publicidad
.

Rayo Vallecano 3-0 Betis: El Rayo goleó al Betis y se ilusiona con Europ...

José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.

Rayo Vallecano 3-0 Betis: El Rayo goleó al Betis y se ilusiona con Europa

Rayo Vallecano 3-0 Betis: El Rayo goleó al Betis y se ilusiona con Europa

El Rayo Vallecano sumó su tercera victoria consecutiva como local, ante el Betis (3-0), en un partido en el que rubricó su dominio.

José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.
José Carlos, el autor de uno de los goles del Rayo, festeja ante Betis.

MADRID, España - El Rayo Vallecano sumó su tercera victoria consecutiva como local, ante el Betis (3-0), en un partido en el que rubricó su dominio sobre el césped con los goles de Piti, José Carlos y el montenegrino Andrija Delibasic, que le acercan a la permanencia y le asientan en los puestos europeos.

Así vivimos el Rayo Vallecano vs. Betis

Tabla de posiciones de la Liga española

El Estadio de Vallecas acogió, en una fría y lluviosa tarde, un inesperado duelo por las plazas europeas entre el Rayo y el Betis, dos equipos que llegaban a este encuentro en una situación privilegiada de la tabla, sin mirar al descenso, y transmitiendo buenas sensaciones en cuanto a juego y rendimiento.

Después de la gran ovación que la afición rayista dedicó al técnico verdiblanco Pepe Mel, antiguo inquilino del banquillo madrileño, el encuentro comenzó de la mejor de las maneras para los locales, que se encontraron con un derribo dentro del área del portero Adrián al delantero montenegrino Andrija Delibasic que Piti ejecutó con acierto desde el punto de penalti.

publicidad

Al Betis, mermado por las numerosas bajas con que se presentó en Vallecas, le costó encontrar el ritmo al partido, en parte por lo poco que entraron en juego Beñat y Cañas en la medular, lo que restó capacidad ofensiva a su equipo en el primer tercio del partido.

A los 21 minutos, el Rayo pudo ampliar su diferencia con un disparo de Roberto Trashorras que se estrelló en la cruceta de la meta de Rubén.

La réplica la dio cuatro minutos después el Betis, primero con una jugada individual del costarricense Joel Campbell que terminó con un disparo que atrapó Rubén y con un remate cruzado de Rubén Castro que se marchó rozando el poste derecho de la portería rayista.

Esas dos acciones, más que animar al Betis, espolearon al Rayo, que volvió a imponer su dominio en el centro del campo y tuvo nuevas oportunidades en las botas de Piti, con un lanzamiento que obligó a estirarse a Adrián, y otra con un centro de Tito desde la derecha que Antonio Amaya tuvo que cortar cuando Delibasic estaba preparado para rematar a gol.

En la segunda parte, el Betis salió en busca de la remontada y pudo lograr la igualada nada más comenzar después de que un centro de Jorge Molina desde la izquierda se paseara por el área pequeña sin encontrar rematador entre una maraña de jugadores.

El poco juego que estaban desplegando ambos equipos provocó que tanto el técnico local Paco Jémez como el visitante Mel dieran entrada a la par a José Carlos en el Rayo y a Nono, sustituyendo a un apagado Beñat, en el Betis, buscando mayor desequilibrio y profundidad en ataque.

publicidad

El encuentro se inclinó definitivamente del lado local a los 63 minutos, después de un centro desde la izquierda de Casado, precedido de un taconazo del argentino 'Chori' Domínguez, que Delibasic cabeceó al fondo de las mallas.

Con ese marcador, el Rayo volvió a mostrarse superior sobre el césped, llevando las riendas del juego y el peso ofensivo del encuentro. Ese dominio se tradujo en nuevas ocasiones y en el tercer tanto del partido, obra de José Carlos, que recogió el balón en la frontal tras un córner, se zafó de varios rivales y su disparo lo alojó en la escuadra derecha de Adrián.

Los minutos finales mostraron a un Rayo volcado sobre el área del Betis, que se resignó a irse de vacío de Vallecas, prolongando la mala racha del técnico verdiblanco Pepe Mel ante su exequipo, que le ha vencido en los últimos cinco enfrentamientos.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, m.58), 'Chori' Domínguez, Piti (Adrián González, m.84); y Delibasic (Franco Vázquez, m.76).

0 - Betis: Adrián; Chica, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Nono, m.57), Cañas, Salva Sevilla (Vadillo, m.77); Joel Campbell (Molins, m.67), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0: M.4 Piti, de penalti; 2-0: M.63 Delibasic; 3-0: M.81 José Carlos.

publicidad

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Lass, Amat, Casado, Delibasic, Tito y Piti, del Rayo Vallecano; y a Adrián, Jorge Molina, Beñat y Campbell, del Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 9.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cali, la tormenta invernal que va a barrer el país de costa a costa durante el fin de semana
Los estados del noroeste ya han empezado a sufrir las consecuencias de la nieve. Se espera que cruce el país durante el fin de semana, provocando accidentes y cancelaciones de aviones.
El Distrito Escolar Unificado de Sacramento asegura que protegerá a padres y alumnos indocumentados
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?