publicidad
.

Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid: CR7 y James firman trabajada victoria me...

El astro lusitano abrió el marcador con un cabezazo a pase de Dani Carvajal.

Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid: CR7 y James firman trabajada victoria merengue en Vallecas

Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid: CR7 y James firman trabajada victoria merengue en Vallecas

El Real Madrid venció 2-0 al Rayo Vallecano en el regreso de James Rodríguez que brilló en su visita al estadio Vallecas de la capital española.

El astro lusitano abrió el marcador con un cabezazo a pase de Dani Carva...
El astro lusitano abrió el marcador con un cabezazo a pase de Dani Carvajal.

MADRID, España " El Real Madrid venció 2-0 al Rayo Vallecano en su visita al estadio Vallecas de la capital española en choque de la fecha 30 de la Liga BBVA.

Así vivimos el encuentro en el Match Center

El Real Madrid logró en Vallecas una sufrida victoria frente al Rayo, que jugó mejor que su rival en la primera mitad pero no pudo aguantar el empuje en la segunda de los visitantes, que marcaron por medio del portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez y siguen la estela del líder, el Barcelona, que sigue con cuatro puntos de ventaja.

En la previa del choque, Paco Jémez aseguró que tenía un sueño y que ese no era otro que jugar en el derbi mejor que su rival, más allá del posible resultado.

publicidad

El sueño se cumplió para el técnico franjirrojo, puesto que su equipo, con una de las plantillas con menos presupuesto de la Liga, puso en muchísimos aprietos desde el principio del partido a un Real Madrid que salió de manera contemplativa y se vio superado por el rival.

En el equipo madridista sorprendió la suplencia de Isco, que no ocupaba una plaza en el banquillo liguero desde el 8 de noviembre de 2014, precisamente contra el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu.

La apuesta del italiano Carlo Ancelotti por el colombiano James Rodríguez no surtió efecto porque el Rayo, con una presión asfixiante y una enorme intensidad, no dejó respirar a ninguno de los hombres ofensivos del equipo blanco, incluida la tripleta formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, que se mostraron desasistidos y acabaron la primera mitad sin inquietar apenas al Rayo.

De hecho, la mejor oportunidad del Real Madrid en la primera mitad llegó a los 35 minutos, en un fallo de Gael Kakuta en una cesión que David Cobeño, muy atento, supo despejar ante el acecho de los delanteros visitantes.

El portero madrileño, que tuvo que sustituir al argentino Cristian Álvarez minutos antes de comenzar el choque debido a una lesión de éste, rindió a un buen nivel, pese a que no tuvo tiempo ni para calentar y no jugaba un partido oficial con el Rayo desde hace cuatro meses.

publicidad

Antes del descanso, el dominio del Rayo se pudo traducir en ventaja en el marcador con un remate de cabeza del capitán Roberto Trashorras que Iker Casillas despejó y que levantó de sus asientos a la hinchada local.

El descanso no le vino bien al conjunto madridista, puesto que el inicio de la segunda parte fue similar al final de la primera, con un Rayo dominando el esférico y buscando la portería rival con dos puñales por los extremos, el canterano Adrián Embarba y el francés Gael Kakuta.

Lo que más sorprendió del Real Madrid fue lo desorientado que se mostró con el balón en los pies, puesto que ni el alemán Toni Kroos ni el croata Luka Modric supieron imponer su talento y criterio para manejar los designios de su equipo.

La tensión en el conjunto blanco aumentó a los cincuenta minutos cuando Cristiano Ronaldo recibió a la espalda de la zaga local, enfiló con velocidad la portería de Cobeño y tras intentar recortar a Antonio Amaya cayó en el área, aparentemente arrollado por el defensor. El árbitro consideró que el portugués fingió la caída y le mostró una cartulina amarilla que le impedirá jugar contra el Eibar.

Esa acción, y el notorio bajón físico del Rayo, despertaron al conjunto blanco, que acumuló dos ocasiones de mucho peligro en los siguientes minutos en las botas de Marcelo y Bale, ambos con disparos desde fuera del área que se marcharon ligeramente desviados.

publicidad

Esa mejoría del Real Madrid la terminó pagando el Rayo cuando a los 67 minutos Dani Carvajal recibió un balón en el costado derecho, imprimió la quinta marcha para zafarse de Embarba en velocidad y, desde la línea de fondo, puso un balón medido para que Cristiano rematara de cabeza dentro del área.

Con ventaja, el Real Madrid no dio opción a su rival de remontada, pese a que pudo igualar la contienda con un potente disparo desde lejos de Nacho que repelió Casillas, y se encomendó a la imaginación de Isco, que suplió a un alicaído Benzema.

El segundo gol del conjunto blanco no se hizo esperar y James, que recogió un balón de Cristiano en la frontal del área, amplió la ventaja con un disparo ajustado al lado derecho de Cobeño.

El Rayo, con orgullo pero casi sin físico, quiso morir en la orilla del Real Madrid y apretó a su rival hasta el final. Tito, con un disparo cruzado desde dentro del área, pudo reducir distancias en el marcador, pero el partido languideció sin que el marcador se moviera más.

Con el triunfo el Madrid llegó a 70 puntos para no arriesgar su segundo lugar en la general y conserva su acecho sobre el conjunto blaugrana que antes goleó al Almería.

- Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fatau (Jozabed, m.56), Trashorras; Embarba (Aquino, m.80), Bueno (Miku, m.68), Kakuta; y Manucho.

publicidad

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Nacho, m.44); Bale (Chicharito, m.91), Benzema (Isco, m.70) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: M.67 Cristiano; 0-2: M.73 James.

Árbitro: Melero López (C.andaluz). Amonestó a Tito (m.40), Nacho (45), Cobeño (60) y Amaya (62), del Rayo; y a James (20), Cristiano (50), Kroos (51), Bale (53) y Carvajal (54), del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 13.009 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Giménez, empleado del club.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Autoridades interrogan a dos sospechosos del tiroteo en Florida que dejó ocho personas heridas
La balacera ocurrió durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque memorial de Liberty City, al sur de Florida. Uno de los ocho heridos está en condición crítica.
Detienen a dos sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a dos sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Un mal procedimiento estético en los labios casi le borra la sonrisa
Con el afán de lucir unos labios bellos y carnosos Gaby Flores se sometió a un procedimiento estético, sin saber que caería en las manos equivocadas y quedaría con un fatal resultado.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.