publicidad
.

Rayo Vallecano 0-1 Sevilla: Bacca fue el verdugo de un Rayo, Aquino fue...

Banega y Reyes celebran junto con Bacca el gol del colombiano.

Rayo Vallecano 0-1 Sevilla: Bacca fue el verdugo de un Rayo, Aquino fue titular

Rayo Vallecano 0-1 Sevilla: Bacca fue el verdugo de un Rayo, Aquino fue titular

El Sevilla, con un gol del colombiano Carlos Bacca, se impuso en Vallecas con un planteamiento conservador que ante el Rayo Vallecano.

Banega y Reyes celebran junto con Bacca el gol del colombiano.
Banega y Reyes celebran junto con Bacca el gol del colombiano.

MADRID, España - El Sevilla, con un gol del colombiano Carlos Bacca a los ocho minutos precedido de un error de la defensa del Rayo, se impuso en Vallecas con un planteamiento conservador que permitió a los locales gozar de varias ocasiones de mucho peligro y soñar con la remontada hasta el final, atacando incluso con su portero.

Así se vivió el Rayo vs. Sevilla

El conjunto hispalense, uno de los de que más solvencia está demostrando esta temporada, llegó a Vallecas dispuesto a completar una semana en la que se deshizo de Granada, en Liga, y de Sabadell, en Copa del Rey, con sendas goleadas.

Ese peligro del Sevilla, con jugadores de enorme calidad, se multiplica cuando sales al césped algo dubitativo, que es algo que le paso al Rayo, que no dio muestras de tener la intensidad habitual y a lo ocho minutos ya iba por debajo en el marcador.

publicidad

El primer gol llegó, tal y como lo encajó el Rayo el jueves frente al Valencia, en un error de bulto. Nico Pareja lanzó un balón en largo hasta el área contraria y un error de comunicación entre Antonio Amaya y Cristian Álvarez provocó que el colombiano Carlos Bacca, muy rápido, se llevara por alto el esférico entre los dos para marcar a puerta vacía.

En una jugada parecida pudo marcar el segundo el Sevilla doce minutos después, aunque esta vez Vítolo no pudo superar por alto a Cristian Álvarez, que sí atajó el balón en el mano a mano.

El único peligro que creó el Rayo en la primera mitad fue por la banda derecha comandada por el internacional mexicano Javier Aquino y el lateral derecho Quini, que cumplió con solvencia sustituyendo a Tito y suyos fueron los dos primeros disparos a puerta de su equipo.

El que más imaginación trató de poner al partido fue el sevillista José Antonio Reyes, que vive un momento dulce de fútbol y dejó sobre el césped algunas de sus típicas filigranas, aunque hoy no tuvieron recompensa en forma de gol.

Tras la reanudación, Leo Baptistao, con un disparo cruzado, y Kakuta, con un remate que sacó Beto, levantaron los ánimos de la parroquia rayista, que empezó a creer en la remontada ante un Sevilla cada vez más conservador y dispuesto al contraataque pero que pudo ampliar su diferencia con un tiro de Vitolo que salió rozando el palo derecho de la portería de Cristian Álvarez.

publicidad

En uno de sus ataques de valentía, Paco Jémez, técnico del Rayo, realizó un doble cambio muy ofensivo pasando a jugar con tres defensas y un triunvirato arriba formado por Manucho, Leo Baptistao y Gael Kakuta, aunque el que más galones asumió para el ataque fue el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, que puso varios centros de mucho peligro para la zaga sevillista.

El conjunto visitante, salvo en algún disparo lejano de Diogo o Vitolo, no dio muestras de fortaleza ofensiva para marcar, algo que sí demostró el Rayo, que pudo igualar la contienda a los 85 minutos con un remate de cabeza de Manucho que se marchó alto y terminó el choque encerrando al Sevilla en su área, atacando incluso con su portero.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Amaya, Abdoulaye Ba (Jozabed, m.60), Insua; Trashorras, Baena (Manucho, m.58); Aquino (Alex Moreno, m.79), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

1 - Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Diogo; Mbia, Krychowiak (Arribas, m.70); Vitolo, Éver Banega, Reyes (Aleix Vidal, m.61); y Bacca (Gameiro, m.81).

Goles: 0-1, M.8: Bacca.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.catalán). Amonestó a Trashorras (m.15), Baena (32), Abdoulaye (36), Manucho (72), del Rayo; y a Krychowiak (30), Vítolo (36), Nico Pareja (39), Banega (63), Carrico (74 y 86) y Beto, del Sevilla. Expulsó por doble amonestación a Carrico (86).

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas, ante 11.604 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
El 62% de mexicanos encuestados cree que se debió esperar para extraditar a ‘El Chapo’ Guzmán
El sondeo que realizó el Grupo Reforma a 400 adultos también arrojó que el 25% piensa que la entrega de Joaquín Guzmán Loera se trata de un acto de buena fe con Donald Trump.
Tras la pista de sospechoso que apuñaló a un hombre
La víctima estaba poniendo gasolina a su automóvil en Glendale cuando llegó el sospechoso y lo apuñaló para luego escapar en carro rojo.
Video capta el terror que se vivió tras accidente aéreo en Tucson
Un video aficionado muestra el terror que se vivió en el aeropuerto luego de que una avioneta terminó chocando en parte del estacionamiento al este de la terminal.
El gobernador de Minnesota se desmayó mientras presentaba un informe sobre el estado
Mark Brandt Dayton, de 69 años de edad, sufrió un problema de salud esta noche del 23 de enero durante un acto público. Cinco minutos más tarde regresó al salón en el que daba su discurso.
La ley de la libertad del paciente, la propuesta de los republicanos para sustituir Obamacare
Los senadores Bill Cassidy y Susan Collins explicaron que su proyecto legislativo beneficiaría a millones de estadounidenses que no cuentan con seguro médico. Si se implementa la proposición podría comenzar a regir desde el 2019.
Centro Prorresponsabilidad y Ética en Washington demanda a Donald Trump por “violar la Constitución”
El presidente republicano estaría infringiendo una cláusula que prohíbe a líderes y gobiernos extranjeros buscar favores por medio de sus empresas, según la organización.
Richie y Silvio asesinan al jefe del Bloque de Búsqueda
En La Viuda Negra - Richie y Silvio llevaron a cabo el atentado contra el coronel Bolívar y lo asesinaron poniendo una bomba en su camino.
Silvio quiere traicionar a Griselda Blanco
En La Viuda Negra - Silvio le propone a Nicole traicionar a Griselda y robarle toda la mercancía para escapar y comenzar una nueva vida juntos.