publicidad
.

Rayo Vallecano sale del foso y pone en crisis a la Real Sociedad logo-de...

El Rayo logró su segundo triunfo de la temporada al vencer a la Real Sociedad.

Rayo Vallecano sale del foso y pone en crisis a la Real Sociedad

Rayo Vallecano sale del foso y pone en crisis a la Real Sociedad

Un destello de calidad de Jonathan Viera, que marcó en el minuto 88 de penalti tras sufrir un derribo del portero chileno Claudio Bravo.

El Rayo logró su segundo triunfo de la temporada al vencer a la Real Soc...
El Rayo logró su segundo triunfo de la temporada al vencer a la Real Sociedad.

MADRID, España - Un destello de calidad de Jonathan Viera, que marcó en el minuto 88 de penalti tras sufrir un derribo del portero chileno Claudio Bravo, sirvió para que el Rayo sumara su segunda victoria de la temporada ante una Real Sociedad que pecó de conservadurismo en algunas facetas del juego.

Match Center del Rayo Vallecano vs. Real Sociedad

Gran ambiente de fútbol el que se vivió en las gradas del estadio de Vallecas para presenciar el partido entre Rayo y Real Sociedad, dos equipos muy necesitados de una victoria por su situación en la tabla. En el caso del cuadro madrileño, para salir del puesto de colista, y en el caso del conjunto donostiarra, para revertir la mala dinámica liguera que atraviesa después de seis partidos sin ganar.

publicidad

En el Rayo destacó la presencia en el once del delantero mexicano Nery Castillo, que debutaba ante su público después de una larga lesión que arrastraba desde su llegada al club el pasado julio. También destacó la ausencia anunciada de Jonathan Viera y Alejandro Gálvez que, castigados por el técnico Paco Jémez tras ser expulsados hace dos jornadas, ocuparon una plaza en el banquillo.

La Real Sociedad, después del traspiés sufrido hace tres días en Liga de Campeones al perder en el último minuto del descuento ante el Bayer Leverkusen alemán, no dio síntomas de estar tocada moralmente ni de acusar el cansancio por la acumulación de partidos. Es más, su apuesta fue inicialmente ofensiva y las dos primeras ocasiones del partido fueron suyas en las botas del francés Antoine Griezman y el mexicano Carlos Vela, ambas solventadas con acierto por el portero Rubén Martínez.

El conjunto madrileño, espoleado por su afición, lo intentó con muchas ganas pero se mostró, en algunos compases de la primera mitad, escaso de ideas y demasiado previsible en el juego. Sin embargo, Adrián González, en el primer remate de su equipo a puerta, a los 27 minutos, estrelló el balón en el travesaño.

A partir de ese instante, el partido se convirtió en un ir y venir de acciones en cada área pero con un dominador destacado de la posesión, el Rayo, que volvió a dejar su impronta de equipo al que le gusta jugar con el balón en los pies.

publicidad

Antes del descanso, en el minuto 42, el Rayo pudo adelantarse con un cabezazo del argentino Joaquín Larrivey que se estrelló en el palo derecho de la portería del chileno Claudio Bravo.

En la segunda mitad, el conjunto guipuzcoano salió con mayor intensidad de la que acabó la primera parte y nada más comenzar Imanol Agirretxe gozó de una ocasión dentro del área que desbarató Rubén anticipándose al remate.

Unos minutos después, el propio delantero vasco tuvo otra ocasión para marcar pero su remate lejano se marchó rozando el poste derecho de la portería rival.

El Rayo, sobre todo a raíz de la entrada al césped de Jonathan Viera y Alberto Bueno, ganó profundidad en el área rival y se mostró más incisivo que en los minutos anteriores, en los que solo el guineano Lass Bangoura puso algo de ideas y velocidad al ataque.

Con el conjunto local a la desesperada, la Real tuvo el primer tanto del partido en las botas del suizo Haris Seferovic, que sacó un remate seco por bajo que Rubén repelió a córner.

Cuando el partido parecía que tocaba a su fin y ambos equipos estaban resignados al empate, un destello de calidad de Jonathan Viera, que al filo del área tiró una pared y fue derribado por Bravo, el Rayo se encontró con un penalti.

El delantero canario, con sangre fría, engañó al meta chileno desde los once metros y su equipo sumó la segunda victoria de la temporada que le sirve para tomar algo de aire tras seis derrotas consecutivas.

publicidad

- Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Saúl, Mojica (Tito, m.46); Trashorras, Adrián González; Lass, Nery Castillo (Bueno, m.61), Iago Falqué (Jonathan Viera, m.52); y Larrivey.

0 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegui, De la Bella; Elustondo, Bergara; Carlos Vela, Zurutuza (Seferovic, m.71), Griezmann; y Agirretxe.

Goles: 1-0: M.88 Jonathan Viera de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Adrián González, del Rayo; y a Zurutuza y Bravo, de la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 10.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las increíbles etapas musicales de Juan Gabriel
Del bolero a las rancheras y las baladas, Juan Gabriel fue tan talentoso como versátil.
Examinaron la sangre de Juan Gabriel y descartaron el uso de sustancias tóxicas
Tenemos la explicación oficial de por qué el forense de la ciudad de Los Ángeles firmó su acta de defunción sin ordenar que se realizara una autopsia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.