Rayo Vallecano 0-4 Valencia: Los errores del Rayo dan la victoria al Valencia

Valencia aprovechó errores del Rayo

Getty Images

Soldado marcó dos tantos para los 'Naranjeros' en su visita al Rayo.

MADRID, España - El Valencia logró, con un doblete de Roberto Soldado y otros dos goles del mexicano Andrés Guardado y el paraguayo Nelson Valdez, una cómoda victoria frente al Rayo(0-4), que pagó muy caro los errores defensivos que tuvo frente a un rival superior que sigue de lleno en la lucha por la cuarta plaza.

Revive el Rayo Vallecano vs. Valencia


Mucho ambiente en las gradas pero poco fútbol el que desplegaron en el Estadio de Vallecas Rayo y Valencia, dos equipos en busca de una plaza europea, en el caso del cuadro madrileño para la Liga Europa y en el del equipo che para la Liga de Campeones.

El Rayo, espoleado por su afición, salió con algo más de mordiente que su rival, aunque demostró poco dinamismo en el aspecto ofensivo y escasa eficacia en los últimos metros para poner en aprietos a la zaga visitante.

El Valencia apenas acuso la baja del brasileño Jonas Goncalves, que llevaba anotados nueve goles en los últimos diez partidos de Liga disputados, porque a los 13 minutos el argentino Pablo Piatti ya pudo inaugurar el marcador, pero su remate, en el mano a mano con Rubén Martínez, lo despejó el portero.

A partir de esa jugada, el Valencia se hizo con el control del partido y se adelantó a los 27 minutos con un tanto de penalti de Roberto Soldado, después de que el colegiado pitara la pena máxima por una falta dentro del área a Dani Parejo.


El gol supuso un mazazo para el Rayo, que se vino abajo y se mostró incapaz de parar las acometidas del Valencia, que en los siguientes cinco minutos acumuló otras tres ocasiones muy claras antes de ampliar su diferencia en el marcador con otro tanto de Soldado, que remató a placer en el área pequeña un centro de Piatti.

Los numerosos errores que el Rayo cometió en la circulación del balón, sobre todo en el centro del campo, y las malas coberturas en defensa, frenaron las escasas opciones que el cuadro madrileño parecía tener para remontar.

Una jugada individual a los 54 minutos del argentino Ever Banega, que terminó con un disparo que repelió a córner Rubén, pudo significar el tercer tanto del encuentro, pero éste llegó ocho minutos después por medio del mexicano Andrés Guardado, que anotó dentro del área tras una internada por la banda derecha.

El Rayo, con la salida del guineano Lass Bangoura, mejoró algo su aportación ofensiva, aunque solo dio síntomas de peligro en alguna individualidad, como un disparo lejano del capitán Piti, a los 68 minutos, que se marchó por encima del travesaño defendido por Vicente Guaita.


El Valencia, con la victoria asegurada, rebajó la intensidad del partido y frenó el ritmo de juego, aunque siguió buscando hasta el final la portería contraria en jugadas a la contra. El paraguayo Nelson Valdez, con un remate cruzado ante Rubén, redondeó la goleada para el Valencia.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Perea, m.52), Amat, Jordi Figueras, Casado (Nacho, m.28); Trashorras, Javi Fuego; José Carlos (Lass, m.64), 'Chori' Domínguez, Piti; y Delibasic.

4 - Valencia: Guaita; Joao Pereira, Mathieu, Rami, Guardado; Albelda (Víctor Ruiz, m.77), Parejo; Banega, Feghouli, Piatti (Cissokho, m.55); y Soldado (Valdez, m.83).


Goles: 0-1: M.27 Soldado de penalti; 0-2: M.34 Soldado; 0-3: M.62 Guardado; 0-4: M.91 Valdez.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Jordi Figueras, 'Chori' Domínguez, Delibasic, Nacho y Amat, del Rayo; y a Feghouli y Guardado, del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 8.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.