publicidad
.

Rayo Vallecano 2-1 Athletic Club: Leo Baptistao prolonga mala racha del...

El goleador brasileño pasa por buen momento con el Rayo.

Rayo Vallecano 2-1 Athletic Club: Leo Baptistao prolonga mala racha del Athletic

Rayo Vallecano 2-1 Athletic Club: Leo Baptistao prolonga mala racha del Athletic

El Rayo Vallecano, con dos goles del brasileño Leo Baptistao, sumó su primera victoria de la temporada al ganar al Athletic Club de Bilbao.

El goleador brasileño pasa por buen momento con el Rayo.
El goleador brasileño pasa por buen momento con el Rayo.

MADRID, España - El Rayo Vallecano, con dos goles del brasileño Leo Baptistao, el segundo a los 89 minutos, sumó su primera victoria de la temporada al ganar al Athletic Club de Bilbao, que acumula tres derrotas consecutiva en Liga, tras un partido vibrante repleto de ocasiones para ambos equipos y en el que se adelantaron los visitantes con un tanto de Aritz Aduriz.

Con una victoria y tres derrotas en cuatro jornadas se presentó el Athletic en Vallecas, un estadio que tradicionalmente se le ha dado bien, puesto que en los diecisiete enfrentamientos anteriores puntuó en once ocasiones.

Con esas ganas de resarcirse del mal inicio liguero, el conjunto vasco saltó al césped dispuesto a poner en aprietos a un Rayo que basa su juego en la posesión y cuando no tiene la pelota y es presionado arriba sufre.

publicidad

Eso mismo intentó hacer el Athletic, guiado desde la medular por Beñat, Mikel Rico y Ander Iturraspe, pero el Rayo, cuya seña de identidad es la intensidad que mete a los partidos, impuso un ritmo muy alto de juego, con transiciones rápidas, aprovechando la velocidad por los extremos del francés Gael Kakuta y el portugués Licá.

Esa intensidad rayista fue contrarrestada por la calidad que atesoran los jugadores del Athletic, que poco a poco se fue acercando a la portería del argentino Cristian Álvarez hasta adelantarse a los 20 minutos en el marcador.

Beñat inició una jugada en la medular, se apoyó en Susaeta para hacer una pared y meter un balón en profundidad que De Marcos recogió por la derecha y centró al corazón del área pequeña para que Aritz Aduriz empujara a placer a gol.

Paco Jémez, técnico del Rayo, no debía estar muy contento con lo que veía sobre el césped puesto que a los 27 minutos el lateral derecho Quini, que ya tenía amarilla, fue sustituido por Tito, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla.

Para entonces el Athletic ya tenía controlado por completo el partido con posesiones largas, algunas cercanas a los dos minutos, ante un Rayo inoperante en ataque. Pese a ello, el conjunto local logró la igualada a los 38 minutos después de un error del portero Gorka Iraizoz, que no atrapó un centro desde la derecha de Licá y dejó el balón listo para que Leo lo empujara a gol.

publicidad

En la segunda mitad, en los primeros compases, el Rayo ofreció su mejor versión de juego y a los cinco minutos pudo adelantarse en el marcador con una doble oportunidad de Licá, cuyo remate a pase de Leo sacó Iraizoz en línea de gol, y de Kakuta, que mandó el rechace por encima del travesaño.

Esos fueron los peores momentos también del Athletic, que, a diferencia de la primera mitad, ahora daba síntomas de no tener controlado el partido y sus únicos acercamientos eran con disparos lejanos, como uno de Aduriz a los 58 minutos que se marchó alto.

Esa inercia cambió mediada la segunda parte, cuando De Marcos sacó un buen centro que Aduriz cabeceó ajustado y Toño, que saltó al césped en el descanso en sustitución del portero argentino Cristian Álvarez, atajó el balón con una palomita.

Hasta el final, el partido tuvo alternativas para uno y otro equipo, pero el que pareció más decidido a buscar la victoria fue el Rayo, sobre todo con la entrada del angoleño Manucho, que pudo decantar el partido para su equipo a los 87 minutos con un remate a bocajarro dentro del área que atrapó Iraizoz.

Un minuto antes del final, el Rayo encontró la recompensa a su empuje con un centro desde la izquierda de Kakuta que Leo cabeceó abajo, Iraizoz no pudo atrapar y el brasileño empujó al fondo de las mallas para sellar la victoria de su equipo.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (Toño, m.46); Quini (Tito, m.27), Zé Castro, Ba, Insua; Trashorras, Baena; Licá (Manucho, m.79), Bueno, Kakuta; y Leo.

1 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, m.90), Beñat; Susaeta (Viguera, m.60), Aduriz y Muniain (Guillermo, m.81).

Goles: 0-1: M.20 Aduriz; 1-1: M.38 Leo; 2-1: M.89 Leo.

Árbitro: Melero López (C.andaluz). Amonestó a Quini (m.17) y Trashorras (82) del Rayo; y a Gurpegui (77) y De Marcos (84), del Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga española, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 10.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
publicidad
La moda de las fiestas de bótox, ¿cuáles precauciones se deben tener en cuenta?
El doctor Daniel Linares, especialista en procedimientos cosméticos, explicó que algunos se hacen pasar por profesionales en este tipo de encuentros para obtener dinero rápido.
Autoridades de salud advierten que la gripe causará estragos en Los Ángeles hasta la primavera
Se invita a la comunidad del condado a vacunarse contra la enfermedad, que se transmite con facilidad por medio de tos o estornudos.
No, la OTAN no cambió sus políticas antiterroristas tras las críticas de Donald Trump
Trump ha dicho recientemente que la OTAN ha estado enfocándose más en las amenazas terroristas debido a sus críticas en contra de la organización.
Mexicano que demandó a Arpaio tramitará visa como víctima de violencia
Jesús Ortega Melendres desafió a Joe Arpaio al interponer hace una década la primera demanda por discriminación racial contra el ahora exalguacil del condado de Maricopa en Arizona.
Por: Univision.com y EFE
Anahí mostró cuánto le ha crecido la pancita a sus 7 meses de embarazo
La cantante y actriz se encuentra en la dulce espera de su hijo Manuel Velasco Puente, y no dudó en presumirnos cómo va creciendo su pancita día con día.
Los "nuevos" hijos de Juan Gabriel necesitan su herencia urgentemente, asegura Silvia Urquidi
La amiga del 'Divo de Juárez' dice que Luis Alberto y Joao Gabriel, e incluso Alberto Aguilera Jr. necesitan urgentemente su parte de la herencia porque su situación económica está empeorando.
Adopta estas posturas corporales para atraer el éxito profesional
Descubre cuáles son esas "posturas de poder" que hablan más que tus palabras en el mundo laboral, y que harán que tu camino al éxito sea inminente.
Como nadie la recibe al llegar a casa, Francisca ya está pensando en adoptar un perrito
No hay nada como esos recibimientos que te da tu perro al llegar a casa, y Karla y Johnny lo saben muy bien. Mira lo que compartieron sobre sus mascotas y lo que realmente anhela Francisca.