publicidad
.

Real Betis 0-2 Athletic: La visita se asienta en la cuarta plaza y apunt...

.

Real Betis 0-2 Athletic: La visita se asienta en la cuarta plaza y apuntilla al local

Real Betis 0-2 Athletic: La visita se asienta en la cuarta plaza y apuntilla al local

El Athletic mantiene la cuarta plaza con cuatro puntos de ventaja su inmediato perseguidor tras la victoria (0-2) que ha obtenido.

.
.

El Athletic mantiene la cuarta plaza con cuatro puntos de ventaja su inmediato perseguidor tras la victoria (0-2) que ha obtenido hoy en el campo del Betis, colista, que con esta nueva derrota queda a once puntos de la zona de permanencia.

Revive las acciones en nuestro Match Center

La primera ocasión clara del partido la tuvo Kike Sola, que recogió a los diez minutos un pase de Herrera filtrado entre los centrales pero no pudo batir a Adán, que aguantó de pie y logró desviar su disparo, demasiado centrado.

Alrededor de la media hora se rompió el partido con dos decisiones dudosas del árbitro en las que salió perjudicado el Betis.

Balenciaga pisó a Rubén Castro en el área, pero Gil Manzano amonestó al delantero canario por interpretar que había fingido. En la acción siguiente, Perquis trabó a Kike Sola fuera del área pero el colegiado señaló un penalti que Muniain transformó en el 0-1 y amonestó al central bético, quien poco antes del descanso vio la segunda amarilla a causa de una dura entrada extemporánea y dejó a su equipo en inferioridad.

publicidad

La ventaja y la superioridad numérica parecieron relajar a los jugadores vizcaínos, que concedieron la primera ocasión del encuentro en los albores de la segunda mitad, cuando Cedrick estrelló su disparo cruzado en Iraizoz tras una bonita combinación con Rubén Castro.

Pese a quedarse con dos hombres antes de la hora de juego por expulsión del chileno Lolo Reyes al ver la segunda amarilla, el Betis estuvo a punto de empatar en un remate a la salida de un córner de Rubén Castro, que Balenciaga salvó bajo los palos aparentemente con el brazo, aunque el árbitro asistente no lo consideró así y señalo un nuevo saque de esquina.

Frente a sólo nueve rivales, el Athletic estaba obligado a ponerse a salvo con un segundo gol, que anotó el joven Guillermo nada más saltar al terreno de juego, en su primer balón, al cabecear a la red un centro desde la izquierda de Susaeta lo que, al menos, le permitió vivir un plácido tramo final.

- Ficha técnica

0 - Real Betis: Adán; Juanfran, Perquis, N'Diaye, Dídac; Lolo Reyes, Nono (Nosa, m.60), Salva Sevilla; Leo Baptistao (Jordi Figueras, m.46), Rubén Castro y Cedrick (Matilla, m.66).

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, m.68); Susaeta (Saborit, m.89), Ander Herrera, Muniain (Guillermo, m.80); y Kike Sola.

Goles: 0-1, M.34: Muniain, de penalti. 0-2, M.81: Guillermo.

publicidad

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó a los locales Perquis por doble amonestación (minutos 33 y 41) y Lolo Reyes (minutos 33 y 57). Además, mostró tarjetas amarillas a Rubén Castro (m.30), Salva Sevilla (m.55) y Muniain (m.78).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos 20 policías heridos tras la explosión de un coche bomba en Estambul
El ataque ocurrió a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Transporte
Cancelan decenas de vuelos en los Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?