publicidad
.

Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 1: Diego Costa mantiene el mano a man...

Diego Costa jugó un partidazo e hizo el gol del triunfo del Atlético.

Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 1: Diego Costa mantiene el mano a mano con Barça

Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 1: Diego Costa mantiene el mano a mano con Barça

El Atlético de Madrid ganó de nuevo en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, que queda tocado y a cinco puntos del Barcelona y el propio Atlético.

Diego Costa jugó un partidazo e hizo el gol del triunfo del Atlético.
Diego Costa jugó un partidazo e hizo el gol del triunfo del Atlético.

MADRID, España - Diego Costa, autor del gol del triunfo y de un partidazo que trajo de cabeza a todo el Real Madrid, destrozó la estadística de catorce años sin ganar del Atlético de Madrid en un derbi madrileño en Liga y lo hizo con un excelente planteamiento de Diego Pablo Simeone, que no tuvo respuesta de un rival a medio hacer.

Match Center del Real Madrid vs. Atlético de Madrid

Simeone dio un recital de entrenador en el Santiago Bernabéu. Magistral en su estudio del rival, en su planteamiento y la mentalidad ganadora que ha inculcado al Atlético de Madrid. Explotó los defectos de un Real Madrid en construcción. A mitad de camino en la definición de cualquier estilo que no sea basarse en sus individualidades.

publicidad

Sin espacios para correr brotó la desesperación madridista. Anticipación a Isco. Ayudas defensivas contra Cristiano Ronaldo. Reducción de espacios por el centro que obligase a jugar por bandas. El fútbol del Real Madrid acabó reducido a las carreras y continuos centros de Di María en la primera parte y a la heroica en la segunda. Simeone sabía donde dañaba al rival.

El Atlético de Madrid mostró de inicio lo que significa la palabra equipo. Todos a una para salir airoso de los primeros minutos de arreón madridista empujado por el ambiente. El crecimiento del equipo con Simeone no tiene techo. Muestra su personalidad en cualquier estadio. Mira a los ojos a los dos grandes, para olvidar presupuestos y recortar distancias con fútbol.

Superadas las embestidas iniciales sin llegadas del Real Madrid, fue el momento de mostrar personalidad. La barrera rojiblanca en la medular era insuperable. Tiago además daba buena salida, Gabi peleaba todo y Koke dio un recital. Luchó como un guerrero más y le sumó una calidad técnica que desequilibró.

El derbi se rompió por un grave error de Di María y por la brillantez de Koke. El argentino quiso sacar una de esos contraataques letales y se vio frenado en seco por Filipe Luis. El balón cayó a Koke que inventó el pase al espacio para dejar solo a Diego Costa. El brasileño definió con sencillez, de derecha abajo ante la salida de Diego López.

publicidad

El plan de Simeone se cumplía a los once minutos. Era el primer tiro a puerta del partido y Costa explotaba el momento más dulce de su carrera. Su guerra con Pepe y Sergio Ramos, con cuentas pendientes, era esperada. Le sumó nuevos enemigos. Ha desarrollado la capacidad de encrespar a sus rivales pero controlar impulsos que antes le costaban caros. Ahora se desquita con goles decisivos.

El Bernabéu se impacientaba. Su equipo no jugaba a nada. La apuesta de Carlo Ancelotti por dos medio centros del perfil Khedira e 'Illarra' no abasteció de fútbol al resto. La pelota no llegaba con claridad arriba y Cristiano se impacientaba. A los 21 minutos ejecutó su primer intentó en un balón a 30 metros de la portería que mandó a las nubes. Con la ansiedad del que no está cómodo. Siempre rodeado por tres rivales cuando recibía, anulado el principal surtidor del ataque blanco.

El Real Madrid necesitaba a Isco entre líneas y añoraba a Mesut Özil. El alemán cambiaba el sentido del juego cuando entraba en acción. Nadie asumió ese papel y el único remate a puerta del primer acto llegó de un centro de Di María y un testarazo en carrera de Benzema que no atajó de primera Courtois. Juanfran evitó el tanto.

