publicidad

Rayo Vallecano 3-0 Betis: El Rayo goleó al Betis y se ilusiona con Europa

El Rayo Vallecano sumó su tercera victoria consecutiva como local, ante el Betis (3-0), en un partido en el que rubricó su dominio.

José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.
José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.

MADRID, España - El Rayo Vallecano sumó su tercera victoria consecutiva como local, ante el Betis (3-0), en un partido en el que rubricó su dominio sobre el césped con los goles de Piti, José Carlos y el montenegrino Andrija Delibasic, que le acercan a la permanencia y le asientan en los puestos europeos.

Así vivimos el Rayo Vallecano vs. Betis

Tabla de posiciones de la Liga española

El Estadio de Vallecas acogió, en una fría y lluviosa tarde, un inesperado duelo por las plazas europeas entre el Rayo y el Betis, dos equipos que llegaban a este encuentro en una situación privilegiada de la tabla, sin mirar al descenso, y transmitiendo buenas sensaciones en cuanto a juego y rendimiento.

Después de la gran ovación que la afición rayista dedicó al técnico verdiblanco Pepe Mel, antiguo inquilino del banquillo madrileño, el encuentro comenzó de la mejor de las maneras para los locales, que se encontraron con un derribo dentro del área del portero Adrián al delantero montenegrino Andrija Delibasic que Piti ejecutó con acierto desde el punto de penalti.

publicidad

Al Betis, mermado por las numerosas bajas con que se presentó en Vallecas, le costó encontrar el ritmo al partido, en parte por lo poco que entraron en juego Beñat y Cañas en la medular, lo que restó capacidad ofensiva a su equipo en el primer tercio del partido.

A los 21 minutos, el Rayo pudo ampliar su diferencia con un disparo de Roberto Trashorras que se estrelló en la cruceta de la meta de Rubén.

La réplica la dio cuatro minutos después el Betis, primero con una jugada individual del costarricense Joel Campbell que terminó con un disparo que atrapó Rubén y con un remate cruzado de Rubén Castro que se marchó rozando el poste derecho de la portería rayista.

Esas dos acciones, más que animar al Betis, espolearon al Rayo, que volvió a imponer su dominio en el centro del campo y tuvo nuevas oportunidades en las botas de Piti, con un lanzamiento que obligó a estirarse a Adrián, y otra con un centro de Tito desde la derecha que Antonio Amaya tuvo que cortar cuando Delibasic estaba preparado para rematar a gol.

En la segunda parte, el Betis salió en busca de la remontada y pudo lograr la igualada nada más comenzar después de que un centro de Jorge Molina desde la izquierda se paseara por el área pequeña sin encontrar rematador entre una maraña de jugadores.

El poco juego que estaban desplegando ambos equipos provocó que tanto el técnico local Paco Jémez como el visitante Mel dieran entrada a la par a José Carlos en el Rayo y a Nono, sustituyendo a un apagado Beñat, en el Betis, buscando mayor desequilibrio y profundidad en ataque.

publicidad

El encuentro se inclinó definitivamente del lado local a los 63 minutos, después de un centro desde la izquierda de Casado, precedido de un taconazo del argentino 'Chori' Domínguez, que Delibasic cabeceó al fondo de las mallas.

Con ese marcador, el Rayo volvió a mostrarse superior sobre el césped, llevando las riendas del juego y el peso ofensivo del encuentro. Ese dominio se tradujo en nuevas ocasiones y en el tercer tanto del partido, obra de José Carlos, que recogió el balón en la frontal tras un córner, se zafó de varios rivales y su disparo lo alojó en la escuadra derecha de Adrián.

Los minutos finales mostraron a un Rayo volcado sobre el área del Betis, que se resignó a irse de vacío de Vallecas, prolongando la mala racha del técnico verdiblanco Pepe Mel ante su exequipo, que le ha vencido en los últimos cinco enfrentamientos.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, m.58), 'Chori' Domínguez, Piti (Adrián González, m.84); y Delibasic (Franco Vázquez, m.76).

0 - Betis: Adrián; Chica, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Nono, m.57), Cañas, Salva Sevilla (Vadillo, m.77); Joel Campbell (Molins, m.67), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0: M.4 Piti, de penalti; 2-0: M.63 Delibasic; 3-0: M.81 José Carlos.

publicidad

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Lass, Amat, Casado, Delibasic, Tito y Piti, del Rayo Vallecano; y a Adrián, Jorge Molina, Beñat y Campbell, del Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 9.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Boxeo
Marcos Villasana Jr. destronó a Nery 'Pantera' Saguilán
Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery Saguilán, al que frustró y venció por decisión unánime.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.