publicidad

Rayo Vallecano 0-4 Valencia: Los errores del Rayo dan la victoria al Valencia

El Valencia logró una cómoda victoria frente al Rayo(0-4), que pagó muy caro los errores defensivos ante un rival por la cuarta plaza.

Soldado marcó dos tantos para los 'Naranjeros' en su visita al Rayo.
Soldado marcó dos tantos para los 'Naranjeros' en su visita al Rayo.

MADRID, España - El Valencia logró, con un doblete de Roberto Soldado y otros dos goles del mexicano Andrés Guardado y el paraguayo Nelson Valdez, una cómoda victoria frente al Rayo(0-4), que pagó muy caro los errores defensivos que tuvo frente a un rival superior que sigue de lleno en la lucha por la cuarta plaza.

publicidad

Revive el Rayo Vallecano vs. Valencia


Mucho ambiente en las gradas pero poco fútbol el que desplegaron en el Estadio de Vallecas Rayo y Valencia, dos equipos en busca de una plaza europea, en el caso del cuadro madrileño para la Liga Europa y en el del equipo che para la Liga de Campeones.

El Rayo, espoleado por su afición, salió con algo más de mordiente que su rival, aunque demostró poco dinamismo en el aspecto ofensivo y escasa eficacia en los últimos metros para poner en aprietos a la zaga visitante.

El Valencia apenas acuso la baja del brasileño Jonas Goncalves, que llevaba anotados nueve goles en los últimos diez partidos de Liga disputados, porque a los 13 minutos el argentino Pablo Piatti ya pudo inaugurar el marcador, pero su remate, en el mano a mano con Rubén Martínez, lo despejó el portero.

A partir de esa jugada, el Valencia se hizo con el control del partido y se adelantó a los 27 minutos con un tanto de penalti de Roberto Soldado, después de que el colegiado pitara la pena máxima por una falta dentro del área a Dani Parejo.

El gol supuso un mazazo para el Rayo, que se vino abajo y se mostró incapaz de parar las acometidas del Valencia, que en los siguientes cinco minutos acumuló otras tres ocasiones muy claras antes de ampliar su diferencia en el marcador con otro tanto de Soldado, que remató a placer en el área pequeña un centro de Piatti.

Los numerosos errores que el Rayo cometió en la circulación del balón, sobre todo en el centro del campo, y las malas coberturas en defensa, frenaron las escasas opciones que el cuadro madrileño parecía tener para remontar.

Una jugada individual a los 54 minutos del argentino Ever Banega, que terminó con un disparo que repelió a córner Rubén, pudo significar el tercer tanto del encuentro, pero éste llegó ocho minutos después por medio del mexicano Andrés Guardado, que anotó dentro del área tras una internada por la banda derecha.

El Rayo, con la salida del guineano Lass Bangoura, mejoró algo su aportación ofensiva, aunque solo dio síntomas de peligro en alguna individualidad, como un disparo lejano del capitán Piti, a los 68 minutos, que se marchó por encima del travesaño defendido por Vicente Guaita.

El Valencia, con la victoria asegurada, rebajó la intensidad del partido y frenó el ritmo de juego, aunque siguió buscando hasta el final la portería contraria en jugadas a la contra. El paraguayo Nelson Valdez, con un remate cruzado ante Rubén, redondeó la goleada para el Valencia.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Perea, m.52), Amat, Jordi Figueras, Casado (Nacho, m.28); Trashorras, Javi Fuego; José Carlos (Lass, m.64), 'Chori' Domínguez, Piti; y Delibasic.

4 - Valencia: Guaita; Joao Pereira, Mathieu, Rami, Guardado; Albelda (Víctor Ruiz, m.77), Parejo; Banega, Feghouli, Piatti (Cissokho, m.55); y Soldado (Valdez, m.83).

Goles: 0-1: M.27 Soldado de penalti; 0-2: M.34 Soldado; 0-3: M.62 Guardado; 0-4: M.91 Valdez.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Jordi Figueras, 'Chori' Domínguez, Delibasic, Nacho y Amat, del Rayo; y a Feghouli y Guardado, del Valencia.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 8.000 espectadores.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Los talentos de Mix 98 y 107.5 Amor revelan como se preparan para ver la Copa América Centenario.
Javier Soto
El capitán del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa de cara a la semifinal de vuelta de la Champions League.
El 'Chato' Rodríguez no pierde de vista la prioridad del conjunto de Monarcas, que es salvarse de descender antes que pensar en pelear por títulos.
El técnico de los Tigres no pierde la esperanza de que su equipo esté entre los ocho calificados e incluso haya 'Clásico Regio' en cuartos de final.
El mediocampista de los Pumas aseguró que el equipo ahora sólo piensa en su duelo de vuelta ante Táchira en la Copa Libertadores.
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
Retirados son quienes se afectan mayormente por el impago. Por tercera ocasión el gobierno de Puerto Rico recurrió al impago mediante la Ley de Moratoria por no poder pagar gran parte de su deuda económica.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa Libertadores
Previo Pumas vs. Táchira: Pumas con el objetivo de avanzar en Libertadores
Los felinos esperan cambiar la cara que presentaron en la ida en Venezuela.
Magic Johnson: "Me gustaría ver a Durant en oro y púrpura"
La estrella cree que los Lakers deberían intentar buscar agresivamente en el mercado de agentes libres para revivir su fortuna.
Los Angeles Rams
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: El precio que pagaron los Rams por Goff
Buscaron armas para Jared Goff en busca de mejorar el ataque aéreo.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Creador de Bitcoin: "solo quiero que me dejen en paz"
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
El Catatumbo: la nueva capital de los rayos en el mundo
Los investigadores concluyeron que la mayor densidad de rayos en la Tierra cae sobre un río en Venezuela. Allí ocurren 233 descargas eléctricas por kilómetro cuadrado al año.
Agricultores denuncian discrimen contra los huevos del país
Aseguran que existe una práctica de preferenciar los huevos importados americanos sobre los producidos en la Isla, una industria que se
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.