publicidad
.

Rayo Vallecano derrota a Getafe; Javier  Aquino fue expulsado logo-depor...

El Rayo mantiene posibilidades de clasificar a Europa League.  

Rayo Vallecano derrota a Getafe; Javier Aquino fue expulsado

Rayo Vallecano derrota a Getafe; Javier Aquino fue expulsado

El Rayo, con goles del angoleño Manucho y el venezolano Miku, logró ante el Getafe una nueva victoria en Vallecas.

El Rayo mantiene posibilidades de clasificar a Europa League.
 
El Rayo mantiene posibilidades de clasificar a Europa League.  

MADRID, España.- El Rayo, con goles del angoleño Manucho y el venezolano Miku, logró ante el Getafe (2-0) una nueva victoria en Vallecas, la sexta en la segunda vuelta, que le permite seguir vivo en su lucha por alcanzar la séptima plaza, mientras que el equipo azulón, que acumula cinco derrotas consecutivas, tendrá que esperar una jornada más para certificar la permanencia en la Liga BBVA.

Con los deberes hechos desde hace varias jornadas, el Rayo Vallecano se plantó ante su afición con la única intención de lograr una victoria que le permitiera escalar alguna posición en la tabla y seguir con ciertas opciones de alcanzar la séptima plaza que da acceso a la Liga Europa, de la que ahora le separan cuatro puntos.

publicidad

Todo lo contrario buscó el Getafe, que, con 36 puntos, llegó a la cita esperanzado en lograr un empate o una victoria que le permitiera certificar la salvación y afrontar con tranquilidad las dos últimas jornadas.

En el partido, el que más ambición demostró desde el principio fue el conjunto local, aunque el primer aviso lo dio Diego Castro con una volea desde treinta metros que casi sorprende a David Cobeño, que recuperó la titularidad en detrimento de Toño, que estuvo en el banquillo por decisión técnica.

Al Getafe, que dispuso una línea defensiva muy adelantada, le costó encontrar el ritmo del partido y enlazar alguna jugada de ataque con cierto peligro, en parte a que el colombiano Fredy Hinestroza, reconvertido en delantero, apenas entró en juego.

A los veintiocho minutos, Adrián Embarba, que se ha reivindicado en esta segunda vuelta de campeonato con más de una actuación de mérito, puso un centro desde la izquierda para que Manucho, que se adelantó a Velázquez, abriera el marcador.

La ventaja en el casillero permitió al Rayo jugar con más tranquilidad, lo que se reflejó en su juego, que comenzó a ser más fluido y elaborado que en los minutos anteriores, en los que el Getafe, con una fuerte presión en la medular con Juan Rodríguez y Mehdi Lacen, le dificultó la salida del balón.

publicidad

Nada más comenzar la segunda mitad, a los cuatro minutos, el conjunto visitante pudo lograr la igualada con un disparo lejano de Sergio Escudero que Cobeño solventó con una estirada.

Esa acción dio ánimos al Getafe, que comenzó a creer en la remontada y para ello el técnico Pablo Franco puso sobre el césped a Pablo Sarabia, uno de los futbolistas más imaginativos del conjunto azulón.

La ilusión por empatar se le acabó al Getafe cuando Miku, a los 73 minutos, culminó una jugada colectiva con un disparo cruzado que supuso el segundo gol del Rayo.

Ahí se acabó el partido, puesto que el equipo visitante no supo frenar el vendaval del Rayo y su única prestación ofensiva fueron los lanzamientos lejano, como uno de Pedro León, a los 86 minutos, que se marchó desviado.

El incidente más lamentable del partido llegó casi al final, cuando el mexicano del Rayo Javier Aquino y el defensor del Getafe Roberto Lago se enzarzaron en el área visitante con patadas y puñetazos de por medio y ambos fueron expulsados.

Con la victoria, el Rayo sigue demostrando que en estos derbis madrileños le tiene tomada la medida al Getafe, puesto que en los ocho enfrentamientos disputados entre ambos en Primera, en siete ha ganado y solo uno ha perdido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
¿Qué mensaje quiere dar el gobierno de Cuba con el cortejo fúnebre de Fidel Castro?
En la segunda parte del análisis sobre la muerte de exmandatario cubano, nuestros analistas aseguran que el gobierno quiere mostrarse "militarista" y cuestionan la elección del cementerio Santa Ifigenia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?