publicidad
.

Rayo Vallecano 2-4 Atlético de Madrid: Los colchoneros aprovecharon erro...

.

Rayo Vallecano 2-4 Atlético de Madrid: Los colchoneros aprovecharon errores del local

Rayo Vallecano 2-4 Atlético de Madrid: Los colchoneros aprovecharon errores del local

El Atlético de Madrid sumó una cómoda victoria en Vallecas ante el Rayo (2-4), en un encuentro que el conjunto rojiblanco dominó.

.
.

El Atlético de Madrid sumó una cómoda victoria en Vallecas ante el Rayo (2-4), en un encuentro que el conjunto rojiblanco dominó sin problemas desde el inicio y que se decidió en la primera mitad con dos tantos de Arda Turan y otro de David Villa, más un cuarto en propia puerta de Saúl en los minutos finales.

El Atlético, después de empatar los dos anteriores duelos ligueros ante Barcelona y Sevilla, afrontaba este encuentro como una oportunidad de reencontrarse con la victoria en un campo en el que últimamente no lo ha pasado bien para ganar y en el que ya cayó derrotado la pasada campaña.

Con la baja por sanción del lateral derecho Juanfran Torres, que cubrió con eficacia el canterano Javi Manquillo, y la del centrocampista portugués Tiago Mendes, que se resintió en el calentamiento de sus problemas musculares y tuvo que ser reemplazado por Koke, el Atlético saltó al césped dispuesto a no dejarse sorprender por un rival muy necesitado de puntos.

publicidad

La presión que el conjunto rojiblanco realizó sobre la salida del balón del Rayo, siempre en corto y nunca en largo, surtió efecto a los ocho minutos de encuentro cuando Raúl Baena perdió el esférico en las inmediaciones de su área ante la presión de Diego Costa, y éste centró a David Villa para que marcara ante la salida del portero Rubén.

El partido pudo cambiar de signo apenas tres minutos después cuando Manquillo derribó a Alberto Bueno dentro del área. Undiano Mallenco decretó penalti sin dudarlo y Jonathan Viera, desde los once metros, lanzó un disparo a media altura a la izquierda de Thibaud Courtois que el portero belga repelió sin problemas.

A partir de ese instante, el conjunto rojiblanco se hizo dueño del partido y fue multiplicando sus acercamientos a la portería rival hasta que a los 30 minutos una jugada rápida por el costado derecho que inició Villa acabó con un centro de Costa a José Sosa y de éste al turco Arda Turan, que marcó a placer el segundo.

Pese al gol, el Rayo no se vino abajo y diez minutos después el guineano Lass Bangoura centró al corazón del área para que el argentino Joaquín Larrivey bajara un esférico que recogió Trashorras para pasar a su izquierda a Viera que, libre de oposición, redujo distancias.

Antes del descanso, el Atlético volvió a ampliar su diferencia con un centro de falta que botó Gabi desde el costado izquierdo y el turco Arda Turan remató al fondo de las mallas en otro error defensivo del Rayo.

publicidad

En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros con los que acabó la primera, con un Rayo tratando de llevar la iniciativa del juego, pero con muchos problemas para elaborar el juego ante el buen planteamiento táctico del conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

La mala noticia del choque para el conjunto rojiblanco llegó a los 64 minutos, cuando Oliver Torres, que apenas llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego, tuvo que abandonar el césped aquejado del hombro.

Cuando el partido parecía que languidecía sin que ninguno de los dos equipos creara excesivo peligro, un par de jugadas casi seguidas en cada área sirvieron para volver a animar el encuentro con dos tantos.

El primero, en el minuto 74, fue para el Atlético tras un centro desde la izquierda de Filipe Luis que tocó en el defensor Saúl, y el segundo, en el 76, con un centro de Viera que Larrivey remató de cabeza, volviendo a reducir distancias para los locales.

Ese gol espoleó al Rayo, que en los últimos minutos del encuentro se volcó sobre el área rival y pudo marcar algún tanto más con un disparo de Bueno que se marchó por encima del travesaño y otro de Iago Falque que atrapó Courtois.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Arbilla, Saúl, Nacho; Trashorras, Raúl Baena (Nery Castillo, m.76); Lass (Rochina, m.57), Bueno, Jonathan Viera (Iago Falque, m.83); y Larrivey.

publicidad

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe; Sosa (Oliver Torres, m.60) ('Cebolla' Rodríguez, m.64), Gabi, Koke, Arda; Diego Costa y Villa (Raúl García, m.79).

Goles: 0-1: M.8 Villa; 0-2: M.30 Arda Turan; 1-2: M.40 Viera; 1-3: M.44 Arda Turan; 1-4: M.74, Saúl en propia meta; 2-4: M.76 Larrivey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Una mujer asegura que besar y estar en la misma habitación con su esposo le produce alergia
Es un síndrome que afecta su sistema inmunológico, y que la hace alérgica muchas cosas relacionadas con su marido, incluso su aroma. La situación los ha llevado a no poder compartir ni la habitación.
Conoce a los ocho hombres que poseen la mitad de la riqueza mundial
El primero es Bill Gates, seguido por Amancio Ortega, Carlos Slim, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Warren Buffett, Larry Ellison y Michael Bloomberg. Estos ocho hombres poseen más dinero que los 3,600 millones de personas más pobres del planeta.
Una testigo del tiroteo en el festival de música de México cuenta los momentos de terror que vivió
Valerie Lee es editora de una revista musical estadounidense y se econtraba en la zona donde tuvo lugar la balacera en la madrugada de este lunes. Al menos cinco personas fallecieron: dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
Ariel Jatón: “Las energías renovables son el presente y el futuro del automóvil”
Univisión Autos habló en exclusiva con el piloto argentino, quien junto a su navegante German Rolón, se convirtieron en los primeros hombres en concluir el Rally Dakar con un auto eléctrico.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
Este tratamiento de belleza casi hace llorar a Johnny, Alan y William
Johnny, Alan y William aceptaron el reto y probaron la misma mascarilla que usó el actor Julián Gil para eliminar puntos negros y impurezas de la piel. Mira sus caras al momento de retirar la textura de silicona de su rostro.
Preparativos y fuertes medidas de seguridad a cuatro días de la posesión de Donald Trump
Cerca de 30,000 policías se encargan de la seguridad en el camino que recorrerá Donald Trump desde el congreso hasta el lugar estipulado para la posesión. El domingo se hizo el primer ensayo, para que no haya errores. Un considerable número de congresistas confirmaron que no asistirán a la posesión.
El tradicional circo Ringling Brothers cerrará para siempre a partir de mayo
El circo anunció que la última presentación, tras 30 años, será en Nueva York, y una de las razones es la baja entrada de espectadores tras prohibir la presencia de animales. Para una parte del público es una gran noticia, mientras que otros lo lamentan.