publicidad

Rayo Vallecano sale del foso y pone en crisis a la Real Sociedad

Un destello de calidad de Jonathan Viera, que marcó en el minuto 88 de penalti tras sufrir un derribo del portero chileno Claudio Bravo.

El Rayo logró su segundo triunfo de la temporada al vencer a la Real Soc...
El Rayo logró su segundo triunfo de la temporada al vencer a la Real Sociedad.

MADRID, España - Un destello de calidad de Jonathan Viera, que marcó en el minuto 88 de penalti tras sufrir un derribo del portero chileno Claudio Bravo, sirvió para que el Rayo sumara su segunda victoria de la temporada ante una Real Sociedad que pecó de conservadurismo en algunas facetas del juego.

publicidad

Match Center del Rayo Vallecano vs. Real Sociedad


Gran ambiente de fútbol el que se vivió en las gradas del estadio de Vallecas para presenciar el partido entre Rayo y Real Sociedad, dos equipos muy necesitados de una victoria por su situación en la tabla. En el caso del cuadro madrileño, para salir del puesto de colista, y en el caso del conjunto donostiarra, para revertir la mala dinámica liguera que atraviesa después de seis partidos sin ganar.

En el Rayo destacó la presencia en el once del delantero mexicano Nery Castillo, que debutaba ante su público después de una larga lesión que arrastraba desde su llegada al club el pasado julio. También destacó la ausencia anunciada de Jonathan Viera y Alejandro Gálvez que, castigados por el técnico Paco Jémez tras ser expulsados hace dos jornadas, ocuparon una plaza en el banquillo.

La Real Sociedad, después del traspiés sufrido hace tres días en Liga de Campeones al perder en el último minuto del descuento ante el Bayer Leverkusen alemán, no dio síntomas de estar tocada moralmente ni de acusar el cansancio por la acumulación de partidos. Es más, su apuesta fue inicialmente ofensiva y las dos primeras ocasiones del partido fueron suyas en las botas del francés Antoine Griezman y el mexicano Carlos Vela, ambas solventadas con acierto por el portero Rubén Martínez.

El conjunto madrileño, espoleado por su afición, lo intentó con muchas ganas pero se mostró, en algunos compases de la primera mitad, escaso de ideas y demasiado previsible en el juego. Sin embargo, Adrián González, en el primer remate de su equipo a puerta, a los 27 minutos, estrelló el balón en el travesaño.

A partir de ese instante, el partido se convirtió en un ir y venir de acciones en cada área pero con un dominador destacado de la posesión, el Rayo, que volvió a dejar su impronta de equipo al que le gusta jugar con el balón en los pies.

Antes del descanso, en el minuto 42, el Rayo pudo adelantarse con un cabezazo del argentino Joaquín Larrivey que se estrelló en el palo derecho de la portería del chileno Claudio Bravo.

En la segunda mitad, el conjunto guipuzcoano salió con mayor intensidad de la que acabó la primera parte y nada más comenzar Imanol Agirretxe gozó de una ocasión dentro del área que desbarató Rubén anticipándose al remate.

Unos minutos después, el propio delantero vasco tuvo otra ocasión para marcar pero su remate lejano se marchó rozando el poste derecho de la portería rival.

El Rayo, sobre todo a raíz de la entrada al césped de Jonathan Viera y Alberto Bueno, ganó profundidad en el área rival y se mostró más incisivo que en los minutos anteriores, en los que solo el guineano Lass Bangoura puso algo de ideas y velocidad al ataque.

Con el conjunto local a la desesperada, la Real tuvo el primer tanto del partido en las botas del suizo Haris Seferovic, que sacó un remate seco por bajo que Rubén repelió a córner.

Cuando el partido parecía que tocaba a su fin y ambos equipos estaban resignados al empate, un destello de calidad de Jonathan Viera, que al filo del área tiró una pared y fue derribado por Bravo, el Rayo se encontró con un penalti.

El delantero canario, con sangre fría, engañó al meta chileno desde los once metros y su equipo sumó la segunda victoria de la temporada que le sirve para tomar algo de aire tras seis derrotas consecutivas.

- Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Saúl, Mojica (Tito, m.46); Trashorras, Adrián González; Lass, Nery Castillo (Bueno, m.61), Iago Falqué (Jonathan Viera, m.52); y Larrivey.

publicidad

0 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegui, De la Bella; Elustondo, Bergara; Carlos Vela, Zurutuza (Seferovic, m.71), Griezmann; y Agirretxe.


Goles: 1-0: M.88 Jonathan Viera de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Adrián González, del Rayo; y a Zurutuza y Bravo, de la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 10.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Boxeo
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Boxeo
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Zidane prefiere no arriesgar ni con el delantero francés ni con el mediocentro brasileño ante Manchester City; dos piezas clave en su esquema actual.
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Tristeza en el Bayern que se siente injustamente eliminado
Los jugadores del Bayern coinciden en que fueron mejores al Atlitico de Madrid
Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico
El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.
Hérculez Gómez aprovecha Champions League para trollear aficionados culés
Andrea Pirlo catalogó de “cuento de hadas” el logro de su compatriota Claudio Ranieri con el Leicester City.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Cierran los primeros centros de votación en Indiana
Los segundos en la carrera por las nominaciones presidenciales buscan una victoria en el estado de Medio Oeste para mantener a flote sus campañas, pero la estadística no los favorecen. Sigue las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Trágica muerte de adolescente en Barrio de las Empacadoras
Joven de 13 años muere al ser impactado por un tiroteo.
¿Legalizarán o no a Uber en Miami Dade?
Hasta el momento, servicios como Uber y Lyft han funcionado en el condado ilegalmente, pero esto podría cambiar este martes.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.