publicidad
.

Rayo Vallecano 0-2 Betis: Betis rompe racha histórica ante Rayo logo-dep...

Rayo Vallecano vs. Real Betis

Rayo Vallecano 0-2 Betis: Betis rompe racha histórica ante Rayo

Rayo Vallecano 0-2 Betis: Betis rompe racha histórica ante Rayo

Rayo Vallecano 0-2 Betis: Betis rompe racha histórica ante Rayo


Rayo Vallecano vs. Real Betis
Rayo Vallecano vs. Real Betis

MADRID, España.- El Betis acabó con su maleficio en Vallecas dieciséis años después de la última victoria en el coliseo madrileño y se impuso al Rayo (0-2) con goles del central alemán Heiko Westermann y de Rubén Castro, en un partido marcado por los errores defensivos del conjunto local.


Después del cariñoso homenaje que recibió el técnico Pepe Mel de la afición del Rayo, que coreó su nombre al saltar al césped antes de comenzar el partido, el duelo entre el equipo madrileño y el Betis se inició con demasiado respeto futbolístico por parte de ambos contendientes.


publicidad


El Rayo, motivado por el horario y apoyado por su afición, enseñó pronto su sello de equipo ofensivo y que gusta de tener el balón, algo que al Betis no le importó a la espera de una primera oportunidad a fallo de su rival. Así ocurrió a los once minutos cuando Raúl Baena perdió un balón en su área ante Petros y Portillo, que estaba detrás, lanzó un disparo al centro que repelió Toño.


Poco después, el Betis, que poco a poco fue jugando con el nerviosismo y las imprecisiones que cometía su rival, se adelantó con un gol de Heiko Westermann. El central alemán fabricó la jugada desde atrás, abrió a la derecha a Rubén Castro y éste se la volvió a ceder al hueco, a la espalda de dos defensas del Rayo y a la carrera, para que la cruzara ante la salida de Toño.


El gol no rebajó los ánimos del Rayo, que, pese a su dominio del balón, no era capaz de llegar a la portería de Adán con claridad y sus únicos acercamientos en la primera mitad fueron con sendos cabezazos de Javi Guerra y de Zé Castro y con un disparo cruzado de Nacho que se marchó desviado.


En la segunda mitad, Paco Jémez dio entrada a Lass Bangoura y el guineano aportó algo más de frescura en el ataque rayista por el costado derecho, ya que por el contrario, por el izquierdo, Bebé se mostró impreciso y presa de la ansiedad.


publicidad


El conjunto andaluz, metido en su campo, comenzó la segunda parte defendiendo el resultado y retardando todas las jugadas a balón parado hasta que un nuevo fallo en defensa del Rayo, ésta vez de Zé Castro, sirvió para que ampliara su diferencia con un gol de Rubén Castro a pase de Cejudo, tras un error en la frontal del zaguero portugués.


Otro error pudo volver a costarle caro al Rayo cuando en el minuto 77 Fariña perdió un balón en la medular y tras una buena jugada Rubén Castro disparó a puerta y repelió Toño. El rechace, al que no llegó ningún defensor local por lentitud, lo recogió Joaquín para zafarse del portero y estrellar su disparo en el palo.


Esa jugada resumió a la perfección el partido realizado por el Rayo, que estuvo muy impreciso en defensa y poco efectivo en ataque ante un Betis que supo jugar con los nervios de su rival y tiró de oficio para volver a ganar en Vallecas desde aquel lejano 24 de octubre de 1999.


Ficha técnica:


0 - Rayo Vallecano: Toño; Nacho (Manucho, m.64), Llorente, Zé Castro, Rat; Raúl Baena, Trashorras; Embarba (Lass, m.46), Jozabed (Fariña, m.64), Bebé; y Javi Guerra.


2 - Betis: Adán; Piccini, Westermann, Bruno, Varela; Cejudo (Molinero, m.86), N'Diaye, Petros, Portillo (Jorge Molina, m.78); Rennella (Joaquín, m.69) y Rubén Castro.


publicidad


Goles: 0-1: M.20 Westermann; 0-2: M.61 Rubén Castro.


Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Lass (m.51), Javi Guerra (67), Bebé (89) y Rat (92) del Rayo; y a Rennella (m.38), Piccini (41), del Betis.


Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.820 espectadores. Alicia Gómez, jugadora del Rayo femenino, realizó el saque de honor en homenaje a sus 300 partidos con el equipo madrileño. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
¿Estamos a las puertas de una guerra comercial entre China y EEUU con la llegada de Trump al poder?
Durante toda su campaña Trump ha señalado a China como uno de los responsables de 'quitar empleos' estadounidenses. Ahora, apenas días antes de llegar a la Casa Blanca, el presidente electo genera tensiones con el gigante asiático.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?