publicidad
.

Rayo Vallecano 3-0 Elche: El Rayo amarga con una goleada el regreso del...

Alberto Perea hizo uno de los tantos para el triunfo del Rayo.

Rayo Vallecano 3-0 Elche: El Rayo amarga con una goleada el regreso del Elche

Rayo Vallecano 3-0 Elche: El Rayo amarga con una goleada el regreso del Elche

El Rayo Vallecano logró la victoria en su estreno liguero frente al Elche (3-0), con goles de Alberto Perea y un doblete de Alberto Bueno.

Alberto Perea hizo uno de los tantos para el triunfo del Rayo.
Alberto Perea hizo uno de los tantos para el triunfo del Rayo.

MADRID, España - El Rayo Vallecano logró la victoria en su estreno liguero frente al Elche (3-0), con goles de Alberto Perea y un doblete de Alberto Bueno, y dejó los primeros puntos de la temporada en Vallecas amargando el regreso a Primera del cuadro ilicitano, que no competía en la máxima categoría desde 1989.

Así vivimos el Rayo Vallecano vs. Elche

Poco público el que se dio cita en Vallecas para presenciar el estreno liguero de Rayo y Elche, dos equipos con idéntico objetivo, la permanencia, y con un estilo de juego parecido basado en un fútbol de toque.

El Rayo, motivado por jugar en casa y ante su público, saltó de inicio con mayor empuje que su rival y en el primer minuto del encuentro ya dispuso de una ocasión de peligro con un disparo lejano de José Carlos que atrapó Manu Herrera.

publicidad

Ese disparo puso de manifiesto las credenciales del Rayo, que no cesó en su actitud ofensiva durante todo el partido ante un Elche que salió algo timorato pero que según fueron pasando los minutos se fue entonando.

A los 17 minutos del encuentro, Aaron 'iguez, con un disparo desde dentro del área que se marchó fuera, avisó del peligro visitante al conjunto franjirrojo, que no terminaba de sentirse cómodo en defensa, cómo quedó patente en un error del central argentino Leonel Galeano al sacar el balón jugado y que supo desbaratar con acierto la zaga local.

El Elche volcó su juego ofensivo por el costado derecho comandado por Sapunaru desde el lateral y Carles Gil por el extremo, aunque la poca profundidad que mostraron en los últimos metros, unido a lo desasistido que se mostró Coro, impidieron crear excesivo peligro.

El Rayo perdió en el minuto 35 a su hombre más desequilibrante hasta el momento, José Carlos, que forzó para llegar al encuentro tras superar un esguince en la rodilla izquierda y se resintió con unas molestias.

Apenas cuatro minutos después del cambio, el conjunto local se adelantó en el marcador con una jugada fraguada en la banda derecha que culminó Alberto Bueno con un remate llegando desde atrás.

Antes del descanso, el Rayo golpeó de nuevo. Lo hizo Alberto Perea, que acababa de salir al terreno de juego y en la primera ocasión que tuvo se reivindicó, tras dos campañas casi inédito, con un lanzamiento lejano que se alojó en el fondo de las mallas de Manu Herrera.

publicidad

En la segunda mitad, el Elche, guiado por Aaron 'iguez y David Generelo, lo intentó con más intención que acierto, puesto que encontró muchos problemas para superar la línea de presión puesta por el Rayo.

La ocasión más clara del cuadro visitante en la segunda mitad llegó en el minuto 71, cuando Coro lanzó un disparo a la media vuelta que Cobeño, atento en el primer palo, despejó a córner.

El dominio del marcador por parte del Rayo le hizo jugar sin presión y no dudo en ralentizar el juego en algunos compases del encuentro. Aun así, amplió su diferencia con otro disparo lejano de Bueno, a media altura, que supuso el tercero de la noche.

Con esta victoria, el Rayo comienza la temporada con un triunfo como local, al igual que la pasada campaña, y rompe la estadística positiva del Elche en Vallecas, que había salido vencedor en sus últimas cinco visitas oficiales.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Arbilla, m.66), Gálvez, Galeano (Adrián González, m.76), Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Bueno, José Carlos (Perea, m.35); y Larrivey.

0 - Elche: Manu Herrera; Sapunaru, Botía, Lombán, Cisma; Carles Gil, Rivera, Generelo (Mantecón, m.65), Aaron (Álvaro, m.75); Coro y Manu del Moral (Fidel, m.57).

Goles: 1-0: M.39 Bueno; 2-0: M.44 Perea; 3-0: M.73 Bueno.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Gálvez (min.7) y Galeano (60), del Rayo; y a Sapunaru (13) y Aaron (50), del Elche.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 7.081 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelino Gil, expresidente del Rayo entre 1973 y 1978.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una era culmina para Cuba con el funeral de Fidel Castro
Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez nos dice qué está pasando en la isla y cómo ha sido la despedida de los cubanos al exmandatario.
Lo que Donald Trump ha hecho bien y mal de acuerdo a un analista republicano
Ál Cárdenas ha luchado toda su vida por conseguir el voto de los latinos para los republicanos. Él no está de acuerdo con todo lo que ha dicho Donald Trump pero sí encuentra que ha hecho algunas cosas bien, como los primeros nombramientos a su gabinete.
Antonio Villagairosa dice que ‘trabajaría con Trump cuando sea necesario pero que enfrentaría una política antiinmigrante y divisora’
Donald Trump ha dicho que millones de personas votaron ilegalmente en las pasadas elecciones. Villagairosa, quien busca ser el próximo gobernador de California, asegura que esto es falso. Además nos dice qué piensan los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos y la razón por la cual tantos latinos pudieron haber votado por él.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?