Ese instante del francés llegó justo a tiempo para acabar con la resistencia del Granada, que engrandeció su figura pese a sufrir una derrota.

- Ficha técnica:

1.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos (Kovacic, min. 61), Modric, Isco (Casemiro, min. 85); Benzema (Cheryshev, min. 76) y Cristiano.

0.- Granada: Andrés Fernández; Lopes, Doria, Lombán, Biraghi; Javi Márquez, Krhin; Success (Rober, min. 59), Rochina (Fran Rico, min. 66), Edgar (Nico López, min. 76); y El-Arabi.

Goles: 1-0, min. 55: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Edgar (min. 36) y a Krhin (min. 80) por parte del Granada y a Isco (min. 43) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 65.000 espectadores. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En Washington presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este jueves con el senador Bernie Sanders, quien apoya la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
Empresarios se suman a las gestiones para que Donald Trumo reconsidere sus posibles políticas migratorias
La comunidad empresarial estaría temiendo que las posibles deportaciones masivas anunciadas por Trump puedan afectar sus negocios y la economía del país. Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, y Rupert Murdoch, dueño de la cadena FOX, encabezan la gestión.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?