publicidad
.

Rayo Vallecano 2-1 Athletic Club: Leo Baptistao prolonga mala racha del...

El goleador brasileño pasa por buen momento con el Rayo.

Rayo Vallecano 2-1 Athletic Club: Leo Baptistao prolonga mala racha del Athletic

Rayo Vallecano 2-1 Athletic Club: Leo Baptistao prolonga mala racha del Athletic

El Rayo Vallecano, con dos goles del brasileño Leo Baptistao, sumó su primera victoria de la temporada al ganar al Athletic Club de Bilbao.

El goleador brasileño pasa por buen momento con el Rayo.
El goleador brasileño pasa por buen momento con el Rayo.

MADRID, España - El Rayo Vallecano, con dos goles del brasileño Leo Baptistao, el segundo a los 89 minutos, sumó su primera victoria de la temporada al ganar al Athletic Club de Bilbao, que acumula tres derrotas consecutiva en Liga, tras un partido vibrante repleto de ocasiones para ambos equipos y en el que se adelantaron los visitantes con un tanto de Aritz Aduriz.

Con una victoria y tres derrotas en cuatro jornadas se presentó el Athletic en Vallecas, un estadio que tradicionalmente se le ha dado bien, puesto que en los diecisiete enfrentamientos anteriores puntuó en once ocasiones.

Con esas ganas de resarcirse del mal inicio liguero, el conjunto vasco saltó al césped dispuesto a poner en aprietos a un Rayo que basa su juego en la posesión y cuando no tiene la pelota y es presionado arriba sufre.

publicidad

Eso mismo intentó hacer el Athletic, guiado desde la medular por Beñat, Mikel Rico y Ander Iturraspe, pero el Rayo, cuya seña de identidad es la intensidad que mete a los partidos, impuso un ritmo muy alto de juego, con transiciones rápidas, aprovechando la velocidad por los extremos del francés Gael Kakuta y el portugués Licá.

Esa intensidad rayista fue contrarrestada por la calidad que atesoran los jugadores del Athletic, que poco a poco se fue acercando a la portería del argentino Cristian Álvarez hasta adelantarse a los 20 minutos en el marcador.

Beñat inició una jugada en la medular, se apoyó en Susaeta para hacer una pared y meter un balón en profundidad que De Marcos recogió por la derecha y centró al corazón del área pequeña para que Aritz Aduriz empujara a placer a gol.

Paco Jémez, técnico del Rayo, no debía estar muy contento con lo que veía sobre el césped puesto que a los 27 minutos el lateral derecho Quini, que ya tenía amarilla, fue sustituido por Tito, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla.

Para entonces el Athletic ya tenía controlado por completo el partido con posesiones largas, algunas cercanas a los dos minutos, ante un Rayo inoperante en ataque. Pese a ello, el conjunto local logró la igualada a los 38 minutos después de un error del portero Gorka Iraizoz, que no atrapó un centro desde la derecha de Licá y dejó el balón listo para que Leo lo empujara a gol.

publicidad

En la segunda mitad, en los primeros compases, el Rayo ofreció su mejor versión de juego y a los cinco minutos pudo adelantarse en el marcador con una doble oportunidad de Licá, cuyo remate a pase de Leo sacó Iraizoz en línea de gol, y de Kakuta, que mandó el rechace por encima del travesaño.

Esos fueron los peores momentos también del Athletic, que, a diferencia de la primera mitad, ahora daba síntomas de no tener controlado el partido y sus únicos acercamientos eran con disparos lejanos, como uno de Aduriz a los 58 minutos que se marchó alto.

Esa inercia cambió mediada la segunda parte, cuando De Marcos sacó un buen centro que Aduriz cabeceó ajustado y Toño, que saltó al césped en el descanso en sustitución del portero argentino Cristian Álvarez, atajó el balón con una palomita.

Hasta el final, el partido tuvo alternativas para uno y otro equipo, pero el que pareció más decidido a buscar la victoria fue el Rayo, sobre todo con la entrada del angoleño Manucho, que pudo decantar el partido para su equipo a los 87 minutos con un remate a bocajarro dentro del área que atrapó Iraizoz.

Un minuto antes del final, el Rayo encontró la recompensa a su empuje con un centro desde la izquierda de Kakuta que Leo cabeceó abajo, Iraizoz no pudo atrapar y el brasileño empujó al fondo de las mallas para sellar la victoria de su equipo.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (Toño, m.46); Quini (Tito, m.27), Zé Castro, Ba, Insua; Trashorras, Baena; Licá (Manucho, m.79), Bueno, Kakuta; y Leo.

1 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, m.90), Beñat; Susaeta (Viguera, m.60), Aduriz y Muniain (Guillermo, m.81).

Goles: 0-1: M.20 Aduriz; 1-1: M.38 Leo; 2-1: M.89 Leo.

Árbitro: Melero López (C.andaluz). Amonestó a Quini (m.17) y Trashorras (82) del Rayo; y a Gurpegui (77) y De Marcos (84), del Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga española, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 10.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?