publicidad
.

Rayo Vallecano 1-1 Valencia: Los ches empatan en Vallecas y dejan libre...

El equipo naranjero no pasó del empate en la cancha de Vallecas.

Rayo Vallecano 1-1 Valencia: Los ches empatan en Vallecas y dejan libre el cuarto sitio

Rayo Vallecano 1-1 Valencia: Los ches empatan en Vallecas y dejan libre el cuarto sitio

El Valencia se complica la vida con un empate 1-1 en Vallecas. Los goles de Embarba y Parejo definieron el encuentro en casa del Rayo Vallecano.

El equipo naranjero no pasó del empate en la cancha de Vallecas.
El equipo naranjero no pasó del empate en la cancha de Vallecas.

MADRID, España - El Rayo Vallecano firmó la permanencia matemática en la Primera División española con un merecido empate ante el Valencia, al que Dani Parejo guió a la lucha pero fue incapaz de encontrar el camino a la victoria, para dar un paso atrás en el pulso por la tercera plaza y el puesto de acceso directo a Liga de Campeones (1-1).

Valiente y descarado en sus ideas, ya sin nada que perder con la permanencia en su mano y hasta soñando con Europa, el Rayo Vallecano exhibió su estilo y se sobrepuso a sus bajas importantes, sobre todo en defensa, para tener en las cuerdas a un Valencia que comenzó con intención pero tuvo momentos de le hizo remar a contracorriente.

Comenzó mandando el Valencia, con la intención de golpear primero para responder al ritmo marcado por Atlético de Madrid y Sevilla en el bonito pulso por la tercera plaza. El portugués André Gomes y Rodrigo perdonaban los primeros acercamientos, con Negredo buscando su momento tras ser una de las sorpresas del once de Nuno. Alejado de su pegada, sin la confianza de un goleador, no aportó lo esperado.

publicidad

El Rayo perdía el centro del campo y Paco desesperaba en su banquillo. Despertó con los arreones del francés Gael Kakuta, uno de los jugadores más desequilibrantes, que trajo de cabeza a Antonio Barragán todo el partido. A la media vuelta, de volea, generó la primera ocasión que encontró portería.

En Vallecas los partidos son de ida y vuelta, un intercambio de golpes del que puedes salir vencedor como ser noqueado. Así lo interpretó el Valencia pero le faltó pegada. Al cuarto de hora la tuvo Rodrigo, escorado y con todo para marcar, pero le faltó alma de goleador y buscó en su pase a la nada a Álvaro Negredo. Sin tiempo para el respiro llegaba el acierto en el directo del Rayo. Adrián Embarba avisaba con un gran centro primero y al minuto 20 mostrando su descaro en una carrera contra el mundo, en la que tras irse de varios rivales aprovechar el espacio para soltar un disparo centrado pero potente que se comió el meta brasileño Diego Álves.

El portero valencianista, molesto con el sol que le cegó en la primera parte, reaccionó tarde al disparo, colocó mal el cuerpo y el balón le pasó por debajo de los brazos. Vallecas enloquecía, con su afición orgullosa de un equipo que planta cara a cualquier rival.

El tanto dejó aturdido al Valencia. No hubo más noticias suyas en el primer acto, con el Rayo cómodo en el terreno de juego. Bueno, algo más apagado que de costumbre, pudo marcar el segundo en una subida con criterio de Tito. Tras una buena triangulación con participación del angoleño Manucho, el, disparo del delantero fue blando pero con buena colocación.

publicidad

El Valencia estaba obligado a reaccionar en el segundo acto. Nuno movió fichas y dio entrada al argelino Sofiane Feghouli por el argentino Pablo Piatti. Nada cambiaba de inicio y le costó interpretar el partido. Tuvo que aparecer Parejo para mostrar el camino. Primero con un disparo al poste y en su segundo intento con un golazo.

El duelo se incendió con una acción de roja clara a Morcillo a los 62 minutos. André Gomes rompió a la defensa local en velocidad y cuando se encaminaba a encarar a Toño era derribado por el central rayista al borde del área. La falta la colocó Parejo en la escuadra, en el palo de Toño al que de nada sirvió su estirada.

Restaban 24 minutos y el partido se incendió. El público encendido y los jugadores metidos en guerras que complicaron el partido a Vicandi Garrido. Al Valencia no le servía el empate y Nuno puso toda su artillería. Paco Alcácer entró por el alemán Mustafi y los riesgos dejaban espacios para explotar al Rayo.

Le quedaron fuerzas a los jugadores franjirrojos que en inferioridad pudieron hasta vencer el partido. Álves se desquitó de su grave error con una gran parada a Kakuta. Roberto Trashorras rozó la escuadra en una falta cuando el partido estaba enloquecido y cualquiera podía ganar.

Las últimas oleadas del Valencia acabaron en impotencia. Toño sacó un buena mano a un cabezazo picado de Feghouli, con todo para marcar a placer en el segundo poste a centro de Negredo, y Alcácer mandó a las nubes la última cuando los equipos ya jugaban en igualdad de condiciones tras la expulsión de Rodrigo Moreno por golpear al portero rayista. La fiesta por la permanencia en Vallecas contrastó con los rostros de decepción de un Valencia que se aleja de su principal objetivo.

publicidad

. Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Morcillo, Nacho (Insua, m.53); Fatau, Trashorras; Kakuta, Bueno (Quini, m.73), Embarba (Aquino, m.89); y Manucho.

1 - Valencia: Alves; Gayá, Otamendi, Mustafi (Alcácer, m.70), Barragán; André Gomes (De Paul, m.82), Dani Parejo, Enzo Pérez, Rodrigo; Piatti (Feghouli, m.46) y Negredo.

Goles: 1-0, m.20: Embarba. 1-1, m.66: Parejo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó a Toño (62) y Fatau (79) por el Rayo Vallecano; y a Feghouli (75) por el Valencia. Expulsó por roja directa a Morcillo (62), al técnico Paco Jémez (73) y a Rodrigo (78).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada, disputado en el estadio de Vallecas ante la presencia de 10.055 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se registra tiroteo en un complejo de departamentos en el noroeste del condado Harris
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Las temperaturas seguirán descendiendo en Houston
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?