publicidad
.

Rayo Vallecano 2-1 Atlético de Madrid: El Atlético sucumbe ante el Rayo...

El Rayo se llevó esta versión del 'derby' madrileño'.

Rayo Vallecano 2-1 Atlético de Madrid: El Atlético sucumbe ante el Rayo

Rayo Vallecano 2-1 Atlético de Madrid: El Atlético sucumbe ante el Rayo

El Atlético de Madrid sumó su octavo partido consecutivo oficial sin ganar a domicilio al caer derrotado en Vallecas ante el Rayo.

El Rayo se llevó esta versión del 'derby' madrileño'.
El Rayo se llevó esta versión del 'derby' madrileño'.

MADRID, España - El Atlético de Madrid sumó su octavo partido consecutivo oficial sin ganar a domicilio al caer derrotado en Vallecas ante un Rayo valiente y ambicioso que se llevó la victoria con tantos del guineano Lass Bangoura y el brasileño Leo Baptistao, que permiten a los franjirrojos volver a zona europea.

Así vivimos el Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid

Tabla de posiciones de la Liga española

El Atlético, con la baja por sanción del brasileño Diego Costa, y con el turco Arda Turan y el uruguayo Diego Godín en el banquillo, se plantó en Vallecas en busca de tres puntos que despejaran las dudas respecto a su rendimiento lejos del Calderón.

Al conjunto colchonero no le salieron bien las cosas desde el inicio, puesto que a los dos minutos ya marchaba por detrás en el marcador después de una jugada bien trenzada por los locales que culminó el guineano Lass, en el segundo palo, tras un centro desde la derecha del capitán Piti.

publicidad

Los laterales rojiblancos, tanto Juanfran por el derecho como el brasileño Filipe Luis por el izquierdo, sufrieron mucho las acometidas de los jugadores rayistas, que salieron más motivados que en otras ocasiones y eso se notó en su rendimiento.

El primer disparo con cierto peligro del Atlético, aunque no fue entre los tres palos, lo protagonizó Juanfran, con un remate desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado.

Mediada la primera mitad, el dominio del juego y la iniciativa ofensiva la seguía llevando el equipo dirigido por Paco Jémez, que basó su estrategia en buscar posesiones largas y tener paciencia con el balón para llegar a las inmediaciones del área rival. Esa táctica le volvió a dar resultado a los 32 minutos, cuando amplió su ventaja con un centro desde la derecha de Lass que remató Leo de tacón en el primer palo.

El segundo gol espoleó aún más los ánimos del equipo local, que anteriormente pudo marcar con una ocasión muy clara que Piti no acertó a rematar solo ante Courtois y envió el balón por encima del travesaño, y, posteriormente, con un remate del argentino 'Chori' Domínguez que repelió a córner el portero belga.

El Atlético ofreció muy poco en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en parte al poco acierto que mostraron unos desasistidos Radamel Falcao y Adrián López, que no pudieron con la intensidad que mostró la defensa franjirroja.

publicidad

La reacción del técnico argentino del Atlético Diego Pablo Simeone fue la de dar entrada en el descanso al turco Arda Turan, en lugar de Adrián, con la intención de dotar de mayor profundidad el ataque rojiblanco.

Su apuesta apenas mejoró lo visto sobre el césped, puesto que los minutos seguían pasando en el marcador sin que el conjunto rojiblanco hiciera acto de presencia.

Un cabezazo de Falcao, a los 51 minutos a pase de Juanfran, una jugada individual de Filipe Luis, a los 63, que terminó con un remate que despejó Rubén, y otro disparo de Arda Turan, a falta de seis minutos para el final, que se marchó desviado por el palo izquierdo de la portería rayista, fueron todo el bagaje ofensivo del equipo rojiblanco en la segunda mitad.

En los últimos minutos, con la salida del canterano Oliver Torres, el Atlético mejoró algo su juego, y maquilló el resultado con un tanto de Falcao en el descuento que no sirvió para paliar la imagen dada ante un Rayo que destiló ambición y regresa a puestos europeos.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Amat, Casado; Trashorras, Javi Fuego; Lass (José Carlos, m.67), 'Chori' Domínguez (Adrián González, m.86), Piti; y Leo (Delibasic, m.74).

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, 'Cata' Díaz, Filipe Luis; Koke (Oliver Torres, m.81), Gabi, Mario Suárez ('Cebolla' Rodríguez, m.71), Raúl García; Adrián (Arda Turan, m.46) y Falcao.

publicidad

Goles: 1-0: m.2: Lass; 2-0: m.32: Leo Baptistao; 2-1: m.94: Falcao.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Javi Fuego y Trashorras, del Rayo; y a 'Cata' Díaz y Gabi, del Atlético de Madrid. Expulsó al técnico del Rayo Paco Jémez (m.81).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 9.538 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una travesía en moto que terminó en asesinato por culpa del GPS en una favela de Rio
Dos turistas italianos emprendieron un viaje que ya los había llevado por Asunción, en Paraguay; Buenos Aires, Argentina, y ahora continuaban por Brasil. Pero entraron por error en una favela y fueron recibidos a disparos por una banda de la zona.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?