publicidad
.

Rayo Vallecano 1-4 Espanyol: Sergio García liquida al Rayo con su calida...

El arquero del Rayo se fue expulsado tras una falta sobre Sergio García, quien fue el autor de un triplete para Espanyol.

Rayo Vallecano 1-4 Espanyol: Sergio García liquida al Rayo con su calidad

Rayo Vallecano 1-4 Espanyol: Sergio García liquida al Rayo con su calidad

El Espanyol se reencontró con la victoria a domicilio dos meses y medio después al ganar en Vallecas al Rayo (1-4).

El arquero del Rayo se fue expulsado tras una falta sobre Sergio García,...
El arquero del Rayo se fue expulsado tras una falta sobre Sergio García, quien fue el autor de un triplete para Espanyol.

MADRID, España - El Espanyol se reencontró con la victoria a domicilio dos meses y medio después al ganar en Vallecas al Rayo (1-4) con goles de Christian Stuani y un triplete de Sergio García, en un partido en el que el conjunto local acabó jugando con diez jugadores más de una hora por la expulsión del portero Rubén Martínez.

Así se vivió el Rayo Vallecano vs. Espanyol

El Rayo, con la baja de los centrales Rodri, Zé Castro y Gálvez por lesión, saltó al césped con una pareja inédita en el centro de la zaga formada por el argentino Leonel Galeano y el navarro Anaitz Arbilla.

Estos dos jugadores, y en general el Rayo, tuvieron poco trabajo a nivel defensivo en los primeros minutos de partido debido al dominio del juego que impuso su equipo en el arranque del encuentro, con Roberto Trashorras y Saúl 'iguez guiando el juego desde la medular.

publicidad

El Espanyol también salió con muchas novedades en su once, principalmente en ataque, dónde formó el colombiano Jhon Córdoba como pareja de Sergio García y en el extremo derecho con el rumano Gabriel Torje y en el izquierdo con Víctor Álvarez, operado del corazón el pasado mes de mayo y titular por primera vez desde entonces.

A los catorce minutos del encuentro, el conjunto catalán pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo del central mexicano Héctor Moreno, a centro de Torje, que se marchó por encima del travesaño de la meta defendida por Rubén Martínez.

Mediada la primera mitad, el Espanyol logró frenar el ímpetu inicial del Rayo, adelantó su línea defensiva hasta casi el centro del campo y llevó el encuentro al punto que quería, dejando la iniciativa del juego a los locales pero mostrando sus credenciales de peligrosidad en las jugadas a la contra con la velocidad de Córdoba.

En una de esas jugadas, Sergio García se zafó a la media vuelta de los centrales rayistas, encaró a Rubén y fue derribado por éste dentro del área, lo que supuso penalti y expulsión. El delantero catalán no falló desde los once metros y, engañando al recién salido David Cobeño, marcó el primer tanto del partido.

Esa jugada cambió por completo la dinámica del encuentro para ambos equipos, aunque en mayor medida para el Rayo de Paco Jémez, que sacrificó al delantero Alberto Bueno y se quedó con un hombre menos para los sesenta y cinco minutos que restaban del choque.

publicidad

Nada más comenzar la segunda mitad, el Rayo sufrió otro mazazo con un nuevo penalti en contra que volvió a transformar Sergio García, tras un derribo de Arbilla a Córdoba dentro del área.

La reacción de Paco Jémez fue la de retirar al central Galeano, dar entrada al delantero argentino Joaquín Larrivey y arriesgar jugando con una línea de tres defensas. Esa variante táctica mejoró el juego del Rayo, que volvió a coger las riendas del encuentro ante un Espanyol cada vez más metido atrás.

A falta de nueve minutos para el final, y cuando el partido parecía que iba a languidecer sin ningún movimiento más, el conjunto local redujo distancias por medio de Saúl 'iguez, quién remató de cabeza al fondo de las mallas un saque de esquina de Trashorras.

Poco le duró la alegría al Rayo, puesto que dos minutos después, Sergio García volvió a aparecer para marcar el tercero de su equipo después de revolverse en el área de los locales y lanzar un disparo con la puntera inapelable para Cobeño.

Antes del pitido final, el Espanyol marcaría el cuarto después de una buena jugada colectiva que terminó con el balón en los pies del uruguayo Christian Stuani que, desde el costado derecho y tras un fallo de la zaga local, cruzó el balón ante la salida de Cobeño.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Arbilla, Galeano (Larrivey, m.54), Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Jonathan Viera, Iago Falque (Embarba, m.77); y Bueno (Cobeño, m.26).

4 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Torje (Stuani, m.46), David López, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez (Simao, m.61); Jhon Córdoba (Alex, m.70) y Sergio García.

Goles: 0-1: M.26 Sergio García de penalti; 0-2: M.51 Sergio García de penalti; 1-2: M.81 Saúl 'iguez; 1-3: M.83 Sergio García; 1-4: M.85 Stuani.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Viera (m.17), Nacho (45) y Arbilla (50), del Rayo; y a Torje (21), Víctor Álvarez (61) y Córdoba (65), del Espanyol. Expulsó con roja directa a Rubén (m.25).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.924 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Los hombres presentes en la marcha de Washington DC
Las mujeres tomaron la iniciativa y organizaron las protestas, pero no marcharon solas.
Hombres en la marcha de las mujeres de Washington: "Nosotros no somos como Trump"
Muchos vienen con sus madres, sus hijas o sus parejas y llevan pancartas contra las políticas del presidente
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
¿Puede lograr cambio una movilización de millones de mujeres como las que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.