publicidad

Rayo Vallecano 3-1 Valladolid: Adrián lidera el pase a octavos en Copa del Rey

Rayo Vallecano venció al Valladolid (3-1) en la vuelta para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, dónde se medirá al Levante.

El cuadro de Vallecas está en octavos de Copa del Rey.
El cuadro de Vallecas está en octavos de Copa del Rey.

MADRID, España - Un doblete de Adrián González y otro gol de Alberto Bueno permitieron al Rayo Vallecano ganar al Valladolid (3-1), que jugó casi toda la segunda mitad con uno menos por expulsión de Javi Guerra, autor del tanto castellano, y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, dónde se medirá al Levante.

Rayo y Valladolid, dos equipos inmersos en la dura lucha por la permanencia en Liga, se vieron las caras en una gélida noche madrileña de la que se contagiaron ambos equipos para desplegar su juego, por momentos apático y carente de intensidad.

La primera ocasión del encuentro llegó a los cuatro minutos de partido, después de una jugada rápida del Valladolid que terminó con un pase al hueco del alemán Ebert y un disparo del colombiano Alcatraz que se marchó desviado por el palo derecho de la meta defendida por David Cobeño, habitual suplente en el campeonato liguero.

publicidad

Un minuto después, el Rayo dio la réplica con una doble ocasión de Iago Falque. En la primera acción un defensor vallisoletano rebañó el balón en el punto de penalti cuando el franjirrojo iba a rematar y acto seguido, en la segunda, un balón dividido cayó en sus pies y su disparo se marchó alto.

Esa sucesión de ocasiones dio paso a unos minutos de largo hastío en los que ninguno de los dos conjuntos daba sensación de peligro y apenas inquietaba el área rival.

El letargo finalizó a los 27 minutos de juego, cuando Manucho bajó de espaldas un balón en el área para que su compañero Luis Sastre lanzara un potente disparo que Cobeño repelió y Javi Guerra remachó al fondo de las mallas.

Al Valladolid le duró muy poco la alegría, puesto que cuatro minutos después el Rayo logró la igualada con un tanto de cabeza de Adrián González, quién remató en el segundo palo un balón magníficamente centrado desde la derecha por Anaitz Arbilla, que antes del descanso tuvo que ser sustituido por lesión.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Valladolid se quedó con un hombre menos por expulsión del delantero Javi Guerra, que propinó una patada sin balón a Gálvez que el árbitro consideró como agresión.

Con un jugador más, el Rayo mejoró su juego, sobre todo en el apartado ofensivo, y en los siguientes minutos encadenó varios acercamientos de peligro que llevaron el nerviosismo al banquillo vallisoletano.

publicidad

Ese miedo a encajar el segundo tanto llevó al técnico visitante, Juan Ignacio Martínez, a mover el banquillo y dar entrada a Oscar González para que formara en la punta con Manucho, en una clara declaración de intenciones para basar su juego en acciones a la contra.

Cuando el partido parecía que iba a finalizar en empate debido a la falta de pegada del Rayo y a la firmeza defensiva del Valladolid, de nuevo Adrián de cabeza, ésta vez al rematar un córner, anotó el segundo para su equipo a falta de tres minutos para el minuto noventa.

En el tiempo del descuento, el Rayo redondeó la goleada y su pase a octavos de la Copa del Rey con un tanto de Alberto Bueno.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Cobeño; Arbilla (Mojica, m.43), Gálvez, Zé Castro, Nacho; Saúl, Baena (Bueno, m.68); Embarba, Adrián, Iago Falque (Lass, m.58); y Nery Castillo.

1 - Valladolid: Jaime; Alcatraz, Peña, Marc Valiente, Bergdych; Ebert (Víctor Pérez, m.58), Baraja, Sastre, Larsson (Oscar, m.58); Manucho (Osorio, m.63) y Javi Guerra.

Goles: 0-1: M.27 Javi Guerra; 1-1: M.31 Adrián; 2-1: M.87 Adrián; 3-1: M.92 Bueno.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Saúl (m.37), del Rayo Vallecano; y a Manucho (44), Alcatraz (49) y Ebert (50), del Valladolid. Expulsó con roja directa a Javi Guerra (m.47).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 5.133 espectadores.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El hermano del futbolista confirmó que los secuestradores exigían más de 300 mill dólares por su libertad pero que nunca fueron pagados.
El seleccionador de México Juan Carlos Osorio anticipó que el Tri presentaría variantes para el partido de preparación ante Chile previo a Copa América Centenario
National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uno de cada tres jugadores de la Copa América Centenario juega en Europa
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Detroit Lions
Los Detroit Lions colocaron a su ala cerrada Tim Wright en lista de lesionados
Una rotura de ligamentos dejo fuera de la temporada al joven jugador.
Dani Alves felicitó a Steven Gerrard, FC Dallas va por mexicanos en Champions League
Defensor de Montreal Impact estará en la Euro con los Diablos Rojos de Bélgica, DaMarcus Beasley gana apuesta por finales de la NBA.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Organization of American States moves against Venezuela on lack of democracy
Venezuela could be suspended from the organization if member states find that the government there has seriously violated democratic rule
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.