publicidad
.

Rayo Vallecano 3-0 Elche: El Rayo amarga con una goleada el regreso del...

Alberto Perea hizo uno de los tantos para el triunfo del Rayo.

Rayo Vallecano 3-0 Elche: El Rayo amarga con una goleada el regreso del Elche

Rayo Vallecano 3-0 Elche: El Rayo amarga con una goleada el regreso del Elche

El Rayo Vallecano logró la victoria en su estreno liguero frente al Elche (3-0), con goles de Alberto Perea y un doblete de Alberto Bueno.

Alberto Perea hizo uno de los tantos para el triunfo del Rayo.
Alberto Perea hizo uno de los tantos para el triunfo del Rayo.

MADRID, España - El Rayo Vallecano logró la victoria en su estreno liguero frente al Elche (3-0), con goles de Alberto Perea y un doblete de Alberto Bueno, y dejó los primeros puntos de la temporada en Vallecas amargando el regreso a Primera del cuadro ilicitano, que no competía en la máxima categoría desde 1989.

Así vivimos el Rayo Vallecano vs. Elche

Poco público el que se dio cita en Vallecas para presenciar el estreno liguero de Rayo y Elche, dos equipos con idéntico objetivo, la permanencia, y con un estilo de juego parecido basado en un fútbol de toque.

El Rayo, motivado por jugar en casa y ante su público, saltó de inicio con mayor empuje que su rival y en el primer minuto del encuentro ya dispuso de una ocasión de peligro con un disparo lejano de José Carlos que atrapó Manu Herrera.

publicidad

Ese disparo puso de manifiesto las credenciales del Rayo, que no cesó en su actitud ofensiva durante todo el partido ante un Elche que salió algo timorato pero que según fueron pasando los minutos se fue entonando.

A los 17 minutos del encuentro, Aaron 'iguez, con un disparo desde dentro del área que se marchó fuera, avisó del peligro visitante al conjunto franjirrojo, que no terminaba de sentirse cómodo en defensa, cómo quedó patente en un error del central argentino Leonel Galeano al sacar el balón jugado y que supo desbaratar con acierto la zaga local.

El Elche volcó su juego ofensivo por el costado derecho comandado por Sapunaru desde el lateral y Carles Gil por el extremo, aunque la poca profundidad que mostraron en los últimos metros, unido a lo desasistido que se mostró Coro, impidieron crear excesivo peligro.

El Rayo perdió en el minuto 35 a su hombre más desequilibrante hasta el momento, José Carlos, que forzó para llegar al encuentro tras superar un esguince en la rodilla izquierda y se resintió con unas molestias.

Apenas cuatro minutos después del cambio, el conjunto local se adelantó en el marcador con una jugada fraguada en la banda derecha que culminó Alberto Bueno con un remate llegando desde atrás.

Antes del descanso, el Rayo golpeó de nuevo. Lo hizo Alberto Perea, que acababa de salir al terreno de juego y en la primera ocasión que tuvo se reivindicó, tras dos campañas casi inédito, con un lanzamiento lejano que se alojó en el fondo de las mallas de Manu Herrera.

publicidad

En la segunda mitad, el Elche, guiado por Aaron 'iguez y David Generelo, lo intentó con más intención que acierto, puesto que encontró muchos problemas para superar la línea de presión puesta por el Rayo.

La ocasión más clara del cuadro visitante en la segunda mitad llegó en el minuto 71, cuando Coro lanzó un disparo a la media vuelta que Cobeño, atento en el primer palo, despejó a córner.

El dominio del marcador por parte del Rayo le hizo jugar sin presión y no dudo en ralentizar el juego en algunos compases del encuentro. Aun así, amplió su diferencia con otro disparo lejano de Bueno, a media altura, que supuso el tercero de la noche.

Con esta victoria, el Rayo comienza la temporada con un triunfo como local, al igual que la pasada campaña, y rompe la estadística positiva del Elche en Vallecas, que había salido vencedor en sus últimas cinco visitas oficiales.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Arbilla, m.66), Gálvez, Galeano (Adrián González, m.76), Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Bueno, José Carlos (Perea, m.35); y Larrivey.

0 - Elche: Manu Herrera; Sapunaru, Botía, Lombán, Cisma; Carles Gil, Rivera, Generelo (Mantecón, m.65), Aaron (Álvaro, m.75); Coro y Manu del Moral (Fidel, m.57).

Goles: 1-0: M.39 Bueno; 2-0: M.44 Perea; 3-0: M.73 Bueno.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Gálvez (min.7) y Galeano (60), del Rayo; y a Sapunaru (13) y Aaron (50), del Elche.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 7.081 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelino Gil, expresidente del Rayo entre 1973 y 1978.

publicidad
publicidad
Comentarios
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: Peña Nieto y Trump se reunieron en México atendiendo la invitación del mandatario
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
FBI busca nuevas pistas que ayuden a resolver el asesinato de Alexandra Anaya
El torso de la adolescente de 13 años fue descubierto flotando en el Río Little Calumet hace 11 años. Su cabeza, brazos y piernas no han sido encontrados.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.