La primera parte se marchó entre gestos de calidad de Koke, en un pase de exterior a Villa y poniendo a balón parado la opción de marcar el segundo a Godín primero y posteriormente a Tiago que remató a placer arriba un saque de esquina. Y la particular batalla de Diego Costa contra el mundo.

publicidad

El balón parado era un punto donde dañar al Real Madrid. Gabi tuvo otra. Diego López sacó su cabezazo abajo y se encontró un golpe de Diego Costa que respondió. Un nuevo pique que sumar al de Arbeloa, que pisó la tibia del brasileño involuntariamente y le hizo una herida.

Ancelotti necesitaba revolucionar su equipo. Nada funcionaba en el Real Madrid. Apeló a Luka Modric, por Illarramendi, y su equipo tuvo algo más de personalidad y ritmo con el balón; y al estreno en el Bernabéu de Gareth Bale. Velocidad contra el orden del Atlético.

El empuje blanco obligó a retrasar unos metros a su rival. Era el momento de defender fuerte, esperar y buscar la sentencia con contraataques que buscasen a Diego Costa. Así pudo sentenciar el duelo. A los 51 minutos un balón a espalda de los centrales, lo mató el brasileño con un gran control y Pepe salvó su disparo con la plancha. Diez minutos después un mano a mano con Diego López lo sacó con las piernas el portero.

La lucha marcaba el partido. Cada balón parecía el último y sin ocasiones claras para el Real Madrid, su afición confiaba en alguna acción individual. Así llegó el disparo arriba de Cristiano de una falta en la frontal y un chut potente que sacó como pudo Courtois. Y Bale, generoso en el esfuerzo pero aún desacoplado, probó al belga con un disparo escorado.

publicidad

Los primeros pitos de la 'era Ancelotti' al técnico llegaron pronto. Nadie entendió la sustitución de Isco, cuando más entonado estaba. Pero salió Morata que estuvo en todas las acciones del final. Pudo empatar el Real Madrid en el empuje final tras ver como el travesaño impedía poner el broche de oro a Koke a su partido. Recortó con la diestra y buscó la escuadra con la zurda.

Un remate en tijera de Morata, otro al lateral de la red y un exceso de confianza de Courtois que le pudo costar caro cuando Bale casi marca al presionar, cerraron un partido de impotencia madridista y máxima felicidad atlética. Se refuerza la candidatura al título bajo la batuta de Simeone mientras que el Real Madrid ve como se van sus dos rivales mientras intenta definir un estilo.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Illarramendi (Modric, m.46); Di María (Bale, m.46), Isco (Morata, m.73), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m.89), Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa (Baptistao, m.85) y Villa (Raúl García, m.87).

Goles: 0-1, m.11: Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Coentrao (40), Ramos (67), Arbeloa (77) y Pepe (80) por el Real Madrid; y a Arda (38), Koke (43), Diego Costa (48), Filipe (61) por el Atlético.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liha BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.845 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Javier Cortés dispara y para el portero on September 24, 2016
Goooolll!! Pablo César Aguilar mete el balón y marca para América on September 24, 2016
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on September 24, 2016
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Expulsión!!! Guido Hernán Pizarro Demestri recibe la segunda amarilla y se va del juego on September 24, 2016
El ecuatoriano voló su disparo cuando el arco de Tigres estaba completamente vencido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jorge Emmanuel Torres Nilo de Tigres on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ismael Sosa de Tigres on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joffre David Guerrón de Cruz Azul on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Baca de Cruz Azul on September 24, 2016
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on September 24, 2016
National Football League
El Lunes por la Noche será un encuentro entre equipos de la División Sur de la Conferencia Nacional cuando los Atlanta Falcons visiten a New Orleans Saints.
National Football League
El equipo de Rex Ryan se mide ante los pupilos de Bruce Arians en busca de su primera victoria de la temporada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tim Kaine visitó Houston y reafirmó el compromiso de su partido con los inmigrantes
En entrevista exclusiva con Univisión Houston, el candidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU volvió a ratificar el compromiso de Hilary Clinton con el tema de inmigración, educación y economía.
Revelan video desde el uniforme del policía que disparó a Keith Lamont Scott
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
La explicación que dio Ted Cruz sobre su decisión de apoyar al Donald Trump
Una de las razones que dio Ted Cruz para finalmente dar su brazo a torcer y apoyar a Donald Trump es que quiere evitar a toda costa que la candidata demócrata llegue a la presidencia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.