publicidad
.

Rayo Vallecano 1-2 Málaga: El Málaga aprovecha el letargo del Rayo logo-...

El Málaga aprovecha el letargo del Rayo

Rayo Vallecano 1-2 Málaga: El Málaga aprovecha el letargo del Rayo

Rayo Vallecano 1-2 Málaga: El Málaga aprovecha el letargo del Rayo

El Málaga, con dos goles de Charles y Cop en la segunda parte, logró su primera victoria a domicilio de la temporada frente al Rayo Vallecano

El Málaga aprovecha el letargo del Rayo
El Málaga aprovecha el letargo del Rayo

MADRID, España - El Málaga, con dos goles de Charles y Cop en la segunda parte, logró su primera victoria a domicilio de la temporada frente a un Rayo Vallecano que se adelantó en el marcador con un tanto de Javi Guerra, dominó la primera parte y gozó de oportunidades para sentenciar antes de sufrir un letargo del que no supo recomponerse.

Así se vivió el Rayo Vallecano vs. Málaga

En un duelo marcado por las necesidad de ambos por escapar de la zona de abajo, Rayo y Málaga afrontaron el partido casi como una final, aunque con la diferencia de que el equipo madrileño, al jugar en casa, salió algo más animado que su rival.

Ese ímpetu inicial permitió a los locales adelantarse en el marcador a los seis minutos con un tanto de Javi Guerra, que aprovechó un balón de Pablo Hernández a la espalda de Albentosa para acercarse a la meta de Kameni y ante su salida cruzar su disparo con la zurda.

El Málaga, que sorprendió con Duje Cop en punta, que no era titular desde hace dos meses, apenas inquietó la portería de Yoel Rodríguez, pese a que Javi Gracia formó con un esquema ofensivo y una línea de tres compuesta por Duda, Amrabat y Juan Carlos, por detrás del delantero croata.

En el Rayo, la inclusión en el once de Lass fue un acierto, puesto que el guineano, por el extremo derecho, dotó de mucha movilidad al ataque de su equipo y fue un continuo desequilibrio para la defensa malagueña, que pasó muchos apuros para frenarle.

publicidad

Con el transcurrir del partido, el Málaga reflejó sobre el césped por qué es el equipo con menos goles a favor de la categoría, puesto que siempre al llegar al área rival se mostró con poca claridad y falto de ideas y solo Amrabat demostró algo distinto a sus compañeros de ataque.

Esa inoperancia atacante del cuadro andaluz llegó hasta el punto que algunos errores defensivos de los centrales del Rayo, Antonio Amaya y Diego Llorente, no fueron aprovechados cuando tenían todo a su favor en los últimos metros.

Por ese motivo, el que más cerca estuvo de ampliar el marcador en la primera parte fue el Rayo. Primero con un disparo lejano de Jozabed que atrapó en dos tiempos Kameni y después con un remate de Pablo Hernández dentro del área que se marchó alto.

En la segunda mitad, el encuentro siguió al inicio discurriendo al ritmo que quiso el Rayo, que puso el fútbol ante la pasividad del Málaga, lo que provocó que, a los 57 minutos, Javi Gracia introdujera un doble cambio dando entrada Charles y Recio por Duda y Filipenko, cuyo error propició el inicio de la jugada de gol del Rayo.

El cambio cambió la cara del Málaga y le sentó bien porque Charles, en su primera intervención, igualó la contienda con un remate dentro del área que entró por el lado derecho de Yoel, que minutos después salvó a su equipo con una mano que despejó a córner un disparo de Recio.

publicidad

El gol, el primero a domicilio de la temporada del Málaga tras 688 minutos sin ver puerta, supuso una dosis de ánimo para el cuadro andaluz y llevó el miedo a la afición del Rayo, que veía como su equipo pudo matar el partido antes con varias ocasiones de peligro, casi todas con Lass como protagonista, pero fue incapaz de batir a Kameni.

En los minutos finales, el peor presagio se cumplió para el Rayo, puesto que el Málaga culminó su remontada con un gol de Cop, que aprovechó un centro desde la izquierda de Juan Carlos para batir a Yoel.

Ficha técnica:
1 - Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Tito, Amaya, Llorente, Nacho; Trashorras, Jozabed; Lass (Quini, m.85), Pablo Hernández (Manucho, m.67), Bebé (Embarba, m.61); y Javi Guerra.

2 - Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Fornals (Juanpi, m.82), Filipenko (Charles, m.57); Duda (Recio, m.57), Amrabat, Juan Carlos; y Cop.

Goles: 1-0: M.6 Javi Guerra; 1-1: M.59 Charles; 1-2: M.86 Cop.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Javi Guerra (m.93), del Rayo; y a Cop (m.32), Albentosa (36), del Málaga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 9.284 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Transporte
Cancelan decenas de vuelos en el Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
¿Qué le piden los chichos de CNCO a santa estas navidades?
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?