publicidad
.

Rayo Vallecano 3-0 Betis: El Rayo goleó al Betis y se ilusiona con Europ...

José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.

Rayo Vallecano 3-0 Betis: El Rayo goleó al Betis y se ilusiona con Europa

Rayo Vallecano 3-0 Betis: El Rayo goleó al Betis y se ilusiona con Europa

El Rayo Vallecano sumó su tercera victoria consecutiva como local, ante el Betis (3-0), en un partido en el que rubricó su dominio.

José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.
José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.

MADRID, España - El Rayo Vallecano sumó su tercera victoria consecutiva como local, ante el Betis (3-0), en un partido en el que rubricó su dominio sobre el césped con los goles de Piti, José Carlos y el montenegrino Andrija Delibasic, que le acercan a la permanencia y le asientan en los puestos europeos.

Así vivimos el Rayo Vallecano vs. Betis

Tabla de posiciones de la Liga española

El Estadio de Vallecas acogió, en una fría y lluviosa tarde, un inesperado duelo por las plazas europeas entre el Rayo y el Betis, dos equipos que llegaban a este encuentro en una situación privilegiada de la tabla, sin mirar al descenso, y transmitiendo buenas sensaciones en cuanto a juego y rendimiento.

Después de la gran ovación que la afición rayista dedicó al técnico verdiblanco Pepe Mel, antiguo inquilino del banquillo madrileño, el encuentro comenzó de la mejor de las maneras para los locales, que se encontraron con un derribo dentro del área del portero Adrián al delantero montenegrino Andrija Delibasic que Piti ejecutó con acierto desde el punto de penalti.

publicidad

Al Betis, mermado por las numerosas bajas con que se presentó en Vallecas, le costó encontrar el ritmo al partido, en parte por lo poco que entraron en juego Beñat y Cañas en la medular, lo que restó capacidad ofensiva a su equipo en el primer tercio del partido.

A los 21 minutos, el Rayo pudo ampliar su diferencia con un disparo de Roberto Trashorras que se estrelló en la cruceta de la meta de Rubén.

La réplica la dio cuatro minutos después el Betis, primero con una jugada individual del costarricense Joel Campbell que terminó con un disparo que atrapó Rubén y con un remate cruzado de Rubén Castro que se marchó rozando el poste derecho de la portería rayista.

Esas dos acciones, más que animar al Betis, espolearon al Rayo, que volvió a imponer su dominio en el centro del campo y tuvo nuevas oportunidades en las botas de Piti, con un lanzamiento que obligó a estirarse a Adrián, y otra con un centro de Tito desde la derecha que Antonio Amaya tuvo que cortar cuando Delibasic estaba preparado para rematar a gol.

En la segunda parte, el Betis salió en busca de la remontada y pudo lograr la igualada nada más comenzar después de que un centro de Jorge Molina desde la izquierda se paseara por el área pequeña sin encontrar rematador entre una maraña de jugadores.

El poco juego que estaban desplegando ambos equipos provocó que tanto el técnico local Paco Jémez como el visitante Mel dieran entrada a la par a José Carlos en el Rayo y a Nono, sustituyendo a un apagado Beñat, en el Betis, buscando mayor desequilibrio y profundidad en ataque.

publicidad

El encuentro se inclinó definitivamente del lado local a los 63 minutos, después de un centro desde la izquierda de Casado, precedido de un taconazo del argentino 'Chori' Domínguez, que Delibasic cabeceó al fondo de las mallas.

Con ese marcador, el Rayo volvió a mostrarse superior sobre el césped, llevando las riendas del juego y el peso ofensivo del encuentro. Ese dominio se tradujo en nuevas ocasiones y en el tercer tanto del partido, obra de José Carlos, que recogió el balón en la frontal tras un córner, se zafó de varios rivales y su disparo lo alojó en la escuadra derecha de Adrián.

Los minutos finales mostraron a un Rayo volcado sobre el área del Betis, que se resignó a irse de vacío de Vallecas, prolongando la mala racha del técnico verdiblanco Pepe Mel ante su exequipo, que le ha vencido en los últimos cinco enfrentamientos.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, m.58), 'Chori' Domínguez, Piti (Adrián González, m.84); y Delibasic (Franco Vázquez, m.76).

0 - Betis: Adrián; Chica, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Nono, m.57), Cañas, Salva Sevilla (Vadillo, m.77); Joel Campbell (Molins, m.67), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0: M.4 Piti, de penalti; 2-0: M.63 Delibasic; 3-0: M.81 José Carlos.

publicidad

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Lass, Amat, Casado, Delibasic, Tito y Piti, del Rayo Vallecano; y a Adrián, Jorge Molina, Beñat y Campbell, del Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 9.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exastro del Tri acusó a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe”. Nombró a Jared Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Congresista Ryan Zinke, en el ojo de las redes sociales por usar medias de la Virgen de Guadalupe en el Capitolio
El republicano se las puso para asistir a una audiencia ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado. Melina Mara, del Washington Post, tomó la fotografía.
Mario Villanueva, el exgobernador que trabajó para el cártel de Juárez, es extraditado a México
El exmandatario de Quintana Roo tiene una pena pendiente de más de 22 años, que busca cumplir en su domicilio, pues padece una enfermedad pulmonar.
Obama: "La sentencia contra Chelsea Manning fue desproporcionada"
El presidente se reunió este miércoles por última vez con la prensa como mandatario. Aseguró que la exanalista de inteligencia ya tomó responsabilidad por su crimen tras la filtración de documentos gubernamentales.
Registro fotográfico de las inundaciones dejadas tras las intensas lluvias de este miércoles en Houston y áreas aledañas
Aunque no se han reportado víctimas debido a las condiciones del tiempo en Houston y áreas aledañas, las fuertes lluvias que se registraron desde primeras horas de la mañana del miércoles inundaron vías, causaron caos vial, obligaron a retrasar el inicio de clases y movilizaron al personal de atención de emergencias.
Ocho nominados en Premio Lo Nuestro arrasan en Billboard
Te presentamos la lista de artistas que están nominados a Premio Lo Nuestro y que además están pegados en las listas latinas de Billboard.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Le dimos una celebración sorpresa a Danilo Carrera por su cumpleaños #28
Dado que se encuentra en plenas grabaciones de "La Doble Vida de Estela Carrillo", le celebramos rápidamente su cumpleaños al guapo ecuatoriano entre tomas de la telenovela.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados