publicidad
.

Rayo Vallecano 3-0 Betis: El Rayo goleó al Betis y se ilusiona con Europ...

José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.

Rayo Vallecano 3-0 Betis: El Rayo goleó al Betis y se ilusiona con Europa

Rayo Vallecano 3-0 Betis: El Rayo goleó al Betis y se ilusiona con Europa

El Rayo Vallecano sumó su tercera victoria consecutiva como local, ante el Betis (3-0), en un partido en el que rubricó su dominio.

José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.
José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.

MADRID, España - El Rayo Vallecano sumó su tercera victoria consecutiva como local, ante el Betis (3-0), en un partido en el que rubricó su dominio sobre el césped con los goles de Piti, José Carlos y el montenegrino Andrija Delibasic, que le acercan a la permanencia y le asientan en los puestos europeos.

Así vivimos el Rayo Vallecano vs. Betis

Tabla de posiciones de la Liga española

El Estadio de Vallecas acogió, en una fría y lluviosa tarde, un inesperado duelo por las plazas europeas entre el Rayo y el Betis, dos equipos que llegaban a este encuentro en una situación privilegiada de la tabla, sin mirar al descenso, y transmitiendo buenas sensaciones en cuanto a juego y rendimiento.

Después de la gran ovación que la afición rayista dedicó al técnico verdiblanco Pepe Mel, antiguo inquilino del banquillo madrileño, el encuentro comenzó de la mejor de las maneras para los locales, que se encontraron con un derribo dentro del área del portero Adrián al delantero montenegrino Andrija Delibasic que Piti ejecutó con acierto desde el punto de penalti.

publicidad

Al Betis, mermado por las numerosas bajas con que se presentó en Vallecas, le costó encontrar el ritmo al partido, en parte por lo poco que entraron en juego Beñat y Cañas en la medular, lo que restó capacidad ofensiva a su equipo en el primer tercio del partido.

A los 21 minutos, el Rayo pudo ampliar su diferencia con un disparo de Roberto Trashorras que se estrelló en la cruceta de la meta de Rubén.

La réplica la dio cuatro minutos después el Betis, primero con una jugada individual del costarricense Joel Campbell que terminó con un disparo que atrapó Rubén y con un remate cruzado de Rubén Castro que se marchó rozando el poste derecho de la portería rayista.

Esas dos acciones, más que animar al Betis, espolearon al Rayo, que volvió a imponer su dominio en el centro del campo y tuvo nuevas oportunidades en las botas de Piti, con un lanzamiento que obligó a estirarse a Adrián, y otra con un centro de Tito desde la derecha que Antonio Amaya tuvo que cortar cuando Delibasic estaba preparado para rematar a gol.

En la segunda parte, el Betis salió en busca de la remontada y pudo lograr la igualada nada más comenzar después de que un centro de Jorge Molina desde la izquierda se paseara por el área pequeña sin encontrar rematador entre una maraña de jugadores.

El poco juego que estaban desplegando ambos equipos provocó que tanto el técnico local Paco Jémez como el visitante Mel dieran entrada a la par a José Carlos en el Rayo y a Nono, sustituyendo a un apagado Beñat, en el Betis, buscando mayor desequilibrio y profundidad en ataque.

publicidad

El encuentro se inclinó definitivamente del lado local a los 63 minutos, después de un centro desde la izquierda de Casado, precedido de un taconazo del argentino 'Chori' Domínguez, que Delibasic cabeceó al fondo de las mallas.

Con ese marcador, el Rayo volvió a mostrarse superior sobre el césped, llevando las riendas del juego y el peso ofensivo del encuentro. Ese dominio se tradujo en nuevas ocasiones y en el tercer tanto del partido, obra de José Carlos, que recogió el balón en la frontal tras un córner, se zafó de varios rivales y su disparo lo alojó en la escuadra derecha de Adrián.

Los minutos finales mostraron a un Rayo volcado sobre el área del Betis, que se resignó a irse de vacío de Vallecas, prolongando la mala racha del técnico verdiblanco Pepe Mel ante su exequipo, que le ha vencido en los últimos cinco enfrentamientos.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, m.58), 'Chori' Domínguez, Piti (Adrián González, m.84); y Delibasic (Franco Vázquez, m.76).

0 - Betis: Adrián; Chica, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Nono, m.57), Cañas, Salva Sevilla (Vadillo, m.77); Joel Campbell (Molins, m.67), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0: M.4 Piti, de penalti; 2-0: M.63 Delibasic; 3-0: M.81 José Carlos.

publicidad

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Lass, Amat, Casado, Delibasic, Tito y Piti, del Rayo Vallecano; y a Adrián, Jorge Molina, Beñat y Campbell, del Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 9.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alicia Machado le sigue quitando el sueño a Donald Trump
La madrugada del viernes el candidato republicano estuvo publicando una serie de mensajes en su cuenta de Twitter atacando a la ex Miss Universo, a quien se refirió como "repugnante", e invitó a sus seguidores a buscar el "video sexual" de Machado.
Aprende a descifrar los acrónimos que utilizan los jóvenes en sus mensajes de texto
Descifrar lo que escriben los jóvenes en los mensajes de texto no es una tarea fácil para los padres, por eso te enseñamos a interpretar el lenguaje que está oculto entre letras.
Miles de personas acuden a primera Comic-Con de Libia
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...