publicidad
.

Rayo Vallecano 3-0 Elche: El Rayo amarga con una goleada el regreso del...

Alberto Perea hizo uno de los tantos para el triunfo del Rayo.

Rayo Vallecano 3-0 Elche: El Rayo amarga con una goleada el regreso del Elche

Rayo Vallecano 3-0 Elche: El Rayo amarga con una goleada el regreso del Elche

El Rayo Vallecano logró la victoria en su estreno liguero frente al Elche (3-0), con goles de Alberto Perea y un doblete de Alberto Bueno.

Alberto Perea hizo uno de los tantos para el triunfo del Rayo.
Alberto Perea hizo uno de los tantos para el triunfo del Rayo.

MADRID, España - El Rayo Vallecano logró la victoria en su estreno liguero frente al Elche (3-0), con goles de Alberto Perea y un doblete de Alberto Bueno, y dejó los primeros puntos de la temporada en Vallecas amargando el regreso a Primera del cuadro ilicitano, que no competía en la máxima categoría desde 1989.

Así vivimos el Rayo Vallecano vs. Elche

Poco público el que se dio cita en Vallecas para presenciar el estreno liguero de Rayo y Elche, dos equipos con idéntico objetivo, la permanencia, y con un estilo de juego parecido basado en un fútbol de toque.

El Rayo, motivado por jugar en casa y ante su público, saltó de inicio con mayor empuje que su rival y en el primer minuto del encuentro ya dispuso de una ocasión de peligro con un disparo lejano de José Carlos que atrapó Manu Herrera.

publicidad

Ese disparo puso de manifiesto las credenciales del Rayo, que no cesó en su actitud ofensiva durante todo el partido ante un Elche que salió algo timorato pero que según fueron pasando los minutos se fue entonando.

A los 17 minutos del encuentro, Aaron 'iguez, con un disparo desde dentro del área que se marchó fuera, avisó del peligro visitante al conjunto franjirrojo, que no terminaba de sentirse cómodo en defensa, cómo quedó patente en un error del central argentino Leonel Galeano al sacar el balón jugado y que supo desbaratar con acierto la zaga local.

El Elche volcó su juego ofensivo por el costado derecho comandado por Sapunaru desde el lateral y Carles Gil por el extremo, aunque la poca profundidad que mostraron en los últimos metros, unido a lo desasistido que se mostró Coro, impidieron crear excesivo peligro.

El Rayo perdió en el minuto 35 a su hombre más desequilibrante hasta el momento, José Carlos, que forzó para llegar al encuentro tras superar un esguince en la rodilla izquierda y se resintió con unas molestias.

Apenas cuatro minutos después del cambio, el conjunto local se adelantó en el marcador con una jugada fraguada en la banda derecha que culminó Alberto Bueno con un remate llegando desde atrás.

Antes del descanso, el Rayo golpeó de nuevo. Lo hizo Alberto Perea, que acababa de salir al terreno de juego y en la primera ocasión que tuvo se reivindicó, tras dos campañas casi inédito, con un lanzamiento lejano que se alojó en el fondo de las mallas de Manu Herrera.

publicidad

En la segunda mitad, el Elche, guiado por Aaron 'iguez y David Generelo, lo intentó con más intención que acierto, puesto que encontró muchos problemas para superar la línea de presión puesta por el Rayo.

La ocasión más clara del cuadro visitante en la segunda mitad llegó en el minuto 71, cuando Coro lanzó un disparo a la media vuelta que Cobeño, atento en el primer palo, despejó a córner.

El dominio del marcador por parte del Rayo le hizo jugar sin presión y no dudo en ralentizar el juego en algunos compases del encuentro. Aun así, amplió su diferencia con otro disparo lejano de Bueno, a media altura, que supuso el tercero de la noche.

Con esta victoria, el Rayo comienza la temporada con un triunfo como local, al igual que la pasada campaña, y rompe la estadística positiva del Elche en Vallecas, que había salido vencedor en sus últimas cinco visitas oficiales.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Arbilla, m.66), Gálvez, Galeano (Adrián González, m.76), Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Bueno, José Carlos (Perea, m.35); y Larrivey.

0 - Elche: Manu Herrera; Sapunaru, Botía, Lombán, Cisma; Carles Gil, Rivera, Generelo (Mantecón, m.65), Aaron (Álvaro, m.75); Coro y Manu del Moral (Fidel, m.57).

Goles: 1-0: M.39 Bueno; 2-0: M.44 Perea; 3-0: M.73 Bueno.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Gálvez (min.7) y Galeano (60), del Rayo; y a Sapunaru (13) y Aaron (50), del Elche.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 7.081 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelino Gil, expresidente del Rayo entre 1973 y 1978.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo Hillary Clinton noqueó a Donald Trump en tres rounds durante el primer debate presidencial
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
"Me preparé para ser presidenta" y otros momentos en los que Clinton desarmó a Trump
La candidata demócrata logró moverle el piso al republicano con respuestas ingeniosas, que a veces generaron aplausos y hasta risas de la audiencia.
Continúan las interrogantes sobre la posible extradición de ‘El Chapo’ Guzmán
Un juez postergó su decisión hasta una fecha no determinada. Mientras, las autoridades reforzaron la seguridad en el penal donde está recluido, Guzmán, en Ciudad Juárez.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.