publicidad
.

Rayo 2 - Real Sociedad 4: Carlos Vela anota en el útimo partido de la te...

Carlos Vela cerró la temporada con su noveno gol.

Rayo 2 - Real Sociedad 4: Carlos Vela anota en el útimo partido de la temporada

Rayo 2 - Real Sociedad 4: Carlos Vela anota en el útimo partido de la temporada

Carlos Vela anota en el útimo partido de la temporada

Carlos Vela cerró la temporada con su noveno gol.
Carlos Vela cerró la temporada con su noveno gol.

MADRID, España La Real Sociedad, con goles de Carlos Vela, Chory Castro, Aguirretxe y Elustondo, sumó su segunda victoria a domicilio de la temporada en Vallecas y se coló en la fiesta del Rayo, que no pudo cumplir su objetivo de acabar la Liga entre los diez primeros.

Match Center del Rayo vs Real Sociedad

Bajo un ambiente de fiesta, Rayo y Real Sociedad se dieron cita en Vallecas con un objetivo bien distinto. El cuadro madrileño, con 49 puntos, quería cerrar una buena campaña con una nueva victoria que le permitiera llegar al octavo puesto, mientras que el equipo vasco, con solo un triunfo a domicilio en toda la temporada, quería maquillar ese dato para olvidar sus penas ligueras.

El que más lo intentó en los primeros compases fue el Rayo, que tuvo una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador a los diez minutos con un cabezazo al travesaño de Alberto Bueno.

Pese al empuje local, el que marcó primero fue la Real Sociedad, que aprovechó un fallo defensivo del equipo madrileño para adelantarse por medio del mexicano Carlos Vela, que recibió un balón cruzado de Chory Castro y solo, a la altura del punto de penalti, resolvió bien ante Toño.

Casi sin tiempo para asimilar ese gol, el Rayo recibió otro mazazo a los 21 minutos con un disparo cruzado de volea de Chory Castro que amplió la ventaja de los donostiarras.

A partir de ese instante, el encuentro entró en un largo letargo que duro hasta el minuto 41, cuando Trashorras lanzó un disparo que repelió Rulli. El balón lo recogió Embarba, que puso un centro medido para que Bueno metiese la punta de la bota para recortar distancias.

publicidad

En la segunda mitad, el que salió más enchufado fue el equipo local, que ya avisó de sus intenciones al poco de la reanudación con un disparo de Trashorras que se marchó al lateral derecho de la portería defendida por Rulli.

El conjunto vasco, poco elaborador en la medular, se mostró conformista y solo dio síntoma de ambición con algunas jugadas de filigrana de Esteban Granero, cuya participación se fue diluyendo con el paso de los minutos.

La entrada de Alex Moreno mejoró mucho las prestaciones ofensivas del Rayo y por su costado izquierdo llegó el gol del empate, obra del central Jorge Morcillo con un remate de cabeza a centro de Zé Castro.

Como si de un calco a la primera mitad se tratase, la Real Sociedad, en un par de chispazos, marcó otros dos goles que sentenciaron el choque y dejaron noqueado al Rayo. El primero de Aguirretxe y el segundo de Elustondo. Ambos a pase del uruguayo Chory Castro.

Con ese resultado, la apatía se apoderó de los locales, que cometieron varios fallos en defensa que acabaron con la paciencia de su afición, mientras que los visitantes, más pendientes del reloj que de otra cosa, se limitaron a dormir el partido.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Toño; Tito, Morcillo, Zé Castro (Leo Baptistao, m.75), Nacho; Aquino (Alex Moreno, m.58), Fatau (Jozabed, m.80), Trashorras, Embarba; Bueno; y Manucho.

4 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Elustondo, m.61), Rubén Pardo; Canales, Granero (Aguirretxe, m.68), Chory Castro; y Carlos Vela.

publicidad

Goles: 0-1: M.19 Carlos Vela; 0-2: M.21 Chory Castro; 1-2: M.41 Bueno; 2-2: M.64 Morcillo; 2-3: M.73 Aguirretxe; 2-4: M.74 Elustondo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a Morcillo (m.17), del Rayo; y a Mikel González (58), de la Real Sociedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El receptor de Atlanta hizo pedazos a los profundos de los Packers, que ni sujetándolo pudieron detener al '11' de los Falcons, a pura velocidad y potencia con una escapada hasta las diagonales para aumentar la paliza en el Georgia Dome.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
Trump saluda al director del FBI y dice: "Se ha vuelto más famoso que yo"
El presidente Trump realizó el comentario antes de felicitar a Comey por su trabajo y darle la mano.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.