publicidad
.

Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 1: Diego Costa mantiene el mano a man...

Diego Costa jugó un partidazo e hizo el gol del triunfo del Atlético.

Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 1: Diego Costa mantiene el mano a mano con Barça

Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 1: Diego Costa mantiene el mano a mano con Barça

El Atlético de Madrid ganó de nuevo en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, que queda tocado y a cinco puntos del Barcelona y el propio Atlético.

Diego Costa jugó un partidazo e hizo el gol del triunfo del Atlético.
Diego Costa jugó un partidazo e hizo el gol del triunfo del Atlético.

MADRID, España - Diego Costa, autor del gol del triunfo y de un partidazo que trajo de cabeza a todo el Real Madrid, destrozó la estadística de catorce años sin ganar del Atlético de Madrid en un derbi madrileño en Liga y lo hizo con un excelente planteamiento de Diego Pablo Simeone, que no tuvo respuesta de un rival a medio hacer.

Match Center del Real Madrid vs. Atlético de Madrid

Simeone dio un recital de entrenador en el Santiago Bernabéu. Magistral en su estudio del rival, en su planteamiento y la mentalidad ganadora que ha inculcado al Atlético de Madrid. Explotó los defectos de un Real Madrid en construcción. A mitad de camino en la definición de cualquier estilo que no sea basarse en sus individualidades.

publicidad

Sin espacios para correr brotó la desesperación madridista. Anticipación a Isco. Ayudas defensivas contra Cristiano Ronaldo. Reducción de espacios por el centro que obligase a jugar por bandas. El fútbol del Real Madrid acabó reducido a las carreras y continuos centros de Di María en la primera parte y a la heroica en la segunda. Simeone sabía donde dañaba al rival.

El Atlético de Madrid mostró de inicio lo que significa la palabra equipo. Todos a una para salir airoso de los primeros minutos de arreón madridista empujado por el ambiente. El crecimiento del equipo con Simeone no tiene techo. Muestra su personalidad en cualquier estadio. Mira a los ojos a los dos grandes, para olvidar presupuestos y recortar distancias con fútbol.

Superadas las embestidas iniciales sin llegadas del Real Madrid, fue el momento de mostrar personalidad. La barrera rojiblanca en la medular era insuperable. Tiago además daba buena salida, Gabi peleaba todo y Koke dio un recital. Luchó como un guerrero más y le sumó una calidad técnica que desequilibró.

El derbi se rompió por un grave error de Di María y por la brillantez de Koke. El argentino quiso sacar una de esos contraataques letales y se vio frenado en seco por Filipe Luis. El balón cayó a Koke que inventó el pase al espacio para dejar solo a Diego Costa. El brasileño definió con sencillez, de derecha abajo ante la salida de Diego López.

publicidad

El plan de Simeone se cumplía a los once minutos. Era el primer tiro a puerta del partido y Costa explotaba el momento más dulce de su carrera. Su guerra con Pepe y Sergio Ramos, con cuentas pendientes, era esperada. Le sumó nuevos enemigos. Ha desarrollado la capacidad de encrespar a sus rivales pero controlar impulsos que antes le costaban caros. Ahora se desquita con goles decisivos.

El Bernabéu se impacientaba. Su equipo no jugaba a nada. La apuesta de Carlo Ancelotti por dos medio centros del perfil Khedira e 'Illarra' no abasteció de fútbol al resto. La pelota no llegaba con claridad arriba y Cristiano se impacientaba. A los 21 minutos ejecutó su primer intentó en un balón a 30 metros de la portería que mandó a las nubes. Con la ansiedad del que no está cómodo. Siempre rodeado por tres rivales cuando recibía, anulado el principal surtidor del ataque blanco.

El Real Madrid necesitaba a Isco entre líneas y añoraba a Mesut Özil. El alemán cambiaba el sentido del juego cuando entraba en acción. Nadie asumió ese papel y el único remate a puerta del primer acto llegó de un centro de Di María y un testarazo en carrera de Benzema que no atajó de primera Courtois. Juanfran evitó el tanto.

La primera parte se marchó entre gestos de calidad de Koke, en un pase de exterior a Villa y poniendo a balón parado la opción de marcar el segundo a Godín primero y posteriormente a Tiago que remató a placer arriba un saque de esquina. Y la particular batalla de Diego Costa contra el mundo.

publicidad

El balón parado era un punto donde dañar al Real Madrid. Gabi tuvo otra. Diego López sacó su cabezazo abajo y se encontró un golpe de Diego Costa que respondió. Un nuevo pique que sumar al de Arbeloa, que pisó la tibia del brasileño involuntariamente y le hizo una herida.

Ancelotti necesitaba revolucionar su equipo. Nada funcionaba en el Real Madrid. Apeló a Luka Modric, por Illarramendi, y su equipo tuvo algo más de personalidad y ritmo con el balón; y al estreno en el Bernabéu de Gareth Bale. Velocidad contra el orden del Atlético.

El empuje blanco obligó a retrasar unos metros a su rival. Era el momento de defender fuerte, esperar y buscar la sentencia con contraataques que buscasen a Diego Costa. Así pudo sentenciar el duelo. A los 51 minutos un balón a espalda de los centrales, lo mató el brasileño con un gran control y Pepe salvó su disparo con la plancha. Diez minutos después un mano a mano con Diego López lo sacó con las piernas el portero.

La lucha marcaba el partido. Cada balón parecía el último y sin ocasiones claras para el Real Madrid, su afición confiaba en alguna acción individual. Así llegó el disparo arriba de Cristiano de una falta en la frontal y un chut potente que sacó como pudo Courtois. Y Bale, generoso en el esfuerzo pero aún desacoplado, probó al belga con un disparo escorado.

publicidad

Los primeros pitos de la 'era Ancelotti' al técnico llegaron pronto. Nadie entendió la sustitución de Isco, cuando más entonado estaba. Pero salió Morata que estuvo en todas las acciones del final. Pudo empatar el Real Madrid en el empuje final tras ver como el travesaño impedía poner el broche de oro a Koke a su partido. Recortó con la diestra y buscó la escuadra con la zurda.

Un remate en tijera de Morata, otro al lateral de la red y un exceso de confianza de Courtois que le pudo costar caro cuando Bale casi marca al presionar, cerraron un partido de impotencia madridista y máxima felicidad atlética. Se refuerza la candidatura al título bajo la batuta de Simeone mientras que el Real Madrid ve como se van sus dos rivales mientras intenta definir un estilo.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Illarramendi (Modric, m.46); Di María (Bale, m.46), Isco (Morata, m.73), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m.89), Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa (Baptistao, m.85) y Villa (Raúl García, m.87).

Goles: 0-1, m.11: Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Coentrao (40), Ramos (67), Arbeloa (77) y Pepe (80) por el Real Madrid; y a Arda (38), Koke (43), Diego Costa (48), Filipe (61) por el Atlético.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liha BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.845 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Calor en Miami, el pronóstico para la noche de este 5 de diciembre
La sensación térmica está más elevada. Un frente frío estaría llegando a la zona el viernes por la noche.
Le dieron el último adiós a Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba
A la ceremonia privada asistieron familiares, amigos, integrantes de la revolución y mandatarios de otros países como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?