publicidad
.

Rayo Vallecano 0-2 Betis: Betis rompe racha histórica ante Rayo logo-dep...

Rayo Vallecano vs. Real Betis

Rayo Vallecano 0-2 Betis: Betis rompe racha histórica ante Rayo

Rayo Vallecano 0-2 Betis: Betis rompe racha histórica ante Rayo

Rayo Vallecano 0-2 Betis: Betis rompe racha histórica ante Rayo


Rayo Vallecano vs. Real Betis
Rayo Vallecano vs. Real Betis

MADRID, España.- El Betis acabó con su maleficio en Vallecas dieciséis años después de la última victoria en el coliseo madrileño y se impuso al Rayo (0-2) con goles del central alemán Heiko Westermann y de Rubén Castro, en un partido marcado por los errores defensivos del conjunto local.


Después del cariñoso homenaje que recibió el técnico Pepe Mel de la afición del Rayo, que coreó su nombre al saltar al césped antes de comenzar el partido, el duelo entre el equipo madrileño y el Betis se inició con demasiado respeto futbolístico por parte de ambos contendientes.


publicidad


El Rayo, motivado por el horario y apoyado por su afición, enseñó pronto su sello de equipo ofensivo y que gusta de tener el balón, algo que al Betis no le importó a la espera de una primera oportunidad a fallo de su rival. Así ocurrió a los once minutos cuando Raúl Baena perdió un balón en su área ante Petros y Portillo, que estaba detrás, lanzó un disparo al centro que repelió Toño.


Poco después, el Betis, que poco a poco fue jugando con el nerviosismo y las imprecisiones que cometía su rival, se adelantó con un gol de Heiko Westermann. El central alemán fabricó la jugada desde atrás, abrió a la derecha a Rubén Castro y éste se la volvió a ceder al hueco, a la espalda de dos defensas del Rayo y a la carrera, para que la cruzara ante la salida de Toño.


El gol no rebajó los ánimos del Rayo, que, pese a su dominio del balón, no era capaz de llegar a la portería de Adán con claridad y sus únicos acercamientos en la primera mitad fueron con sendos cabezazos de Javi Guerra y de Zé Castro y con un disparo cruzado de Nacho que se marchó desviado.


En la segunda mitad, Paco Jémez dio entrada a Lass Bangoura y el guineano aportó algo más de frescura en el ataque rayista por el costado derecho, ya que por el contrario, por el izquierdo, Bebé se mostró impreciso y presa de la ansiedad.


publicidad


El conjunto andaluz, metido en su campo, comenzó la segunda parte defendiendo el resultado y retardando todas las jugadas a balón parado hasta que un nuevo fallo en defensa del Rayo, ésta vez de Zé Castro, sirvió para que ampliara su diferencia con un gol de Rubén Castro a pase de Cejudo, tras un error en la frontal del zaguero portugués.


Otro error pudo volver a costarle caro al Rayo cuando en el minuto 77 Fariña perdió un balón en la medular y tras una buena jugada Rubén Castro disparó a puerta y repelió Toño. El rechace, al que no llegó ningún defensor local por lentitud, lo recogió Joaquín para zafarse del portero y estrellar su disparo en el palo.


Esa jugada resumió a la perfección el partido realizado por el Rayo, que estuvo muy impreciso en defensa y poco efectivo en ataque ante un Betis que supo jugar con los nervios de su rival y tiró de oficio para volver a ganar en Vallecas desde aquel lejano 24 de octubre de 1999.


Ficha técnica:


0 - Rayo Vallecano: Toño; Nacho (Manucho, m.64), Llorente, Zé Castro, Rat; Raúl Baena, Trashorras; Embarba (Lass, m.46), Jozabed (Fariña, m.64), Bebé; y Javi Guerra.


2 - Betis: Adán; Piccini, Westermann, Bruno, Varela; Cejudo (Molinero, m.86), N'Diaye, Petros, Portillo (Jorge Molina, m.78); Rennella (Joaquín, m.69) y Rubén Castro.


publicidad


Goles: 0-1: M.20 Westermann; 0-2: M.61 Rubén Castro.


Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Lass (m.51), Javi Guerra (67), Bebé (89) y Rat (92) del Rayo; y a Rennella (m.38), Piccini (41), del Betis.


Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.820 espectadores. Alicia Gómez, jugadora del Rayo femenino, realizó el saque de honor en homenaje a sus 300 partidos con el equipo madrileño. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Obama promete seguir defendiendo a los dreamers
En su última conferencia de prensa como presidente de los EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El expresidente George H. Bush, en cuidados intensivos por problemas respiratorios
El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación tras haber sido sometido este miércoles a un procedimiento para despejar sus vías respiratorias. Su esposa Barbara también fue internada después de sufrir fatiga y tos.
La nueva Serie 4 de BMW llega con variedad de modelos
Cinco variantes distintas componen esta nueva línea que la marca alemana acaba de actualizar, con novedades en sus plantas motrices.
El magnate Carlos Slim lanzará este año un canal de televisión para los mexicanos en EEUU
El anuncio se da a casi un día de que el republicano Donald Trump, quien prometió deportar a millones de inmigrantes indocumentados, asuma las riendas de la Casa Blanca.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
#LadyWuuu denunció que fue discriminado en una discoteca gay de Monterrey
Lalo Arias, mejor conocido por ser el protagonista del meme #LadyWuuu, denunció a través de sus redes sociales que fue discriminado en un club gay de Monterrey por "no estar a la altura del lugar".
A Sabrina Sabrok casi le cuesta la vida sus implantes de glúteo, ella misma nos cuenta sobre su cirugía
La argentina confesó ante nuestras cámaras que estuvo entre la vida y la muerte por las secuelas del implante de glúteo que se le rompió y le causó una grave infección.
La importancia para nuestra vida de perdonar y ser perdonado
A veces es más difícil perdonar o pedirle perdón a la gente que más amamos, simplemente porque nos duele más. Descubre cómo lograrlo y seguir adelante con tu vida.