publicidad
El mexicano Aquino fue titular y disputó 63 minutos.

Rayo Vallecano sufre caída en fila ante Eibar, con Javier Aquino de inicio

Rayo Vallecano sufre caída en fila ante Eibar, con Javier Aquino de inicio

Con el mexicano Javier Aquino de titular, Rayo Vallecano sufrió este la segunda caída en fila dentro de la Liga de España, al perder 2-3 ante Eibar.

El mexicano Aquino fue titular y disputó 63 minutos.
El mexicano Aquino fue titular y disputó 63 minutos.
MADRID, España - Con el mexicano Javier Aquino de titular, Rayo Vallecano sufrió este la segunda caída en fila dentro de la Liga de España, al perder 2-3 ante el Eibar en el cierre de la jornada 10.

Ambos conjuntos salieron decididos a ganar en Vallecas, y por ello no dudaron en presionar, Rayo tuvo una mayor posesión en la primera mitad, pero su rival mostró buen ritmo y orden, motivo por el cual no sufrió atrás.

El cuadro de casa debió realizar modificaciones al minuto 25, ya que el portero Toño se lesionó (tirón), y David Cabeño debió ponerse los guantes, sin embargo la estrategia no cambió y el equipo se mantuvo al frente.

Para el 37, el árbitro amonestó a Nacho Martínez, al considerar penal sobre Eneko Boveda, quien exageró en su caída. Mikel Arruabarrena fue el encargado de tirar, engañó a Cabeño y transformó el 1-0.

Los “franjirrojos” apenas se acomodaban en la reanudación y el italiano Federico Piovaccari aprovechó el hueco en la defensa para colarse hasta el área y vencer en el mano a mano al arquero y conseguir así el 2-0 para los suyos al minuto 49.

Ante esto, el entrenador Paco Jémez realizó un cambio ofensivo. Al minuto 53, Licá hizo que Xabi Irureta se esforzara de más con su disparo, el balón le cayó a Aquino, quien recuperó la titularidad luego de cinco jornadas, y enseguida remató, cuando la gente se disponía a cantar el gol, apareció Boveda en la línea y rechazó.

Pasados los 60 minutos, Jémez realizó su último cambio, Aquino salió por el atacante Manucho (64), y el equipo se fue al frente. La estrategia funcionó y el brasileño Leo Baptistao consiguió doblete en un minuto (67 y 68).

La respuesta no tardó en llegar, los visitantes hicieron también modificaciones y las emociones se incrementaron, Rayo arriesgó y se mantuvo arriba, mientras que el Eibar esperó el contragolpe y liquidó al 86.

Con la derrota, Rayo se quedó con 11 puntos en el lugar 12, en tanto que los “armeros” llegaron a 13 unidades y escalaron hasta la novena posición.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad