publicidad
.

Rayo Vallecano 0-2 Real Sociedad: Agirretxe enseña el camino de Europa a...

El atacante Agirretxe hizo los dos tantos para que los vascos ganaran y sigan en puestos europeos.

Rayo Vallecano 0-2 Real Sociedad: Agirretxe enseña el camino de Europa a la Real

Rayo Vallecano 0-2 Real Sociedad: Agirretxe enseña el camino de Europa a la Real

Un doblete de Imanol Agirretxe dio a la Real Sociedad una cómoda victoria a domicilio frente al Rayo Vallecano.

El atacante Agirretxe hizo los dos tantos para que los vascos ganaran y...
El atacante Agirretxe hizo los dos tantos para que los vascos ganaran y sigan en puestos europeos.

MADRID, España - Un doblete de Imanol Agirretxe en los primeros quince minutos de partido dio a la Real Sociedad una cómoda victoria a domicilio frente al Rayo Vallecano, que le permite seguir en la cuarta posición que da acceso a Liga de Campeones, y descuelga al cuadro madrileño de su sueño por Europa.

Revive el Rayo Vallecano vs. Real Sociedad

El conjunto donostiarra, que solo había ganado dos veces en su historia en Vallecas, salió decidido a mejorar esa estadística llevándose una victoria y a los cinco minutos ya dominaba el marcador con un tanto de Agirretxe, quién remató dentro del área un centro desde la izquierda de Alberto De la Bella.

Al Rayo le costó entrar mucho encajar en el ritmo del partido porque se le vio incómodo sin el control del balón y tanto Roberto Trashorras como el argentino 'Chori' Domínguez, habitualmente dos jugadores de construcción, estaban participando poco, aspecto que mermó mucho el juego de su equipo.

publicidad

La Real Sociedad, a los catorce minutos, volvió a demostrar porqué es el tercer equipo más goleador del campeonato, después de que Agirretxe anotara el segundo tanto de su equipo al empujar un balón centrado de nuevo desde la izquierda, ésta vez por Xabi Prieto.

El técnico del Rayo, Paco Jémez, vio claramente que la banda derecha de su equipo no funcionaba, que estaba dando demasiadas facilidades al conjunto donostiarra, y a los dieciséis minutos realizó los dos primeros cambios del partido, retirando a Tito y Lass, lateral y extremo derecho, respectivamente, dando entrada a Anaitz Arbilla y José Carlos en su lugar.

Con los dos cambios el juego del Rayo mejoró un poco, aunque los acercamientos a la meta rival solo llegaron en acciones aisladas a sendos disparos lejanos de 'Chori' Domínguez y Piti que apenas pusieron en apuros a Claudio Bravo.

Xabi Prieto, con un remate de cabeza dentro del área que despejó a córner Rubén Martínez, pudo ampliar la diferencia de los donostiarras al filo del descanso.

En la segunda mitad, el Rayo buscó la remontada con más intención que acierto y a los 58 minutos pudo recortar distancias con un disparo del brasileño Leo Baptistao que, tras tocar en Mikel González, atrapó bien el chileno Claudio Bravo.

Con el marcador a favor y dominando el ritmo del encuentro, la Real Sociedad se limitó a dejar la iniciativa a su rival y esperar un fallo fruto de sus urgencias para salir en jugadas a la contra aprovechando la velocidad del mexicano Carlos Vela, que pudo marcar el tercero con un disparo a los 67 minutos que repelió Rubén.

publicidad

La entrada del delantero montenegrino Andrija Delibasic en las filas del Rayo no supuso el revulsivo esperado para el ataque del cuadro madrileño, que lo más cerca que estuvo de marcar en los minutos finales fue con un lanzamiento de falta de Piti que se marchó desviado por encima del travesaño.

La Real Sociedad, consciente de que era muy difícil que se le escapara la victoria, fue haciendo languidecer el partido con sus cambios, frenó de manera muy segura las embestidas a la desesperada del Rayo y pudo redondear el triunfo con un disparo del recién salido Gorka Elustondo.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén Martínez; Tito (Arbilla, m.16), Jordi Figueras, Gálvez, Casado; Trashorras (Delibasic, m.61), Javi Fuego; Lass (José Carlos, m.16), 'Chori' Domínguez, Piti; y Leo.

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel González, De la Bella; Bergara, Illarramendi (Elustondo, m.74); Vela ('Chori' Castro, m.76), Xabi Prieto (Ifran, m.82), Griezmann; y Agirretxe.

Goles: 0-1: M.5 Agirretxe; 0-2: M.14 Agirretxe.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Jordi Figueras, Piti, Javi Fuego y Chori Domínguez, del Rayo Vallecano; y a Carlos Vela, Illarramendi y 'Chori' Castro, de la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores. Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, estuvo presente en la grada.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
El incipiente sector privado de Cuba le teme a Trump
A pesar de su historial en los negocios, los empresarios cubanos temen que el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pueda afectar el naciente sector privado en Cuba.
Univision Noticias y The Guardian se unen para llamar la atención sobre el cambio climático durante 24 horas ante la llegada de Trump a la Casa Blanca
Esta iniciativa pretende mostrar cómo el calentamiento global es un problema real que la nueva Administración de EEUU no puede desatender.
Siguen hallando en un basurero de El Bronx los restos de una mujer que fue descuartizada
Las autoridades recuperaron en Hunts Point un torso, una pierna, más los dos brazos que fueron encontrados la noche del martes. La policía sigue inspeccionando para dar con más pistas que ayude a resolver el caso.
La redada masiva para incautar dólares falsos en Perú que parece sacada de una película
Las autoridades peruanas pusieron en marcha una operación que duró más de un año y en la que recaudaron más de 40 millones de dólares en dinero falsificado. Los billetes estaban enterrados a la espera de que los criminales los distribuyeran fundamentalmente en Estados Unidos.
Ana Serradilla se transforma en 'La Viuda Negra'
Ana Serradilla nos contó la transformación que vivió para convertirse en la temida Griselda Blanco, quien terminó por convertirse en la mentora de Pablo Escobar.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 92
En A Que No Me Dejas, Félix le propone a Nuria entrar a la casa de Gonzalo para robarle dinero. Fernanda descubre que René es hermano de Alan.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'La llamada'
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
George W.H. Bush y su esposa se encuentran hospitalizados y no asistirán a la posesión de Donald Trump
En un comunicado, Jim McGrath, vocero de la familia Bush, informó que el expresidente se encuentra estable, pero bajo observación en cuidados intensivos, mientras que Bárbara Bush fue internada como precaución luego de sentir fatiga y tos.