publicidad
.

Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid: CR7 y James firman trabajada victoria me...

El astro lusitano abrió el marcador con un cabezazo a pase de Dani Carvajal.

Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid: CR7 y James firman trabajada victoria merengue en Vallecas

Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid: CR7 y James firman trabajada victoria merengue en Vallecas

El Real Madrid venció 2-0 al Rayo Vallecano en el regreso de James Rodríguez que brilló en su visita al estadio Vallecas de la capital española.

El astro lusitano abrió el marcador con un cabezazo a pase de Dani Carva...
El astro lusitano abrió el marcador con un cabezazo a pase de Dani Carvajal.

MADRID, España " El Real Madrid venció 2-0 al Rayo Vallecano en su visita al estadio Vallecas de la capital española en choque de la fecha 30 de la Liga BBVA.

Así vivimos el encuentro en el Match Center

El Real Madrid logró en Vallecas una sufrida victoria frente al Rayo, que jugó mejor que su rival en la primera mitad pero no pudo aguantar el empuje en la segunda de los visitantes, que marcaron por medio del portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez y siguen la estela del líder, el Barcelona, que sigue con cuatro puntos de ventaja.

En la previa del choque, Paco Jémez aseguró que tenía un sueño y que ese no era otro que jugar en el derbi mejor que su rival, más allá del posible resultado.

publicidad

El sueño se cumplió para el técnico franjirrojo, puesto que su equipo, con una de las plantillas con menos presupuesto de la Liga, puso en muchísimos aprietos desde el principio del partido a un Real Madrid que salió de manera contemplativa y se vio superado por el rival.

En el equipo madridista sorprendió la suplencia de Isco, que no ocupaba una plaza en el banquillo liguero desde el 8 de noviembre de 2014, precisamente contra el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu.

La apuesta del italiano Carlo Ancelotti por el colombiano James Rodríguez no surtió efecto porque el Rayo, con una presión asfixiante y una enorme intensidad, no dejó respirar a ninguno de los hombres ofensivos del equipo blanco, incluida la tripleta formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, que se mostraron desasistidos y acabaron la primera mitad sin inquietar apenas al Rayo.

De hecho, la mejor oportunidad del Real Madrid en la primera mitad llegó a los 35 minutos, en un fallo de Gael Kakuta en una cesión que David Cobeño, muy atento, supo despejar ante el acecho de los delanteros visitantes.

El portero madrileño, que tuvo que sustituir al argentino Cristian Álvarez minutos antes de comenzar el choque debido a una lesión de éste, rindió a un buen nivel, pese a que no tuvo tiempo ni para calentar y no jugaba un partido oficial con el Rayo desde hace cuatro meses.

publicidad

Antes del descanso, el dominio del Rayo se pudo traducir en ventaja en el marcador con un remate de cabeza del capitán Roberto Trashorras que Iker Casillas despejó y que levantó de sus asientos a la hinchada local.

El descanso no le vino bien al conjunto madridista, puesto que el inicio de la segunda parte fue similar al final de la primera, con un Rayo dominando el esférico y buscando la portería rival con dos puñales por los extremos, el canterano Adrián Embarba y el francés Gael Kakuta.

Lo que más sorprendió del Real Madrid fue lo desorientado que se mostró con el balón en los pies, puesto que ni el alemán Toni Kroos ni el croata Luka Modric supieron imponer su talento y criterio para manejar los designios de su equipo.

La tensión en el conjunto blanco aumentó a los cincuenta minutos cuando Cristiano Ronaldo recibió a la espalda de la zaga local, enfiló con velocidad la portería de Cobeño y tras intentar recortar a Antonio Amaya cayó en el área, aparentemente arrollado por el defensor. El árbitro consideró que el portugués fingió la caída y le mostró una cartulina amarilla que le impedirá jugar contra el Eibar.

Esa acción, y el notorio bajón físico del Rayo, despertaron al conjunto blanco, que acumuló dos ocasiones de mucho peligro en los siguientes minutos en las botas de Marcelo y Bale, ambos con disparos desde fuera del área que se marcharon ligeramente desviados.

publicidad

Esa mejoría del Real Madrid la terminó pagando el Rayo cuando a los 67 minutos Dani Carvajal recibió un balón en el costado derecho, imprimió la quinta marcha para zafarse de Embarba en velocidad y, desde la línea de fondo, puso un balón medido para que Cristiano rematara de cabeza dentro del área.

Con ventaja, el Real Madrid no dio opción a su rival de remontada, pese a que pudo igualar la contienda con un potente disparo desde lejos de Nacho que repelió Casillas, y se encomendó a la imaginación de Isco, que suplió a un alicaído Benzema.

El segundo gol del conjunto blanco no se hizo esperar y James, que recogió un balón de Cristiano en la frontal del área, amplió la ventaja con un disparo ajustado al lado derecho de Cobeño.

El Rayo, con orgullo pero casi sin físico, quiso morir en la orilla del Real Madrid y apretó a su rival hasta el final. Tito, con un disparo cruzado desde dentro del área, pudo reducir distancias en el marcador, pero el partido languideció sin que el marcador se moviera más.

Con el triunfo el Madrid llegó a 70 puntos para no arriesgar su segundo lugar en la general y conserva su acecho sobre el conjunto blaugrana que antes goleó al Almería.

- Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fatau (Jozabed, m.56), Trashorras; Embarba (Aquino, m.80), Bueno (Miku, m.68), Kakuta; y Manucho.

publicidad

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Nacho, m.44); Bale (Chicharito, m.91), Benzema (Isco, m.70) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: M.67 Cristiano; 0-2: M.73 James.

Árbitro: Melero López (C.andaluz). Amonestó a Tito (m.40), Nacho (45), Cobeño (60) y Amaya (62), del Rayo; y a James (20), Cristiano (50), Kroos (51), Bale (53) y Carvajal (54), del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 13.009 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Giménez, empleado del club.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Griselda tendrá que pelear a muerte
En La Viuda Negra - Loraine advierte a Griselda que tendrá que pelear contra una interna muy peligrosa y podría costarle la vida.
La inseguridad, una triste realidad para los habitantes de Stockton
Según la policía, el presente año se han registrado 47 homicidios, cifra que se teme siga aumentando. Los residentes viven en el temor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?