publicidad
.

Rayo Vallecano 3-1 Valladolid: Adrián lidera el pase a octavos en Copa d...

El cuadro de Vallecas está en octavos de Copa del Rey.

Rayo Vallecano 3-1 Valladolid: Adrián lidera el pase a octavos en Copa del Rey

Rayo Vallecano 3-1 Valladolid: Adrián lidera el pase a octavos en Copa del Rey

Rayo Vallecano venció al Valladolid (3-1) en la vuelta para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, dónde se medirá al Levante.

El cuadro de Vallecas está en octavos de Copa del Rey.
El cuadro de Vallecas está en octavos de Copa del Rey.

MADRID, España - Un doblete de Adrián González y otro gol de Alberto Bueno permitieron al Rayo Vallecano ganar al Valladolid (3-1), que jugó casi toda la segunda mitad con uno menos por expulsión de Javi Guerra, autor del tanto castellano, y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, dónde se medirá al Levante.

Rayo y Valladolid, dos equipos inmersos en la dura lucha por la permanencia en Liga, se vieron las caras en una gélida noche madrileña de la que se contagiaron ambos equipos para desplegar su juego, por momentos apático y carente de intensidad.

La primera ocasión del encuentro llegó a los cuatro minutos de partido, después de una jugada rápida del Valladolid que terminó con un pase al hueco del alemán Ebert y un disparo del colombiano Alcatraz que se marchó desviado por el palo derecho de la meta defendida por David Cobeño, habitual suplente en el campeonato liguero.

publicidad

Un minuto después, el Rayo dio la réplica con una doble ocasión de Iago Falque. En la primera acción un defensor vallisoletano rebañó el balón en el punto de penalti cuando el franjirrojo iba a rematar y acto seguido, en la segunda, un balón dividido cayó en sus pies y su disparo se marchó alto.

Esa sucesión de ocasiones dio paso a unos minutos de largo hastío en los que ninguno de los dos conjuntos daba sensación de peligro y apenas inquietaba el área rival.

El letargo finalizó a los 27 minutos de juego, cuando Manucho bajó de espaldas un balón en el área para que su compañero Luis Sastre lanzara un potente disparo que Cobeño repelió y Javi Guerra remachó al fondo de las mallas.

Al Valladolid le duró muy poco la alegría, puesto que cuatro minutos después el Rayo logró la igualada con un tanto de cabeza de Adrián González, quién remató en el segundo palo un balón magníficamente centrado desde la derecha por Anaitz Arbilla, que antes del descanso tuvo que ser sustituido por lesión.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Valladolid se quedó con un hombre menos por expulsión del delantero Javi Guerra, que propinó una patada sin balón a Gálvez que el árbitro consideró como agresión.

Con un jugador más, el Rayo mejoró su juego, sobre todo en el apartado ofensivo, y en los siguientes minutos encadenó varios acercamientos de peligro que llevaron el nerviosismo al banquillo vallisoletano.

publicidad

Ese miedo a encajar el segundo tanto llevó al técnico visitante, Juan Ignacio Martínez, a mover el banquillo y dar entrada a Oscar González para que formara en la punta con Manucho, en una clara declaración de intenciones para basar su juego en acciones a la contra.

Cuando el partido parecía que iba a finalizar en empate debido a la falta de pegada del Rayo y a la firmeza defensiva del Valladolid, de nuevo Adrián de cabeza, ésta vez al rematar un córner, anotó el segundo para su equipo a falta de tres minutos para el minuto noventa.

En el tiempo del descuento, el Rayo redondeó la goleada y su pase a octavos de la Copa del Rey con un tanto de Alberto Bueno.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Cobeño; Arbilla (Mojica, m.43), Gálvez, Zé Castro, Nacho; Saúl, Baena (Bueno, m.68); Embarba, Adrián, Iago Falque (Lass, m.58); y Nery Castillo.

1 - Valladolid: Jaime; Alcatraz, Peña, Marc Valiente, Bergdych; Ebert (Víctor Pérez, m.58), Baraja, Sastre, Larsson (Oscar, m.58); Manucho (Osorio, m.63) y Javi Guerra.

Goles: 0-1: M.27 Javi Guerra; 1-1: M.31 Adrián; 2-1: M.87 Adrián; 3-1: M.92 Bueno.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Saúl (m.37), del Rayo Vallecano; y a Manucho (44), Alcatraz (49) y Ebert (50), del Valladolid. Expulsó con roja directa a Javi Guerra (m.47).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 5.133 espectadores.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Obama es el presidente que más ha deportado en los últimos 30 años
La cifra total de deportados al 30 de julio de este año pasa de los 2.8 millones y todavía quedan seis meses para que entregue el mando a quien gane la elección de noviembre.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.