publicidad
.

Rayo Vallecano 1-0 Málaga: El Rayo triunfa en Vallecas y acaricia la sal...

Gael Kakuta en el juego ante el Madrid.

Rayo Vallecano 1-0 Málaga: El Rayo triunfa en Vallecas y acaricia la salvación

Rayo Vallecano 1-0 Málaga: El Rayo triunfa en Vallecas y acaricia la salvación

El Rayo Vallecano, con un gol del francés Gael Kakuta a los 22 minutos, logró una victoria que le permite acariciar la permanencia.

Gael Kakuta en el juego ante el Madrid.
Gael Kakuta en el juego ante el Madrid.

MADRID, España - El Rayo Vallecano, con un gol del francés Gael Kakuta a los 22 minutos, logró una victoria que le permite acariciar la permanencia mientras que el Málaga, irreconocible en su juego, volvió a dar muestras del bajón que está sufriendo a domicilio, con solo cuatro puntos sumados de los últimos dieciocho posibles.

Haciendo gala de su fútbol ofensivo y de una verticalidad de la que han hecho su seña de identidad, Rayo y Málaga se citaron en Vallecas para disputar un partido que, a priori, tenía todos los ingredientes para ser atractivo y vistoso para el espectador.

Ambos equipos no defraudaron y desde el inicio se esforzaron por sacar lo mejor de su repertorio, aunque el choque pecó de excesivo juego en el centro del campo sin un dominador claro en los primeros compases.

publicidad

A Adrián Embarba, única novedad en el once del Rayo, se le vio con ganas en su primer partido liguero como titular de la temporada. El canterano, que venía haciendo méritos para salir de inicio, intentó reivindicarse desde el extremo izquierdo poniendo en muchos apuros a Rosales con sus incursiones.

A los trece minutos, el Málaga pudo inaugurar el marcador con un pase de Juanmi que remató Samu Castillejo al cuerpo del portero argentino Cristian Álvarez, que tapó muy bien la portería con su salida.

El Rayo, lejos de arrugarse por la calidad que atesora el Málaga en ataque, fue ganando metros sobre el área rival y mediada la primera mitad encontró premio a su empeño con un gol de Gael Kakuta, quién remató un centro medido de Alberto Bueno en el segundo palo.

La reacción del conjunto malagueño no se hizo esperar y solo un minuto después Samu Castillejo, con un remate de cabeza en el área pequeña que terminó en las manos de Cristian Álvarez, llevó los nervios a la afición local.

Antes del descanso, Paco Jémez tuvo que retirar del césped al brasileño Leo Baptistao por lesión y dio entrada al angoleño Manucho, auténtico ídolo de la parroquia franjirroja.

El cambio no trastocó demasiado los planes del Rayo aunque su juego pasó a ser algo más directo para aprovechar la altura de Manucho, cuya actuación se vio ensombrecida por su compañero de ataque, Alberto Bueno, que en el primer minuto de la segunda parte se sacó un derechazo desde fuera del área que Kameni despejó por encima del travesaño.

publicidad

Javi Gracia, viendo la imprecisión que estaba mostrando su equipo, sobre todo al sacar el balón jugado, no tuvo más remedio que mover su banquillo y sacar al holandés Nordim Amrabat y al marfileño Arthur Boka.

Con ese doble cambio, el Málaga mejoró mucho su juego a partir de la posesión del esférico, aunque volvió a adolecer de pegada, sobre todo porque Samu García, Samu Castillejo y Juanmi, sus tres hombres más ofensivos, se mostraron demasiado imprecisos y apenas crearon peligro a Cristian Álvarez.

El partido se le terminó de complicar al Málaga a los 75 minutos, cuando el central Angeleri, tras propinar un codazo a Bueno, vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Para entonces, el partido ya se había trabado demasiado y los nervios afloraban en uno y otro equipo. El que más pudo pagar ese nerviosismo fue el Málaga, que pudo encajar el segundo gol tras una falta de entendimiento entre Weligton y Kameni que a punto estuvo de aprovechar el portugués Licá, aunque el marcador no se movió más.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho (Insua, m.53); Embarba, Trashorras, Raúl Baena, Kakuta (Licá, m.69); Bueno; y Leo Baptistao (Manucho, m.35).

0 - Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Miguel Torres (Boka, m.55); Ricardo Horta (Amrabat, m.55), Darder, Recio, Samu Castillejo (Duda, m.79); Samu García y Juanmi.

publicidad

Goles: 1-0: M.22 Kakuta.

Árbitro: Jaime Latre (C.aragonés). Amonestó a Nacho (m.7), Amaya (32), Baena (56), Embarba (59), Manucho (69), Zé Castro (82), Trashorras (91) y Tito (93), del Rayo Vallecano; y a Angeleri (m.26), del Málaga. Expulsó por doble amarilla a Angeleri (m.75).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos diez mil espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
Krauze: “Yo no lloro la muerte de Fidel Castro”
En el nuevo episodio de su podcast Epicentro, el periodista y autor mexicano León Krauze, conductor de noticias en Univision 34 Los Ángeles, analiza el impacto que tendrá la muerte de Castro y el fin de una era en Cuba.
Revisar las redes sociales de su hijo podría librarlos de una tragedia
Antonio Sánchez habló con autoridades sobre el incremento en el número de menores extraviados en San Antonio y sobre las medidas que pueden tomar los padres de familia para prevenir estos casos.
Tres de las víctimas del tiroteo en un colegio de Monterrey siguen graves
La maestra de 27 años que fue atacada por uno de sus alumnos todavía sigue en cirugía y se reporta en estado crítico.
Luz Ramos habló de lo que más disfrutó al interpretar a Jenni Rivera
Para Luz Ramos no fue fácil convertirse en Jenni Rivera pero también pudo disfrutar de algunos aspectos en su interpretación de la 'Diva de la Banda'. No dejes de verla en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' todos los domingos a las 8PM/7C por Univision.
Palomitas, crispetas, pochoclo o cotufas: Así celebramos en Despierta América el 'Popcorn Day'
No importa cómo las llamen en tu país, hoy es un gran día para disfrutar de una buena bolsa de popcorn, en donde quiera que te encuentres. ¡Y puedes hacerlas más saludable como las de Karla!
Los actores 'Rebeldes' que ya son papás
Anahí y Poncho Herrera están viviendo la mejor etapa de su vida, convertirse en padres los ha cambiado por completo.
Con flores, de pato o perrito, ¿cuál es tu 'Snapchat' favorito?
En Despierta América no nos resistimos a jugar con estos divertidos filtros. ¿Cuál te parece el más divertido?